SAN TELMO LEVANTÓ LA COPA DE CAMPEÓN Y SE FUE DE LA "C"...

Hermoso momento. San Telmo sale a la cancha de El Porve y su capitán, Caprarulo, levanta la Copa de Campeón.

Toda la furia del Uruguayo Alba en esta acción. Aprovechó la titularidad y convirtó los dos goles de San Telmo.
San Telmo se despidió de la "C" estrenando el título de Campeón 2015 en la última fecha del campeonato empatando dos a dos ante Berazategui en la cancha de El Porvenir, cerrando una de las semanas más emotivas y felices en la vida del Club.
La tarde en Gerli arrancó de una manera poco habitual, con jugadores de Berazategui recibiendo al San Telmo Campeón con aplausos. Luego se entregó una Copa obsequiada por AFA que fue exhibida por los jugadores Campeones y minutos después la dirigencia de Berazategui hizo entrega de una plaqueta felicitando a San Telmo por el título y el ascenso. Momentos, éstos, que deben ser motivo de agradecimiento y vivirlos con mucha emoción y orgullo.
Para este partido Franzoni decidió poner en cancha a un equipo totalmente alternativo, brindándole la posibilidad a muchos jugadores de poder mostrarse y sentirse plenamente campeones. Dos debutantes absolutos: el arquero Alejandro Alcayaga (se dio el gusto de atajar un penal) y el marcador de punta izquierda, Lucas Díaz, otro producto de las divisiones inferiores que luego de dos temporadas integrando el plantel profesional, al fin pudo inscribir su nombre en la historia del Club. De quienes fueron titulares no actuó nadie. Pero por tratarse de un partido especial para Ruano, el DT lo incluyó en el banco y lo hizo ingresar durante los últimos minutos. Ruano se convierte de esta manera en el único jugador de San Telmo en haber actuado los 97 partidos oficiales de San Telmo en Primera "C", consecutivos sin haber faltado nunca.
Pudimos ver en acción a jugadores que teníamos ganas de ver, como Paki López, convertido casi en armador del equipo, a Callegari, un defensor que ya muestra que tiene un gran futuro, marcó con mucha solvencia. Caprarulo, ya un histórico del Club, que tuvo la oportunidad de ser capitán y por ello la suerte de levantar la Copa. Y arriba un equipo bien ofensivo con Acevedo, Carucha Fernandez Muñoz y el Uruguayo Alba.
En un campo de juego en muy malas condiciones, se puso arriba en el marcador San Telmo gracias a una definición a rastrón de Alba. Luego vinieron minutos de dominio territorial por parte del Naranja. Un claro penal de Alcibiade le dio la oportunidad a Matías Maidana de poder empatar, pero su remate lo atajó en gran forma el debutante Alcayaga. Pero tanto dominaba Bera que arribó al empate con un golazo de Salomone. Otro penal para el local (mano de Caprarulo) esta vez cambió de ejecutante: el goleador Salomone convirtió a un ángulo y el primer tiempo se fue con la ventaja a favor de Berzategui.
San Telmo arribó el empate final porque Alba estuvo muy enchufado y en una jugada en la que enganchó hacia adentro, se perfiló y su remate de derecha se metió al ángulo opuesto de donde estaba el arquero César González. El mejor gol de la tarde.
El empate caía de maduro, aunque los dos equipos tuvieron una posibilidad muy clara para ganar, pero los arqueros respondieron bien.
Se acabó el campeonato. Desde aquel debut triunfal en la cancha de Talleres allá por el mes de febrero, la adrenalina y la vorágine con la que pasó el 2015 ha sido, indudablemente, increíble. Campaña de menor a mayor, el triunfo en el clásico tan esperado, la inauguración de la tribuna, la vuelta olímpica, un campeón justificado en los números,. terminando invicto en las últimas 14 jornadas.. Sin dudas muchas emociones para una hinchada sufrida, que sabe valorar esta alegría incomparable de ser campeón.
Lo mejor de la tarde llegó después. Una sorpresiva caravana que arrancó en Gerli, siguió por la Isla Maciel y terminó en la sede, con decenas de autos y todo el plantel arriba de un camión de bomberos siendo escoltados como héroes por cientos de hinchas de San Telmo fue una de las cosas más emocionantes de los últimos tiempos, sin dudas. Ahora es el momento de disfrutarlo al máximo. Ya llegará el momento de las evaluaciones, del famoso mercado de pases y todo el circo de cada año. Pero es momento de festejar el título. San Telmo es Campeón y al corazón está lleno de felicidad.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
Berazategui 2:
César GONZALEZ; Martín IRIBARNE, Matías MAIDANA, Julián BOGAO y Dego GOMEZ; Pablo VILLAGRA, Juan C. ZULETA y Gonzalo MINGUILLON; Jonathan MACIEL. David OLTOLINA y Sergio SALOMONE.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 41´ Daniel ACUÑA por Villagra (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 76´ Walter CUEVAS por Zuleta.
a los 89´ Eduardo GONZALEZ por César GONZALEZ.
Banco de Suplentes: Leopoldo PASTAFIGLIA, Matías PELLEGRINI, Juan Carlos HORVAT y Gustavo PASTOR.
DT: Marcelo PHILLIP.

SAN TELMO 2:
Alejandro ALCAYAGA; Diego ALCIBIADE, Emiliano CALLEGARI TORRE, Jonathan CAPRARULO y Lucas DIAZ; Facundo QUIROZ, Jonathan GOMEZ, Julio F. LOPEZ; Adrián ACEVEDO, Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ y Christian ALBA NIEVAS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Alan RUEFLI por Díaz.
a los 63´ Ayrton MATO por Fernández Muñoz.
a los 83´ Ignacio RUANO por López.
Banco de Suplentes: Federico LEPEZ, Matías TRONCOSO, Cristopher OLIVARI y Diego ROMANÓ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 18´ Christian ALBA NIEVAS (San Telmo).
1-1: a los 30´ Sergio SALOMONE (Berazategui).
1-2: a los 33´ Sergio SALOMONE (Berazategui) -de penal-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-2: a los 52´ Christian ALBA NIEVAS (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
DETALLE: a los 24´ Alejandro ALCAYAGA (San Telmo), le atajó un penal a Maidana (Berazategui).
Amonestados en Berazategui: no hubo.
Amonestados en San Telmo (4): Adrián Acevedo, Facundo Quiroz, Jonathan Caprarulo, Jonathan Gómez.

ARBITRO: Gastón IGLESIAS.
ASISTENTES: Agustín CUZZANI y Facundo NOSACH.

CANCHA: El Porvenir (local Berazategui).
PUBLICO: se jugó bajo la modalidad "a puertas cerradas".
Resultado Moral: Berazategui 2 - San Telmo 2.

Partido correspondiente a la 38º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 19º de las Revanchas
Jugado el domingo 15 de Noviembre de 2015, a las 17 horas en Gerli.
 Partido Nº 2584 de San Telmo en AFA // Partido Nº 46 frente a Berazategui.-





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.