sábado, 28 de marzo de 2015

Foto de Tapa: San Telmo 0 - Excursio 0...

El disparo de Fernández Muñoz pega en el travesaño, antes, Ricardo Segundo había marrado un penal que rebotó en la base del poste. San Telmo no pudo contra Excursionistas y debió conformarse con otro empate en cero. Es el 4º empate consecutivo contra el Verde que le frenó a San Telmo la racha de 7 triunfos consecutivos en la Isla Maciel.

Por la 7º fecha del Torneo de Primera "C", San Telmo empató sin goles frente a Excursionistas en el estadio de la Isla Maciel, y alcanzó 28 años sin poder ganarle al Verde en el "Baletto" (desde 1987 que no lo logra).
El empate puede explicarse con la simpleza que aportan las estadísticas del partido. Cuando se iba el primer tiempo, en un momento clave, San Telmo contó con la posibilidad más propicia para abrir el score: penal que le cometieron a Ricardo Segundo y el mismo delantero en su afán de cortar su propia sequía se hizo cargo y pateó desde los doce pasos por primera vez en su carrera como profesional, pero cuando el momento está torcido para un delantero pasan las cosas que no se quieren, el disparo de derecha, pegó en el palo derecho del arquero Lezcano y ni siquiera el rebote volvió a quedarle al "9".
Antes de esto San Telmo tuvo sus oportunidades con acciones de juego asociado, pero en todas acertó el arquero Lezcano, incluso tapando dos mano a mano de Fernández Muñoz (primera vez que actúa como titular en su carrera profesional).
Es sabido y volvió a repetirse que el equipo merma en su rendimiento en los segundos tiempos, y esta vez no fue la excepción. Así y todo, fue el único equipo que quiso ganar, Excursionistas casi no pisó el área de Anchoverri y en todo momento expuso su intención de irse con un punto de la Isla.
Fernández Muñoz probó desde media distancia y su remate pegó en el travesaño, evidenciando que esta no iba a ser la mañana de Telmo en el arco rival.
A veces, por mirar siempre lo que el equipo genera en ofensiva no le prestamos atención a lo que hace la defensa, que una vez más jugó con acierto y sin fisuras volviendo a mantener la valla invicta que lo convierte en estas siete fechas, en la defensa menos vencida y es un dato para no desmerecer.
Franzoni metió mano en el armado del equipo, por distintas circunstancias debió relegar al banco a Acevedo y Martínez, titulares todos los partidos hasta aquí, haciendo debutar desde el inicio a Fernández Muñoz (con sólo 45 minutos de experiencia como titular). Después de mucho tiempo, Roa Giménez apareció en el "11" titular y además confió en la generación de juego de Galeano, que de a poco está volviendo, sacrificando el doble cinco mandando a Gómez al banco, son tres variantes de un partido al otro, con cambio de esquema y el protagonismo no se alteró, pero está costando el gol, aunque esta jornada fueron los postes los actores principales de un mediodía en el que Telmo mereció un premio mayor y debió conformarse con otro reparto.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Jorge ROA GIMENEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 65´ Adrián ACEVEDO x Roa Giménez // a los 75´ Alberto MARTINEZ x Segundo // a los 85´ Julio LOPEZ x Galeano.-
Banco de Suplentes: Alejandro Alcayaga, Alan Ruefli, Diego Alcibiade y Jonathan Gómez.
DT: Jorge FRANZONI.-

EXCURSIONISTAS 0:
Matías LESCANO; Gastón VIQUEIRA, Darío CARPINTERO, Julián VILLANUEVA y Leandro PEREZ; Santiago FREDES, Patricio ROLDAN, Lucas CHAMBI y Martín MAZZA; Mariano GOROSITO y Diego YANZI.
Luego Ingresaron: a los 46´ Gastón SILVANI x Gorosito // a los 58´ Félix ORODE x Viqueira // a los 66´ Walter CEJAS x Carpintero.-
Banco de Suplentes: Pedro Argüello, Sergio CALIVA, Alejandro ORSI y Horacio GARCIA.
DT: Fabián FRIAS.-

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: a los 42´ Ricardo Segundo remató un penal que pegó en el palo.-
ARBITRO: Leandro REY HILFER.
ASISTENTES: Leonardo RUFFO y Gastón BORRAS.-
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1200 personas aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Excursionistas 0.-

7º Fecha del Torneo de Primera C 2015 -- Jugado el sábado 28 de marzo de 2015 a las 11 horas en la Isla Maciel -- Partido Nº 2553 de San Telmo en AFA -- Match Nº 68 vs. Excursionistas.-

miércoles, 25 de marzo de 2015

Foto de Tapa: "Sueño de Locos"...


Recién en julio de este año se cumpirán dos años del inicio de este proyecto denominado "Un Sueño de Cemento" para la construcción de la Nueva Tribuna Las Heras, reemplazando a la vieja de hierro y tablones que se mantuvo en pie entre 1957 y 2013, por una de hormigón.
Pareció una utopía cuando empezó a conocerse el proyecto, pero hubo -hay- mucho trabajo y gestión en el medio como para que esto esté dando sus primeros pasos.
Allí se ve a un empleado de ECAS, la empresa pilotera  que se encargará de la construcción de las fundaciones (bases) de la futura tribuna, soldando las estructuras circulares confeccionadas con varillas de acero. Esas estructuras irán nada menos que a 24 metros de produndidad bajo tierra y se llenarán de hormigón. Una vez realizada esta tarea, las bases estarán en condiciones de recibir las columnas, las vigas y los escalones de cemento premoldeado que la empresa SHAP ya se encuentra confeccionando en su planta central. 
Cada movimiento, cada persona que trabaja en la obra, cada máquina que se prende, cada grúa que por allí pasa, deja su huella. Significa que se está por el camino correcto y entonces este "sueño de locos" va escribiendo capítulos en busca de un final de historia feliz, una obra que le quede a San Telmo para toda la vida.
12/3: Se instala la Pilotera Ecas en el Estadio, con garita de Seguridad. Una grúa descarga 300 bolsas de bentonita, material utilizado para hacer las fundaciones.
13/3: llegan las varillas de acero para construir las estructuras circulares que irán bajo tierra.
17/3: llega el grupo electrógeno para que la obra cuente con energía propia.
19/3: empleados de ECAS arman y sueldan las estructuras circulares que irán a 24 metros de profundidad, según el resultado del estudio de suelos.
24/3: las maquinarias preparan la mezcla de sustancias que servirán para las fundaciones.
Continuará...
La Subcomisión Nueva Tribuna Las Heras tiene un compromiso con el Municipio de Avellaneda de alcanzar un ahorro de $ 500.000 (pesos quinientos mil) para una obra que demandará mucho más que esa cifra. Se sigue trabajando para la generación de recursos propios y así poder alcanzar el objetivo.

domingo, 22 de marzo de 2015

20 FOTOS de Central Córdoba 0 - San Telmo 0...

El Candombero en Rosario: Segundo, De Tomaso, Anchoverri, Ruano y Pizarro.
Abajo: Leiva, Martínez, Troncoso, Gómez, Acevedo y Correa.

El equipo ahora posa con el banner propuesto por AFA para frenar la violencia en el fútbol.

La terna arbitral junto a los capitanes, Vella y Anchoverri.

Beto Martínez engancha a Gerardo Pérez.

Entre Segundo y De Tomaso cierran justo la salida de Lucas Moya.

De Tomaso cierra a Moya, quien logra despejar en esta acción.

Con la cabeza levantada, Ruano supera al rubio Resler y está por enviar un centro.

Matías Correa, el más eficiente defensor actual, anticipa a Cristian Sánchez.

Ricardo Segundo anticipa en este cabezazo a toda la defensa charrúa.

Sólo destellos de Acevedo en la tarde rosarina, sintió la falta de entrenamiento en la semana por un golpe.

Ruano acaba de cabecear ese balón, que será contenido por el arquero Leguizamón.

Lo insólito de la tarde: el auxiliar local que entró a la cancha a pechear al juez. El partido no daba para eso.

Momento de arenga y autocrítica en el final del 1º tiempo. Pizarro es que que tiene la palabra.

Positivo: volvimos a ver en cancha a Galeano, jugó sus primeros 30 minutos en el año.

Positivo 2: el debut del misionero Maxi Oviedo, otro pibe de las inferiores, acá lo presiona a Vella.

Matías Troncoso cumplió aceptable partido. Aquí lo marca Gardeano. 

Sobre la hora esta acción que nos dejó muchas dudas. Meza le toca el pie izquierdo a Correa dentro del área. ¿Penal?

En tiempo adicionado, Pizarro peina este balón. No llegó Segundo a empujarla. Hubiese sido un agónico triunfo.

sábado, 21 de marzo de 2015

FOTO DE TAPA: "Afuera le falta rebeldía"... 0-0 en Rosario

Ricardo Segundo en plena acción. San Telmo espera que se reencuentre con el gol para aspirar a más.

Por la 6º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015, San Telmo viajó a la Ciudad de Rosario y en el Estadio Gabino Sosa igualó sin abrir el marcado frente a Central Córdoba.
En un partido de bajo nivel futbolístico y casi nulas emociones, el reparto terminó siendo justo, pese a que los locales tuvieron un poco más de protagonismo y que sobre el final San Telmo apuró e inquietó a la defensa charrúa y cerca estuvo de traerse los tres puntos.
Si nos remitimos exclusivamente a la escala de valores del partido, no hay dudas en que fue malo, chato, el nivel de mediocridad que abunda en esta divisional, dentro de este encuadre, si Franzoni entendió que trabajar para llevarse algo para Buenos Aires era el negocio, San Telmo lo consiguió, teniendo en cuenta que más allá de cómo este cada equipo, Rosario siempre indica un riesgo mayor y por ello cierto conformismo por regresar con un punto en el bolso...
Ahora bien, hay algunas tendencias que empiezan a verse en seis fechas y sin dudas hay falencias en la generación de juego ofensivo y en la llegada a situaciones de gol. Pese a algunos sofocones, defensivamente el equipo volvió a responder, con un jugador que está cumpliendo labores parejas y acertadas como Correa, a veces Pizarro falla, pero el zurdo venido desde la Barranca quilmeña soluciona con oficio algunas fisuras. Leiva está pasando poco la mitad de la cancha y si bien De Tomaso y Gómez hace su trabajo, cuando Ruano y Martínez no saben vulnerar a sus adversarios, a San Telmo se le complica llegar al arco de enfrente. Y ni Ruano ni Martínez pudieron imponerse y ahí Telmo pierde generación de juego. Acevedo, que entrenó solo dos días por aquel patadón que lo sacó de la cancha frente a Midland, inquietó pocas veces con su gambeta y Segundo, laburante número uno en la pelea y el juego sucio peleando con todos los defensores, pierde toda posibilidad de encontrarse en posición de gol y ahí hay un problema: son seis partidos sin que el "9" pueda anotar.
A San Telmo se le abre una nueva carta para encontrar la solución a estas deficiencias: Galeano volvió a jugar, lo hizo media hora, y si bien está falto de fútbol, con poquitas cosas que pudo hacer, ya el equipo encuentra esa variante que está haciendo falta, con su cambio de ritmo, con su sed de remate. Por esa vía, el probar desde media distancia, Galeano generó una opción de gol, pero su remate salió alto.
La monotonía casi se rompe cuando el reloj ya entraba en tiempo adicional: primero nos pareció que hubo una falta dentro del área a Correa cuando se aprestaba a rematar, nos pareció que lo engancharon y era penal. En la última bocha del partido, un córner de Galeano lo peina muy bien Pizarro y el balón quedó ahí, bollando sin que De Tomaso ni Ruano pudieran ponerle el botín para encontrar la llave del triunfo.
Central Córdoba siempre quiso salir jugando por el piso, tuvo buenas intenciones de juego, los centrales (Cufaro Russo -el hijo del propio DT- y el rubio Resler) sacaron todo, algo de Brian Meza en el medio y poco, muy poco en ataque y sus tibios intentos siempre fueron bien conjurados por un seguro Anchoverri.
En este torneo tan largo, sumar de visitante es positivo. Los números dicen que San Telmo jugó 4 de sus 6 partidos en condición de visitante, y salvo en uno, sumó en todos. Ahora bien, en los últimos tres encuentros fuera de la Isla no pudo convertir, y allí Franzoni está trabajando, seguramente, para encontrarle la variante justa dentro del material que tiene. Debuto el misionero Maximiliano Oviedo, jugó media hora en mitad de cancha, a veces volcado hacia la izquierda y cumplió una aceptable labor.
Ahora a seguirla en la Isla el sábado que viene, cuando desde las 11 horas el Candombero reciba a Excursionistas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
CENTRAL CORDOBA 0:
Juan Cruz LEGUIZAMON; Cristian VELLA, Cristian CUFFARO RUSSO, Alfredo RESLER y Gerardo PEREZ; Cristian SANCHEZ, Brian MEZA, Lucas MOYA y Sebastián PICCARDO; Martín MUSTACHI y Ezequiel AMILIVIA.
Luego Ingresaron: a los 58´ Federico FERRARI y Guido GARDEANO x Piccardo y Mustachi // a los 81´ Hernán ROMERO x Sánchez.
Banco de Suplentes: Matías GIROLDI, Ricardo MOREIRA, Pablo CANTERO y Nahuel PAGLIALUNGA.-
DT: Ariel CUFFARO RUSSO.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ; Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 58´ Claudio GALEANO x Acevedo // a los 65´ Maximiliano OVIEDO -DEBUT- x Gómez.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Alan RUEFLI, Diego ALCIBIADE, Fernando QUIROZ y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: a los 43´ el partido estuvo detenido porque un auxiliar de Central Córdoba ingresó al campo de juego a increpar al árbitro del partido.
AMONESTADOS EN SAN TELMO: Pizarro, Oviedo y Martínez.
ARBITRO: Mauro BIASUTTO
ASISTENTES: Mauro Ingargiola y Joel Bustamante
CANCHA: Gabino Sosa - Central Córdoba.
Resultado Moral: 0-0.
Partido correspondiente a la 6º Fecha Torneo Primera "C" 2015 -- jugado en Rosario el sábado 21 de marzo de 2015 a las 16 horas -- Partido Nº 2552 de San Telmo en AFA.-

jueves, 19 de marzo de 2015

Camisetas Imborrables: 1987/88, último triunfo "clásico" en la Isla Maciel


Pasa el tiempo nomás... Hoy, 19 de marzo, se cumplen 27 años del último triunfo de San Telmo frente a Dock Sud en la Isla Maciel, fue por 2 a 1 con goles de Daniel Antonio Rojas y del ex combatiente de Malvinas, Sergio Gabriel Pantano. 
Parece que fue ayer, pero cuántas cosas pasaron desde entonces!
Es cierto que en estos 27 años, luego de este triunfo que hoy estamos recordando, solamente se jugaron 3 clásicos más en el "Baletto", nada más. Eran tiempos donde el viejo derby se jugaba a menudo y quizás por ello o porque los dos equipos venían haciendo campañas algo mediocres, no se vivía tan intensamente como el hincha lo vive en la actualidad.
Pero fue triunfo de San Telmo y está en la historia. Al Candombero la victoria le sirvió para meterse en el reducido a escasas fechas del final, en aquel momento se jugaban los octogonales donde clasificaban del 2º al 9º puesto. ¿Qué posición final ocupó el Candombero? Noveno... Clasificando pidiendo permiso, pero clasificación al fin con 41 puntos (se le daban dos unidades al ganador aún). En tanto el Docke terminó bastante lejos, en la 15º colocación con 11 puntos menos que Telmo, en un campeonato que se llevó de punta a punta, Central Córdoba de Rosario.
De este clásico que hoy recordamos, que fue el Nº 41 de los 61 que se llevan disputados, queda esta "perla" que seguramente cuanto más tiempo pase, más valor le adjudicaremos: la camiseta de San Telmo de aquel partido, la vieja "Texport" con "Candilejas" como sponsor (un Restaurante del barrio de San Telmo), una de las últimas camisetas con tela de piqué antes que el acetato empezara a copar la industria de las camisetas de fútbol y los diseños europeos a "reemplazar" las tradicionales casacas en nuestro fútbol...
Esta prenda, que quedó sin mangas por esos "errores" de adolescencia (?), perteneció a Oscar "Larry" Favre quien esa tarde jugó con la Nº 7 en sus espaldas. No es poca cosa, no? Si bien Favre no convirtió en este partido, sí fue el goleador de San Telmo en el torneo con 16 conquistas, uno más que Manuel Emilio Vázquez (15).

Cómo formó San Telmo esa tarde?
Ernesto "Mono" MENA; José Luis RIVAROLA; Rubén GIACHELLO, Claudio Oscar JORGE y Julio César UGOLINI; Osvaldo TARACIDO, Hugo "Pachorra" SMALDONE y Juan Carlos GROSSO; Oscar "Larry" FAVRE, Manuel Emilio VAZQUEZ y Daniel Antonio ROJAS.
Más tarde ingresaron: Luis Alberto LASPINA y Sergio Gabriel PANTANO.
Estuvieron en el banco de suplentes: Osvaldo FERNANDEZ, Marcelo FARIAS y Claudio MARTINEZ.
DT: Armando "Cacho" ALEJOS.

Por suerte, en la época existía una Revista Barrial llamada "Todo Telmo" que le daba difusión a las actividades del Club, y gracias a esa publicación, contamos con la foto de la formación de aquella tarde en la Isla Maciel, que testifica la camiseta que se utilizó y aquí la compartimos:

 San Telmo 1988, el último triunfo en el clásico en la Isla Maciel. Ya es hora de repetir...


miércoles, 18 de marzo de 2015

Hace 15 años se inauguraba el Sector "Carmelo Simone" en la Isla...

La suelta de globos, los aplausos de la gente, la tribuna "Simone" quedaba inaugurada oficialmente.

Hay pequeñas historias que hacen a la historia grande de San Telmo, pero al tratarse de una obra nada es pequeño, más vale decir gigante. El sábado 18 de marzo de 2000 se festejó en la Isla el cumpleaños Nº 96 del Club, con desfile de chicos del fútbol infantil, entrega de premios a los héroes del ascenso en 1975, desfile de comparsas y mucho candombe... Pero el plato fuerte de aquella tarde, venía acompañado de la inauguración de una obra: la nueva tribuna "Carmelo Simone" que en realidad fue la continuidad de la histórica Tribuna Fiorino, a la que se le agregaron tres módulos más para alargar su capacidad histórica, con tablones de cemento. Este fue un homenaje y reconocimiento a Don Carmelo Simone, histórico hincha fervoroso y dirigente del Club que había pasado a la inmortalidad un año antes (27 de febrero de 1999).
La familia de Don Carmelo, con su hijo Horacio a la cabeza fue la encargada de encarar este proyecto, que como otras tantas veces contó con la colaboración del Ing. Néstor Guitelman quien hizo todo el estudio estructural, puesta en marcha y ejecución del proyecto.
La ceremonia fue muy emotiva, mientras por los altoparlantes se escuchaba bien fuerte la Marcha Oficial del Club, una enorme bandera azul celeste con la inscripción "Carmelo Simone Presente" apoyada sobre los nuevos escalones y el dirigente Néstor Armendáriz fue el encargado de levantarla y entonces una increíble cantidad de globos de todos los colores volaron hacia el cielo y el aplauso de la mucha gente que esa tarde asistió al "Baletto" decoraran un justo reconocimiento en una tarde inolvidable para todo Santelmista, especialmente para los Simone.
El moño del regalo lo puso el equipo, que venía en franca levantada desde la llegada de Claudio Zacarías. Esa tarde le ganó 2-1 a Leandro Nicéforo Alem, con goles de Carmelo Leiva y Marcelo González, obteniendo el 3º triunfo en serie y pasando de pelear los últimos puestos a estar expectante por la lucha en la punta. Esa tarde los hinchas nos dimos varios gustos con tanta fiesta y además vimos en cancha un mediocampo conformado por Carmelo Leiva, Jonathan Santana y el Turco Pontelli, nada menos. Pero lo más lindo, sin dudas fue la fiesta previa y esa suelta de globos que quedará para siempre en nuestra memoria.

domingo, 15 de marzo de 2015

FOTOS DEL TRIUNFO DE SAN TELMO 1-0 VS. MIDLAND

TELMO por primera vez de blanco en la Isla en este torneo:
Segundo, De Tomaso, Anchoverri, Correa y Pizarro.
Ruano, Martínez, Troncoso,Leiva, Gómez y Acevedo.

La terna: 1º triunfo de Telmo con Sabini de juez. Anchoverri otra vez capitán.

Buena imagen del Beto Martínez poniendo este pase ante la marca de Bogado.

Ahí va la pelota en el tiro libre de Acevedo, Peralta Salinas ya sabe que no llega.

Pese a la volada espectacular del arquero, el balón se mete en un ángulo. Golazo.

Gran festejo del Loco Acevedo, con los cuatro dedos, dedicado a su familia en la platea.

Todo el banco de suplentes felicitando a Acevedo por tan lindo gol.

El Pato Franzoni no disfruta ni el gol, en pleno festejo está dando indicaciones.

Cristian Leiva, se manda por la derecha ante Giménez, buen partido del jugador de Telmo.

Acá el que se pierde el gol es De Tomaso, su derechazo sale alto.

Beto Martínez y el ex Telmo, Ham, pelean en ese cabezazo.

Hermosa "chilena" del Beto Martínez. Si era gol, nos íbamos todos...

Sabini con la roja en la mano, fue para Jorge González, que "partió" al Loco Acevedo.

Mato presiona al arquero, que frenará con la mano, Sabini debió expulsarlo (sólo amarilla).

Curiosa imagen entre el arquero Peralta Salinas y Ayrton Mato, que parece querer comérselo...

Nacho Ruano cruza justo el intento de Luis Ferreyra.

Final en la Isla, 3º triunfo en el torneo y 7º consecutivo en el Baletto.

FOTO DE TAPA 2: El Golazo de Acevedo merecía una portada...


sábado, 14 de marzo de 2015

FOTO DE TAPA: Cómo no gritarlo así! TELMO 1 - Midland 0


Con un golazo de tiro libre (otra vez) de Adrián Acevedo, el Candombero le ganó a Ferrocarril Midland por 1 a 0 en la Isla Maciel, en partido correspondiente a la 5º fecha del Torneo de Primera "C". 
Con este nuevo triunfo en casa (es el 7º consecutivo contando el torneo anterior -todos con Franzoni de entrenador), San Telmo alcanza las 10 unidades y momentáneamente se encuentra otra vez en posición de privilegio en la tabla de posiciones.
Por su parte, Midland sigue sin poder ganar en cancha de San Telmo en toda la historia.
Fue el primer triunfo de San Telmo bajo el arbitraje de Sabini.

San Temo de local hace partidos como para golear, pero los termina sufriendo porque quizás le está faltando un hombre que defina las jugadas, porque llega seguido al arco de enfrente, porque lo tiene como objetivo desde el vamos pero no logra definir las acciones.

El Candombero ganó bien, con orden sobre todas las cosas, mediocampo batallador y un Acevedo que otra vez frotó su botín derecho y convirtió un golazo de tiro libre al ángulo izquierdo de Peralta Salinas, para el cuadrito, mucho más lindo que el de la primera fecha en Remedios de Escalada.

Este gol le bastó a San Telmo para volver a sumar de a tres. Importantísimo para el crecimiento del equipo, pero por sobre todas las cosas porque se levanta rápido de un mal partido como contra Sacachispas y hace uno satisfactorio como hoy ante Midland, equipo complicado, pero hoy por hoy, en individualidades y juego colectivo San Telmo es superior al Funebrero de Libertad y en este caso eso quedó demostrado en la chapa final del partido.

El  gol llegó a los 20´ de la etapa inicial y rompió el cerco dispuesto por la visita, a partir de allí el equipo hilvanó jugadas como para ampliar el marcador, pero carece de definición. Quizás en esto tenga que ver que Ricardo Segundo aún no ha marcado en el campeonato y se sabe que para un delantero cuando empiezan a pasar las fechas y no hay grito comienza a rondar la desconfianza, pero lo importante para él y para el equipo está en que Acevedo está haciendo un muy buen inicio de torneo y si de jugadores se trata, hoy San Telmo tuvo un buen motivo para mirar el futuro con optimismo: Claudio Galeano ya apareció en el banco de suplentes y quien lo vio jugar el semestre pasado sabe que con Galeano el equipo tendrá una atractiva alternativa más en este equipo que ya tiene 10 puntos y está trabajando para más.

SINTESIS DEL PARTIDO (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA, Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 59´ Ayrton MAYO por Acevedo // a los 69´ Facundo QUIROZ por Jonathan GOMEZ. Sólo se hicieron 2 cambios.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Alan RUEFLI, Diego ALCIBIADE, Claudio GALEANO y Diego ROMANÓ.
DT: Jorge FRANZONI

FC MIDLAND 0: Francisco PERALTA SALINAS; Matías BARCOS, Cristian SALVATIERRA, Iván PORTILLO y Emir HAM; Luis FERREYRA, Rodrigo BASUALDO, Matías GIMENEZ, Diego MONTELLANO; Guillermo BOGADO y Jorge GONZALEZ.
Luego Ingresaron: a los 46´ Nahuel CHACON por Bogado // a los 59´ Nicolás SLIMMENS x Barcos // 65´ Daniel DE SANTIS x Giménez.
Banco de Suplentes: Matías MANSILLA, Andrés SIENA, Braian PALMIERI, Guillermo ALMADA FLORES.
DT: Gustavo DE GIULI.

GOL: a los 19´ Adrián Alberto ACEVEDO (San Telmo) -de tiro libre-.
EXPULSADO: a los 50´ Jorge González (Midland) por juego brusco.
ARBITRO: Rodrigo SABINI
ASISTENTES: Héctor DOMINGUEZ y Carlos IVALDE.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1600 personas, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Midland 0.-
Partido jugado el sábado 14 de marzo a las 16 horas en la Isla Maciel.

viernes, 13 de marzo de 2015

Hace 16 años, Jonathan Santana debutaba en la Primera de San Telmo.

Jonathan Santana, el primero de la fila de abajo, junto a sus compañeros de la Categoría 1981
en La Canchita de Cochabamba, cuando todo se resumía en el sueño de llegar, y llegó...
Foto tomada en el año 1995 (Revista Azul y Celeste)...

El sábado 13 de marzo de 1999, debutaba en la Primera División de San Telmo un juvenil con gran proyección surgido del baby fútbol y emparentado con el azul celeste desde la cuna, Jonathan Santana.
Aquella tarde el experimentadio entrenador, Antonio D´Accorso, le daba la oportunidad a ese pibe de 17 años que casi sin jugar en Cuarta División, pegaba el salto junto a los más grandes. Fue en un partido frente a Talleres de Remedios de Escalada, ingresando en el 2º tiempo reemplazando al paraguayo Elbio Castellano Villalba. Ganó San Telmo por 2-1 con goles del "Potro" Marcelo Di Lauro y Fabián Diego Lisa.
Esa tarde comenzó una carrera brillante de un jugador que nos llena de orgullo. Por ser tan joven y haber jugado apenas 45 partidos en la Primera de San Telmo, quizás no haya alcanzado la categoría de ídolo, pero sin dudas que ha acaparado la admiración de todo el mundo santelmista por cómo fue construyendo su carrera y porque en cada nota realizada jamás silenció un sentimiento: "yo soy hincha de San Telmo".
Es válido remarcar que gracias a su transferencia, San Telmo pudo concretar gran parte de un viejo anhelo: la construcción del Complejo Centenario, que hace muy poco cumplió 11 años de vida y se transformó en el principal sustento para el Club.
Almagro, Nueva Chicago, San Lorenzo, River Plate, Wolfsburgo (Alemania), Kayserispor (Turquía), Independiente, Belgrano de Córdoba, Libertad y Cerro Porteño (Paraguay) son las camisetas que ha vestido en estos 16 años de trayectoria. Pero indudablemente el pico máximo lo vivió jugando el Mundial 2010 de Sudáfrica, con la Selección de Paraguay -por la doble nacionalidad que tiene ya que su mamá es oriunda de ese país- donde fue dirigido por el "Tata" Martino.
¿Qué más agregar a esta excepcional carrera? No mucho, solo el deseo de verlo jugar nuevamente con los colores que ama.
Santana perteneció a una linda generación de jugadores que surgieron del semillero e hicieron carreras excepcionales (Izco, Poggi, por ejemplo). Jonathan Santana tiene que volver a jugar en San Telmo porque debe cerrar su ciclo exitoso en el Club que quiere.
El archivo fotográfico nos ofrece esta perlita. La foto fue tomada en el año 1995, hace 20 años, en La Canchita de Cochambamba, donde creció y es su segunda casa.
Quizás sea esta pequeña nota el prólogo de su retorno.

ASI FORMO SAN TELMO EL DIA DE SU DEBUT:
San Telmo:
Germán Sassone; "Bomba" Cáceres, "Chino" Lara, "Vikingo" Escalada y Seba Abeledo; Carmelo Leiva, Angel Carini y Castellano Villalba (Santana); "Turco" Pontelli (Sosa); Fabián Lisa y "Potro" Di Lauro.
Luego Ingresaron: JONATHAN SANTANA x Castellano Villalba // Ariel Hernán SOSA x Pontelli.
DT: Antonio D'Accorso

Goles PT: 37' Di Lauro (ST)
Goles ST: 9' Lisa (ST) y 36' Arzani (T)
Incidencias: 33'ST exp. Di Lauro (ST)
Arbitro: Raúl Bertinotti
Cancha: San Telmo
Recudación: $ 1.970

martes, 10 de marzo de 2015

Estadísticas: Pato Franzoni cumplió 20 partidos al frente de Telmo.


Jorge Franzoni cumplió su partido Nº 20 dirigiendo técnicamente al Candombero, el pasado sábado en Villa Soldati.
Desde su debut en Jáuregui aquel martes 9 de septiembre de 2014 con triunfo ante Flandria por 2-1, San Telmo suma 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Desde entonces el Candombero lleva convertidos 30 goles y recibió 18 tantos. 
Los 30 goles se convirtieron de la siguiente manera: 7 de cabeza, 3 de penal, uno de tiro libre y el resto (19) de jugadas colectivas.
De los 18 tantos recibidos, apenas 3 (tres) fueron en los primeros tiempos. 5 (cinco) fueron de penal.
De estos 20 partidos, mantuvo la valla invicta en 6 (seis) oportunidades.
El goleador de esta etapa es Claudio Fabián Galeano (actulamente en recuperación de una operación de meniscos), con 8 (ocho) goles.
Sólo dos futbolistas llevan jugados todos los partidos bajo la dirección técnica de Franzoni: Sebastián Anchoverri e Ignacio Ruano.
Aquí, el cuadro de resultados de los 20 partidos del Pato Franzoni al frente de San Telmo:


domingo, 8 de marzo de 2015

Fotos de Sacachispas 1 - San Telmo 0.

SAN TELMO EN SOLDATI: Alcibiade, Correa, De Tomaso, Ruano, Anchoverri y Pizarro.
Segundo, Martínez, Caprarulo, Gómez y Acevedo.

Segundo mete el botín, pese al agarrón de Bonassies. Caviglia contiene.

Lucha en el mediocampo entre Caprarulo y Mendoza.

Buscan en el área rival, Ricardo Segundo y Matías Correa.

Este es el cabezazo de Juan De Tomaso, que pegará en el palo y sacará un defensor sobre la línea.

Beto Martínez intenta desbordar a Paccor, autor del único gol.

De Tomaso y Orfila, no llegaron a actuar juntos el torneo pasado. Acá, una imagen del duelo entre ambos.

Primera imagen de los delanteros de las inferiores ahora juntos en Primera: Ayrton Mato y Carucha Fernández Muñoz.

Fernández Muñoz hizo bien las cosas en su debut. Acá llega al fondo y envía un centro desde la derecha.

Paccor mete el brazo justo para frenar a Fernández Muñoz y el arquero se quedará con la pelota.

El pibe Ayrton Mato trata de ganarle la posición a Dos Santos. San Telmo perdió el invicto en Soldati.