Así era el Escudo Oficial de San Telmo en 1956 (rediseñado por Rolo Balbuena)

1956 fue un año brillante en la historia del Club Atlético San Telmo. Se logró el campeonato de Primera "C", se consiguió la mayor racha invicta en la historia del Club (25 fechas sin perder), se logró el 1º ascenso a la "B", haciendo justicia ya que en 1949 lo había conseguido en la cancha, pero una lamentable reestructuración del fútbol le pegó un cachetazo y le negó el cambio de divisional.
1956 fue un año en donde San Telmo creció mucho como hinchada y lo obligó a construir sus tribunas en el Estadio al año siguiente. Fue el año que se compuso y se grabó la Marcha Oficial de San Telmo, en honor a esta gran campaña.
El Socio Rodolfo "Rolo" Balbuena se tomó el trabajo de rediseñar el Escudo que supo tener San Telmo ese año y gracias a su trabajo se recupera algo muy importante de la historia del Club y lo podemos compartir en Imborrable.
El Escudo está tomado en base a documentos fotográficos. Si bien en esos tiempos las casacas de los equipos de fútbol no lucían escudos, la ropa de los auxiliares sí lo tenían, tal el caso de las fotos que acompaña el informe.
Es una selección de parte del póster de San Telmo Campeón, en el que aparecen los jugadores Delfino y Arecco (goleadores) acompañados por un auxiliar (Brandoni -ex jugador del amateurismo) donde luce el escudo. La otra foto, blanco y negro, aparece el mismo Brandoni (calvo) con el mismo escudo, esta vez acompañando al jugador Salvia y al entrenador Carlos Alberto Pérez.
En vísperas de cumplirse 60 años de este acontecimiento en la historia de San Telmo, recuperamos esta perlita, gracias a "Rolo" Balbuena.

Leopoldo Delfino, Antonio Arecco y Brandoni (auxiliar), con el viejo escudo.

Juan José Salvia, Brandoni (sin boina y con el mismo escudo) y el DT Carlos Pérez.

Si te interesan estas historias, si tenes material, anécdotas, todo aquello que desees compartir para incorporar a la historia de San Telmo, contactanos a imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.