San Telmo perdió su máximo invicto en la Isla Maciel (1-3 vs. Atlanta)

Segundo y Otermín componen la acción. Atlanta otra vez fue verdugo y le sacó a San Telmo un largo invicto en su casa.

El puño apretado del uruguayo Alba. Hizo un golazo, fue el del descuento, pero no alcanzó.
Llegó el día de la derrota en casa. Esta extraña sensación de ver perder el invicto más largo de la historia de San Telmo en su cancha, la racha que tanto queríamos que nunca se termine, llegó a su fin. Atlanta fue el verdugo y quedará en las estadísticas como el rival que cortó una serie espectacular de 29 partidos (20 victorias y 9 empates) que se extendió durante un año y nueve meses.
Ya contra Morón se habían visto desacoples defensivos importantes que terminaron siendo claves para la derrota. Hoy, los gruesos errores defensivos fueron aprovechados a la perfección por el Bohemio, que golpeó cuando tenía que hacerlo, fue efectivo y su victoria no admite ningún tipo de discusión.
Durante todo el ciclo de Franzoni como entrenador, lo más destacado de sus equipos ha sido, sin dudas, la solidez defensiva. En esta parte del año, cuando a San Telmo le tocan la mayoría de los partidos de local y la imaginación nos llevaba a hacer cuentas interesantes, todas esas especulaciones chocan con un presente dificultoso. La cantidad de lesionados (Leiva, Esteban , Badell), sumado a la suspensión de Oviedo, son situaciones que mandan al frente una realidad: las variantes en el plantel no parecen suficientes como para disimular la cantidad y calidad de esas bajas.
Hoy Atlanta se puso en ventaja por intermedio de Olego quien supo usufructuar a la perfección una pifia de Ruefli luego de un pelotazo cruzado. La visita, sin convencer, era un poco más complicando con el buen juego de Mancinelli, quien fue una de las figuras del partido.
No está acostumbrado San Telmo a estar perdiendo en la Isla, las pocas veces que le sucedió en este tiempo, supo remontarlo, pero esta vez un "mazazo" de Atlanta en tiempo de descuento, puso las cosas complicadísimas para el complemento con un 0-2.
Dos cambios de entrada metió Franzoni: Alba y Morales por Wagner y Acevedo, para intentar la remontada. San Telmo tuvo un poco más la pelota pero Atlanta jugaba con la tranquilidad de los dos goles de ventaja y le cortó todas las insinuaciones. Para colmo, antes del cuarto de hora, otra vez Olego convirtió para los de Villa Crespo sellando lo que ya era una goleada.
Una acción individual del uruguayo Alba que se salió de contexto de una pobre producción del equipo, le dio vida al Candombero y lo puso otra vez en partido, convirtiendo un golazo de taco, desde fuera del área y por encima del arquero. Un gol que si no hubiera sido por el resultado final sería para recordarlo por mucho tiempo.
El ingreso de Buzzi por Tello nos llenó de preguntas. Y no porque sea extraño el cambio de un volante por otro, sino porque a Buzzi se lo ve renguear dentro de la cancha, dando la sensación que juega dolorido sin estar al ciento por ciento. Esa es una apreciación desde afuera del terreno. Franzoni sabe por qué lo utiliza y a un DT campeón no se le puede discutir nada, pero sí es llamativo.
Alba tuvo la oportunidad de volver a descontar, el remate se lo tapó el arquero Losada y el repentino rebote dio en el cuerpo de Alba que no se la esperaba y el balón se fue centímetros afuera.
Nada para discutir de esta derrota. Atlanta lo ganó con justicia y se ubicó como para pelear seriamente el ascenso, aún sin su goleador (Pons) lesionado.
San Telmo pasa por un bajón futbolísitico evidente, especialmente en la zona defensiva, algo no habitual y que en estos días se debe trabajar para corregir mientras empieza a recuperar soldados.
El miércoles se viene Armenio en la Isla, y es un partido muy importante para sumar de cara al objetivo de la permanencia. Por primera vez desde su llegada. Franzoni, el técnico del ascenso, pierde en la Isla Maciel.

Minuto de Silencio: Antes de dar inicio al partido se realizó un minuto de silencio en memoria del jugador Espíndola, de Nueva Chicago, quien fue asesinado por delincuentes en horas del día jueves. Todo el estadio brindó un cerrado aplauso.
El "otro" medio: Somos Imborrable Telmo, no nacimos para competir con nadie, ni hacerle sombra. Sin nombrarnos, esta semana se nos ha menospreciado. Este es un humilde blog que ni siquiera tiene facebook, que intenta publicar notas históricas y la actualidad de los partidos, ya que desde hace 9 años no hay visitantes en el ascenso, teniendo como premisa el valor fotográfico para acompañar las coberturas. Los que pretenden encasillarnos en otra vereda, allá ellos y sus problemas. Somos soldados de San Telmo.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Julián FERNÁNDEZ, Alan RUEFLI y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Laureano TELLO e Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Christian ALBA NIEVAS por Acevedo.
Inicio: Alexis MORALES HEREDIA por Wagner.
a los 62´ Francisco BUZZI por Tello.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Jonathan GOMEZ, Federico AGUIRRE.
DT: Jorge FRANZONI (perdió por 1º vez como DT de San Telmo en la Isla).

ATLANTA 3:
Nahuel LOSADA; Cristian PODESTA, Rodrigo ALONSO, Ariel OTERMIN y Federico PEREZ; Lucas MANCINELLI, Mauro MARRONE, Ezequiel RODRIGUEZ, Diego CARDOZO; Jonathan LOPEZ y Franco OLEGO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ Federico GUERRA por Olego.
a los 79´ Nicolás IGARTÚA por Cardozo.
a los 89´ Nicolás PREVITALE por López.
Banco de Suplentes: Mauro DOBLER, Rodrigo ESMAIL, Anger CERQUEIRA y Diego LEDESMA.
DT: Aníbal BIGGERI.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 23´ Franco OLEGO (Atlanta).
0-2: a los 45´ (+2´) Jonathan LOPEZ (Atlanta).
GOLES (Segundo Tiempo):
0-3: a los 14´ Franco OLEGO (Atlanta).
1-3: a los 24´ Christian ALBA NIEVAS (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo (5): a los 53´ Ruefli; a los 58´ Fernández; a los 67´ Buzzi; a los 85´ Segundo; a los 87´ Correa.
Amonestados en Atlanta (1): a los 69´ Losada.

ARBITRO: Gastón MEINERI.
ASISTENTES: Mariano MILEI y David IRIART.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Atlanta 3.

Partido correspondiente a la 15º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el viernes 13 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2598 de San Telmo en AFA // Partido Nº 31 frente a Atlanta.-



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.