SAN TELMO CAMPEON 2015 (DATA 5)...

Pizarro y Leiva, pilares defensivos del TELMO CAMPEON. Ambos dieron su 2º vuelta olímpica (Foto: Fede Muzzupappa)


Para la mayoría de los integrantes del plantel actual de San Telmo, la reciente estrella obtenida, significa el primer ascenso de sus carreras futbolísticas. Para algunos, la gran revancha que le dio este deporte a quienes les tocó descender en 2013 con la azul celeste, más allá de la poca participación que habían tenido en aquella situación, el gusto a desquite se lo dieron Anchoverri, Caprarulo, De Tomaso, Roa Jiménez, Acevedo y Segundo. Todos ellos vuelven a la “B” con el título de Campeón.
En un apartado anterior hicimos mención a lo conseguido por el “Beto” Matínez, quien acaba de dar su 3º vuelta olímpica y todas con Franzoni como entrenador (Lamadrid, Español y ahora San Telmo). Pero no es el único que tenía antecedentes de cameoón…
El “Puma” Nicolás Pizarro obtiene su 2º ascenso. En 2010/11 había sido campeón en Lamadrid, junto al “Beto” Martínez y “Pato” Franzoni.
El “Cabezón” Cristian Leiva también obtiene su 2º ascenso como campeón. En 2008/09 ya había festejado con Sportivo Italiano acendiendo al Nacional “B”, con aquel equipo dirigido por “Cachín” Blanco al que San Telmo (dirigido en ese entonces por Della Picca) le sacó un invicto de 25 partidos (3-0 en cancha de Defensores).
Otro que suma su 2º estrella es el “Chino” Correa. El marcador central ya había sido campeón con Argentino de Quilmes. En la “Barranca” subió de la “D” a la “C” con aquel equipo ganador dirigido por el “Búfalo” Szeszurak.
Por último, el refuerzo llegado a mitad de temporada, Nahuel Oviedo, repite ascenso de la “C” a la “B”. En 2014 había sido campeón con el Sportivo Italiano dirigido por Mario Rizzi.
De Jorge Franzoni, decir que ha logrado su 4º ascenso como entrenador, todos de la “C” a la “B” puede sonar redundante. Pero si recordamos que como jugador también ascendió con Español, Talleres, Berazategui, Ituzaingó y Defensores Unidos…
San Telmo, indudablemente, tiene a un ganador nato sentado en el banco. Y todos estos datos acumulados suman mucho a la hora de confirmar por qué San Telmo fue el mejor equipo del año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.