NUEVA TRIBUNA LAS HERAS: Se abonó la última cuota y la Tribuna es toda de Telmo!

La metamorfosis. En 2013 comenzó el desguace de la antigua, en 2015 se inauguró la de cemento y en 2016 se canceló la deuda.
Este jueves 18 de agosto se depositó la última cuota del saldo correspondiente a la obra de la "Nueva Tribuna Las Heras" y de esta manera se canceló el total de las obligaciones económicas contraídas con la Empresa SHAP S.A. que fue la que construyó y selló la grada. Por ello, este día es de inmensa alegría.
Sin dudas, esta historia deberá quedar grabada a fuego entre las páginas importantes del Club.
En 2013 nació la Subcomisión de Trabajo "Nueva Tribuna Las Heras" con el objetivo de estudiar las posibilidades de reemplazar la antigua tribuna lateral de madera del Estadio por una de hormigón armado.
En Octubre de ese mismo año se inició el desguace de la vieja tribuna que había sido levantada en el año 1957.
Desde entonces, se han desarrollado un sin fin de actividades tendientes a recaudar fondos para darle forma a la obra, especialmente con la creación de "Telmomanía", local de venta de toda la indumentaria y productos oficiales del Club.
En septiembre de 2014 se realizó el Estudio de Suelos para saber la profundidad en la que se iba a trabajar para colocar los pilotes teniendo en cuenta lo dificultoso del terreno al estar tan cerca del Riachuelo.
En febrero de 2015 se colocó el cartel de obra en el Estadio.
En marzo de 2015 se inició oficialmente la Obra.
El 4 de octubre de 2015 quedará para siempre en la memoria Santelmista, esa gloriosa jornada en la que San Telmo venció por cuatro a cero a Lamadrid, quedó formalmente inaugurada la Nueva Tribuna Las Heras, semanas después, San Telmo salió campeón invicto en su estadio!
Durante el verano de 2016, se procediió a la impermeabilización y sellado de juntas, con un valor de $ 100.000, realizando un plan de cuotas de $ 18.000 mensuales y consecutivas. La última se terminó de abonar hoy.
En estos tres años de trabajo, la Subcomisión generó cerca de $ 700.000 (pesos setecientos mil) que fueron en su totalidad a la obra. El Municipio de Avellaneda ha colaborado muchísimo con esta obra. 
Lo que parecía una utopía, hoy es una realidad y ojalá que esto genere ideas y compromiso para seguir haciendo obras y ver a San Telmo cada día más grande!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.