FOTO DE TAPA: SAN TELMO ILUSION!!! 2-0 a San Carlos en la Isla.


Festejo en fila para felicitar a Maxi Badell, que con un gran zurdazo metió el 1-0. Foto: Fede Muzzupappa.

Afiladísimo. "Beto" Martínez metió otro golazo en el arco del Riachuelo dejando sin chances a Sessa. Festeja con Oviedo. Foto: Fede Muzzupappa.

San Telmo crece en el campeonato de Primera "B" y para nada quiere saber cuál es su techo. Cerrando la 3º Fecha, le ganó de manera incuestionable al difícil Villa San Carlos de Berisso y le rindió honores a su extraordinaria serie invicta en la Isla Maciel, logrando su segundo triunfo seguido en el "Baletto" y alcanzando las siete unidades sobre nueve que se llevan disputadas.
San Carlos venía de hacer cinco goles y ese ya era un motivo de preocupación, pero hubo una acción clave que varió el desarrollo del partido y sucedió cuando apenas iban siete minutos de juego: tremendo patadón de Mauro Raverta sobre "Beto" Martínez y roja directa para el histórico defensor de la "Villa".
San Telmo apretó el acelerador y un par de minutos después, tras un lateral largo que alcanzó a peinar Segundo en el primer palo, el balón le quedó justo a Maxi Badell para que este ensayara una hermosa volea de zurda que se metió en el ángulo derecho del "Gato" Sessa y de esa forma encauzar el partido a gusto del equipo del Pato Franzoni.
La superioridad del Candombero en la etapa inicial fue clara y debió haberse ido al descanso con una diferencia superior. Porque Badell se perdió el segundo gol en un mano a mano en donde el arquero visitante supo achicar y quedarse con el balón. También lo tuvo Buzzi con un cabezazo pero un defensor rival logró despejarla sobre la línea. Varias aproximaciones más que si bien no fueron tan claras, inclinaron la balanza a favor del Telmo.
Al igual que el domingo pasado debió salir Ricardo Segundo en el entretiempo, aún no recuperado del golpe y sutura en su cuero cabelludo en un choque ante Platense. Adrián Acevedo ingresó por él y otra vez enchufado le aportó esa cuota de velocidad y picardía que pocos jugadores tienen.
Antes del cuarto de hora, Buzzi pisó mal y debió ser retirado en camilla. Probablemente tenga un esguince de tobillo, pero por una lesión, otra modificación resultó clave: el ingreso de De Tomaso le dio al equipo otra claridad, otro tipo de juego, y esto viene repitiéndose en los tres partidos que se llevan disputados. El equipo gana en fútbol con De Tomaso en cancha.
Si bien en la segunda mitad el dominio no fue tan claro como en el primero, San Telmo controló el juego, pero fue retrocediendo metros porque aún con diez hombres, San Carlos debió salir a jugarse por llegar a la igualdad. Pero el reloj caminaba, nada concreto para la visita y negocio redondo para el Candombero.
A falta de diez minutos para el final llegó el golazo y la tranquilidad definitiva. Toda la jugada y el mérito para Alberto Martínez, el "pollo" de Franzoni, quien avanzó varios metros con pelota dominada, vio el espacio, se perfiló y metió un tremendo derechazo que se coló en el ángulo derecho de Sessa. Verdadero golazo para llevar distancias de dos goles que a esa altura y por lo que ambos ofrecían en cancha, iba a ser definitivo, incluso con la posibilidad de ampliar cifras.
Una pena que en el tercer minuto de tiempo de descuento, Beto Martínez y Leonardo Morales tuvieron un encontronazo con el partido ya definido y allí el que salió más perjudicado fue San Telmo, porque el árbitro Bermúdez expulsó a los dos hombres, pero San Telmo se quedó sin la figura de este partido para su visita a Flandria.
La importancia de esta victoria tiene que ver con que San Telmo venció a un equipo en el que la mayoría de sus jugadores llevan años jugando juntos, haciendo campañas aceptables en esta divisional y ese es un detalle que no debe pasar desapercibido. Es cierto que la temprana expulsión incidió en el desarrollo, pero San Telmo no dejó pasar la oportunidad y ganó muy bien y sin marearse, sabe que en este torneo corto, resulta fundamental empezar de esta manera. Otro muy buen partido de Wagner en la línea defensiva.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Adrián ACEVEDO por Segundo.-
a los 59´ Juan DE TOMASO por Buzzi (lesionado).-
a los 79´ Laureano TELLO por Badell.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Jonathan GOMEZ y Christian ALBA.
DT: Jorge FRANZONI.

SAN CARLOS 0:
Gastón SESSA, Franco MANTOVANO, Federico SLEZAK, Ezequiel AGUIMCER y Mauro RAVERTA; Gonzalo RAVERTA, Emanuel AVALO PIEDRABUENA, Matías BIRGE y Nahuel FIGUEREDO; Matías SEN y Jorge CHIQUILITO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Leonardo MORALES por Chiquilito.-
a los 69´ Alan KARDASINSKI por Gonzalo Raverta.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Gonzalo PAREDES, Francisco DI FULVIO, Francisco OJEDA, Mauro GOETTE y Santiago LEGUIZA.
DT: Osvaldo INGRAO.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 10´ Maximiliano BADELL (San Telmo) - volea de zurda-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 80´ Alberto MARTINEZ (San Telmo) -derechazo al ángulo-.

Amonestados en San Telmo (2): a los 76´ Guillermo Esteban; a los 79´ Maximiliano Badell.-
Amonestados en San Carlos (1): a los 3´ Jorge Chiquilito.-

INCIDENCIAS:
a los 07´ EXPULSADO Mauro Raverta (San Carlos), por juego brusco en perjuicio de Alberto Martínez (San Telmo).
a los 93´ EXPULSADOS Alberto Martínez (San Telmo) y Leonardo Morales (San Carlos), por agresión mutua.

ARBITRO: Germán BERMUDEZ (en la Isla, primer triunfo de San Telmo bajo su arbitraje).-
ASISTENTES: Nicolás ROSAMINER y Nahuel RASULLO.

CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1500 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 2 - Villa San Carlos 0.-

Partido correspondiente a la 3º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el martes 23 de Febrero de 2016, a las 17 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2587 de San Telmo en AFA // Partido Nº 15 frente a San Carlos.-


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.