lunes, 30 de noviembre de 2015

TABLA FINAL DE POSICIONES SAN TELMO CAMPEÓN 2015:

Talleres de Remedios de Escalada finalizó el torneo con 62 unidades, pero por una protesta le dieron por ganado un partido que había perdido en la cancha ante Argentino de Quilmes.

Tabla Final 2015 como LOCALES:

San Telmo, único equipo INVICTO en el año como LOCAL. En la Isla Maciel venció a Juventud Unida (2-1), a Midland (1-0), a San Miguel (2-0), a Arg. Merlo (1-0), Berazategui (2-0), J.J Urquiza (1-0), Sacachispas (2-1), Central Córdoba (2-1), Cambaceres (2-1), San Martín (1-0), Lamadrid (4-0), Cañuelas (1-0). Su mejor serie de victorias: 5 triunfos consecutivos.

Tabla Final 2015 como VISITANTE:

Triunfos de San Telmo en dicha condición: a Talleres (2-0), a Cambaceres (1-0, en cancha de El Porvenir), a General Lamadrid (3-0), a Defensores Unidos de Zárate (1-0), a Excursionistas (2-0), a Dock Sud (2-1 en cancha de Sp. Italiano), a Luján (3-2).

jueves, 19 de noviembre de 2015

FIGURITAS Y FICHAS UNO X UNO DE SAN TELMO CAMPEÓN 2015


CAMPEÓN 2015: "NACHO" RUANO

IGNACIO RUANO
Presencias: 38 (19 Primera Rueda // 19 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 3218´
Goles: 1 (a Central Córdoba, en la Isla).
Fue el único futbolista del plantel con asistencia perfecta. Impuso su recorrido tanto por la derecha como por la izquierda donde rindió de igual manera.
Nunca fue suspendido por acumulación de amarillas. De tener un poquito más de gol, sería un jugador de dos categorías más. Se convierte en el único jugador de San Telmo presente en los 97 partidos del Club en su etapa en Primera "C". Sumando Copa Argentina tiene 99 presentaciones en San Telmo.

CAMPEÓN 2015: SEBASTIÁN ANCHOVERRI

SEBASTIAN ANCHOVERRI
Presencias: 37 (19 Primera Rueda // 18 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 3330´
Goles Recibidos: 25 (0,67 por partido).
Titular todo el año a excepción del último partido. Capitán varias veces. Nunca fue suspendido. Terminó con Valla Invicta en 20 partidos, mérito suyo y principalmente de la solidez defensiva del equipo. En la Isla Maciel sólo recibió 6 goles en todo el torneo (1 de penal, 1 de tiro libre y 4 de jugada).
En la 2º Rueda le convirtieron 4 goles de tiro libre. Lleva 84 presencias en el Club. Es uno de los que regresa a la "B" con esta camiseta.


CAMPEÓN 2015: EL "CABEZÓN" LEIVA

CRISTIAN LEIVA
Presencias: 34 (17 Primera Rueda // 17 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 3033´
Goles Convertidos: 3 (Berazategui, Cañuelas y Luján).
Referente anímico del equipo, jugó lesionado muchas veces. Siempre titular. Llegó a actuar de marcador central. Nunca fue expulsado este año. Convirtió un golazo en la 1º rueda ante Berazategui en la Isla desde fuera del área. Fue clave su gol de cabeza ante Luján, cuando San Telmo perdía y lo terminó dando vuelta sobre la hora. Jugó toda la etapa de San Telmo en la "C".
Suma en el Club 89 partidos, 5 goles.

CAMPEÓN 2015: EL "CHINO" CORREA

MATIAS CORREA
Presencias: 34 (17 Primera Rueda // 17 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 3039´
Goles Convertidos: 2 (Talleres y Sacachispas, ambos en la Isla). 
Uno de los grandes aciertos de Franzoni su llegada. Firme y temperamental. Siempre titular, conformó una pareja de centrales muy fuerte junto a Pizarro. Hizo un gol clave ante Talleres, el del empate de San Telmo cuando el Rojo se perfilaba como imparable. Ese día el equipo juugó con muchas bajas y a puro coraje lo empató y casi lo gana. Fue expulsado una vez (vs. Cañuelas -1º rueda). En los últimos tres años el "Chino" consiguió dos ascensos (antes con Arg. de Quilmes).

CAMPEÓN 2015: JUAN DE TOMASO

JUAN DE TOMASO
Presencias: 33 (15 Primera Rueda // 18 Segunda Rueda).
Minutos Jugados: 2926´
Goles: 1 (a Lamadrid)
Quienes suponían iban a extrañar a Orfila, olvidaron que volvía De Tomaso. Recuperado se su lesión, se convirtió en el hombre clave del mediocampo. La pausa y el pase justo, sin lujos, jugando a su ritmo, lo convirtieron en uno de los mejores "5" de la divisional. Confirmó con la titularidad, todo lo bueno que se esperaba de él. Otro de los que regresa a la divisional "B" con esta camiseta. Con apenas 22 años, ya tiene 71 partidos encima.

CAMPEÓN 2015: EL "PUMA" PIZARRO

NICOLÁS PIZARRO
Presencias: 32 (16 Primera Rueda // 16 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 2835´
Goles Convertidos: 3 (Lamadrid, Berazategui y Luján).
Las 3 expulsiones en el torneo es lo único que se le puede reprochar.
Su liderazgo dentro del plantel resultó fundamental. Apareció en las bravas. Frente a Luján convirtió el empate parcial de cabeza y en tiempo de descuento, una patriada suya terminó con el penal que dejó a San Telmo a un paso del título. Todos sus goles fueron de cabeza. Su arenga en el vestuario el día de la consagración -con los familiares del los jugadores-, perdurará por mucho tiempo en el recuerdo.

CAMPEÓN 2015: "RICKI" SEGUNDO

RICARDO SEGUNDO
Presencias: 32 (17 Primera Rueda // 15 Segunda Rueda).
Minutos Jugados: 2381´
Goles Convertidos: 3 (Cambaceres, San Miguel, Laferrere).
Definitivamente, con Franzoni de entrenador, debió cambiar su función dentro de la cancha y dedicarse a un trabajo táctico de desgaste sobre el rival, jugando de espaldas al arco. Hizo pocos goles para un "9", pero fue insustituible para el DT. Malogró un penal ante Excursio en la Isla (0-0). Varias veces jugó lesionado (salió reemplazado 12 veces en la 2º rueda). Fue expulsado una vez. Contra el Docke jugó un partido especial, chocando contra Nápoli, generó la jugada del primer gol en el clásico. 164 partidos en el Club, un referente que también vuelve a la "B" con esta camiseta.

CAMPEÓN 2015: "BETO" MARTÍNEZ

ALBERTO MARTÍNEZ
Presencias: 31 (15 Primera Rueda // 16 Segunda Rueda)
Minutos Jugados: 2369´
Goles Convertidos: 4 (Talleres, Juv. Unida, San Miguel, Dock Sud).
Hizo goles muy importantes en tiempos donde los delanteros no convertían y cada vez que marcó un tanto, el equipo ganó. Franzoni lo bancó, incluso, en partidos con rendimiento por debajo de su nivel. Quedó en la historia por ser el autor del gol que definió el clásico en la fecha 30º. Festejó el 3º ascenso de su carrera. Al ser informado tras los incidentes vs. Luján, se perdió los últimos partidos.

CAMPEÓN 2015: "SAPITO" GALEANO

CLAUDIO FABIÁN GALEANO
Presencias: 29 (13 Primera Rueda // 16 Segunda Rueda)
Minutos Jugados: 2386´
Goles Convertidos: 11 (Lamadrid -4-, Excursio -2-, Laferrere, San Miguel, Dock Sud, Luján, Cañuelas).
De menor a mayor tras recuperarse de su operación, terminó siendo el punto más alto en el tramo final del torneo. Desde que le hizo dos goles a Excursio y San Telmo agarró la punta, se inspiró y desparramó talento hasta el final. Hizo 9 goles en la 2º rueda -5 de penal-. Marcó en el triunfo en el clásico y sin dudas, el tanto de penal a Luján, en tiempo de descuento, fue uno de los más importantes. Selló el ascenso con otro penal en la Isla (Cañuelas). Lleva 51 partidos y 20 goles (alto promedio para un volante ofensivo) en el Club.

CAMPEÓN 2015: MATÍAS TRONCOSO

MATIAS TRONCOSO
Presencias: 29 (16 Primera Rueda // 13 Segunda Rueda)
Minutos Jugados: 1837´
Goles Convertidos: 0
Su trabajo por la franja izquierda de la defensa se caracterizó por la corrección. No luce su juego pero cumplió siempre. Un par de veces Franzoni lo sacó en el primer tiempo, entendiendo que debía cambiar el dibujo táctico.
Alternó el puesto con Alan Ruefli.
Nunca fue expulsado.

CAMPEÓN 2015: "JONY" GÓMEZ

JONATHAN GOMEZ
Presencias: 29 (16 Primera Rueda // 13 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 1688´
Goles Convertidos: 0
Siempre dispuesto. El juego de marca y presión lo cumplió muy bien. Es de las características que abunda en la divisional y por eso Franzoni lo tuvo siempre en cuenta cuando tuvo que poner el famoso "doble cinco". La tarjeta amarilla muchas veces lo condicionó y debió salir reemplazado (12 veces) para no dejar al equipo con uno menos. Apenas tiene 22 años y en el ascenso puede llegar a jugar mucho. Fue expulsado en el debut.

CAMPEÓN 2015: EL "LOCO" ACEVEDO

ADRIÁN ALBERTO ACEVEDO
Presencias: 28 (14 Primera Rueda // 14 Segunda Rueda).-
Minutos Jugados: 1208´ 
Goles Convertidos: 5 (Talleres, Midland, Arg. Merlo, Cadu, JJ Urquiza).
A pesar de no tener en cancha los minutos suficientes, fue un jugador clave para la obtención del campeonato. Sus tres goles de tiro libre en la primera rueda resultaron fundamentales y además rompió partidos cerradísimos en Zárate y frente a Urquiza en la Isla. Todos sus goles resultaron victorias para San Telmo. Con mucha confianza en la pelota parada, de su pie derecho se iniciaron todas las jugadas de gol en cancha de Luján, donde se empezó a sellar el título. Una sola vez completó los 90´. Nunca fue expulsado.

CAMPEÓN 2015: EL "RIFLE" RUEFLI

ALAN RUEFLI
Partidos Jugados: 23 (11 Primera Rueda // 12 Segunda Rueda).
Minutos Jugados: 1879´
Goles Convertidos: 0
Recién tiene 20 años y ya sumó una buena cantidad de partidos, en este, su primer año en Primera. Quizás haya resultado ser una de las revelaciones del equipo por la seguridad que mostró, especialmente, en los partidos de la 1º rueda. En la 2º parte tuvo un bajón, pero es un defensor que tiene altura y está atento. Completó 18 partidos de 90´, que no es poco. Fue expulsado una vez.

CAMPEÓN 2015: JORGE ROA JIMÉNEZ

JORGE ROA JIMÉNEZ
Partidos Jugados: 17 (7 Primera Rueda // 10 Segunda Rueda).
Minutos en cancha: 764´
Goles Convertidos: 1 (Cambaceres).
Con un mayor protagonismo en la 2º rueda, donde ingresó varias veces, el Paraguayo convirtió un gol muy importante, de cabeza, ante Cambaceres en la Isla, ganando un partido muy difícil, ya que en ese momento era el primer partido de San Telmo en la punta, y logró sostenerla. Fue expulsado una vez.
A los 22 años, acumula una interesante cantidad de partidos en Primera: 81, y regresa a la "B" con la misma camiseta.

CAMPEÓN 2015: NAHUEL OVIEDO

NAHUEL OVIEDO
Partidos Jugados: 16 (todos en la 2º Rueda).
Minutos Jugados: 1157´
Goles Convertidos: 5 (Sacachispas, Ctral. Córdoba, Camba, Arg. Quilmes, San Miguel).
Llegó de la "C" de Chile como un tapado y resultó un jugador fundamental en la 2º parte del año. Le dio al equipo una presencia ofensiva importante, técnica, rapidez y confianza en el remate desde media y larga distancia. Conquistó goles de muy buena factura. Sin dudas, uno de los aciertos de los últimos años. De serenarse un poco, lo suyo en la "B" puede ser muy productivo. Erró un penal sobre la hora ante San Martín en la Isla.

CAMPEÓN 2015: EL URUGUAYO ALBA

CHRISTIAN RODRIGO ALBA NIEVAS
Partidos Jugados: 13 (todos en la 2º rueda) 
Minutos en cancha: 508´ 
Goles Convertidos: 4 (San Martín, Lamadrid, Berazategui -2-)
Fue el primer refuerzo de mitad de año, en la mayoría de las ocasiones ingresó en los segundos tiempos. Por su altura suponíamos que iba a sacar la diferencia en el juego aéreo, sin embargo todos sus goles fueron con definiciones de muy buena factura, a puro enganche y buen remate. Hizo un gol clave para ganarle a San Martín en la Isla. Definición a lo grande ante Lamadrid (4-0) y el último ante Bera, fue uno de los mejores goles del año.

CAMPEÓN 2015: FACUNDO QUIROZ

FACUNDO QUIROZ
Partidos Jugados: 11 (8 en la 1º rueda // 3 en la 2º rueda)

Minutos en cancha: 448´
Goles Convertidos: 0
Tuvo mayor participación en la 1º rueda. Una alternativa por el sector derecho del mediocampo que estuvo cubierta por Martínez todo el año.
Fue expulsado una vez.
Alcanzó a jugar 3 partidos de 90´ completos.

CAMPEÓN 2015: JONATHAN CAPRARULO

JONATHAN CAPRARULO
Partidos Jugados: 10 (7 en la 1º rueda // 3 en la 2º rueda).
Minutos en cancha: 536´
Goles convertidos: 0
Arrancó siendo titular, pero una lesión lo postergó varias fechas. Cuando estuvo a punto, Correa, Ruefli y Troncoso se habían afirmado y no logró tener la continuidad de torneos anteriores. Un histórico del Club (122 presencias) que regresa a la "B". Fue capitán en la última fecha y tuvo el privilegio de haber levantado la Copa de Campeón.

CAMPEÓN 2015: AYRTON MATO

 
AYRTON MATO
Partidos Jugados: 10 (8 en la 1º rueda // 2 en la 2º rueda)
Minutos en cancha: 248´
Goles convertidos: 0
El más chico del plantel (18). Atrevido, no se achicó cuando los rivales le hicieron sentir el rigor de la "C". Tiene el acelere propio de su juventud que irá corrigiendo de una sola forma: jugando.

CAMPEÓN 2015: FERNANDEZ MUÑOZ

FERNANDEZ MUÑOZ, Alejandro
Partidos Jugados: 8 (5 en la 1º rueda // 3 en la 2º rueda).-
Minutos en cancha: 388´
Goles convertidos: 0
Ser el goleador histórico de inferiores quizás apura a los de afuera a ver maravillas de él, pero todo es cuestión de tiempo. Franzoni recurrió a él en la 1º rueda. Reventó el travesaño con una volea ante Excursionistas en la Isla (0-0). Siempre buscó marcar. Tiene 20 años y futuro.

CAMPEÓN 2015: "PAKY" LÓPEZ

JULIO FRANCISCO LÓPEZ
Partidos Jugados: 7 (6 en la 1º rueda // 1 en la 2º rueda)
Minutos en cancha: 167´
Goles convertidos: 0
Su participación fue en la 1º rueda, ingresando en los segundos tiempos. En la despedida de San Telmo de la "C" fue titular comandando las jugadas ofensivas del equipo.

CAMPEON 2015: DIEGO ALCIBIADE

DIEGO ALCIBIADE
Partidos Jugados: 6
Minutos en cancha: 319´
Goles convertidos: 0
Curiosamente jugó de titular en el debut y en el último partido del campeonato. Pese a tener poca participación, Franzoni lo citó casi siempre entre los 18.
Fue el jugador que más partidos estuvo en el banco de suplentes: 27 veces.

CAMPEÓN 2015: EMILIANO CALLEGARI TORRE

EMILIANO CALLEGARI TORRE
Partidos Jugados: 5 (1 en la 1º rueda // 4 en la 2º rueda).
Minutos en cancha: 299´
Goles convertidos: 0
A los 19 años ya tuvo su participación en Primera, jugando 3 partidos completos de 90´. En el empate ante Talleres en la Isla, recién ingresado fue a buscar el cabezazo y casi convierte el tanto del triunfo. Tiene un físico ideal para un marcador central.

CAMPEÓN 2015: DIEGO ROMANÓ

DIEGO ROMANÓ
Partidos jugados: 5 (2 en la 1º rueda // 3 en la 2º rueda).-
Minutos en cancha: 116´
Goles convertidos: 0
Los minutos que ingresó ante Luján, fueron muy positivos, desbordando a sus marcadores y participando de la patriada de San Telmo ese día que le dejó el título al alcance de la mano.

CAMPEÓN 2015: CRISTOPHER OLIVARI

CRISTOPHER OLIVARI
Partidos jugados: 4 (todos en la 1º rueda).
Minutos en cancha: 116´
Goles convertidos: 0
Jugó un partido como titular en la 1º rueda (2-0 a San Miguel en la Isla). Luego ingresó en los segundos tiempos. En la 2º rueda fue dos veces al banco, pero no ingresó.

CAMPEÓN 2015: ALEJANDRO ALCAYAGA

ALEJANDRO ALCAYAGA
Partidos jugados: 1 (en la despedida de San Telmo de la "C")
Minutos en cancha: 90´
Goles recibidos: 2
Su debut se produjo en el cierre de temporada ante Berazategui, cuando Franzoni decidió darle la oportunidad a quienes no actuaron en el año. Cuando el equipo ganaba 1-0 se lució atajando un penal. Un partido jugado, un penal atajado, no es poca cosa.
Además estuvo 26 veces en el banco de suplentes.

CAMPEÓN 2015: LUCAS DÍAZ

LUCAS DÍAZ
Partidos jugados: 1 (en la despedida de San Telmo de la "C")
Minutos en cancha: 45´
Goles convertidos: 0
Después de mucho tiempo integrando el plantel profesional, Franzoni decidió hacerlo debutar en la última fecha ante Berazategui, jugando en su puesto de lateral izquierdo. Salió reemplazado al término del 1º tiempo.

CAMPEÓN 2015: MAXI OVIEDO

MAXIMILIANO OVIEDO
Partidos jugados: 1 (en la 1º rueda)
Minutos en cancha: 25´
Goles convertidos: 0
En su única citación, debutó. Fue en la 1º rueda en Rosario (0-0 vs. Ctral. Córdoba), ingresó reemplzando a Jonathan Gómez.

CAMPEÓN 2015: HERNÁN SALVARREGUY

HERNÁN SALVARREGUY
Partidos jugados: 1 (primera rueda)
Minutos en cancha:
Goles convertidos: 0
Sú unica participación fue ante Laferrere en cancha de Fénix, donde reemplazó a Ruano. Luego fue suplentes 3 veces, sin ingresar.

CAMPEÓN 2015: AUGUSTO YOVINO

AUGUSTO YOVINO
Partidos jugados: 0
Minutos en cancha: 0
Goles recibidos: 0
Integró el terceto de arqueros del equipo pero no llegó a actuar.
Estuvo 11 veces en el banco de suplentes.

CAMPEÓN 2015: FEDE AGUIRRE

FEDERICO AGUIRRE
Partidos jugados: 0
Minutos en cancha: 0
Goles convertidos: 0
Integró 3 veces el banco de suplentes, pero no alcanzó a actuar.


CAMPEÓN 2015: LUCAS EMILIANO FARIÑA

Partidos jugados: 0
Minutos en cancha: 0
Goles convertidos: 0
Una lesión a inicio de temporada, le impidió estar a disposición.

lunes, 16 de noviembre de 2015

LA INOLVIDABLE CARAVANA DE SAN TELMO CAMPEÓN, EN IMAGENES...




















Domingo 15 de noviembre de 2015. Tras igualar ante Berzategui en un partido jugado a puertas cerradas, muchos hinchas esperaron al plantel sobre Avenida Pavón, allá en Gerli. Mágicamente, los automóviles se fueron multiplicando, las banderas aprecieron de cualquier lado y a puro bocinazo se avanzó hasta el Puente Pueyrredón. Allí un autobomba de los Bomberos Voluntarios de la Isla Maciel esperaba a los jugadores, que se bajaron del micro y se subieron a camión. Desde allí hasta la Isla Maciel fue una fiesta inolvidable. A medida que se avanzaba, decenas de familias salieron de sus casas y se fueron sumando a la Caravana que tuvo su pico máximo al llegar al viejo Puente Transborador, luego al doblar por la calle Montaña, la fiesta popular más linda de los últimos años: toda la Isla esperaba para darle las gracias a los Campeones y recibirlos como héroes. Fue un carnaval adelantado y vivir esto con San Telmo, sinceramente, te llena el alma y te hace feliz. Gracias.