miércoles, 29 de julio de 2015

Debut y Despedida... Hoy: Mauricio CIANI.

Mauricio CIANI
Se jugaba la última fecha del Torneo de Primera "B" 1997/98, la de un campeonato muy malo de San Telmo en el que, una fecha antes y tras haber empatado con Tigre 0-0 en cancha de Almagro, el Candombero había conservado la divisional. Pero debía completarse el fixture días después de la eliminación de Argentina a manos de Holanda en el Mundial de Francia, y el sábado 18 de julio de 1998 Telmo debió enfrentar a Colegiales, que ya había descendido a la "C" y encima en la cancha de Chacarita Juniors, porque el estadio de Munro estaba clausurado.
El técnico de San Telmo era el Tano Francisco Calabrese, que había hecho varios trucos de magia para que ese equipo zafara del descenso y tenía muy claro que ese último partido iba a ser el de la despedida de varios jugadores, pero también aprovechó, y le dio la oportunidad a uno que nunca había jugado ni siquiera un minuto. Arquero, había llegado desde la Reserva de Independiente de Avellaneda, con algunas buenas referencias, incluso, habiendo estado en el banco de Primera en un partido frente a Boca.
Su nombre: Mauricio Rodolfo Ciani. Cordobés, nacido el 28 de julio de 1975 en la localidad de Camilo Aldao. Fue toda la temporada el tercer arquero del equipo, que tenía como titulares a Francisco "Pipi" Berscé y a Hernán Oñate... y mayormente atajó en Reserva.
Esa tarde Calabrese sorprendió en la charla técnica en el camarín visitante de la vieja cancha de Chaca, aún de tablones, y le dijo a Ciani: "Yo me equivoqué con usted, de los tres arqueros que tengo, usted es el mejor de todos". Nunca sabremos si Calabrese dijo lo que pensaba y sentía o fue una especie de mimo al arquero para darle confianza en lo que sería su debut absoluto.
San Telmo salió a la cancha, entonces, con la presentación de Mauricio CIANI; en defensa actuaron Walter CÉSPEDES, Ramón "Palito" CACERES, Walter BOLDORINI y Sebastián ABELEDO; en el medio: Carmelo LEIVA, Martín STRAH, Gabriel ERCOLANO, Gustavo PONTELLI y Ariel SOSA; como único punta actuó Silvio OLATE.
El partido fue un espanto en todo sentido. Terminó cero a cero y lo más recordado fue que el grupito de hinchas de Colegiales quisieron cruzarse toda la vieja tribuna lateral de madera de la cancha de Chaca para ir a buscar a la gente de Telmo... Pero fue un intento, ni para eso daba la fría tarde en San Martín.
A San Telmo le expulsaron a Ariel Sosa y como curiosidad, ese último partido de Colegiales en la divisional estuvo dirigido por Leonardo Carol Madelón, el actual DT de Unión de Santa Fe.
A Ciani no le llegaron ni una vez y su único partido en el Club aprobó con la valla invicta. Finalizado el torneo se desvinculó junto a los otros arqueros y a buena parte de ese plantel.
Su carrera siguió en equipos del interior del país, como Club Municipal Chañarense (Santa Fe), Complejo Justiniano Posse (Córdoba) y Sportivo Las Parejas.
La foto que acompaña este recuerdo pertenece a Ciani en un partido de Reserva en cancha de El Porvenir. Como puede apreciarse, su buzo "Adidas" azul y celeste tenía impreso el escudo de Independiente, pero la famosa cinta adhesiva intentó disimularlo, aunque mucho no pudo...

viernes, 24 de julio de 2015

Foto de Tapa: Midland 3 - San Telmo 0...

El tiro libre de Nahuel Chacón, entra por el medio del arco. Anchoverri había dado el paso a la derecha y no llegó.

Galeano y Alba intentan el descuento. El Uruguayo tuvo la más clara con un cabezazo con el partido 0-0 que sacó el arquero.
Impensada derrota por tres goles a cero se llevó el Candombero en su visita a Libertad, tras caer derrotado por Ferrocarrl Midland, sin atenuantes y dejando pasar una inmejorable oportunidad para llegar a la punta del campeonato antes de que jueguen el resto de los rivales que pugnan por la preciada posición. El partido correspondió a la 24º Fecha del Torneo de Primera "C" (5º de las revanchas).
Hubo momentos claves en el partido que fueron desencadenando en este resultado. Primero hay que decir que San Telmo era el que estaba haciendo mejor las cosas antes de la apertura del score. Tuvo en un impecable anticipo ofensivo de Christian Alba, mediante un cabezazo que sacó abajo el arquero Peralta Salinas la chance más clara cuando iban 15 minutos de partido, además el rebote a punto estuvo Juan De Tomaso de definir, pero justo el botín de Portillo lo impidió mandando el balón al córner.
Inquietó en varias oportunidades pero no logró convertir y ese momento de supremacía contrastó con lo que fue la primera posibilidad para el Funebrero con una falta a la altura de la medialuna. El disparo de Nahuel Chacón pasó por el costado de la barrera y parecía que Anchoverri podía sacarlo, pero lo traicionó, seguramente, el área llena de barro que presentó la cancha de Midland en el arco que da hacia su flamante tribuna, un paso en falso del arquero Telmista y el balón que entra por el centro del arco. Iban 24 minutos y el local se ponía en ventaja.
San Telmo tuvo a tiro del empate con una acción muy dudosa en la que el árbitro Pafundi sancionó falta sobre el arquero. Apertura de Alba hacia la derecha para Oviedo, el arquero lo anticipa y rechaza largo, chocando con Alba. El balón lo toma Cristian Leiva quien define casi desde mitad de cancha por arriba de todos al gol... pero la acción había sido anulada porque tanto el juez como el asistente Melgarejo entendieron que hubo falta de Oviedo sobre el arquero. Verdaderamente dejó muchas dudas ese criterio.
Minutos después el que se pierde el empate fue Beto Martínez, remate alto, en situación muy clara de gol entrando por la derecha.
Se iba el primer tiempo y un disparo de media distancia de Federico Chacón, encuentra una débil respuesta de Anchoverri, que da un rebote inesperado y ahí estaba De Santis para empujar al gol y poner el 2 a 0 en tiempo de descuento.
Franzoni decide sacar a Troncoso y reforzar la mitad de cancha con el ingreso de Roa Jiménez, pero San Telmo mostró una cara opaca en ese segundo tiempo. Como si ese gol sobre la hora le hubiese quitado el espíritu de fortaleza como para ir con todo a buscar el descuento. Y pasó lo mismo que hace dos semanas en Juventud Unida. A los 12´ otro gol rival, en este caso con un cabezazo por encima de Anchoverri, casi sin marcas, por intermedio de De Santis poniendo el 3-0 definitivo, aún con más de media hora por delante.
Midland jugó con la tranquilidad e inteligencia que se requieren en estos partidos conservando su ventaja jugando lejos de su arco. La falta de ideas de San Telmo fue el denominador común hasta el final del partido. Chocó y chocó contra una defensa bien parada y abusó en demasía del pelotazo a Alba. Galeano intentando gambetas sin éxito y la falta de sociedades que pudieran producir algo de fútbol fue lo que se percibió desde afuera. Defensivamente se notó mucho la ausencia de Correa, y minutos antes del inicio Franzoni se decidió por el pibe Callegari Torre quien debió reemplazar a Ruefli por una lesión muscular antes del partido cuando estaba siendo probado.
Pobre presentación de San Telmo, que perdió su 3º partido consecutivo en condición de visitante (con ocho goles en contra), algo que a un equipo con serias aspiraciones no le puede suceder. Por primera vez en la era Franzoni, San Telmo pierde por tres goles de diferencia. Libertad sigue siendo una cancha muy complicada en el historia Telmista, no gana allí desde hace 20 años (1995) y lleva 3 derrotas en serie en ese reducto.
Llega el momento de demostrar. Franzoni bregó desde el inicio del certamen por la llegada de delanteros, ahora los tiene y se deben amalgamar lo más pronto posible para seguir cerca y no derrochar esta campaña.
La próxima prueba será el duro Central Córdoba en la Isla. Para ese encuentro estarán en condiciones de volver: Segundo, Correa y Gómez. Si Acevedo se recupera de su lesión, San Telmo estaría completo y sin excusas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
MIDLAND 3:
Francisco PERALTA SALINAS; Alan BESSONE, Iván PORTILLO, Roberto SIENA y Emir HAM; Luis FERREYRA, Rodrigo BASUALDO, Guillermo ALMADA FLORES y Hanuel CHACÓN; Federico CHACÓN y Daniel DE SANTIS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Guillermo BOGADO x Nahuel Chacón.
a los 72´ Jorge GONZALEZ x De Santis.
a los 79´ Nicolás SLIMMENS x Basualdo.
Banco de Suplentes: Fabián SALAZAR, Brian PALMIERI, Iván BLANCO y Diego MONTELLANO.
DT: Gustavo DE GIULI.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Emiliano CALLEGARI TORRE y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Nahuel OVIEDO y Christiasn ALBA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los, 46´ Jorge ROA JIMENEZ x Troncoso.
a los 73´ Diego ROMANO x Alba.-
a los 81´ Facundo QUIROZ x Martínez.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Diego ALCIBIADE, Cristopher OLIVARI, Jonathan CAPRARULO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 24´: Nahuel CHACÓN (Midland) -de tiro libre.-
2-0 a los 45´ (+ 02´): Daniel DE SANTIS (Midland).-
GOLES (Segundo Tiempo)
3-0 a los 57´ Daniel DE SANTIS (Midland) -de cabeza.-

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Midland (3): Portillo, De Santis, Siena.
Amonestados en San Telmo (3): De Tomaso, Oviedo, Callegari Torre.
ARBITRO: Rodrigo PAFUNDI.-
ASISTENTES: Arnaldo MELGAREJO y José MOREYRA.-
CANCHA: Ferrocarril Midland.
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Midland 3 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la 24º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 5º de las Revanchas
Jugado el viernes 24 de Julio de 2015, a las 15 horas en Libertad.
 Partido Nº 2570 de San Telmo en AFA // Partido Nº 24 frente a FC Midland.-

martes, 21 de julio de 2015

Camisetas Imborrables: Dana 2001 a franjas horizontales...

Un 21 de Julio, pero de 2001, San Telmo jugó por primera vez con este diseño de camiseta.
En materia de diseños de camisetas, las marcas de indumentaria parecen haber llenado el abanico de posibilidades a medida que van pasando las temporadas, alguna que otra se repite cambiando detalles para no ser igual a... Pero en 2001, Dana, la marca que vistió al Candombero entre 2000 y 2005, diseñó una casaca muy particular y que hasta por entonces nunca había utilizado San Telmo: la camiseta con franjas horizontales, muy relacionada con los equipos de rugby, inédita hasta entonces en el vestuario Telmista.
Su estreno tiene una historia muy particular... Fue en el debut del torneo 2001/2002, que en realidad era la 2º fechas, pero como Telmo había quedado libre en la primera, le tocó presentar equipo y pilcha en la cancha de Estudiantes de Caseros, visitando al Sportivo Italiano, que aún no había inaugurado su estadio en Ciudad Evita.
Pero la anécdota de este estreno tiene que ver con que el San Telmo de Juan Amador Sánchez (debutaba como DT ese día) salió el primer tiempo vestido con su casaca tradicional porque las casacas horizontales llegaron a la cancha con el partido empezado ya que ese mismo día se habían terminado de confeccionar en la zona de Lanús Oeste, donde están los talleres de Dana.
En ese primer tiempo San Telmo se comió un baile de película contra Italiano, que ganaba dos a cero de la mano de un juvenil "Chipi" Gandían que empezaba a mostrar condiciones para jugar los domingos.
Por cábala o vaya a saber por qué, la utilería decidió el cambio de camisetas en el entretiempo y San Telmo salió a la cancha con esta camiseta que hoy recordamos. Empezó el 2º tiempo y otro gol de Italiano para un 3-0 que parecía el principio de una goleada histórica. Pero con más corazón que ideas, el Candombero se las ingenió para convertir dos goles (Marcelo González y Facundo Trigueros, los autores) y ponerse a tiro del heroico empate, que no llegó pero al menos hizo que esa derrota no sea tan dolorosa.
Si nos ponemos a buscar precisiones puntillosas, con esta camiseta San Telmo ganó 2 a 1...
En fin, fue el comienzo de una serie casi efímera de partidos con el flamante diseño, que se habrá utilizado siete u ocho partidos, no más. Dana era una marca que por entonces abarrotaba el mercado del ascenso con diseños y estrenos casi a menudo y por eso esta casaca pasó muy rápido al museo de camisetas y nunca más se volvió a jugar con este diseño.
La foto que acompaña este recuerdo pertenece a la primera vez que San Telmo posó con esta casaca, una semana después del comentado partido ante Italiano. Fue en la Isla Maciel ante Argentino de Quilmes y fue victoria del Candombero por 3 a 2, tarde recordada por los dos golazos de tiro libre que marcó Andrés "Tata" Bogado, uno en cada tiempo.
La formación, de izquierda a derecha: 
Hernán Puerta (PF), Rafael SANCHEZ LAUDARI, Juan Manuel ANDINA SILVA, Gabriel GANDARILLAS, Benjamín ESCALADA, Gastón BERALDI (hijo del candidato a Presidente de Boca) y Diego Rubén FERNANDEZ.
Abajo: Héctor OVANDO, Andrés "Tata" BOGADO, Facundo TRIGUEROS, Osvaldo BRONDO y Sebastián ABELEDO.

viernes, 17 de julio de 2015

Foto de Tapa: San Telmo 2 - Sacachispas 1...

Matías Correa supera a un rival. Inició y terminó en gol una gran jugada. Pilar de este equipo.

Lucha Nahuel Oviedo. El delantero tuvo su bautismo en la red, discutido por todo Sacachispas, no importó. Convirtió y punto.
San Telmo se repuso rápido del traspié en Muñiz y se quedó con los tres puntos al ganarle a Sacachispas por dos a uno en la Isla Maciel, en el partido correspondiente a la 23º Fecha del Torneo de Primera "C". Matías Correa, con impecable cabezazo decorando una gran jugada que el mismo había iniciado, cabeceó al gol tras un centro de Nahuel Oviedo a los diez minutos de juego. El mismo Oviedo, apenas iniciado el complemento, aumentó a dos la diferencia, tomando un rebote en el palo tras disparo de Galeano. La acción generó un montón de reclamos por parte de la visita, ya que interpretaron que el balón no había pasado la línea de gol, pero el que no tuvo dudas fue el 2º asistente, Cristian Scorza, quien convalidó el gol entendiendo que el balón había traspasado la línea pese al inteto del arquero Lucas Acevedo por impedirlo.
Mariano Lutzky descontó para Sacachispas cuando sólo iban diez minutos del complemento y de ahí al final, San Telmo retrocedió para cuidar la diferencia, pasando sofocones en más de una oportunidad, respondiendo bien Anchoverri ante algunos disparos de media distancia. El Candombero suma ahora 40 unidades en la tabla de posiciones. La victoria de San Telmo significó la Nº 990 en el profesionalismo.

Por Damián Gómez:
San Telmo, sin sobrarle demasiado, derrotó por 2-1 a Sacachispas llegando las 40 unidades y se mantiene en una posición expectante.
Otra arremetida de Correa, a los 10 del PT, ponía a San Telmo arriba en el marcador.
Sin embargo la visita era quien manejaba la pelota y arrimaba peligro al arco de Anchoverri que con el correr de los minutos se iba a transformar en figura.
Ni bien comenzado el complemento, el Candombero tras una jugada dudosa, ponía el segundo. Oviedo cabeceó a contrapierna haciendo estéril la estirada del 1 visitante y luego de una duda en el línea que finalente confirmó que la pelota había ingresado.Luego iba a haber tiempo para sufrir. Saca superaba a San Telmo y con el correr de los minutos se empezaba a agigantar la figura de Anchoverri quien fue fundamental con varias atajadas. Ni los seis minutos de adición le alcanzaron al visitante para llegar al empate.
Triunfo de Telmo al que le costó pero pudo llevarse la victoria. Sigue haciéndose fuerte de local donde suma 17 presentaciones invicto. La próxima prueba será visitar a Midland en Libertad. Allí no podrán actuar ni Correa ni Gómez, por haber llegado al límite de amonestaciones.
Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Alan RUEFLI, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Claudio GALEANO, Juan DE TOMASO, Alberto MARTINEZ, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Christian ALBA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Jonathan GOMEZ x Oviedo.-
a los 80´ Emiliano CALLEGARI TORRE x Rueano.-
a los 85´ Jorge ROA JIMENEZ x De Tomaso.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Ayrton MATO y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRANZONI.-

SACACHISPAS 1:
Lucas ACEVEDO; Braian MENDOZA, Pablo ORTEGA, Benjamín ROSALES, Brian HOLLEMBACH; Ezequiel DOS SANTOS, Franco BENITEZ, Fernando LAVALLE; Gastón SCHMIDT; Mariano LUTZKY y Alejandro AYALA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 75´ Rodrigo ACOSTA x Ayala.
(Sólo realizó una variante).
Banco de Suplentes: Federico VEGA, José Luis DIAZ, Rubén DOMINGUEZ, Fernando SCREPIS, Alan STORNI y Pablo ZARATE.
DT: Norberto D´ANGELO.-

GOLES (Primer Tiempo)
1-0: a los 10´ Matías CORREA (San Telmo) -de cabeza-.
GOLES (Segundo Tiempo)
2-0 a los 47´ Nahuel OVIEDO (San Telmo).-
2-1 a los 55´ Mariano LUTZKY (Sacachispas).-
INDICENCIAS: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (2): Jonathan Gómez y Matías Correa (ambos llegaron a la 5º amarilla y están suspendidos, no jugarán ante Midland).
Amonestados en Sacachispas (4): Braian Mendoza, Lucas Acevedo, Alejandro Ayala, Ezequiel Dos Santos.
ARBITRO: Maximiliano RAMIREZ.-
ASISTENTES: Maximiliano BENZONI y Cristian SCORZA.-
CANCHA: San Telmo.-
Resultado Moral: San Telmo 2 - Sacachispas 1.-

Partido correspondiente a la 23º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 4º de las Revanchas
Jugado el viernes 17 de Julio de 2015, a las 15 horas en la Isla Maciel.
 Partido Nº 2569 de San Telmo en AFA // Partido Nº 16 frente a Sacachispas.-

martes, 14 de julio de 2015

San Telmo Retro: "FESTEJO DE GOL EN FILA"...

1977 - Isla Maciel. Los jugadores ofrecen, en fila, el festejo de gol a la hinchada en la vieja cabecera
Hoy rescatamos del olvido, este momento, esta imagen... Puede que haya sido un partido más entre los tantos de la historia de San Telmo, un triunfo en nuestra cancha, que solo sirvió, quizás, para irse a casa contento y que esa alegría durara todo el fin de semana. 
La foto nos permite rescatar este partido: 10 de Julio de 1977, San Telmo vuelve a la Isla después de un año y medio, ¿por qué? porque tras el ascenso en diciembre de 1975, jugó toda su estadía en Primera "A" en diferentes estadios y al regresar a la "B", durante el primer semestre del ´77 lo hizo también en distintas canchas porque los dirigentes de esos años, con Bemposta a la cabeza, estuvieron haciendo un montón de refacciones en los vestuarios, en la sala médica, utilería y sobre todo, en lo que fue la última modificación seria en el túnel de acceso al campo de juego.
Esa tarde empezaba la 2º Rueda y el Candombero volvía a la Isla y como puede apreciarse en la foto, mucho público se hizo presente y la vieja Tribuna Las Heras lucía con buena cantidad de espectadores.
San Telmo recibió a Comunicaciones en el partido del retorno y le ganó por dos a cero. El festejo corresponde al segundo gol Candombero, obra de Miguel Angel Torres, el "Perro", que ese año se despachó con una cantidad de goles espectacular: 19 tantos. Torres había llegado desde Gimnasia y Esgrima La Plata, en parte de pago por la transferencia de Pedro Alberto Coronel, y esa gran temporada en San Telmo le valió ser transferido a San Lorenzo de Almagro.
A la foto la titulamos "festejo de gol en fila", porque la posición de los jugadores gritando el gol y mirando hacia la hinchada de esa manera es por demás curiosa. Torres es el "9", el que le sigue es Duarte, más atrás aparece el "León" Espósito, después Del Ducca y cierra la fila, Romerito.
La camiseta es bien de la época: toda de piqué blanca, con el escudo gigante en el frente, cuello y puños azul, al igual que los pantalones y medias.
Cotejando las alineaciones de ambos conjuntos esa tarde en la Isla, aparecen un par de curiosidades más: en Comunicaciones jugó un brasilero llamado Andrade, alias "Zezinho" que había jugado varios años en Chacarita. San Telmo era dirigido por Domingo Capparelli, quien en su época de jugador se había nacionalizado boliviano y jugó el Mundial de 1950. Para enriquecer este recuerdo, acompañamos la síntesis del partido y el recorte del Diario Crónica referente a ese día.
La cobertura de ese día: "clik" para ampliarlo.


Aquí compartimos la síntesis de ese partido:


SAN TELMO 2:
Luis Angel TREMONTI; Héctor GONZALEZ, Roberto José MINUTTI, Raúl Omar SARAVI y Eduardo Antonio SASSI; Antonio DEL DUCCA, Julio César ROMERO y Roberto Marcelo GAUNA; José Alberto ESPOSITO, Miguel Angel TORRES y Eduardo Ovidio DUARTE.
DT: Domingo Diego CAPPARELLI.

Comunicaciones 0:
Oscar Manis; Nicolás Leiva, Carlos H. Javier, Víctor H. Miranda, Juan José López, Raúl González, Julio Tello, José Carlos Andrade (“Zezinho”), Daniel Cadillac, Oscar Cuesta y Julio Pollero.
DT: Juan Antonio Dedovich

GOLES (en el Primer Tiempo):
1-0 a los 8´ Roberto Marcelo Gauna (San Telmo).-
GOLES (en el Segundo Tiempo):
2-0 a los 72´ Miguel Angel Torres (San Telmo)
INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Francisco CARDILLO.-
CANCHA: San Telmo
Recaudación: $ 380.500.-


Partido correspondiente a la 21º Fecha del Torneo de Primera "B" 1977 -- 2º de las Revanchas
Jugado el sábado 10 de Julio de 1977, en Jla Isla Maciel.
 Partido Nº 1092 de San Telmo en AFA // Partido Nº 14 frente a Comunicaciones.-

sábado, 11 de julio de 2015

Foto de Tapa: Juventud Unida 2 - San Telmo 0...

El Loco Acevedo no logró imponer su velocidad ni picardía, o marcaron bien y salió reemplazado.

Debutó el uruguayo Alba, jugó todo el 2º tiempo. Cuando San Telmo lo empezaba a arrinconar, llegó el 2-0 lapidario.
San Telmo salió displicente a la cancha de Juventud Unida y lo pagó caro. Perdió por dos tantos contra cero en el partido correspondiente a la 22º Fecha del Torneo de Primera "C" (3º de las Revanchas), cayendo, de esta manera, por 2º partido consecutivo en condición de visitante (antes, Cañuelas).
Algo le pasa a San Telmo en esta clase de partidos, donde tiene la obligación de imponer presencia y ritmo, y sin embargo defecciona de manera tal que deja un mar de dudas, justo cuando tenía la gran oportunidad de afirmarse como candidato a pelear el torneo.
Franzoni salió a jugar con línea de tres en el fondo y con dos delanteros, como hacía mucho no sucedía jugando fuera de la Isla, y encima con el apoyo en el banco, de sus dos incorporaciones -a Alba lo habilitaron en la noche del viernes-, como para imaginar un San Telmo con muchas posibilidades de ataque y protagonismo, pero nada de eso pasó. Juventud Unida fue el que propuso desde el arranque, aún en un campo de juego difícil, y en base al orden y de haber estudiado bien las salidas de Telmo -su DT Fabregat vio la mayoría de los partidos de Telmo en la Isla- fue edificando su camino a la victoria, por la buena labor de Mosman en ataque y las seguridad de su zaga defensiva, que revoleó todo lo que pasara cerca.
San Telmo no generó una sola situación en noventa minutos y Juventud Unida estuvo más cerca del tercer gol que el Candombero del descuento, en esta línea podemos resumir cómo fue el partido.
El Lobo Rojo ya había avisado con un disparo cruzado de Mosman que salió al lado del palo derecho de Anchoverri, pero San Telmo no reacciónó. Hubo desacoples defensivos a los que el equipo no acostumbra, y se tradujeron en gol rival.
A los 35´ disparó Angel Ríos, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó justo a Sanabria quien le puso la cabeza y sin marcas, abrió el marcador.
Tras cartón, otra vez las expulsiones en el equipo: no vimos acción peligrosa de Segundo sobre Morales. Para nosotros hubo acción compartida en lucha por la posesión del balón y el árbitro Comesaña entendió que hubo acción brusca de Segundo y lo expulsó cuando iban 41 minutos. Además Pizarro vio la 5º amarilla por protestarle al árbitro esa sanción.
Pera había más para ese final complicado del primer tiempo: Comesaña había dado penal para Juventud Unida, por un agarrón de Ruefli -absolutamente cuestionable esa sanción-, pero el juez debió retrotraer el fallo ya que el asistente Nº 2, Facundo Nosach, estaba levantando la bandera por un off side en el inicio de la acción. Hubiese sido letal ese penal sobre la hora.
Franzoni tiró todo a la cancha al grito de "vamos a darlo vuelta", mandó a la cancha a las dos incorporaciones que reforzaron el ataque: Nahuel Oviedo y el debutante Christian Alba (salieron Acevedo y Gómez). En el momento en el que ambos estaban haciendo notar su presencia y se estaba trabajando para llegar al empate aún con un hombre menos, llegó el tanto de Mosman de contra. Ya dos a cero abajo, el partido se hizo muy difícil de remontar para la scuadra Telmista, más allá de que había media hora por delante.
No funcionaron Ruano, Martínez -de bajo nivel- ni Galeano. Entonces generar algo de juego para los delanteros se hizo muy complicado. Se recurrió a algún arresto individual para poder descontar, pero nada le funcionó al equipo y perdió bien, sin escusas, salvo la discutible expulsión de Segundo.
Cuesta entender el bajo nivel del equipo en partidos como estos, al igual que ante Cañuelas. 
Tiempo para recuperarse hay, el tema es que nunca se define como verdadero candidato, aunque sigue cerca.
La próxima fecha, el rival será Sacachispas en la Isla Maciel, rival que le quitara el invicto al Candombero en la primera rueda y también de floja campaña, esperemos la pronta recuperación del equipo. 
La novedad es el día y la hora en la que se va a jugar ese partido, viernes a las dos de la tarde... Sin palabras.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
JUVENTUD UNIDA 2:
Jonathan ZARZA; Ezequiel GIACAGLIA, Gerardo GORDILLO, José SOSA, Ismael RODRIGUEZ; Bruno FERRARIS, Alejandro MORALES, Marcos SANABRIA, Nicolás ZURCO; Angel RIOS y Emiliano MOSMAN.
Luego Ingresaron (segundo Tiempo):
a los 67´ Alexis VALENZUELA x Sanabria.-
a los 78´ Ezequiel CANO x Ferraris.-
a los 88´ Pablo RODRIGUEZ x Mosman.-
Banco de Suplentes: Luis FERREIRO, Gonzalo LEIZZA, Esteban CARMERINI, Hernán ESSERS.-
DT: Horacio FABREGAT.-

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Nicolás PIZARRO y Alan RUEFLI; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Claudio GALEANO; Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Chistian ALBA (debut) x Jonathan Gómez.-
a los 46´ Nahuel OVIEDO x Adrián Acevedo.-
a los 70´ Jorge ROA JIMENEZ x Galeano.-
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Diego ALCIBIADE, Matías TRONCOSO, Facundo QUIROZ.-
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (en el Primer Tiempo):
1-0: a los 35´ Marcos Sanabria (Juventud Unida) -de cabeza.-
GOLES (en el Segundo Tiempo):
2-0: a los 58´ Emiliano Mosman (Juventud Unida).-
INCIDENCIAS: a los 41´ Primer Tiempo, EXPULSADO Ricardo Segundo (San Telmo), por acción brusca.-
Amonestados en Juventud Unida (4): Ezequiel Giaccaglia, Nicolás Zurzo, Marcos Sanabria y Emiliano Mosman.
Amonestados en San Telmo (1): Nicolás Pizarro (llegó a la 5º tarjeta amarilla -suspendido-.)
ARBITRO: Lucas COMESAÑA.-
ASISTENTES: Leonardo RUFFO y Facundo NOSACH.-
CANCHA: Juventud Unida.
PUBLICO: 250 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - San Telmo 0.-

Partido correspondiente a la 22º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 3º de las Revanchas
Jugado el sábado 11 de Julio de 2015, a las 11 horas en Juventud Unida (San Miguel).-
 Partido Nº 2568 de San Telmo en AFA // Partido Nº 8 frente a Juventud Unida.-

miércoles, 8 de julio de 2015

Foto de Tapa: Hace dos años empezaba "Un Sueño de Cemento"

Un Sueño de Cemento es el nombre con el que se inició el Proyecto de la Nueva Tribuna Las Heras, hace dos años.


Allá por el mes de marzo de 2013 nació la idea de empezar a darle forma a un viejo sueño muchas veces postergado, la construcción de una tribuna de cemento sobre la franja lateral del estadio de San Telmo, donde desde el año 1957 se levantó la tribuna de madera de 96 metros por 22 escalones de altura. La mitad de la misma había sido desmantelada en el año 1996 y le daba un aspecto de abandono y deterioro al estadio ya que lucían en soledad sus desgastados hierros oxidados sin tablones y sin posibilidades de recuperación. Además, la vieja tribuna visitante (50 metros) tenía sus tablones en estado irrecuperable y los organismos de seguridad ya no la iban a volver a habilitar porque no se puede jugar más, en Provincia, con tribunas de madera.

Las viejas vigas oxidadas por el paso del tiempo. El aspecto de la antigua Tribuna Las Heras desde 1996.

Allí nació un grupo de trabajo desinteresado en cargos políticos ni dirigenciales, dispuestos a estudiar distintas alternativas que le den forma al sueño de la nueva tribuna y lo más importante, la forma de generar recursos propios para financiar esta obra, de proporciones mayúsculas, para la actualidad del Club, pero de imperiosa necesidad para dar el salto que necesita el estadio y adecuarse a la realidad del fútbol argentino en cuanto a seguridad, comodidad y capacidad para una Institución de 111 años de vida, y ayudar a estar preparados para, en el caso de lograrse el ansiado ascenso, contar con un estadio a la medida de la Primera “B” y por qué no, de divisiones superiores.
Por una cuestión de formalidad se llamó "Subcomisión de Trabajo Nueva Tribuna Las Heras", y conjuntamente con el área de Obras y Planificación del Municipio de Avellaneda se empezó a trabajar fuertemente para desarrollar y pulir la idea inicial.
Luego de varias modificaciones que se trabajaron sobre el proyecto original (que era muy inferior al que se está ejecutando), se acordó que la Nueva Tribuna Las Heras tendrá, en su primera etapa, un largo de 50 metros por 26 escalones de altura, centrada, con una capacidad de 3000 espectadores.


CRONOLOGÍA DE DOS AÑOS DE TRABAJO
Intentando hacer un resumen cronológico, balance del trabajo en este período formal, conviene aclarar que los trabajos empezaron desde el mismo momento en que se contactó a empresas de desguace y demoliciones, interesadas en el desarme de la antigua tribuna.


De todas las empresas de demoliciones contactadas, sólo una se hizo presente en la Isla. Aquí tomando medidas.

  • El 23 de julio de 2013 se realizó la 1º Reunión entre la Subcomisión y el Intendente Ing. Jorge Ferraresi en la que se expone la idea y la necesidad de contar con una nueva tribuna que permita recuperar parte de la capacidad histórica del estadio. Se estipula la creación de la Subcomisión para comenzar a recaudar fondos para la obra mientras se empiezan a estudiar diversas alternativas.
  • Se obtiene el primer contacto con SHAP, solicitando presupuesto por una tribuna.
  • En el mes de Agosto de 2013, se invitó a participar a distintas empresas dedicadas a demoliciones y desguaces, para que se presenten en el estadio y se interesen por la tarea de desmantelar las antiguas estructuras de hierro.
  • El 17 de octubre de 2013 se realizó la 2º Reunión entre la Subcomisión, el Intendente Ferraresi y Secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Ing. Ariel Lambezat, donde se informa el inicio del corte de la vieja tribuna y la creación de “Telmomanía” como forma inicial de recaudar fondos, conjuntamente con una serie de eventos (partidos y asado entre hinchas y socios en la cancha, torneos de truco, pizza libre, torneo de penales, futbol tenis, camisetas especiales para clásicos, etc.).
  • Entre los meses de Octubre y Diciembre de 2013, La empresa “Reynaldo Demoliciones” realizó el desguace completo de todas las vigas de hierro, chapones de respaldo y tablones de madera. Trabajaron 10 operarios cortando y retirando todo, conjuntamente con varios fletes. Este trabajo no le generó ningún gasto al Club.
 
 
Octubre 2013: se inicia el desmonte de los viejos tablones de la ex tribuna visitante.

Noviembre 2013: avance del desguace de la vieja tribuna.

Diciembre 2013: las vigas son retiradas a mano por el personal de la empresa de demoliciones.


  • En Marzo de 2014, maquinarias de la Municipalidad de Avellaneda procedieron a retirar todos los escombros que se habían generado de la demolición de los viejos 9 escalones de cemento que tenía la antigua tribuna visitante.
  • En Abril de 2014 se procedió a hacer el frezado sobre el terreno de la franja donde se levantaba la vieja tribuna. Se colocó una capa de asfalto para darle prolijidad al sector.

Abril 2014: varios camiones llegan para darle prolijidad al terreno y quitar escombros.

  • El 10 de abril de 2014, en el programa radial “Planeta Telmo”, el Ing. Lambezat anuncia oficialmente el apoyo del municipio para la realización de la obra.
  • El 16 de Julio de 2014 se realizó la 3º Reunión entre la Subcomisión y la Intendencia de Avellaneda, tras la cual se estipuló fecha para una gran cena recaudatoria en la Sede de la calle Perú, invitando a decenas de Empresas constructoras de la zona de Avellaneda. Se informa que se obtuvo el permiso de la CD para comercializar en forma exclusiva la indumentaria oficial del Club y su utilidad forme parte de los ingresos destinados a la futura obra. Se acuerda con la firma Il´ Ossso Sports la confección de la indumentaria.
  • El 20 de agosto de 2014, se realizó una Cena en los salones principales de la Sede, donde asistieron la cúpula de la Intendencia de Avellaneda y los máximos dirigentes de AFA, destacándose la presencia del Presidente Luis Segura. Se contrató un servicio de catering de primer nivel para la ocasión. Esta cena generó un ingreso de $ 100.000 que fueron depositados en la cuenta de ahorro Fondos Pro Tribuna de Cemento.

20 de Agosto 2014: la Sede fue testigo de una gran Cena, con el Ing. Ferraresi y la cúpula de AFA.

  • El 3 de septiembre de 2014 se realizó la 4º Reunión entre la Subcomisión con autoridades del Municipio de Avellaneda a la que fue invitado el representante legal de SHAP S.A. (Sociedad Anónima de Hormigón Pretensado), empresa que se adjudicó la obra por ser la de mejor oferta entre las invitadas.
  • El 15 de septiembre de 2014 se procedió a realizar el trabajo de Estudio de Suelos, cuyos resultados indicarán la profundidad en la que se deberán realizar los pilotes (fundaciones) para sostener la futura tribuna.

El 15 de septiembre 2014: se realizó el esperado Estudio de Suelos, indispensable para proyectar la obra.


  • El 15 de octubre de 2014 se obtienen los resultados del Estudio de Suelos y la Dirección de Obra comienza a trabajar en la planificación de la futura tribuna conjuntamente con la empresa SHAP S.A. y la Pilotera ECAS (Empresa Constructora Argentina S.A.).
  • El 2 de Febrero de 2015, se coloca el cartel de Inicio de Obra en el Estadio Ovaldo Baletto. Se hace presente el Intendente Ferraresi y el Gobernador Daniel Scioli. Maquinarias vuelven a realizar limpieza del terreno y de realiza la primera excavación a modo de prueba. Ese día, además, se reinaugura el hermano Club 3 de Febrero.
  • El 12 de marzo de 2015, la Pilotera ECAS de Avellaneda, se instala en el Estadio y comienzan a llegar las maquinarias, grúas, grupo electrógeno, bombas extractoras, bentonita y los hierros para dar inicio a la etapa de fundaciones de la Tribuna.
  • El 20 de marzo de 2015, se empiezan a soldar las estructuras circulares que serán insertadas a 20 metros de profundidad rellenas de hormigón armado, según resultados de Estudio de Suelos.
  • El 30 de marzo de 2015 fue un día histórico: se inyectó el primer cilindro a 20 metros de profundidad, siendo rellenado por 8 metros cúbicos de hormigón.
  • El 14 de Abril de 2015, integrantes de la Subcmisión Nueva Tribuna fueron invitados por SHAP (Planta Pilar) a presenciar la elaboración de una de las partidas de los futuros escalones de la tribuna.
  • El 14 de mayo de 2015, se inyectó el último de los 24 cilindros a 20 metros de profundidad.

Marzo 2014: los trabajadores de ECAS inician la soldadura de las estructuras que irán bajo tierra.

Así son las estructuras que fueron inyectadas a 20 metros de profundidad sobre la franja de la calle Las Heras.

La grúa sostiene la enorme púa que fue la que realizó las perforaciones.

Imagen de la bajada de hormigón que se repitió 24 veces. En ese suelo se debió trabajar.
 
En la visita a SHAP (Pilar), se pudo apreciar el ejemplo de los escalones de hormigón.

  • Durante el mes de Junio de 2015, unos 40 camiones retiraron todo el material de relleno que fue extraído bajo tierra para la colocación de las estructuras circulares. Las máquinas procedieron al alisado del suelo y actualmente se está rellenando la zona con camiones de tosca.
  • El jueves 2 de Julio de 2015, la Dirección de Obra presenció el estado de lo realizado hasta el momento y comenzó la etapa de encadenados, uniendo sobre la superficie los 24 pilotes ya terminados. Actualmente se están soldando nuevas estructuras de hierro que servirán para los encadenados.
  • Una vez finalizada la etapa de encadenados, llegará el tiempo de las columnas.  
Actulamente se están soldando las estructuras que servirán para hacer los encadenados.

Vista actual del terreno. Se está rellenando de tosca. Contra la pared se ven los pilotes terminados.


Está claro que todo lo realizado hasta aquí (fundaciones tribuna), conforma la “parte que no se ve”, porque todo está bajo la superficie, pero esta parte no visible es de vital importancia porque es el trabajo que servirá para luego sí, ir para arriba y poder ver cristalizada la obra.
Es bueno remarcar que se está trabajando en un suelo muy complicado, que está compuesto por tierra que fue extraída del riachuelo en la década del ´50, y por ello se debió ir a tantos metros de profundidad para hacer las excavaciones.
Todas las perforaciones (24) y la inyección de sus estructuras circulares, fueron rellenadas por un total de 192 metros cúbicos de hormigón de primer nivel.. Solamente de bajada de hormigón hubo un costo aproximado de $ 170.000, número informativo como para tener una noción de la magnitud de lo que se esta haciendo, esto sin contar hierro, maquinarias puestas a disposición y horas hombre.
El próximo paso es realizar el encadenado, uniendo los 24 pilotes bajo tierra. Las 8 columnas traseras (al nivel del paredón sobre la calle) y las 8 columnas delanteras (sobre el pasillo) se levantarán “in situ”, es decir que se harán en el lugar con encofrado y relleno de hormigón.
SHAP proveerá de las Vigas Zancas (donde se apoyarán los escalones), los parapetos de cierre trasero de 2,50 metros de altura y los de cierre lateral (un  metro de altura).
La tribuna será, en esta etapa, de 50 metros, centrada. Se levantarán 8 columnas que compondrán 7 módulos de 7,14 metros cada uno, por 26 escalones de altura cada uno. En total se colocarán 182 escalones de hormigón.
Esta es una copia del plano definitivo de la tribuna.

Mientras tanto, la Subcomisión continúa trabajando en la generación de recursos que permitan llegar a los $ 500.000,00 (quinientos mil pesos) que es el compromiso fijado. Para ello la venta de indumentaria oficial del club y los puestos de venta de mercadería en el estadio son la principal fuente de ingresos genuinos para cumplir con este sueño. 
Hay varias socios abocados de lleno a este objetivo, que desde hace dos años vienen trabajando silenciosamente generando recursos. En su momento, también se hará un informe con todo el movimiento hasta aquí, desde los partidos entre hinchas en el estadio, la creación del “Telmomanía” y otros. Este camino, claro está, no está excento de inconvenientes, pero las ganas y el empuje puesto de manifiesto, permite seguir con la meta fija en el objetivo trazado.
A la brevedad se pondrá a disposición una Rifa cuyo premio será una hermosa bicicleta último modelo, donación de un socio del Club, lo que genere la rifa, irá destinado a los fondos Nueva Tribuna.  
El informe continuará una vez que se vayan cumpliendo los objetivos trazados.





sábado, 4 de julio de 2015

Foto de Tapa: San Telmo 1 - Jota Jota 0...

Este es el gol de San Telmo: el cabezazo de Acevedo entra al palo derecho del arquero Córdoba. (Fede Muzzupappa)

Arenga final de los jugadores de San Telmo en la voz del Puma Pizarro. Difícil pero triunfo al fin. El Candombero sigue sumando.

San Telmo obtuvo una nueva victoria, la 10º del campeonato, este sábado por la mañana y por la 21º Fecha del Torneo de Primera "C" (2º de las Revanchas),  logró quedarse con los tres puntos al vencer por uno a cero a Justo José de Urquiza en su cancha de la Isla Maciel, con anotación de Adrián Alberto Avecedo, de cabeza, cuando se jugaban 42 minutos de la etapa inicial.
Fue, quizás, el partido más flojo del equipo dirigido por Franzoni en su cancha en lo que va del torneo. De acuerdo a lo que se esperaba, sobre todo porque volvían a la alineación titular jugadores importantes como Galeano, Acevedo y Segundo, sin embargo al Candombero le costó mucho hilvanar juego y acciones de riesgo. El equipo de Loma Hermosa, necesitado de unidades por su bajo promedio, planteo un partido duro, estudiado y si bien no fue superior a San Telmo, lo complicó en más de una oportunidad. Algunas dudas en defensa llamaron la atención en la etapa inicial donde cierta incomodidad podía percibirse desde afuera. Siempre hay jugadas que pueden generar un quiebre en el partido y como muchas otras veces pasó en perjuicio de Telmo, esta vez le tocó a su favor: a los 40 minutos el árbitro Mauro Biasutto le sacó doble amarilla al marcador central Leandro Sosa y en la acción posterior llegó la apertura del marcador: tiro libre ejecutado por Claudio Galeano desde la derecha, preciso frentazo del Loco Acevedo y el balón a la red.
Dentro de un trámite impreciso, San Telmo se iba ganador al vestuario, pero futbolísticamente con mucho para mejorar.
El llamado de atención que generó lo sucedido en el complemento tiene que ver con que en ningún momento el equipo logró imponer el hombre de más en cancha y los de Loma Hermosa, avanzaron en el campo, hasta tuvieron más la pelota, complicaron. Franzoni decidió recuperarla sacando a Segundo y poniendo un volante de contención como Jonathan Gómez. Enfrente, De la Fuente mandó a la cancha a sus delanteros más frescos para jugársela entero por el empate.
San Telmo se aferró a la ventaja y el reloj se convirtió en la amenaza de la visita y recién ahí, cuando Jota Jota se la jugó entero, aparecieron espacios para poder liquidarlo, pero San Telmo falló muchas chances netas de gol jugando de contra. Debutó Nahuel Oviedo y el ex Huracán tuvo dos clarísimos mano a mano; la primera la picó muy bien pero se fue al lado del palo; la segunda, clarísima, definió al pecho del arquero Córdoba. El otro ingresado, Fernández Muñoz, también tuvo dos netas para convertir; un disparo desde la medialuna, que sacó muy bien el arquero, y otra, en el área chica, desperdiciando inmejorable oportunidad. Por eso San Telmo debió sufrir hasta el 4º minuto de descuento, por no saber definir esas acciones.
Es la clase de partidos que se deben ganar cunado se intenta ser protagonista, de local, con un rival alicaído pero combativo, un San Telmo que no jugó para nada bien y que dejó algunas preocupaciones, pero lo importante es ganar y el equipo lo logró, sin sobrarle absolutamente nada, pero la realidad es que sigue sumando puntos como para mantenerse cerca, muy cerca, de los puestos de vanguardia. Tiene 37 puntos, sigue a 4 unidades de Talleres y construye su propio camino.
Si bien las paternidades pueden resultar subjetivas a la hora del análisis, a veces sirven para entender que por algo existen: San Telmo logró frente Jota Jota su 11º victoria consecutiva jugando ante este rival en la Isla Maciel. El Celeste sólo ganó una vez, en 1948.
Otro dato curioso es que Acevedo volvió a convertirle a Jota Jota; rival al que le había marcado sus dos primeros goles en Primera División.
En la próxima parada, San Telmo visitará a Juventud Unida y allí no podrá contar con Cristian Leiva, quien llegó a la 5º amarilla. Posiblemente se pueda concretar el debut de Christin Alba, uno de los refuerzos.

* MINUTO DE SILENCIO: fue el que se realizó antes del inicio del partido debido al fallecimiento de Ariel Alcami, Director Técnico de la Novena División de San Telmo. Víctima de una enfermedad, dejó de existir a sus jóvenes 41 años. Lo lamentamos mucho y nuestras condolencias a sus seres queridos.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías CORREA; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 65´ Jonathan GOMEZ x Segundo.-
a los 73´ Nahuel OVIEDO (debut) x Galeano.-
a los 79´ Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ x Acevedo.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Matías TRONCOSO y Jorge ROA JIMÉNEZ.
DT: Jorge FRANZONI.-

JOTA JOTA 0:
Diego CORDOBA; Federico ABRUZZI, Leandro SOSA, Ezequiel BUSTAMANTE, Damián SALTO; Walter DELGADO, Daniel OJEDA, Mariano DIAZ, Nicolás MAMBERTI; Jonathan TORRES y Franco PARODI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 53´ Andrés ECHEGARAY x Parodi.-
a los 53´ Andrés SENA x Mamberti.
(sólo realizó 2 modificaciones).-
Banco de Suplentes: Mariano QUIÑONEZ, Ignacio DIAZ, Claudio VILLAN, Nicolás NOBILE, Néstor VILLALBA.
DT: Mariano DE LA FUENTE.-

GOL (en el Primer Tiempo):
1-0 a los 42´ Adrián Alberto Acevedo (San Telmo) -de cabeza.-
Amonestados en San Telmo: Cristian Leiva (llegó a la 5º amarilla); Ignacio Ruano, Juan De Tomaso y Jonathan Gómez.-
Amonestados en Jota Jota: Leandro Sosa y Ezequiel Bustamante.-
INDICENCIAS:  a los 40´ (PT) EXPULSADO Leandro Sosa (JJ Urquiza) por doble amonestación.-
ARBITRO: Mauro BIASUTTO.-
ASISTENTES: Andrés PENA GARCIA y Patricio POZZI.-
CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.-
RESULTADO MORAL: San Telmo 1 - Jota Jota 1.-

Partido correspondiente a la 21º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 2º de las Revanchas
Jugado el sábado 4 de Julio de 2015, a las 11 horas en Isla Maciel.-
 Partido Nº 2567 de San Telmo en AFA // Partido Nº 37 frente a JJ Urquiza.-