Doble Foto de Tapa: San Telmo 1 - Almirante Brown 1.

"Beto" Martínez convierte, de penal, el gol del empate de San Telmo. Migliore se lamenta. 

Imagen justa de lo luchado y cerrado que fue el partido. El Chino Correa disputa esa pelota ante Heredia.

Después de 40 días sin actuar de local por los partidos postergados, San Telmo recibió a Almirante Brown en la Isla Maciel después de 16 años y empató uno a uno, en partido correspondiente a la 13º Fecha del Torneo de Primera "B", inciando de esta manera una seguidilla de partidos que lo tendrá como protagonista hasta fin de campeonato en el que deberá jugar diez juegos en cuarenta días.
San Telmo recibió a un equipo golpeado por los malos resultados y no logró sacarle provecho. El Candombero encaró este encuentro con el máximo compromiso, pero se intuye, desde afuera, que es imposible para la cabeza del jugador no pensar en la gran posibilidad que tiene, el próximo miércoles, de enfrentar a uno de los equipos más grandes y ganadores del país, como lo es Independiente, por la Copa Argentina.
Los partidos hay que jugarlos y Almirante se paró como para salir de perdedor y complicarle la vida al Candombero. Anchoverri salvó -una vez más- la caída de su valla tapando de manera notable un mano a mano ante Ramiro Fergonzi, acción que se dio a los 20 minutos del primer tiempo.
Minutos después San Telmo llegaba al gol por intermedio de Adrián Acevedo, tras una jugada de Ruano por derecha, pero la acción fue invalidad por posición adelantada.
Almirante Brown sorprendió al inicio del complemento poniéndose en ventaja por intermedio de su volante centra, el ex Atlanta Martín Palisi, aprovechando un quedo defensivo.
El partido se le hizo muy complicado al Candombero que estaba perdiendo en la Isla y era una situación a la que no está acostumbrado este equipo. Almirante fue retrocediendo y sus jugadores empezaron a hacer tiempo, pero cuando el reloj marcaba el minuto 18 del segundo tiempo, un claro agarrón de Fassione sobre Julián Fernández, inmediatamente fue juzgado como penal por el árbitro Barraza.
Migliore hizo de todo para hacerlo poner nervioso al "Beto" Martínez, que sin embargo, con mucha tranquilidad se encargó de definir muy bien, pateando al palo izquierdo del ex arquero de Boca, mientras que este había elegido el otro palo.
Ahí San Telmo ganó en tranquilidad y tuvo unos minutos de supremacía intentando dar vuelta el marcador. Tuvo algunas aproximaciones pero sin la profundidad suficiente. Mejoró Almirante y le ganó la mitad de la cancha al Candombero. Ya había salido Segundo y ahora Franzoni advirtió que podía perder el partido, entonces puso a Jonathan Gómez -volante de marca- por Acevedo, bajándole la persiana al partido advirtiendo que el punto no estaba mal.
Dejó pasar una buena chance el Candombero para mantenerse en el lote de los de arriba sabiendo que aún debe dos partidos que tiene que jugar en su cancha. Lo más rescatable de la tarde fue haber mantenido el invicto en el "Baletto" que ahora asciende a 29 presentaciones.
Llega un lindo momento en la historia del Club. El próximo miércoles 4 de mayo enfrentará a Independiente en la Provincia de Formosa por la Copa Argentina. La expectativa es mayúscula tanto para os protagonistas como para los hinchas, los que sufrieron tantos años de angustias y sinsabores. Esta posibilidad es un premio para todos. Los jugadores saben la oportunidad que este deporte les brinda y no hay dudas que dejarán todo por lograr la hazaña.

LEIVA POR 100: Cristian Leiva, el capitán de San Telmo, cumplió esta tarde su partido Nº 100 con la camiseta de San Telmo. Querido por todos los hinchas, pilar del equipo Campeón 2015, lleva bien puesta la cinta de capitán por todo lo que demuestra adentro de la cancha.
UN OLVIDO DOLOROSO: Hace una semana falleció Horacio Simone, Santelmista de familia, ex dirigente del Club y máximo historiador de San Telmo. Según pudimos averiguar sus restos fueron velados con la camiseta de San Telmo puesta. Hoy fue el primer partido como local de San Telmo, pero... Mientras tanto, por aquí, nadie se percató de realizar el merecido minuto de silencio que un tipo de su trayectoria, como mínimo, merecía. No hay excusas válidas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Alan RUEFLI y Matías CORREA; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Adrián ACEVEDO, Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 70´ Alexis MORALES HEREDIA por Segundo.
a los 83´ Jonathan GOMEZ por Acevedo.
a los 88´ Christian ALBA NIEVAS por Oviedo.
Banco de Suplentes: Carlos De Maneses, Emiliano CALLEGARI TORRES, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Laureano TELLO.
DT: Jorge FRANZONI.

ALMIRANTE BROWN 1:
Pablo MIGLIORE; Maximiliano SERRANO, Gonzalo ROCANIERE, Facundo GOMEZ, Iván FASSIONE; Cristian BIGLIA, Martín PALISI, Sebastián CARRUEGA, Leonardo HEREDIA; Diego TORRES y Ramiro FERGONZI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ Guillermo OCAMPO por Caruega.
a los 79´ Gabriel RODRIGUEZ por Fergonzi.
a los 85´ Marcos DORACIO por Torres.
Banco de Suplentes: Lucas VICENTÍN, Juan MAIDANA, Sebastián GARAY, Alan SEGUEL.
DT: Alberto PASCUTTI.

GOLES (Segundo Tiempo):
0-1: a los 02´ Martín PALISI (Almirante Brown).
1-1: a los 18´ Alberto MARTÍNEZ (San Telmo) -de penal-.

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo (1): a los 75´ Alan Ruefli.
Amonestados en Almirante (4): a los 31´ Fergonzi; a los 51´ Rocaniere; a los 59´ Serrano; a los 62´ Fassione.

ARBITRO: Julio César BARRAZA.
ASISTENTES: Guillermo SANTILLAN y Nicolás COTDERIPE.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Almirante Brown 1.

Partido correspondiente a la 13º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el viernes 29 de Abril de 2016, a las 14:00 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2595 de San Telmo en AFA // Partido Nº 54 frente a Almirante Brown.-


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.