jueves, 30 de abril de 2015

IMAGENES del clásico Nº 62 entre Candomberos e Inundados...

Correa, Anchoverri, Ruefli, De Tomaso, Ruano. Segundo, Leiva, Gómez. Troncoso, Acevedo, Galeaano. Los once iniciales para esta nueva edición del clásico que sin hinchas, pareció un partidito.

La terna arbitral, Anchoverri, Nápoli, y de fondo, todo vacío.

Debajo de los números rojos, las leyendas impresas de los que colaboraron con la resiembra del Baletto.

¿Arañazo? eso parece al menos en esta imagen de parte de Montenegro a Segundo.

La pelota no importa, importás vos... Matías Troncoso y la segura marca ante su rival.

Todo pasa por Galeano. El Sapito tiene el protagonismo, le está faltando la confianza del torneo pasado.

Todo clásico es así. Todo marca, presión y no equivocarse rn las marcas.

Nacho Ruano gira. El volante cumplió 70 partidos seguidos en la Priemra de San Telmo.

Acá estuvo la llave para el triunfo. Pared entre Galeano y Segundo, el Sapito, mano a mano, define a las manos de Monllor.

El rebote lo toma Segundo, con un terrible disparo, todos vencido, la sacan sobre la línea.

Otro rebote en la misma acción, lo tiene otra vez Galeano, pero no le quedó justa y la despejaron.

Otro desborde de Galeano en el complemento, lo sigue el Tano Napoli.

El Chino Correa no permite que el paraguato Miranda Moreira se le vaya.

Cuantas dudas... Y no fui, dice Laviano. Galeano en el piso pide penal. El árbitro amonestó al de San Telmo.

Buen cabezazo de pique al suelo de parte de Beto Martínez, que entró en el 2º tiempo, tras su desgarro.

Ayrton Mato en acción. El pibe de la Isla debe serenarse ya que tiene muchas condiciones y está ganando minutos.

Bocha Pereyra piensa... Pato Franzoni dice... si yo estaría para jugar entro y lo defino. Falta el gol.

Saludo final a los poquitos que pudieron verlo. En los rostros, señal de disconformismo.

miércoles, 29 de abril de 2015

FOTO DE TAPA: "No podemos sacarnos la espina"


Empate en el clásico, otra vez. San Telmo y Dock Sud igualaron sin goles en el partido que cerró la 11º fecha del Torneo de Primera "C" 2015, disputado sin hinchas en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, tras una semana donde reinó la incertidumbre y la planificación fue variando minuto a minuto.
El gran clásico del ascenso sumó otro capítulo, el Nº 62, pero a decir verdad, otra vez debemos decir que sin público en las tribunas, en cancha neutral, es absolutamente falto de emoción y por eso salen partidos como el de hoy, con pocas acciones de riesgo, con más temor a no perder y conformarse con el punto.
Sorprendió Franzoni poniendo en cancha al tridente Galeano-Acevedo-Segundo, por primera vez juegan juntos de entrada en este torneo y eso hacía imaginar un San Telmo agresivo de entrada yendo con todo en busca del rápido desnivel, sin embargo y pese a una presión inicial de diez minutos, fue Dock Sud el que se afirmó mejor en el campo y siendo más preciso, más veloz en las salidas complicó con pelotas cruzadas sobre el área de Anchoverri y estuvo dos veces muy cerca de ponerse en ventaja, en una de esas acciones fue Jonathan Gómez quien salvó sobre la línea, en otra, el balón salió al lado del palo. El escaso aporte de Ruano -volcado por la derecha en el 1º tiempo- le impidió a San Telmo ejercer supremacía chocando con una sólida defensa del equipo dirigido por Sergio Benet. Dentro de un trámite parejo, con cierto dominio visitante, tuvo Ricardo Segundo una posibilidad muy clara cerca del final de la etapa inicial, con un remate que salió muy cerca del ángulo.
A diferencia de todos los partidos anteriores, San Telmo creció en el complemento, especialmente desde que el técnico decidió romper con su esquema de "doble cinco" haciendo reaparecer al Beto Martínez en lugar de Gómez. Martínez, que venía de una prolongada inactividad por desgarro, quizás haya insinuado más de lo que concretó, pero fue una molestia más para la defensa darsenera que mostró en el campo un evidente retroceso, con un crecimiento de De Tomaso en la mitad de la cancha, y ya casi sin sofocones en defensa, pese al apremio del experimentado Miranda Moreyra.
San Telmo tuvo la gran chance de ganar el partido pero la desperdició: El Sapito Galeano quedó mano a mano con Monllor y su remate, con poca confianza, salió a las manos del arquero, que dio rebote largo y allí estaba Ricardo Segundo, quien definió con un derechazo fuerte, superando al arquero, pero sobre la línea y cuando todos gritábamos el gol, la pierna salvadora de Ramírez, sobre la línea impidió el festejo. Y San Telmo no es un equipo, en la actualidad que genere demasiadas chances, por ello debe saber aprovecharlas. Hubo algunas aproximaciones, algún remate de Ruano, y algún destello más de Galeano pero eso no alcanzó para llegar al triunfo.
Se fue un clásico más, otro empate y de esa manera Telmo no pudo enterrar la eliminación en las semifinales del mes de noviembre pasado, la herida va cicatrizando con el paso de los meses, pero hace falta una alegría grande en este tipo de partidos y no llega. Desde que volvieron a verse las caras en 2013 (tras 14 años) se jugaron 5 clásicos (3 empates y 2 derrotas), pero hace 4 partidos que no podemos convertirle al rival de toda la vida. Eso pesa, especialmente para el equipo que apenas si convirtió 6 goles en estas 11 fechas. Está claro que tiene 4 goles en contra, pero es imperioso empezar a achicar el margen de error en el momento de definición para no quedar en un pelotón de mitad de tabla.
Párrafo aparte 1: para la vestimenta del plantel de San Telmo, que tuvo la estampa debajo del número, del nombre o dedicatoria de socios que colaboraron con la resiembra del campo de juego, lo mismo sucedió con los pantalones. Gestos, éstos, que son realmente importantes, dignos de destacar y que ya fueron imitados por otros clubes.
Párrafo aparte 2: triste es cubrir periodísticamente un partido a puertas cerradas y encima fuera de tu cancha, más aún tratándose de un clásico. Más lamentable es enterarse que en un partido a puertas cerradas debió abonarse un operativo policial de 150 efectivos. Esto es Primera "C"!

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Alan RUEFLI, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Ignacio RUANO, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO, Claudio GALEANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 56´ Alberto MARTINEZ x Gómez // a los 66´ Ayrton MATO x Acevedo // a los 89´ Francisco Julio LOPEZ x Ruano.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Facundo QUIROZ y Critopher OLIVARI.
DT: Jorge FRANZONI.

DOCK SUD 0:
Mariano MONLLOR; Julián MONTENEGRO, Marcos RAMIREZ, Leandro LUGARZO y Agustín LAVIANO; Gustavo GUTIERREZ, José NAPOLI, Rodrigo ALFONSIN, Diego JAIME; Federico RODRIGUEZ y Alcides MIRANDA MOREIRA. 
Luego Ingresaron: a los 63´ Bruno CAMILLETTI x Gutiérrez // a los 71´ Joel IBARRA x Jaime.
Banco de Suplentes: Gastón MOLINA, Facundo GONZALEZ, Claudio GRECO, Fabián CENTURION y Mariano SUAREZ.
DT: Sergio BENET.

GOLES: no hubo.
Amonestados en San Telmo (4): Correa, Leiva, Galeano, De Tomaso.
Amonestados en Dock Sud (4): Rodríguez, Laviano, Camilletti, Alfonsín.
Incidencias: No hubo.
ARBITRO: Cristian BENITEZ.
ASISTENTES: Héctor Domínguez y Arnaldo MELGAREJO.
CUARTO ARBITRO: Yael FALCON PEREZ.
CANCHA: Talleres Remedios de Escalada -designada arbitrariamente por APREVIDE-.
PUBLICO: el encuentro se desarrolló con la modalidad "a puertas cerradas".-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Dock Sud 1.-
NOTA: el partido fue televisado en vivo por la señal TyC Sports.

Partido correspondiente a la 11º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el Miércoles 29 de Abril de 2015, a las 15 horas en Remedios de Escalada -local San Telmo-
 Partido Nº 2557 de San Telmo en AFA // Partido Nº 62 frente a Dock Sud.

Los 100 jugadores de San Telmo que más clásicos disputaron...

306 jugadores de San Telmo distintos han jugado, algunza vez, el clásico frente a Dock Sud. Como este partido es especial y tiene una historia aparte, decidimos investigar, formación por formación, las 61 síntesis registradas hasta el momento y así surgió esta tabla entre los que más lo disputaron. Varios más se agregarán en las próximas horas. Que sea con victoria!

domingo, 26 de abril de 2015

Antes del Aprevide, existían estas Tablas...

Recorte del Diario Olé de octubre de 1996, San Telmo 1 - Dock Sud 1, en la cancha de Racing. La fiesta en las tribunas, como debe vivirse cada clásico. Hoy el fútbol argentino tiene cada vez más partidos sin público, en algunos casos, injustamente. Ya se jugaron dos clásicos sin visitantes y dos a puertas cerradas. Los clásicos sin hinchas, no existen y son penosos ir a cubrirlos.

jueves, 23 de abril de 2015

ESTADISTICAS: Ruano, asistencia perfecta.


Cuando San Telmo enfrente a Dock Sud, por la 11º fecha del Torneo de Primera "C" 2015, estrá cumpliendo 70 partidos en esta divisional a la que volvió en 2013. En esta sumatoria no se contempla la Copa Argentina.
El recuento de partidos aporta un dato muy interesante: hay un sólo jugador que actuó durante todos los partidos, se trata de Ignacio Francisco Ruano. El volante llegado desde Los Andes estuvo presente en todos los partidos disputados por el Candombero desde entonces.
No es habitual que un futbolista juegue tantos partidos de manera consecutiva, sin intermitencias. Ruano jamás superó el límite de amonestaciones, por lógica nunca fue expulsado y para los entrenadores que tuvo en San Telmo (Pereyra, Zerillo, Svampa, Franzoni), siempre fue considerado, mayoritariamente como titular.

Ficha 1 + Jugadores de la Historia de San Telmo: UGOLINI


UGOLINI

Iniciamos esta sección con las fichas de los jugadores de San Telmo a lo largo de su historia, específicamente de los que tenemos foto. Hoy arrancamos con Julio César Ugolini, en el día de su cumpleaños 48.


martes, 21 de abril de 2015

LOS QUE JUGARON EN SAN TELMO Y DOCK SUD...


Arqueros (5):
Lisa, Strah, Peralta. Primero en Telmo después en el Docke.

Enrique SCHMIDT, Osvaldo Adrián FERNANDEZ, Gabriel Héctor HERRERA, Roberto SANAGUA, Ezequiel ORDIALES

Defensores (8):
Raúl Oscar GONZALEZ, Guillermo Daniel VILAR, Roberto José  MINUTTI, Julio César CALDIERO, Jesús NIEVAS CHAVERO, Carlos Daniel OJEDA, Raúl Emilio MOLINAS, Diego Alejandro RODRIGUEZ

Mediocampistas (10):
Rodolfo KLASMEIER, César Omar SANCHEZ, Víctor Alfredo GAUTO, Héctor TERI, Martín “Polaco” STRAH, Gustavo BENEGAS, Pedro José “Manco” RAMIREZ, Medardo CLOQUELL, Claudio “Colo” ASBORNO, Diego MONTELLANO.

Delanteros (19):
Américo CESARINI, Carlos Alberto PEREZ, Hebe AUDITORE, Rodolfo ARECCO, Norberto CASTRO, Carlos LUNA, Juan, Antonio DE BELDER, Eduardo MENDIBURU, Jorge Walter MALNERO, Osvaldo Raúl Pablo JULIAN, Claudio Rolando GERARDI, Carlos Alberto MOUZO, Fabián Diego LISA, Vicente VIDAL AYALA, José  Vidalino “Chino” BAEZ, Silvio Oscar BAEZ, Mauricio Roque PERALTA, Alberto Martín VILLAR, Pablo Adrián AYALA.

Entrenadores (10):
Jorge Eduardo RILO, Eduardo CURIA, Jorge VENDAKIS, Omar SANTORELLI, José "Chino" BAEZ, Roberto SANTIAGO, Sergio BENET, Julio RODRIGUEZ PARRILLA, Pablo Sigifredo COLLAZO, Rodolfo Angel DELLA PICCA

Estos son los apellidos que descubrimos en la investigación. Si sabés de algunos más, no dudes en dejar tu comentario!!!

domingo, 19 de abril de 2015

Foto de Tapa: San Martín (B) 2 - San Telmo 0


San Telmo cayó por dos tantos contra cero en su visita a San Martín de Burzaco, cancha donde volvió a jugar oficialmente después de 30 temporadas, cortando de esta manera una racha de 5 encuentros invicto.
Los goles llegaron en el complemento, y el primero fue a los 30 segundos de iniciado el mismo, por intermedio de Jorge Coria, tras una duda inicial en la salida de Anchoverri, centro, la baja de cabeza el experimentado Alejandro Delorte para que el ex goleador de Armenio rompiera la racha de Sebastián Anchoverri que quedó como la 3º de la historia del club con 575 minutos.
El partido se terminó de complicar para San Telmo sobre los 21´ del complemento cuando el árbitro Rodrigo Sabini (abonado en expulsar jugadores de San Telmo) le mostró roja directa al capitán Nicolás Pizarro, por entender que hubo un codazo sobre Delorte.
Con San Telmo en medio de la confusión, llegó el segundo y definitivo gol del partido, obra de la figura de la cancha, Daniel Sosa, quien con un remate muy mordido, sentenció el encuentro.
Fue muy escaso lo producido por San Telmo esta tarde en Burzaco, dependiendo exclusivamente de la inventiva de Galeano, de alguna apilada de su jugador más criterioso, pero San Martín está bien armado, pasa por un buen momento en el torneo y se llevó merecidamente el premio.
No inquietó Ruano, Franzoni decidió dejar en el banco a Roa y poner a Quiroz de entrada, y casi no cruzó la mitad de cancha. Está claro que para el entrenador el puesto es de Beto Martínez, pero mientras este se recupera de su lesión, no logra conformarlo en plenitud quienes lo reemplazan.
Cuando las ideas escasean empiezan los pelotazos, y en esta divisional es muy difícil agarrar mal parada a una defensa cuyo equipo se encuentra en ventaja, y eso pasó esta tarde.
San Telmo mostró cierta rebeldía para achicar cifras con remates de Galeano y del ingresado Mato, que se fueron por encima del horizontal y mediante un buen tiro libre de Paky López, pero no fue profundo y es un motivo de preocupación que en estas diez fechas solo haya podido marcar seis goles. Cuando no le convierten hablamos de equipo compacto, pero hoy, una vez en desventaja desnudó falencias ofensivas que el entrenador debe resolver.
Al equipo le falta esa dosis de generosidad que hay que mostrar en la cancha si realmente se quiere ser protagonista del torneo. No sabemos a donde llegaremos ya que es muy largo el torneo, pero sí sabemos que más allá de errores y aciertos en el momento actual, el clásico que se viene es muy importante para la fortaleza moral del equipo que tiene la gran oportunidad de darle una enorme alegría a toda la gente que tiene atragantado el grito desde el año pasado.

Síntesis del partido (por Pedro Espelosín)
SAN MARTIN 2:
Federico SCHURNIK (Capitán); Emanuel ORTEGA, Walter AGUAYO, Lucas ESCOBEDO y Rubén GOMEZ; Marcelo RICCI, Maximiliano ORTIGOZA, Daniel CARDOZO y Jorge SOSA; Jorge CORIA y Alejandro DELORTE.
Luego Ingresaron: a los 62´ Néstor HERRERA x Coria // a los 79´ David LEDESMA x Delorte // a los 87´ Juan GONZALEZ x Ortega.
Banco de Suplentes: Marcos FASSANELLA, Javier IGLESIAS, Sebastián ORTEGA y Maximiliano TORRES.
DT: Cristian FERLAUTO.

SAN TELMO 0: 
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO (Capitán), Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Facundo QUIROZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 55´ Julio LOPEZ x Gómez // a los 73´ Ayrton MATO x Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Alan RUEFLI, Jorge ROA GIMENEZ y Diego ROMANO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: a los 30 segundos del 2º tiempo Jorge CORIA (San Martín) // a los 26´ del 2º tiempo Daniel SOSA (San Martín).
Amonestados en San Telmo: Pizarro, Gómez, Leiva y López.
Amonestados en San Martín: Cardozo.
Incidencias: a los 21´ del 2º tiempo, expulsado Nicolás Pizarro (San Telmo) -el capitán pasó a ser Anchoverri.
ARBITRO: Rodrigo SABINI (6º jugador de San Telmo que expulsa en 8 partidos).
ASISTENTES: Pablo Acevedo y Joel Bustamante.
CANCHA: San Martín de Burzaco -San Telmo jugó allí luego de 30 años-.
Resultado Moral: San Martín 1 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la 10º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el Domingo 19 de Abril de 2015, a las 13 horas en Burzaco // Partido Nº 2556 de San Telmo en AFA //
Partido Nº 5 frente a San Martín.

domingo, 12 de abril de 2015

FOTO DE TAPA: San Telmo 0 - Arg. Quilmes 0

Cerca, muy cerca. El botín de Ruano no alcanza a meterla tras un gran anticipo aéreo de Correa.

San Telmo y Argentino de Quilmes empataron 0 a 0 en la Isla Maciel, en partido correspondiente a la fecha Nº 9 de Torneo de Primera "C" 2015, y de esta manera los "Mates" mantienen la primera colocación, mientras que el Candombero siguen dos unidades por debajo de su rival.
Un partido muy parejo, donde la visita mostró ser un equipo compacto, bien parado defensivamente y que cuenta con nivel como para ocupar los puestos de vanguardia.
San Telmo fue más en el primer tiempo, a pura presión en campo rival y de esta manera contó con dos situaciones muy claras para desnivelar, especialmente en los pies de Claudio Galeano, pero el arquero Adrián Leguizamón estuvo certero en sus intervenciones. Gran primer tiempo de Jonathan Gómez en mitad de cancha.
Luego, como suele suceder en los segundos tiempos, el equipo de Franzoni no pudo tener el control de las acciones y baja su rendimiento, escasea en situaciones de gol, pero una vez más se mostró firme, sólido en el nivel defensivo que le permite sumar una considerable cantidad de minutos sin ser vulnerado: 529 minutos, 2 goles en contra en 9 partidos (uno de ellos de penal).
Indudablemente la materia a mejorar es donde se definen los partidos, en el área de enfrente, aunque hoy, se enfrentó a un rival que sabe a lo que juega, quizás de los de mejor nivel a los enfrentados en el actual torneo.
Santángelo sigue invicto enfrentando al Candombero, ya que dirigiendo al Mate, lleva 4 partidos sin perder ante San Telmo. Si bien el triunfo era lo esperado para alcanzar el primer puesto, este partido no definía nada y las expectativas siguen siendo positivas de cara a lo que viene.
San Telmo lleva 10 (diez) partidos invicto en el "Baletto" y ese también es otro punto positivo para saber si se está en condiciones de pelear por cosas importantes.
El próximo domingo, a las 13 horas, San Telmo visitará a San Martín de Burzaco, donde jugará después de 30 años.

Síntesis del partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Jorge ROA GIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 56´ Diego ROMANO (Debut) x Roa Giménez // a los 63´ Cristopher OLIVARI x Gómez // a los 83´ Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ x Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Alan RUEFLI, Facundo QUIROZ.
DT: Jorge FRANZONI.

ARGENTINO DE QUILMES 0: 
Adrián LEGUIZAMÓN; Aníbal LEGUIZAMON. Jorge BENITEZ, Oscar ESPINOLA y Leonel ROJAS: Sebastián ARIAS, Gastón GAUNA, Víctor MOLINA RIOS y Cristian TELLO; Leonel SPINOLA y Sergio MARCLAY.
Luego Ingresaron: a los 77´ Rodrigo SAYAVEDRA x Spínola // a los 89´ Rodrigo BENITEZ x Arias // a los 90´ Horacio IGLESIAS x Tello.
Banco de Suplentes: Brian DELGADO, Matías OSTANELLI, Emanuel CICHINI y Jonathan DA LUZ.
DT: Oscar SANTANGELO.

GOLES: no hubo.
AMONESTADOS DE SAN TELMO: Matías Correa, Jonathan Gómez.
ARBITRO: Yael FALCON PEREZ (priemra vez que arbitra a San Telmo)
ASISTENTES: Andrés PENA GARCIA y Luciano CASTRO.
CANCHA: San Telmo.
Resultado Moral: 0-0.

Partido correspondiente a la 9º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el Domingo 12 de Abril de 2015, a las 11 horas en la Isla Maciel // Partido Nº 2555 de San Telmo en AFA //
Partido Nº 66 frente a Argentino de Quilmes.

viernes, 10 de abril de 2015

Camisetas Imborrables...


Un día como hoy, 10 de abril, pero de 1999, San Telmose presentó en la Isla Maciel para jugar su partido frente a General Lamadrid por la 5º fecha del Torneo Clausura de ese año. Llamativamente ese día el equipo de Villa Devoto saltó a la cancha con un atuendo absolutamente diferente al habitual azul y blanco y sorprendió con un amarillo algo fosforescente... Pero el impacto fue aún más mayúsculo cuando el Candombero salió por el túnel con el capitán, "Chino" Lara a la cabeza luciendo esta camiseta color roja diseñada por Penalty (marca que vistió a Telmo entre 1996 y 2000).
Quienes trabajaron en el tema de este diseño aseguran que a Penalty se le había pedido una alternativa distinta a las habituales, pero le habían pedido una color bordó... Parece que entre las telas de la marca brasilera no había en stock esa tonalidad y se la jugaron, sin previo aviso, a fabricar la ahora recordada "roja Penalty"...
Alguna vez, allá por el año 1949, San Telmo había salido vestido de rojo en una final desempate por el ascenso ante Justo José de Urquiza y San Telmo ganó!
Esa tarde en la Isla, los dos equipos vestidos con colores absolutamente inusuales en su historia, empataron 0 a 0 en un partido muy aburrido. Pero a decir verdad, con esta camiseta San Telmo tuvo varias alegrías en el resto de esa temporada.
Los que vistieron por primera vez la "roja Penalty" fueron: 
Germán Sassone; Bomba Cáceres, Chino Lara, Vikingo Escalada y Seba Abeledo; Carmelo Leiva, Elbio Castellano Villalba, Rodrigo Olivera y Adrián Valverde; Flavio Carrachino y Potro Di Lauro.
Ingresaron luego: Facu Trigueros y Ariel Sosa.
No ingresaron pero estuvieron ahí: Andina Silva, De la Riva y Jonathan Santana.
DT:  Antonio D'Accorso
Curiosamente en el banco de Lamadrid estuvo como DT el Pato Franzoni, actual entrenador Candombero.

miércoles, 8 de abril de 2015

Fotos del triunfo de San Telmo en Gerli...

Ricardo Segundo toma el rebote en el arquero y sentencia el partido desde el suelo.

Roa Giménez, Ruano, Anchoverri, Ruefli, De Tomaso y Pizarro. Troncoso, Leiva, Gómez, Segundo y Galeano. 



La terna arbitral, junto a los capitanes, Vinaccia y Pizarro.

Excelente 1º tiempo de Ruano por izquierda, acá lo marca Ciavarelli.

Metedor. Jonathan Gómez cruza justo la salida de Benavente.

Férrea dupla de centrales entre Pizarro y Ruefli, acá saltan más que los de Ensenada.

La emboquillada de Ruano supera al arquero y pegará en el palo.

Así se juega en la "C", hacer un gol y defenderlo a muerte como lo muestra Segundo.

Ciavarelli barrió justo y le impidió a Ruano otra opción de gol.

Acá empieza la acción del gol. Galeano recibe de Ruano y la aguanta ante Andrés López.

Galeano ya lo dejó "de garpe" a López, llega al fondo y mandará el centro...

De Tomaso acaba de meter el frentazo, entre el barullo, el arquero dará rebote...

Y Ricardo Segundo no perdonó, desde el piso y a rastrón convierte el gol de San Telmo.

Segundo hace la del manosanta... se saca toda la mufa contenida. Galeano llega para el abrazo.

En fila, llegan para felicitar a Ricardo Segundo, en su 1º gol en el torneo actual.

Otra imagen de cómo se festejó este gol. San Telmo mereció más, pero ganó y es lo importante.

San Telmo unido. Es lindo estar en la pelea por el campeonato, es largo el camino, pero hay respuesta.

martes, 7 de abril de 2015

FOTO DE TAPA: "Se enojó la bestia y puso a Telmo a Tiro"


El Candombero venció por 1 a 0 a Defensores de Cambaceres en cancha de El Porvenir con un gol convertido por Ricardo Segundo a los 41´ del primer tiempo en el cierre de la 8º fecha del Torneo de Priemera "C" 2015. Con este muy buen triunfo, San Telmo alcanza los 15 puntos y queda a dos unidades de Argentino de Quilmes a quien enfrenta el domingo desde las 11 horas en la Isla Maciel.
San Telmo le sacó el jugo completo a la ventaja de no haber jugado en Ensenada, una cancha donde siempre se le complicó en toda la historia y le ganó muy bien, incluso más de lo que indica el score final. Pese a poner en cancha un equipo remendado, sin tres de sus habituales titulares (Correa y Martínez, lesionados, Acevedo, con problemas familiares) Franzoni paró un equipo con vocación de ir a buscar el resultado desde el minuto inicial, aún con un sólo punta, pero con Galeano moviéndose con libertad por todo el frente de ataque.
El juego pasó casi siempre por Ruano volcado por la izquierda en la primera etapa, y eso le quitó a Cambaceres la subida de Ciavarelli. El mismo Ruano tuvo la posibilidad más clara a los 21 minutos cuando quedó en posición de gol, ensayó una definición por elevaciónla pelota bajó, picó y pegó en el palo, haciéndonos acordar de los dos palos que le negaron a Telmo la victoria frente a Excursionistas la semana anterior.
Lo buscó siempre San Telmo y la clave del Candombero está en el desequilibrio de Galeano, que cada vez que superó marcas había olor a gol. Tardó en llegar, pero sobre los 41´ el Sapito se mandó una jugada extraordinaria por la izquierda, eliminando con su gambeta al marcador central Andrés López, llegó al fondo y envió un centro preciso que encontró un frentazo de De Tomaso, defectuoso, pero que justo corrigió Ricardo Segundo tirándose al piso y con pierna derecha convirtió un gol muy necesitado por él mismo y por todo el equipo que venía sumando pero no lograba convertir. El festejo de Segundo, muy festejado por todos sus compañeros, fue con el típico gesto de haberse sacado tanta "mufa" contenida ya que no había podido marcar en el campeonato.
La solidez defensiva que demostró el equipo con la ventaja a favor es para destacar, acá estuvo la clave de la victoria, porque San Telmo tuvo acciones para aumentar el marcador, varias en el complemento, pero esa carencia de definición lo hizo retroceder en los minutos finales, con cambios que intentaron oxigenar, pero que futbolísticamente no le sirvieron.
Galeano tuvo el gol, pero la sacaron en la línea cuando varios jugadores gritaron gol -quienes estaban en mejor posición aseguran que el balón no entró-; después sendos cabezazos de De Tomaso y Segundo, que fueron contenidos por el arquero Mareco, más tarde, ya cuando Ricki había salido, fue el turno de Fernández Muñoz, quien desperdició dos chances muy claras como para liquidar las acciones. Era sabido que Cambaceres se iba a venir con todo, con tres cambios ofensivos y pasó cerca, porque Anchoverri estuvo en el lugar indicado cuando un furibundo remate de Kissner desde la medialuna, y el arquero de San Telmo en espectacular reacción la mandó al córner. Fue la única de riesgo serio para el local, y vale remarcar que Kissner casi no tuvo participación simplemente porque fue magníficamente controlado por Ruefli, de sobria labor defensiva.
La figura de la tarde fue Ricardo Segundo, sin dudas, y no por el gol, sino por el trabajo de desgaste que hizo con los defensores locales, pivoteó siempre, cabeceó siempre en el juego aéreo de espaldas al arco y abrió la cancha cuando debió. Se debía una actuación así, por su moral y porque San Telmo lo necesita de esta manera, con confianza, porque es el delantero de referencia que tiene este plantel con mucha juventud en puestos de ataque. Sólo un  pasito atrás aparece Galeano, quien está retomando su ritmo y volviendo a demostrar que puede ser un jugador de otra divisional, y eso San Telmo debe saber aprovecharlo.
Un trabajo sin fisuras del equipo, bien parado en todas sus líneas obteniendo tres puntos muy importantes, con un trabajo serio.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
CAMBACERES 0:
Carlos MARECO; Carlos CIAVARELLI, Andrés LOPEZ, Nahuel BENAVENTE y Juan GOICOCHEA; Lucas VILLAR, Francisco ROSA ZACARIAS, Juan VINACCIA, Walter GODOY; Ricardo GONZALEZ y Nicolás KISSNER.
Luego Ingresaron: a los 45´ Brian ASTEZARAN x Andrés LOPEZ (lesionado) // a los 62´ Leandro MARTIN x Ciavarelli // a los 74´ Brian JONES x Villar.
Banco de Suplentes: Lucas ROQUE, Nahuel ROA, Brian MARTINEZ y Franco PADIN.
DT: Alejo SANTA MARIA

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías TRONCOSO; Jorge ROA GIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO e Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 65´ Facundo QUIROZ x Roa Giménez // a los 71´ Cristopher OLIVARI x Gómez // a los 83´ Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ x Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Emiliano CALLEGARI TORRE y Julio LOPEZ.
DT: Jorge FRANZONI
GOL: a los 41´ Ricardo SEGUNDO (San Telmo).
Amonestados en San Telmo: Olivari y Pizarro.
ARBITRO: Damián RUBINO
Asistentes: Maximiliano BENZONE y Diego ROMERO.
CANCHA: El Porvenir -local Cambaceres-.
PUBLICO: el partido se desarrolló con la modalidad "a puertas cerradas".
Resultado Moral: Cambaceres 0 - San Telmo 2.

Partido correspondiente a la 8º Fecha - Torneo de Primera "C" 2015 - jugado el martes 7 de abril de 2015 en Gerli // Partido Nº 2554 de San Telmo en AFA. // Match Nº 48 vs. Cambaceres.

lunes, 6 de abril de 2015

Datos sueltos... Un 6 de abril pero de...

  • Un 6 de abril pero de 1957, San Telmo debuta en Primera "B" por primera vez en su historia, visitando a Quilmes en su vieja cancha de Guido y Sarmiento. El Cervecero gana 2 a 1. Jaime Sirotta, (de penal) el gol de San Telmo.
  • Ese mismo 6 de abril de 1957, debuta en San Telmo: Juan José Deibe, luego ídolo del Club con 152 partidos jugados y una ascenso (1961).
  • Un 6 de abril pero de 1985, San Telmo juega por última vez contra Arsenal, en el estadio de Sarandí. Pierde 3-2. Sergio Atilio González y Marcelo Domingo Policaro los goles Telmistas.

sábado, 4 de abril de 2015

Equipos de Nuestra Historia: SAN TELMO 1985


El San Telmo del año 1985 había sido, hasta el torneo actual, el último equipo en representarnos en AFA en torneo largo, es decir desde marzo a diciembre, como se habían desarrollado los campeonatos desde la implementación del profesionalismo.
Este equipo tuvo, como otros tantos en la historia de San Telmo, la particularidad de no haber podido jugar de local en la Isla Maciel, ya que en noviembre del ´84, una invasión de hinchas al campo de juego y posteriores hechos vandálicos influyeron en la determinación de no jugar en el "Baletto" durante todo el año 1985 y la dirigencia optó por alquilar ese año la cancha de Excursionistas...
San Telmo venía peleando todos los años por el ansiado retorno a Primera "B", clasificando a los octogonales finales pero no pudiendo lograr el objetivo del ascenso. Pero en este 1985 la campaña fue muy por debajo de lo esperado, y de todos los años de San Telmo en la "C", esta fue, por lejos, la peor de todas las campañas sumergiendo al Club en una debacle futbolística casi total, perdiendo ambos clásicos y acompañada por la pérdida de la localía (incluso fue local de Excursionistas en la propia cancha del Verde).
De los 38 partidos jugados, se perdieron 19, es decir la mitad de ellos, apenas 7 triunfos y 12 empates se sumaron para quedar seis puntos por encima del último escalón de las posiciones (con 26 unidades), que ocupó Barracas Central, quien descendió a la "D" junto a San Martín de Burzaco.
Como visitante sólo pudo vencer en una oportunidad, al mismo Barracas por 4-1.
Se convirtieron 49 goles, pero se recibieron nada menos que 69.
Numéricamente no dejó muchas aristas positivas esta pobre campaña, sólo la buena incorporación que resultó la de Marcelo Policaro (llegado de Lamadrid) y la vigente cuota goleadora de Sergio Atilio González.
El poco apoyo económico para sostener la campaña, que a mitad de camino se quedó sin su sponsor principal: La Plata Sistemas, fue determinante en el ciclo que contó con varios entrenadores: Roberto Santiago, Osvaldo Crosta, Patricio Lara y la famosa (?) Subcomisión de Fútbol, nunca pudieron balancear una campaña para el olvido, que encima de todo logró un récord difícil de igualar: 23 expulsiones en la temporada que lo convierten en el equipo con más tarjetas rojas de la historia del Club.
Además de todo esto se despilfarraron 6 (seis) penales... (dos de ellos en un mismo partido ante el equipo sensación y campeón del año: Defensa y Justicia). Sin dudas una campaña para el olvido.
La foto pertenece al archivo de Adrián Navarro y el mismo Marcelo Policaro fue quien la ofreció.
Aquí el plantel completo, los resultados, goleadores y expulsados de 1985.