Palpitando San Telmo vs. Independiente: toda la historia del 1º partido oficial.

San Telmo e Independiente volverán a jugar oficialmente luego de 40 años. La magia que tiene esta Copa Argentina desde su retorno en 2011 permite que, pese a que a ambos Clubes los separan dos divisionales puedan dirimir en un campo de juego una clasificación a una etapa superior y de paso poder embolsar una suma de dinero tan pero tan necesaria en estos tiempos, especialmente para los clubes que vienen desde abajo.
El “Candombero” y los “Diablos Rojos” abrirán la Copa Argentina 2016 en la Provincia de Formosa el próximo martes 3 de mayo y resultó inevitable ir a los papeles viejos para conocer un poco más sobre esta breve historia.
Las dos instituciones nacieron muy cerca una de la otra: San Telmo en Paseo Colón y Garay; Independiente en el barrio de Monserrat; con meses de diferencia: Telmo el 5 de marzo de 1904 y el Rojo el 1º de enero de 1905. Curiosamente ambos clubes, en sus inicios, al nombre principal le seguía “Football Club”. El San Telmo Football Club cambió de denominación en 1923 por Club Atlético San Telmo, algo similar le pasó al Rojo, que se transformó en Club Atlético Independiente.
Solamente se enfrentaron en el Metropolitano 1976, ambos partidos los ganó Independiente y a modo de previa publicamos toda la cobertura del primero de los partidos, el que jugaron en Avellaneda el 14 de marzo de 1976, donde el "Rojo" hizo valer su historia y la jerarquía de su equipo venciendo por tres a cero.
En una entrega anterior ya compartimos imágenes de San Telmo saliendo al campo de juego flamenado la bandera de Independiente y la formación del equipo. En breve también recordaremos el partido revancha, que se jugó en Parque de los Patricios y un informe con todos los jugadores que defendieron ambas camisetas a lo largo de la historia.
Aquí van las fotos, comentario, apostillas, tablas y síntesis publicados por la Revista Codex Deportiva: 

Enzo Trossero (6) se eleva y mete un tremendo cabezazo ganándole en el salto a Sandoval y Carbognani. De fondo, la antigua visera colmada.


Un ataque de San Telmo comandado por Pedro Vicente Patti. El que intenta el cruce es el "Polaco" Semenewicz.


Hermosa "chilena" de Daniel Astegiano ante la marca del capitán de San Telmo "Mochila" Saraví (6).

Cobertura de la Revista "Codex Deportiva" Nº 5 publicada el 16 de Marzo de 1976.

Obsérvese quienes eran los goleadores del campeonato habiéndose disputado solo 6 fechas del Metro 1976.

La síntesis del 1º partido oficial de la historia entre Independiente y San Telmo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.