martes, 30 de junio de 2015

Dos Fotos de Tapa: San Telmo 1 - Talleres 1...

El "Chino" Correa le amagó a Banegas y ya sacó el derechazo que se convertirá en el gol de San Telmo.

Pizarro y Correa meten con el alma en mitad de cancha. San Telmo niveló el partido con actitud y hasta lo pudo ganar.
Comenzó la 2º Rueda del Torneo de Primera "C" y en la Isla Maciel, San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada empataron uno a uno, en el partido que fuera postergado por las lluvias anteayer y que se disputó este martes 30 de junio.
Partido con ansiedades, jugado con el corazón. La cantidad y calidad de las bajas que afronta San Telmo en este tramo del campeonato son un condicionante a la hora de armar un equipo con pretensiones, pero Franzoni lo trabaja en la semana para presentar lo mejor y este conjunto, con un solo punta y con un mediocampo minado de volantes, peleó con nobles armas ante el puntero del campeonato y equipo más goleador del fútbol argentino, y le dejó en claro que no le será fácil el camino, porque en este tipo de partidos el Candombero está mostrando fibra para ser tenido en cuenta entre los candidatos.
Talleres fue algo mejor en la primera etapa, cuando se encontraron los que más saben con la pelota y en cuanto tuvieron un hueco le dejaron servida un mano a mano al ex Telmo, Mariano Romero, que solo ante Anchoverri, tiró cruzado y desviado. San Telmo apostó a no dejarle tocar el balón al trío de delanteros que puso Aldirico con una formación que le sale de memoria, con alto porcentual de goles entre Corado, Romero y Berón y pese a algunos sofocones, lo logró. Pero con Fernández Muñoz debatiéndose en soledad, se le hizo muy difícil generar jugadas de riesgo.
Franzoni movió rápido las fichas en el complemento y tiró a la cancha a Romanó en lugar de Caprarulo para meter un poco más de presión arriba. San Telmo se adelantó unos metros en el terreno y casi llega a la apertura por virtud de Beto Martínez, quien sacó un muy buen remate desde la medialuna que se metía en un ángulo y una gran reacción del arquero Granero, logró mandar al corner.
El Candombero estaba en el mejor momento del partido, encontrando movilidad con buenos encuentros y atrevido, pero en el fútbol hay que concretar, y sufrió una contra que lo agarró mal parado y en una acción individual de Eduardo Berón, de mediavuelta, y en una definición algo fortuita le permitió al equipo de Remedios de Escalada ponerse en ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo.
El equipo no se partió anímicamente, al contrario, supo reponerse del golpe y fue al frente con ahínco, con convencimiento, con sus defensores que también son atacantes y no se quedan cumpliendo solo funciones defensivas. Franzoni puso todo y se la jugó poniendo a Mato y apostó por la altura del pibe Callegari Torre para ir en busca de un cabezazo -casi marca el empate en la primer pelota que tocó-. Creció Ruano, de gran partido, y de una jugada individual suya a pura habilidad por el sector izquierdo, fue el que generó la jugada del empate, porque le dejó una pelota preciosa a Matías Correa en una de las tantas veces que pisó el área contraria, y el "Chino" quedó mano a mano con Banegas, le amagó, ganó unos centímetros y le dio de derecha, con comba, y colocó la pelota al lado del palo izquierdo del arquero. Empate de San Telmo y algarabía, merecido largamente.
San Telmo puso en aprietos al puntero y le empezó a jugar con pelotas por encima de su defensores, y en varias oportunidades el Candombero pudo pasar a ganar este partido, pero peca de falta de experiencia en los juveniles delanteros que tiene. Lo tuvo Carucha Fernández Muñoz, lo tuvo el ingresado Mato, pero la más clara e increíble estuvo en un mano a mano de Romanó, que quedó con tiempo y espacio para sacarse de encima al arquero Granero y se dejó acorralar y se tiró a la pileta a ver si el juez compraba y de esa manera San Telmo se perdió la gran oportunidad del triunfo. Y después sufrió, claro. Porque los goles hay que hacerlos y porque enfrente había un equipo acostumbrado a gritar, pero la defensa respondió otra vez y logró salir bien parado de este compromiso que si bien no era determinante ni decisivo, sí era importante no perderlo, sabiendo que se le había ganado en la primera rueda, que se lo puso en aprietos en más de una oportunidad esta tarde y quizás, si hubiese tenido algo más de experiencia en los metros finales, los tres puntos se hubiesen quedado en la Isla.
Mientras aguarda por la recuperación de Segundo, de Galeano y los retornos asegurados de Ruefli, Roa, Acevedo y Quiroz, más el posible debut del atancante Alba y de una incorporación de último momento, San Telmo ya pone la cabeza en Justo José de Urquiza a quien recibirá este sábado desde las 11 horas en el "Baletto". Telmo sigue a solo cuatro puntos de su rival de hoy y ahora empieza a correr la inteligencia y la experiencia para saber cuando arriesgar y esperar el momento justo y estar preparado para dar el salto en el momento indicado.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Jonathan CAPRARULO e Ignacio RUANO; Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Diego ROMANO x Caprarulo.-
a los 71´ Ayrton MATO x De Tomaso.-
a los 71´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Troncoso.
Banco de Suplentes: Alejandro YOVINE, Diego ALCIBIADE, Lucas DIAZ, Federico AGUIRRE.
DT: Jorge FRNAZONI.-

TALLERES 1:
Alejandro GRANERO; César BORDA, Enzo BAGLIVO, José BANEGAS y Sebastián PRIETO; Martín CIVIT, Emmanuel IBAÑEZ, Marcos GIMENEZ; Eduardo BERON, Mariano ROMERO y Gastón CORADO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 71´ Luis FUNES x Civit.-
a los 75´ Jonathan RECCHIA x Romero.-
a los 87´ Yoel ARCE x Berón.-
Banco de Suplentes: Sebastián VRILICA, Eloy PEREYRA, Matías DE LEON, Ezequiel NOBLEA.
DT: Cristian ALDIRICO.-

GOLES (en el Segundo Tiempo):
0-1 a los 63´ Eduardo BERÓN (Talleres).-
1-1 a los 74´ Matías CORREA (San Telmo).-
INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo: Juan De Tomaso, Diego Romanó y Nicolás Pizarro.
Amonestados en Talleres: César Borda y Enzo Baglivo.
ARBITRO: Yael FALCON PEREZ.-
ASISTENTES: Diego ROMERO y Pablo ACEVEDO.-
CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1100 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Talleres 1.

Partido correspondiente a la 20º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 1º de las Revanchas
Jugado el martes 30 de Junio de 2015, a las 15 horas en Isla Maciel.-
 Partido Nº 2566 de San Telmo en AFA // Partido Nº 66 frente a Talleres.

domingo, 28 de junio de 2015

Postergado por lluvias, Telmo y Talleres jugarán el martes.

Domingo pasado por agua. Así estaban los charcos en la Isla a las 10 de la mañana.
San Telmo y Talleres jugarán el martes a las 15 horas. Así se dispuso desde AFA en conjunto con el resto de los partidos de Priemra "C", "D" y parte de los de la "B", debido a la gran cantidad de agua caída, especialmente en el amanecer de este domingo 28 de junio sobre Buenos Aires.
La foto muestra el estado del campo del "Baletto", que si bien no estaba todo inundado como solía pasar antes, mostraba grandes charcos que iban a dificultar el normal desarrollo del partido, además, las bajadas de los puentes se encontraban con mucha agua, lo que iba a complicar la llegada de los planteles y el público en general.
Ventajas no hay para nadie. San Telmo jugará el martes con las mismas bajas que iba a tener hoy: sin Ruefli, Roa, Acevedo y Quiroz (todos ellos suspendidos), ni tampoco con los lesionados Segundo y Galeano. Muy probablemente pueda contar con De Tomaso (recuperado de su lesión) y con Correa (cumplió sanción).

miércoles, 24 de junio de 2015

CHRISTIAN ALBA, es el 1er Refuerzo del Candombero.

CHRISTIAN ALBA, delantero uruguayo, es el 1º refuerzo de San Telmo de cara a la 2º rueda.
De cara a la segunda mitad del campeonato 2015 de Primera "C", el Departamento de Fútbol Profesional del Club A. San Telmo informó que se oficializó la contratación del delantero uruguayo Cristian Rodrigo ALBA NIEVAS, de 23 años, de último paso por Comunicaciones de Guatemala.
El atacante, nacido en San José (República Oriental del Uruguay), el 17 de abril de 1992 (23 años) fue el elegido por el Pato Franzoni para reforzar el ataque de San Telmo, tras estar practicando algo más de un mes con el plantel profesional.
Sus antecedentes en el vecino país  incluyen pasos por Danubio FC y Progreso. Más tarde tuvo experiencias en Honduras y Guatemala, jugando hasta el mes de marzo pasado en el Comunicaciones de ese país.
Lo más llamativo de su carrera como jugador de fútbol es que integró el plantel de la Selección Sub 17 de Uruguay en el Mundial de Nigeria (2009).
Al ser extranjero, y por un tema netamente de papeles (Migraciones), probablemente esté habilitado para debutar ante Justo José de Urquiza, en la Fecha Nº 21 (2º de las revanchas).
El reglamento permite la incorporación de dos refuerzos para la segunda rueda, indudablemente, de darse otra incorporación, también será para la zona de ataque.

martes, 23 de junio de 2015

Informe: Números del Plantel 2015, finalizada la 1ra Rueda.

25 futbolistas utilizó el Pato Franzoni en las 19 fechas de la 1º Rueda, aquí, los números de cada uno de ellos.


Sebastián ANCHOVERRI (19): Asistencia perfecta, jugó todos los minutos disputados. Terminó con la Valla Invicta en 14 partidos. Recibió 9 goles (valla menos vencida). Le patearon un solo penal y fue convertido. Capitán del equipo.
Lleva 48 partidos consecutivos, sin pausas, en el arco de San Telmo.
Minutos Jugados: 1710.-

Ignacio Francisco RUANO (19): Asistencia perfecta, todos los partidos fue titular y salió reemplazado siete (7) veces. Convirtió un gol (de cabeza) a Juventud Unida, en la Isla. Una sola amonestación.
Lleva 78 partidos consecutivos sin ausencias.
Minutos Jugados: 1627.- 

Matías CORREA (17): de los refuerzos llegados, fue el que más jugó. Siempre titular. Una lesión muscular en un entrenamiento lo marginó en el partido vs. Cambaceres y fue expulsado ante Cañuelas en la anteúltima fecha, por ende se perdió el triunfo ante Berazategui. No convirtió goles. Cuando cumpla su sanción, volverá con 4 amarillas.
Minutos Jugados: 1509.- 

Cristian Ramón Isaac LEIVA (17): faltó en el debut ante Talleres por una suspensión del torneo anterior. Luego fue siempre titular, salió reemplazado una sola vez (JJ Urquiza) y frente a Sacachispas no actuó por estar con fiebre en el precalentamiento. Convirtió dos (2) goles, justo en las últimas dos fechas.
Arranca la 2º rueda con 4 amarillas. Acumula 73 partidos en el Candombero.
Minutos Jugados: 1503.-


Ricardo Daniel SEGUNDO (17): la única referencia en ataque para Franzoni. Titular todos los partidos, pero solo pudo completar 8 encuentros completos ya que salió reemplazado 9 veces. Convirtió dos (2) goles (el del triunfo ante Cambaceres y el primero ante San Miguel, en la Isla). Malogró un penal (vs. Excursionistas 0-0). Ante Luján, una dolencia en su rodilla izquierda lo marginó los últimos dos partidos. Tiene 2 tarjetas amarillas. De todo el plantel es quien más partidos lleva en el Club: 150.
Minutos Jugados: 1389.-


Nicolás Agustín PIZARRO (16): al igual que Leiva no pudo actuar en el debut por una suspensión del torneo anterior, luego fue siempre titular. Fue expulsado dos (2) veces (vs. JJ Urquiza y San Martín de Burzaco) lo que le hizo perder, por reglamento, la capitanía. Convirtió dos (2) goles, ambos de cabeza –a Lamadrid y Berazategui-. Tiene 3 tarjetas amarillas.
Minutos Jugados: 1411.- 

Matías TRONCOSO (16): pasó de ser suplente a titular. La lesión de Caprarulo (vs. Sacachispas) le permitió tener continuidad por la franja izquierda. Completó 10 partidos de 90 minutos, ingresó 3 veces y fue reemplazado en 2 ocasiones. Sólo 2 tarjetas amarillas. No convirtió goles.
Minutos Jugados: 1072.-


Jonathan GOMEZ (16): Debut con expulsión ante Talleres. El jugar siempre al límite hizo que salga varias veces reemplazado (8) y sólo completó 4 partidos de 90 minutos. Ingresó 3 veces, la misma cantidad en que fue suplente y no ingresó. No convirtió goles y sumó 3 tarjetas amarillas.
Minutos Jugados: 979.- 

Juan Ignacio DE TOMASO (15): Tras 10 meses de ausencia por lesión reapareció y fue siempre titular. Completó 14 partidos de 90 minutos y solo fue reemplazado una vez. Una sola tarjeta amarilla en la 1º rueda. Convirtió un gol (a Lamadrid). Un fuerte golpe en su pie derecho vs. Argentino de Merlo, lo hizo estar ausente los últimos 4 juegos.
Minutos Jugados: 1330.-


Alberto MARTINEZ (15): debut con gol de penal en cancha de Talleres. Es el 2º goleador del equipo (3 goles). Un desgarro luego del empate en Rosario lo sacó 4 partidos del once titular. Regresó desde el banco en el clásico (única vez que fue suplente). Completó 10 partidos de 90 minutos. Fue reemplazado 4 veces. Tiene 2 tarjetas amarillas.
Total de Minutos: 1218.-


Adrián Alberto ACEVEDO (14): Curioso por donde se lo mire. No alcanzó a jugar ningún partido completo. Fue titular 8 veces y salió siempre reemplazado. 6 veces ingresó desde el banco (en dos de ellas definió el partido con un gol). 2 veces fue suplente y no entró y 3 veces ni siquiera integró la lista de 18.
Fue el goleador del equipo en la 1º rueda con 4 tantos (3 de tiro libre) y cada vez que convirtió, San Telmo ganó. Fue el único en acumular 5 tarjetas amarillas y se perderá el 1º match de la 2º rueda.
Minutos Jugados: 731.- 

Claudio Fabián GALEANO (13): reapareció en la 6º fecha tras su operación de meniscos. Ya en su 2º partido fue titular y completó 8 partidos completos, siendo reemplazado 4 veces. Convirtió 2 goles (Laferrere y Lamadrid). Una dolencia en su operada rodilla lo dejó afuera en la última fecha y es una incógnita aún su lesión. Una sola tarjeta amarilla.
Minutos Jugados: 1074.- 

Alan Néstor RUEFLI (11): De los debutantes de divisiones juveniles fue quien más rodaje tuvo. Sus 11 partidos fueron como titular, una sola vez fue reemplazado y la expulsión en tiempo de descuento ante Cañuelas lo marginó de la última fecha. Acumuló 3 amonestaciones y no convirtió goles.
Minutos Jugados: 968.- 

Ayrton MATO (8): el jugador más joven del plantel (18 años). Ingresó 8 (ocho) veces en los segundos tiempos. Jugó dos segundos tiempos completos (Sacachispas y Luján) y no pudo convertir.
Tiene una sola amonestación.
Minutos Jugados: 202.- 

Facundo QUIROZ (8): Ingresó 4 veces en los segundos tiempos, alcanzó 2 partidos completos de 90 minutos y otras 4 veces estuvo en el banco y no ingresó. En el último partido, con el resultado controlado, sobre la hora fue expulsado por doble amarilla y se perderá el inicio de la 2º rueda. Tiene 2 tarjetas amarillas.
Minutos Jugados: 335.-

Jorge ROA JIMENEZ (7): Sin haber tenido minutos, apareció tres veces seguidas como titular (Excursio, Camba y Arg. Quilmes) siendo reemplazado en todas. Luego completó dos partidos seguidos de 90 minutos (CADU y Luján) ante la lesión de De Tomaso. Expulsado en el 1º tiempo ante Cañuelas, se perdió el último partido ante Berazategui. Tiene una tarjeta amarilla.
Minutos Jugados: 462.- 

Jonathan CAPRARULO (7): Fue titular la primera parte del torneo, una lesión vs. Sacachispas lo ausentó muchas fechas: cuando volvió, Ruelfi, Correa y Troncoso, estaban afirmados y fue variante ingresando en los segundos tiempos. Sin tarjetas amarillas.
Minutos Jugados: 369.- 

Julio Paky LOPEZ (6): Todas sus presencias fueron ingresando en los segundos tiempos, siendo en Burzaco, el partido con más minutos (35) en cancha. Además integró otras seis veces el banco. Una tarjeta amarilla.
Minutos Jugados: 84.-  


Diego ALCIBIADE (5): Titular en el debut ante Talleres y luego, por emergencia, ante Sacachispas (Leiva con fiebre). Ingresó 3 veces en los segundos tiempos y fue el jugador de campo que estuvo presente en todas las citaciones, ya que pese a no entrar, estuvo 14 veces en el banco. Sin tarjetas amarillas.
Minutos Jugados: 229.- 

Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ (5): Debutó en la 4º fecha ante Sacachispas jugando todo el complemento junto a Ayrton Mato. Fue titular por primera vez ante Excursio (0-0) siendo su único partido de 90 minutos. Luego ingresó dos veces más (por Segundo) y en el último partido ante Bera fue titular junto a Acevedo, siendo reemplazado. No convirtió goles. No tiene amonestaciones.
Minutos Jugados: 224.-

Cristopher OLIVARI (4): Ingresó 3 veces en los segundos tiempos. Fue titular una vez (vs. San Miguel) donde salió reemplazado. Integró el banco otras 3 veces sin ingresar. Tiene una tarjeta amarilla.
Minutos Jugados: 116.- 

Diego ROMANO (2): Disputó sus primeros 35 minutos en el empate 0-0 vs. Arg. Quilmes, luego recién sumó 8 minutos más en el último partido ante Bera, donde tuvo un mano a mano con el arquero. Además fue suplentes otras dos veces, sin ingresar. Sin amonestaciones.
Minutos Jugados: 43.- 

Emiliano CALLEGARI TORRE (1): debutó en la última jornada ante Berazategui, fue titular y disputó los 90´, ante las suspensiones de Ruefli y Correa. Además fue suplente, sin ingresar en 2 oportunidades (Talleres y Lamadrid). Sin amonestaciones.
Minutos Jugados: 90.- 

Maximiliano OVIEDO (1): Jugó 25 minutos en Rosario (0-0) ingresando en el 2º tiempo por Gómez, siendo la única vez que estuvo como suplente. Fue amonestado.
Minutos Jugados: 25.- 

Hernán SALVARREGUY (1): Sólo jugó 5 minutos en la derrota –sobre la hora- ante Laferrere en cancha de Fénix, donde reemplazó a Ruano. Luego fue suplente, sin ingresar, en 3 oportunidades.
Minutos Jugados: 5.- 

Integraron en Banco de suplentes, pero no ingresaron: Alejandro Alcayaga (17); Augusto Yovine (2), Federico Aguirre (2).

domingo, 21 de junio de 2015

2 Fotos de Tapa de San Telmo 2 - Berazategui 0...

En el Día del Padre, el mejor regalo. Gran triunfo de San Telmo. Pizarro abrió la cuenta con un cabezazo

Cristian Leiva, el gran lateral derecho que tiene Telmo, hizo un golazo al ángulo en el arco del Riachuelo y gozamos todos.
Finalizó la primera rueda y en esta fecha Nº 19 del Torneo de Primera "C" 2015, el remendado San Telmo le ganó con claridad y absoluta justicia al encumbrado Berazategui por dos tantos contra cero, arribando a los 33 puntos, con 9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, siendo el equipo con la valla menos vencida del fútbol argentino.
Fue el partido Nº 70 de San Telmo en su cancha desde el retorno a la Isla en 2011.-
Importantísimo triunfo, por varias razones. Por lo disminuído que venía el equipo de cara a este encuentro por la cantidad de suspendidos y lesionados, porque Franzoni se la jugó en hacer debutar a un pibe de quinta división como Callegari Torre, por hacer ingresar desde el minuto cero a Carucha Fernández Muñoz, por levantarse rápido del traspié sufrido sólo tres días antes y por sobre todas las cosas por ser superior y demostrarlo durante los noventa minutos a Berazategui, que venía de un invicto de ocho partidos y siempre en el torneo había estado por encima del Candombero en las calificaciones, hasta hoy, donde San Telmo lo superó en la tabla.
Pero además, por la enorme paternidad del Naranja en el historial contra el Candombero, a tal punto que esta tarde Telmo logró el 3º triunfo en la historia ante este rival en la mismísima Isla Maciel, triunfando después de 20 años en su cancha y de esta manera estirar su invicto en el "Baletto" a 14 jornadas.
Todos los inconvenientes que tiene San Telmo en la faz ofensiva en lo que va del torneo, la carencia de un goleador y esta tarde la falta de Galeano en la generación de juego, se vieron superadas por las apariciones goleadoras de sus defensores más experimentados y allí radica la clave de este triunfo.
Más allá de un leve dominio en la primera parte donde Berazategui no pateó al arco, y San Telmo solo había tenido una clara en los pies de Fernández Muñoz, fue Nicolás Pizarro, quien con un letal cabezazo abrió la cuenta cundo se habían jugado 40 minutos de la etapa inicial, tras un corner ejecutado por Acevedo.
En esa etapa supo ir afirmándose con el correr de los minutos el pibe Callegari, quien arrancó nervioso e impreciso pero luego fue agarrando la confianza que le dio el apoyo de sus compañeros y el score a favor. El joven, de apenas 19 años, fue titular por primera vez.
El control de las acciones en el segundo tiempo estuvo en haber ganado la pelota en mitad de cancha, con buena labor del doble cinco conformado por Gómez-Quiroz. La libertad de Acevedo y algunas subidas de Ruano fueron las cartas para sostener el triunfo que se solidificó sobre los 18 minutos con extraordinario gol de Cristian Leiva, con un derechazo fulminante, metiendo el balón en un ángulo, de esos goles que no se ven a menudo y que hoy, tuvimos la suerte de disfrutar.
San Telmo tuvo varias chances para liquidarlo, una de Ruano que llegó mano a mano contra el arquero César González pero sin aire y otra del ex Ferro e ingresado Diego Romanó, que sacó el arquero con la punta de su botín.
Las dudas que se habían generado en torno a este partido, por las dificultades en la conformación del equipo se disiparon con un buen andar del equipo, que logró un triunfo claro y le permite cerrar esta primera rueda con saldo ampliamente positivo. 
Sin De Tomaso, sin Segundo, sin Galeano, sin Correa, sin Ruefli, ni Roa, San Telmo expuso en el campo que su juventud viene pidiendo pista en el futuro y con los goles de sus defensores más experimentados alcanzó tres puntos muy importantes mientras aguarda la apertura del libro de pases y poner todas las fichas en reforzar la zona del equipo donde más hace falta y poder pelearlo hasta el final.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Emiliano CALLEGARI TORRE y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Facundo QUIROZ, Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
Luego Ingresaron: a los 73´ Jonathan CAPRARULO x Fernández Muñoz // a los 83´ Diego ROMANO x Ruano // a los 89´ Diego ALCIBIADE x Acevedo.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Cristopher OLIVARI, Julio LOPEZ y Ayrton MATO.
DT: Jorge FRANZONI.-

BERAZATEGUI 0:
César GONZALEZ; Daniel ACUÑA, Martín IRIBARNE, Julián BOGAO y Leopoldo PASTAFIGLIA; Juan Carlos HORVAT, Mauro ORTIZ, Gonzalo MINGUILLON, David OLTOLINA; Gustavo PASTOR y Matías PELLEGRINI.
Luego Ingresaron: a los 59´ Walter CUEVAS x Horvat // a los 64´ Juan Carlos ZULETA x Minguillón // a los 70´ Horacio POMBO x Pastafiglia.-
Banco de Suplentes: Eduardo GONZALEZ, Juan Carlos ALONSO, Jonathan MACIEL, Marcos VERGARA.
DT: Lucio BERNALD.-

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:
1-0 a los 40´ Nicolás Pizarro (San Telmo) -de cabeza-.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:
2-0 a los 63´ Cristian Leiva (San Telmo) -derechazo desde fuera del área-.

INCIDENCIAS:
A los 90´ EXPULSADO Facundo Quiroz (San Telmo) -por doble amonestación-.
Amonestados en San Telmo: Adrián Acevedo (llegó a la 5º amarilla); Cristian Leiva, Matías Troncoso.
Amonestados en Berazategui: Juan C. Horvat, Daniel Acuña y Matías Pellegrini.-
ARBITRO: Cristian CERNADAS (primera vez que arbitra a San Telmo).
ASISTENTES: Maximiliano BENZONI y Agustín CUZZANI.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Berazategui 0.-

Partido correspondiente a la 19º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el domingo 21 de Junio de 2015, a las 15 horas en Isla Maciel.-
 Partido Nº 2565 de San Telmo en AFA // Partido Nº 45 frente a Berazategui.

viernes, 19 de junio de 2015

Algunas imágenes de Cañuelas - San Telmo:

En ocasión del 1º partido de la historia, los Presidentes de San Telmo y Cañuelas intercambiaron camisetas.

Formación de San Telmo en el Estadio Juan Arín. Franzoni no puso ningún delantero.

De los que usaron el "10", Boaglio, de Cañuelas fue el que sobresalió: dos goles.

Las posibilidades del Candombero en el primer tiempo, la búsqueda de algún cabezazo de sus centrales.

Intenta Beto Martínez y lo marca Boaglio. El de San Telmo necesita recuperar nivel. 

Nacho Ruano jugó con la "9". Acá salta con toda su fuerza y le gana a Galfrascoli.

Galeano le va a ganar en velocidad a Benítez y meterá el pase -asistencia- para el gol de Leiva.

Momento justo de la definición de Cristian Leiva ante la salida de Gambetta. 1º gol en esa cancha. 2º de Leiva en Telmo.

Muy festejado el empate, porque fue apenas iniciado el 2º tiempo y se lograba con 10 hombres.

Esta acción sentenció el partido. Roja para Correa. Quedaban cerca de 25 minutos y aguantar el empate con 9 se hacía difícil.

Gómez se agarra la cabeza, San Telmo se lamenta. Guzmán acaba de poner el 2-1 cuando quedaba muy poco.

El ingresado Facundo Quiroz se mandó una patriada sobre la hora metiendo un buen centro...

El centro de Quiroz es cabeceado por Martínez y atajará Gambetta. Con 9 hombres, San Telmo se jugó entero. No pudo.

jueves, 18 de junio de 2015

Foto de Tapa: La primera vez en Cañuelas fue para el olvido...


San Telmo se presentó a jugar por primera vez en su historia en el Estadio de Cañuelas y perdió por tres tantos contra uno, en un partido muy accidentado por expulsiones y lesiones en el Candombero en encuentro correspondiente a la Fecha Nº 18 (anteúltima de la primera rueda) del Torneo de Primera "C" 2015.
Muchos matices para redondear una tarde muy negativa para el equipo del Pato Franzoni, quien definió salir a jugar ante un adversario golpeado y casi a la deriva, sin atacantes en su formación inicial.
Sin la referencia de Segundo en el área (lesionado), copando la mitad de cancha con mediocampistas, San Telmo igualmente inquietó con la movilidad de Ruano y Galeano, más las permanentes subidas de Cristian Leiva por la franja derecha, pero nunca pudo acercar peligro serio a la valla defendida por Sebastián Gambeta.
El encuentro se desarrollaba normalmente, con cierta paridad y tranquilidad, más allá de que Anchoverri había tenido dos intervenciones con sus pies para desbaratar sendos intentos del local; pero en un minuto la situación empezó a complicarse. Sobre los 35 minutos, una jugada por la banda izquierda con algo de fortuna se la llevó Mauro Boaglio, quien remató, el balón se desvió en un defensor de San Telmo, descolocó a Anchoverri y terminó con otro largo invicto del guardameta Candombero.
Como para sentenciar que iba a ser una tarde dificultosa a partir de ahí, el árbitro Juan Ledo interpretó que hubo un manotazo de Roa Jiménez sobre el rostro de Andrés Guzmán en mitad de cancha y sorpresivamente le mostró tarjeta roja directa. En un minuto San Telmo pasó a perder el partido y a jugar con 10 hombres.
El Candombero salió decidido en el complemento y cuando solamente habían pasado dos minutos llegó el empate: gran acción de Galeano por izquierda, pase preciso para la entrada de Leiva por derecha quien le venía gritando marcandole el pase, y el lateral derecho le pegó seco, de derecha y convirtió el empate con un hombre menos.
Esos primeros quince minutos de la complementaria fueron de lo mejor de San Telmo en el partido. Cañuelas no hacía pie y aturdido por el empate, dio ciertas ventajas defensivas. Galeano se perdió el segundo gol con un cabezazo que pasó cerca y territorialmente el dominio Candombero fue muy claro. Imaginábamos el ingreso de un delantero, porque más allá de estar jugando en inferioridad numérica, eso en el terreno no se notaba en absoluto.
Pero todo desbarrancó sobre los 24 minutos, cuando Ledo le mostró la segunda tarjeta amarilla al Chino Correa por una infracción en mitad de cancha. Correa había sido amonestado hacía solo ocho minutos y Ledo lo mandó a las duchas con casi 25 minutos por jugarse y San Telmo con 9 hombres.
Fue lógico lo que pasó después. El DT local mandó delanteros frescos a la cancha y Franzoni metió a Caprarulo por Troncoso (lesionado), a Alcibiade por Ruano (fundido) y perdió toda posibilidad con la salida de Galeano (dolencia en su rodilla izquierda) y el ingreso de Quiroz.
San Telmo se aferró literalmente a mantener ese 1-1 que a esa altura y con todos los acontecimientos, era heroico. Pero... Faltaron 9 minutos de aguante. De uno de los tantos centros enviados por la gente de Cañuelas, uno de ellos lo cabeceó Guzmán (estuvo entrenando en San Telmo antes del inicio del certamen) y la mandó a guardar, sentenciando, casi, el partido.
La vergüenza deportiva que mostró el equipo es para destacar ya que con nueve hombres fue a buscar el empate y en el último minuto tuvo una opción muy clara para lograrlo, cuando Quiroz mandó un centro desde la izquierda, cabeceó Beto Martínez, exigido, y el arquero se quedó con lo que hubiese sido una hazaña.
En tiempo de descuento se equivocó el "Rifle" Ruefli, roja directa del árbitro y San Telmo, con 8 voluntades, no pudo impedir que Boaglio se floreara marcando el tercer gol casi sin oponentes en la marca.
Sin dudas que fue una mala experiencia esta, la primera visita de San Telmo a esa cancha.
Está claro que al equipo no le sobra nada, pero caer en este partido no estaba en los planes, perder tres hombres -con el corto plantel que hay -tampoco. La lesiones de Segundo, la de Galeano y Troncoso hoy, complican un poco el armado del equipo que en tres día nada más recibirá a Berazategui en la Isla Maciel para cerrar la primera rueda.
San Telmo quedó en los 30 puntos, ahora a cinco unidades del nuevo puntero, Dock Sud. Se vienen tres partidos consecutivos en el "Baletto", con apertura de libro de pases en el medio. Clave, para saber a dónde puede apuntar este equipo.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín).
CAÑUELAS 3:
Sebastián GAMBETTA; Angel LOPEZ, Omar BENITEZ y Fabián GALFRASCOLI; Ignacio YASKI, Ernesto BANEGAS, Celso BAEZ RODAS, Guido SAIZ, Andrés GUZMAN; Mauro BOAGLIO y Juan BRUNETTI.
Luego Ingresaron: a los 67´ Nahuel BAEZ x Brunetti // a los 75´ Franco QUINTEROS x  Banegas // a los 80´ Matías MEZA x Saiz.
Banco de Suplentes: Bruno IUSPA, Martín CICCARDI, Jonathan MOREY y Sebastián SANTOS.
DT: Osvaldo RUGGERO.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI, Matías CORREA; Alberto MARTINEZ, Jorge ROA JIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Matías TRONCOSO, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO.
Luego Ingresaron: a los 65´ Jonathan CAPRARULO x Troncoso -lesionado- // a los 70´ Diego ALCIBIADE x Ruano // a los 75´ Facundo QUIROZ x Galeano -lesionado-.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINO, Federico AGUIRRE, Adrián ACEVEDO, Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:
1-0: a los 35´ Mauro Boaglio (Cañuelas) -desvió la trayectoria del balón Pizarro (ST)-.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:
1-1: a los 47´ Cristian Leiva (San Telmo).
2-1: a los 81´ Andrés Guzmán (Cañuelas) -de cabeza-.
3-1: a los 93´ Mauro Boaglio (Cañuelas).
INDICENCIAS:
1º TIEMPO: a los 36´ Expulsado Roa Jiménez (San Telmo) -roja directa-.
2º TIEMPO: a los 69´ Expulsado Matías Correa (San Telmo) -doble amarilla-.
2º TIEMPO: a los 92´ Expulsado Alan Ruefli (San Telmo) -roja directa-.
Amonestados en Cañuelas: Ignacio Yaski y Ernesto Banegas.
Amonestados en San Telmo: Claudio Galeano y Facundo Quiroz.
ARBITRO: Juan LEDO (San Telmo perdió los 4 partidos que lo dirigió -todos como visitante-)
ASISTENTES: Héctor Domínguez y Lucas Martínez.
CANCHA: Estadio "Jorge Arín" -Cañuelas FC-.
PUBLICO: 300 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Cañuelas 2 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la 18º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el jueves 18 de Junio de 2015, a las 15:15 horas en Cañuelas.-
 Partido Nº 2564 de San Telmo en AFA // Partido Nº 1 frente a Cañuelas.



miércoles, 17 de junio de 2015

Se cumplen hoy, 70 años de la 1ra vez que San Telmo hizo 11 goles

Francisco Viacava, 3 goles.
Sólo dos veces en todo su historial deportivo, San Telmo logró convertir 11 (once) goles en un mismo partido, la primera de ellas fue en el Torneo de Tercera de Ascenso (Primera "C") del año 1945, la otra, en la gran campaña de 1961, la del gallardo ascenso del Candombero a Primera "B" por segunda vez (la primera había sido en 1956).
Hoy nos enfocaremos en evocar la primera de ellas, acontecida el domingo 17 de junio de 1945 en una Isla Maciel aún sin tribunas y con el terreno de juego más bajo que el nivel actual
Por la 6º fecha del campeonato, San Telmo recibió a Liniers que en ese momento tenía otra denominación: Liniers Sur. El Candombero, en su 3º torneo oficial desde su afiliación (empezó a jugar en el fútbol afista en 1943 tras permanecer 9 años sin competencias), logró esa tarde un increíble resultado al golear al "Celeste" por un extraordinario 11 a 1
San Telmo, que venía de un andar irregular en el comienzo de aquel torneo, se alzó con un 5-0 al término del primer tiempo y volcó toda su supremacía en la segunda etapa y llegó a estar 11-0 hasta que en el último minuto de juego Liniers obtuvo el tanto del honor. 
Este score le permitió remontar su campaña y terminar con un excelente subcampeonato, detrás del campeón, Argentino de Quilmes.
Hay fechas que quedan para siempre en la historia y esta, además del resultado conseguido por San Telmo, será recordada también porque por primera vez un jugador Telmista logró convertir nada menos que seis (6) tantos en un mismo partido, nos referimos al atacante Eduardo CLEMENTE, futbolista que por entonces tenía 22 años y había realizado las divisiones inferiores en River Plate. Recién fue igualado en 1961, tanto el score de 11 goles a favor en un mismo partido (Rival: Dep. Riestra) como que un mismo jugador convierta 6 tantos en el mismo match: Luis Pozzi.
Ningún libro de la Historia de San Telmo tenía hasta este momento la síntesis de este match porque no se había podido encontrar, pero gracias al Socio Adrián Navarro, quien no se dio por vencido, en una de las tantas bibliotecas visitadas, allí, en algún rincón con varias capas de polvo encima, estaba el tomo de diario que tenía la síntesis que para nosotros es un verdadero tesoro y aquí la compartimos:

SAN TELMO 11
Carlos LOPEZ; Antonio CARUSO y Oscar LORENZO; Joaquín CARDAMA, Jorge BEVIACQUA y César DE WILDE; Amador PEREZ, Eduardo CLEMENTE, Edelmiro CARAMES, Antonio Ismael GARCIA y Francisco VIACAVA.
DT: Juan SBARELLA

LINIERS 1:
Gamez; Alfonso y Cristante; Báez, Martínez y Vitale; T. Heredia, R. Heredia, Mutt, J. Heredia y Cermeño.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO::
1-0 a los 06´ Francisco Viacava (San Telmo)
2-0 a los 13´ Edelmiro Caramés (San Telmo)
3-0 a los 23´ Eduardo Clemente (San Telmo)
4-0 a los 24´ Francisco Viacava (San Telmo)
5-0 a los 42´ Eduardo Clemente (San Telmo)
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:
6-0 a los 52´ Eduardo Clemente (San Telmo)
7-0 a los 53´ Francisco Viacava (San Telmo)
8-0 a los 75´ Jorge Beviacqua (San Telmo)
9-0 a los 80´ Eduardo Clemente (San Telmo)
10-0 a los 82´ Eduardo Clemente (San Telmo)
11-0 a los 87´ Eduardo Clemente (San Telmo)
11-1 a los 89´ Vitale (Liniers).
ARBITRO: José Aguirre.
CANCHA: San Telmo (Isla Maciel).

(*) La imagen ilustrativa es la de Francisco Viacava, "el hombre de la boina", puntero izquierdo que esa tarde convirtió 3 tantos en la histórica goleada.

Partido correspondiente a la 6º Fecha del Torneo de Primera "C" 1945
Jugado el domingo 17 de Junio de 1945,en la Isla Maciel.-
 Partido Nº 45 de San Telmo en AFA // Partido Nº 5 frente a Liniers.

martes, 16 de junio de 2015

Cañuelas FC, un nuevo rival en el horizonte Telmista...

Después de muchísimos años, el Club Atlético San Telmo enfrentará a un nuevo adversario en su historial deportivo: Cañuelas Fútbol Club. 
Por haber actuado siempre en categorías superiores, el Candombero nunca jugó oficialmente ante los Tamberos por lo que este jueves 18 de junio de 2015 un nuevo rival se anotará en el casillero de los historiales, en lo que será el partido Nº 2564 de San Telmo desde que obtuvo la afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino en el año 1943.
Cañuelas se convertirá en el rival Nº 89 en AFA. A continuación ofrecemos el resúmen de todos los rivales enfrentados desde el debut Telmista el 9 de mayo de 1943 vs. Central Argentino con sus respectivos historiales generales actualizados, divididos, como corresponde, primero por los directamente afiliados, luego por los indirectamente afiliados y por último, por aquellos clubes que ya no compiten oficialmente.



domingo, 14 de junio de 2015

Foto de Tapa: San Telmo 0 - Luján 0


San Telmo y Luján empataron 0 a 0 en partido correspondiente a la 17º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015, jugado este domingo a la mañana en la Isla Maciel.
Flojísimo partido de fútbol, donde el pelotazo fue el denominador común y el equipo de Franzoni en ningún momento logró probarse el traje de protagonista. Desde que San Telmo está en la "C" siempre le costó hacer buenos partidos ante los equipos dirigidos por Walter Cataldo. Ya le pasó en temporadas anteriores cuando era entrenador de Excursionistas y nunca San Telmo le pudo ganar.
Luján, consciente de que todo punto le sirve al estar jugando la permanencia en la divisional, hizo su planteo cauteloso y le salió bien: se llevó lo que se había trazado como objetivo y lo festejó, pero incluso, se le animó en más de una oportunidad al Candombero y entre Anchoverri y una salvada en la línea por parte de Correa, lograron que San Telmo finalice otra vez con la valla invicta y sumar una unidad, poco para lo que se esperaba de un equipo que venía de cuatro triunfos consecutivos jugando contra un rival -a priori- inferior. Lo cierto es que en esta divisional, nadie es inferior a nadie, todos proponen la lucha y la pelea permanente en cada pelota y la diferencia la hacen los distintos y esta vez, ni Galeano ni Acevedo aparecieron.
Puede destacarse la labor de Roa Jiménez, que otra vez jugó un aceptable encuentro ante la lesión de De Tomaso. Hoy San Telmo sufrió una baja importante cuando apenas se jugaban 25 minutos: Ricardo Segundo saltó y apoyó con mucho dolor en su rodilla izquierda, intentó volver pero fue en vano y debió salir reemplazado. La información previa habla de una lesión de meniscos y por lo tanto estará inactivo algunas fechas. Sin él en cancha, se notó la falta de una referencia importante. A veces lo cuestionamos por la falta de gol que está teniendo en el torneo, pero el trabajo táctico que realiza entre los defensores rivales es intacto y muy positivo para el equipo. Se lo extrañó durante el segundo tiempo y San Telmo lo extrañará, indudablemente, hasta que el libro de pases le permita la incorporación de alguien que le aporte gol y experiencia al equipo. La defensa está sólida y en buena hora (otra vez sumó 5 partidos sin que le conviertan), pero para pelear el campeonato hay que convertir, y en 8 partidos de este torneo no pudo hacerlo.
Ahora el Candombero alcanza los 30 puntos en la tabla de posiciones, a tres del nuevo puntero, Talleres de Remedios de Escalada. Lleva 5 partidos invicto en el campeonato y estira a 13 su serie positiva en la Isla Maciel.
El jueves, y por la anteúltima fecha de la primera rueda, San Telmo visitará a Cañuelas, rival al que enfrentará por primera vez en sus 111 años de vida.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín).
SAN TELMO: 0
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, MAtías CORREA y Alan RUEFLI;
Alberto MARTINEZ, Jorge ROA JIMENEZ, Jonathan GOMEZ; Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 25´ Adrián ACEVEDO x Segundo -lesionado-, // a los 46´ Ayrton MATO x Gómez // a los 70´ Julio LOPEZ x Martínez.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Matías TRONCOSO, Jonathan CAPRARULO.
DT: Jorge FRANZONI

LUJAN 0:
Agustín RODRIGUEZ; Claudio STEIMBACH, Luciano MONASTERIO, Maximiliano PIGHIN, Luciano LOPEZ; Martín PEREZ BIANCHI, Federico CARNEIRO, Nicolás HORACIO, Hugo SILVA; Cristian BUSTOS y Lucas SCARNATTO.
Luego Ingresaron: a los 44´ Matías RONCORONI x Rodríguez -lesionado- // a los 83´ Adrián MALDONADO x Scarnatto // a los 87´ Agustín DE LA CUESTA x Bustos.
Banco de Suplentes: Mateo PIGHIN, Emmanuel GONZALEZ, Juen FONTENLA y Cristian BARRIENTOS.
DT: Walter CATALDO.

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo: no hubo.
Amonestados en Luján: Maximiliano Pighín.
ARBITRO: Leandro REY HILFER.
ASISTENTES: José MOREYRA y Patricio POZZI.
CANCHA: San Telmo.
Resultado Moral: San Telmo 0 - Luján 0.

Partido correspondiente a la 17º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el domingo 14 de Junio de 2015, a las 11 horas en la Isla Maciel.-
 Partido Nº 2563 de San Telmo en AFA // Partido Nº 29 frente a Luján.

jueves, 11 de junio de 2015

Figuritas Década de 1920...

Figuritas de los años ´20... La delantera de San Telmo.
Historia pura reflejada en esta colección de figuritas de los años ´20, una verdadera perla.
Gracias al invalorable archivo de Adrián Navarro podemos disfrutar de estas imagenes que tienen casi 90 años desde su impresión. Son Salvador Medina, Guerrero y Lettieri, los tres delanteros, que jugaron en San Telmo en tiempos en los que el Candombero recientemente había perdido su cancha en Azopardo y Garay y preparaba la mudanza a la Isla Maciel.
Ellos formaron parte de los últimos años de San Telmo en el amateurismo y de los 111 años de vida del Club Atlético San Telmo.

lunes, 8 de junio de 2015

Selección de 20 Fotos de Cadu 0 - San Telmo 1...

San Telmo llegó a Zárate en un micro de Primera: el Chevallier que lleva al plantel de Lanús.

El Candombero en Zárate. Ganó allí tras 32 años y por 3º vez en la historia.

Tira la moneda Sabini... Cadu ganó el saque, Telmo el partido. El ex Telmo Matías Díaz y Anchoverri los capitanes.

Como en todo el partido, Nicolás Pizarro anticipa al ex Juventud Unida, Nelson Essers.

Beto Martínez baja con calidad esa pelota. Lo marca Ceballos..

Hasta ahí arriba llegó el botin de Ceballos, impidiendo que Leiva pueda salir prolijo.

Como toda la tarde, como todos los partidos: Segundo jugando de espaldas aguantando todo.

Galeano ya dejó en el suelo a su marcador. Cuando se desprendió, San Telmo creció.

Matías Díaz le comete infracción a Acevedo. Esta vez el tiro libre lo jugó a un compañero y no prosperó.

Pilar defensivo: el Chino Correa. Acá anticipa a Escobar.

Lo aprovechó al máximo. Roa fue titular y fue el hombre más destacado del partido.

Se viene el quiebre... Galeano la mide y meterá el derechazo. Figueroa y Machenea intuyen.

El arquero Figueroa dio rebote largo y allí estaba justo el Loco Acevedo para meter el pase a la red.

Figueroa vencido, Acevedo abre los brazos. A los 69´ San Telmo se puso en ventaja.

Pará, pará... le dice Acevedo a Galeano y se va dererchito al alambrado.

En la carrera del grito de gol, Acevedo y Roa Jiménez.

Acevedo señala... ¿a quién? a su compañero Paki López (en la tribuna). A él le dedicó el gol.

Todos los rostros de la felicidad Telmista, retratados en esta imagen.

Con la ventaja a favor, Acevedo tuvo espacios para lucirse en velocidad.

Creció Galeano, entonces debieron frenarlo de cualquier forma. Así quedó su camiseta.

Final. Gran triunfo en una cancha históricamente difícil para Telmo. A seguir creciendo.

domingo, 7 de junio de 2015

Foto de Tapa: Gran Triunfo de San Telmo en Zárate...

El alambrado sólo separa a los hinchas y a los jugadores en el festejo del gol de San Telmo


El Loco Acevedo otra vez clave. San Telmo ganó los cuatro partidos en los que convirtió.
Tremendo, notable y festejadísimo triunfo de San Telmo en su visita a la Ciudad de Zárate al vencer por uno a cero a Defensores Unidos, en partido correspondiente a la 16º Fecha del Torneo de Primera "C", sumando de esta manera su 4º victoria en forma consecutiva (todas ellas con valla invicta), alcanzando las 29 unidades y quedando a sólo dos puntos de Argentino de Quilmes. Además, un equipo de San Telmo logró vencer en ese difícil reducto después de 32 años (sólo habíamos vencido allí en 1981 y 1983 en toda la historia).
Si se hubiese empatado, casi nadie hubiese reprochado nada, pero al ganar San Telmo, con el gran segundo tiempo que realizó, es indudable que se infla el pecho y que la ilusión de pelear el campeonato se acrecienta con triunfos como el de este mediodía en una Ciudad donde siempre nos fue adversa. 
Son partidos que se ganan con personalidad y que brindan un plus extra como para poder seguir creciendo por este camino de victorias que encontró el Candombero de la mano de una defensa sólida con todas las letras, con un mediocampo que se amoldó al partido aún ante la ausencia por lesión de De Tomaso, pero donde sobresalió la figura excluyente de Roa Jiménez, siempre ubicado y perfecto en el anticipo, siendo el punto alto del equipo. Franzoni leyó lo mismo que nosotros, que en el primer tiempo, San Telmo luchó el partido pero que no gravitó en ofensiva, y que el Cadu tuvo una clara en el último minuto de esa etapa en donde gracias a un par de carambolas, Martín Giménez quedó en posición de definición y que su tiro salió apenas desviado.
San Telmo fue un equipo totalmente diferente en el complemento, creció, se adelantó y se dio cuenta que apretando a una defensa dubitativa lo podía ganar. El cambio fue rápido: el DT eliminó ese doble cinco que tenía algo atado al equipo, a los 10 minutos entró el Loco Acevedo por Gómez y otra vez fue la llave que abrió el camino para la victoria, porque San Telmo tuvo más presencia en ataque, se liberó de marcas Galeano y se empezó a generar llegadas. Galeano ya había probado desde media distancia y el arquero Figueroa dio un rebote largo, fue un aviso... A los 24´ otra vez Galeano probó desde afuera y otra vez Figueroa dio rebote pero esta vez estaba allí, sediento de tocar esa pelota el Loco Acevedo y mandarla a la red para quebrar el partido a favor y hacer delirar a todos los que allí pudieron estar. 
Contrariamente a lo que suele pasar en este tipo de partidos de visitante, el equipo de Zárate no encontró los caminos como para acercarse a la igualdad, porque Telmo no se replegó, se defendió con la pelota lejos de Anchoverri y la defensa Telmista ganó en todo el juego aéreo, única arma que mostró el once de De Angelis. En contrapartida, el Candombero tuvo todo como para liquidar las acciones, incluso, al momento de escribir estas líneas no sabemos bien lo que quiso hacer Beto Martínez, sin arquero y con pelota dominada como para definir, demoró una eternidad el pase a la red y llegaron a un cruce que parecía imposible. Después, inteligentemente, Galeano y Acevedo la hicieron dormir sobre los costados, con el aire fresco que aportaron por la izquierda los ingresos de Caprarulo y Troncoso para solidificar un esquema a esa altura inquebrantable.
Gran éxito de San Telmo, gracias a su comodín que entra desde el banco y define por segundo encuentro consecutivo el partido a favor del azul celeste. Excelente labor de Roa, descollante labor en defensa con un Correa líder y un Ruefli cada día más asentado.
San Telmo venció en Zárate después de 32 años, sigue rompiendo rachas adversas y quiere seguir ampliando sus marcas positivas. Próxima prueba: Luján en la Isla. Disfrutemos de otra semana feliz.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

DEFENSORES UNIDOS 0:
Juan FIGUEROA; Facundo ALGAÑARAZ, César MACHENEA, Nicolás PAIS y Bernardo CEBALLOS; Ezequiel ANTON, Matías DIAZ, Martín GIMENEZ, Emmanuel PENTIMALLI; Nelson ESSERS y Matías GIMENEZ.
Luego Ingresaron: a los 55´ Mateo ESCOBAR x Anton // a los 65´ Diego PERTOSSI x Essers // a los 76´ Matías PUGLIESE x Ceballos.
Banco de Suplentes: Nicolás TEDESCHI, Lautaron CUENOS, Brian PACHECO y Gianluca ALFENONI.
DT: Ricardo DE ANGELIS.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan FUEFLI y Matías CORREA; Jorge ROA JIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Alberto MARTINEZ, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 55´ Adrián ACEVEDO x Gómez // a los 79´ Jonathan CAPRARULO x Ruano // a los 83´ Matías TRONCOSO x Segundo.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Diego ALCIBIADE, Federico AGUIRRE y Hernán SALVARREGUY.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL: a los 69´ Adrián Alberto ACEVEDO (San Telmo).
INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en CADU: Matías Díaz, César Machenea, Mateo Escobar, Martín Giménez.
Amonestados en San Telmo: Jorge Roa Jiménez.
ARBITRO: Rodrigo SABINI (1º vez que San Telmo gana de visitante bajo su arbitraje).-
ASISTENTES: Arnaldo MELGAREJO y Jonathan SZCHASZCZUK.
CANCHA: Defensores Unidos de Zárate.
PUBLICO: 850 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Cadu 0 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la 16º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el domingo 7 de Junio de 2015, a las 12 horas en Zárate.-
 Partido Nº 2562 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Defensores Unidos.