112 AÑOS DE SAN TELMO! SIGAMOS CUMPLIENDO SUEÑOS...

Hermoso recuerdo del festejo de un gol de San Telmo en la Isla Maciel. Imagen Imborrable elegida para los 112 años del Candombero.
San Telmo cumple hoy 112 años de vida... Es espectacular ser partícipes de esta porción de historia, rejuvenecida por las recientes conquistas deportivas e institucionales. Siempre nos viene a la cabeza el interrogante de saber si Francisco Pantarotto alguna vez pensó aquel 5 de marzo de 1904, cuando fundó el San Telmo Football Club, en que su creación iba a trascender más allá de aquellos partidos amistosos... Si esa camiseta desteñida azul y celeste se iba a convertir en la atracción y pasión de una barriada... Nunca lo sabremos. Si sabemos que la Refundación de 1942 fue una de las cosas más importantes de la vida del Club, esa llave necesaria para volver a competir y ver flamear sin interrupciones la bandera más linda, las que hace feliz a los hinchas de San Telmo, la inconfundible.
Han pasado muchísimas cosas en tantos años. Hoy lo importante pasa por participar y sembrar futuro, para que esta llama Santelmista siga encendida más allá de las generaciones. De eso se trata. Para ello necesitamos un San Telmo más unido, sin fragmentaciones, donde los sueños sean sueños de todos para poder ver en el futuro plasmado el sueño máximo...
Elegimos para estos 112 años esta foto obtenida por el historiador Adrián Navarro. Pertenece al año 1969, con una Isla explotada de gente. El grito de un gol contra Nueva Chicago, el alambrado bajito, los gorritos de lana, las banderitas agitadas, la vieja tribuna cabecera desbordada, la bandera interminable detrás del arco, los puños al cielo. Lo más chicos se sorprenderán al verla... No es un invento, ni un truco. Es una imagen real de San Telmo en la Isla Maciel, en este caso de 1969. La pasión por San Telmo, la leyenda continúa.
Sigamos cumpliendo sueños y sembrando futuro!  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.