El uruguayo Christian Alba Nievas, seguirá su carrera en Chaco For Ever (Federal "A")


El delantero "charrúa" Christian Alba Nievas, que había llegado hace un año a San Telmo para reforzar el ataque (junto a Nahuel Oviedo), acaba de acordar su llegada a Chaco For Ever de Resistencia, club que milita en el Torneo Federal "A".
De todos los casos de futbolistas que se fueron de Telmo en este mercado de pases, el de Alba es el único al que no se le había renovado contrato, ya que finalizó el 30 de junio.
El paso de Alba por el Candombero ha sido positivo. Jugó el segundo semetre de 2015 y salió campeón, aportando 4 (cuatro goles) en la campaña del ascenso -uno de ellos clave, ante San Martín de Burzaco-. Todas sus conquistas fueron de excelente factura.
Ya en la "B", no tuvo la participación suficiente y fue mayormente reemplazante, pero en esta divisional se dio el gusto de convertirle un gol extraordinario a Atlanta en la Isla, que fue notocia en todos los medios deportivos nacionales por la forma en la que se logró. Además, se despidió de San Telmo convirtiendo el último gol del campeonato, ante Talleres, también en la Isla.
Había llegado desde  Comunicaciones de Guatemala, y registró un paso por l Selección Sub 17 de Uruguay.
  • Alba alcanzó a jugar 23 partidos en San Telmo (13 en la "C" y 10 en la "B").
  • Sumó un total de 988´ minutos en campo (508´ en la "C" y 480´ en la "B").
  • Conquistó 6 (seis) goles. Cuatro en la "C" (San Martín de Burzaco, Lamadrid y Berazategui -2-) y 2 en la "B" Metropolitana (Atlanta y Talleres).  
  • Registramos un sólo caso de futbolistas que han jugado en San Telmo y Chaco For Ever. César Alberto Martínez, correntino, que debutó en San Telmo y le convirtió un gol a Atlanta en 2002.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.