Santana vuelve a la Argentina y jugará en Sarmiento de Junín.

Jonathan Santana el día del homenaje al Turco Pontelli (2006)
Siguiendo con su notable campaña como futbolista profesional, Jonathan Santana regresa a la Argentina donde jugará en Primera "A" para Sarmiento de Junín.
Santana, un producto genuino de San Telmo, abanderado de "La Canchita" de la calle Cochabamba donde creció y se fue formando como jugador, debutó en la Primera de San Telmo apenas iniciado el año 1999, de la mano del entrenador Antonio D´Accorso. Jugó el Clausura 1999 y todo el torneo 1999/2000 siendo el jugador de más prersencias en ese torneo (34). Con apenas 46 partidos en el Club, un grupo empresario compró su pase y se lo llevó a Almagro. Con el dinero de su venta, San Telmo contruyó parte del actual Complejo Centenario. La carrera de Santana fue creciendo superando cualquier barrera.
River Plate, San Lorenzo, Nueva Chicago e Independiente fueron algunos de los clubes que defendió en Primera División de nuestro país. En Alemanio jugó un largo período en el Wolfsburgo, más tarde actuó en Turquía (Kayserispor) y el pico máximo de su carrera se dio en 2010 cuando jugó el Mundial de Alemania con la camiseta de Paraguay (tiene doble nacionalidad porque se mamá es paraguaya). Allí fue dirigido por el "Tata" Martino. En Paraguay jugó para Libertad y Cerro Porteño, club del que se desvinculó recientemente y a sus casi 35 años (19 de octubre de 1981) regresa a la Argentina para defender la camiseta de Sarmiento de Junín.

Leguizamón Arce, capitán de San Telmo en 2008.
Otro valor surgido del semillero que continúa con su extensa campaña es César Leguizamón Arce. El paraguayo que tuvo tres etapas en el Club (debutó en San Telmo en 2001) alcanzando 129 partidos jugados y 10 goles, vestirá ahora, a los 33 años, la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Torneo Federal "A". Leguizamón Arce pasó por Chicago, Huracán, Villa Mitre de Bahía Blanca, Colegiales (3 etapas), Atlético Tucumán, el fútbol de Hong Kong y las últimas dos temporadas defendió la casaca de Barracas Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.