Entre derrotas y lesiones, San Telmo vive un presente impensado (1-2 vs. Armenio)


Foto de Tapa 1: Juancito De Tomaso es retirado en camilla, con lágrimas en sus ojos. Lesión en rodilla izquierda. Acá terminó el partido.

Correa y Wagner intentan recuperar ese balón que está en poder de Cantero. San Telmo debe recuperarse rapido.
Preocupación. En una palabra puede resumirse la sensación que existe en San Telmo tras este partido que terminó en una nueva derrota en la Isla, la 3º consecutiva en el torneo, pero por encima de esto, la dificultad para encarar los últimos cinco partidos con muchos jugadores lesionados, que condicionan todo el trabajo y por sobre todo, la moral.
A los 22´ del complemento, cuando vimos caer a Juan De Tomaso en tres cuartos de cancha e inmediatamente se tomó su rodilla izquierda, nos vino a la cabeza lo que le sucedió hace dos años en la cancha de Italiano. Juancito salió esta tarde en camilla, llorando y la ambulancia se lo llevó al Sanatorio Mitre, donde le realizarán los estudios para conocer la gravedad de su lesión. Imploramos que no sea tan grave, pero lo cierto, lo concreto es que San Telmo perderá un hombre importante, clave en el andamiaje del equipo por lo que resta del torneo.
San Telmo pierde la confianza y eso se nota a la legua cada vez que su rival intenta algún híbrido ataque. Lo ponen en aprietos y falla, otra vez en defensa. Hoy se presentó con Gómez por el sector derecho de la defensa, algo inusual en el equipo. Las bajas de Leiva, Esteban y ahora Ruefli (también desgarrado), llevan a Franzoni a tener que improvisar y es un momento donde las cosas no salen bien.
El primer tiempo fue tedioso, muy flojo nivel de ambos, pero cuando se terminaba el período, mazazo en la Isla con el gol de Armenio que aprovechó el flojo momento defensivo del equipo.
Franzoni movió todo de entrada y mandó a Acevedo y Morales Heredia (por Maximiliano Oviedo y Gómez) y tuvo la fortuna que San Telmo movió rápido la pelota y a los cuarenta segundos del complemento, encontró el empate por intermedio de Ignacio Ruano, con un remate desde la puerta del área, tres dedos, que se metió junto al palo izquierdo del arquero Monllor.
No duró nada esa brisa de optimismo. Ni se acomodaron que Armenio se puso otra vez arriba en el marcador,  tras un manotazo de Anchoverri, el balón quedó ahí, justito para que Gigli la empuje de cabeza.
A los 22´ la lesión de De Tomaso, ya comentada, liquidó el partido. Esa es la sensación que se percibió desde afuera. San Telmo sintió mucho esa baja. De Tomaso, jugando bien o regular, es fundamental en este equipo y sin él, se perdió la brújula. Otra vez ingresó Buzzi y no da la sensación de estar bien por eso a San Telmo se le genera un gran problema de cara la lo que viene, jugar 5 partidos en tan corto tiempo.
El equipo de Franzoni fue con lo que pudo, pero Armenio utilizó las mañas para enfriarlo y no permitirle nada. Se fue consumiendo el tiempo viendo como un equipo casi descendido ganó en la Isla, reactiva sus chances y encima lo complica a San Telmo con el promedio. Porque ahora tiene 5 derrotas en el torneo (tres consecutivas) y no está acostumbrado a eso. Las bajas son importantísimas, todas. Sin un patrón de juego en cancha, alguien a quien descargar el balón para generar juego, se hará difícil.
Hoy, empatar pasa a ser un negocio gigante, y confiamos en la experiencia y sabiduría del entrenador para parar en cancha un equipo que pueda traerse algo el domingo desde Defensores y apuntarle con todo al pendiente ante Urquiza, el miércoles que viene, para lograr el aire que se necesita.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Jonathan GOMEZ, Julián FERNÁNDEZ, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Maximiliano OVIEDO, Ignacio RUANO; Christian ALBA NIEVAS y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Adrián ACEVEDO por Gómez.
Inicio: Alexis MORALES HEREDIA por Oviedo.
a los 22´ Héctor BUZZI por De Tomaso (lesionado).
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, César SUSMEL y Ayrton MATO.
DT: Jorge FRANZONI.

DEP. ARMENIO 2:
Mariano MONLLOR; Luciano NEBOT, Nelson GONZÁLEZ, Leonel GIGLI y Gonzalo PAZ; Hernán PARENTINI, Matías ROJAS, Fernando PASCUAL, Matías GIMÉNEZ; Fernando CANTERO y Braian URIBE.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ David ALTUNA por Rojas.
a los 85´ Nicolás RUSSO por Nebot.
a los 87´ Darío SALINA por Cantero.
Banco de Suplentes: Matáis COLCOA, Bryan MENDOZA, Franco MONTERO y Brian CHAVEZ.
DT: Néstor FERRARESI.

GOLES (Priemr Tiempo):
0-1: a los 45´ Braian URIBE (Armenio).
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1: a los 40 segundos; Ignacio RUANO (San Telmo).
1-2: a los 02´ Leonel GIGLI (Armenio).

INCIDENCIAS: Finalizado el partido, la ambulancia se llevó a De Tomaso al Sanatorio Mitre.
Amonestados en San Telmo (1): a los 40´ Correa.
Amonestados en Armenio (2): a los 15´ Giménez; a los 64´ Gigli.

ARBITRO: Pablo DOVALO.
ASISTENTES: Martín GIANPAOLO y Andrés PRENDEL.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 550 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Dep. Armenio 1.

Partido correspondiente a la 9º Fecha (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el jueves 19 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2599 de San Telmo en AFA // Partido Nº 42 frente a Armenio.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.