DOBLE FOTO DE TAPA de San Telmo 1 - Platense 2.

Guillermo Esteban gana en el área de enfrente. En su gesto se ve el gran esfuerzo que hizo San Telmo para equilibrar el resultado


Pato Franzoni contrariado como nunca. Se sacó con los fallos arbitrales y sintió que San Telmo fue perjudicado.

San Telmo cayó en la Isla ante Platense por dos a uno, en partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo de Primera "B" y se quedó con las manos varías antes de quedar libre y recién volverá a jugar dentro de dos semanas cuando visita a Almirante Brown.
Platense arrancó mejor durante los primeros instantes, insinuó más pero se fue quedando y San Telmo se hizo del balón y empezó a dominar el juego durante casi media hora generando algunas chances de gol, una en los pies de Benaducci, otra en un remate de Segundo que se fue muy elevado y otra acción de Martínez, luego de sacarse de encima a su marca remató de volea, violento y el balón se fue apenas arriba del travesaño cuando pareció que el arquero Mastrolía había intervenido.
Cuando se jugaban 35 minutos, una salida rápida del Calamar por el sector izquierdo de la defensa Telmista, Correa que atina a pedir posición adelantada, avanzó Vazzoler y cuando parecía que iba a tirar un centro al unto del penal, su remate ingresó por el primer palo del arquero Matinella, quien lamentablemente tuvo responsabilidad en la acción que quebró el cero.
Un par de minutos después el alerta se hizo presente en la Isla, desgraciadamente por un fuerte golpe que sufrió el jugador Julio Mozzo. En una acción en la que disputaron el balón Mozzo, Buzzi y Segundo, en el choque el volante central de Platense se llevó la peor parte sufriendo un fuerte traumatismo en la nuca, quedando tendido en el suelo y debiendo intervenir rápidamente los facultativos. Debió ingresar la ambulancia que en cuestión de segundos activó el protocolo, se le colocó un cuello inmovilizador al jugador y fue trasladado al Hospital Argerich. Por esta incidencia el partido estuvo demorado media hora, hasta que la ambulancia regresó al estadio.
Franzoni movió el banco haciendo ingresar gente ofensiva (Girón, Ruiz y Kissner) agotando los cambios antes de los diez minutos del complemento jugándose entero por arribar al empate.
San Telmo fue el protagonista del segundo tiempo, lo fue metiendo a Platense contra su valla, le generó situaciones pero no podía vulnerar la valla visitante. Los de Kopriva utilizaron el manual de enfriar el partido a la perfección. Haciendo tiempo de manera desmesurada, especialmente su arquero Mastrolía que lisa y llanamente le tomó el pelo a todos los presentes de manera vergonzosa por tratarse de un equipo "grande" de la divisional, pero el que parece no haberse dado cuenta fue el juez Possi y sus asistentes.
Pasaron los minutos y el ambiente se fue calentando por estas situaciones, por alguna mano no cobrada y algún off-side discutible.
Cuando San Telmo estaba cerca del empate, Platense facturó de contra con una muy buena definición de Vazzoler convirtiéndose en el hombre de a tarde con su doblete. San Telmo muy jugado en ofensiva, dejó espacios y el "9" Calamar no perdonó. Le ganó en velocidad a Esteban y definió por encima del arquero Matinella.
Faltaba siete minutos cuando la visita se puso dos a cero y todo parecía cocinado, pero San Telmo fue con fervor. Si Platense era cauteloso con el uno a cero, lo fue más con la diferencia y casi se desmorona todo cuando Kissner puso el descuento aprovechando un rebote en el arquero tras remate de Segundo.
San Telmo no mereció perder este partido. Generó mucho más hoy que los tres partidos anteriores juntos, eso es un buen síntoma de cara al futuro pese al sabor amargo de la derrota como local.
Nunca habíamos visto al Pato Franzoni tan caliente como hoy. Hace dos años que está trabajando en San Telmo y si reaccionó de  esa forma tan vehemente por algo será. Un tipo con tantos años de fútbol, curtido, no le gusta perder a nada y mucho menos cuando entiende que de alguna una manera el pito boludeó a su equipo y a todo el trabajo de la semana.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLES SALES, Lucas BENADUCCI, Ezequiel MELILLO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 50´ Ezequiel RUIZ por González.
a los 50´ Walter GIRON por Benaducci.
a los 54´ Nicolás KISSNER por Leiva (lesionado).
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Rodrigo CALLEGARI TORRE y César SUSMEL.
DT: Jorge FRANZONI.

PLATENSE 2:
Ezequiel MASTROLÍA; Walter GÓMEZ, Leonardo TALAMONTI, Daniel DELGADO y Darío LEGUIZA; Emmanuel CARREIRA, Julio MOZZO, Agustín PALAVECINO, Emiliano CARRASCO; Alejandro QUINTANA y Francisco VAZZOLER.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 37´ Fernando LOREFICE por Mozzo (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 72´ Lucas VOLKEN por Quintana.
a los 79´ Luis QUIROGA por Palavecino.
Banco de Suplentes: Andrés DESABATO, Nicolás MORGANTINI, Ricardo VERA y Patricio RODRÍGUEZ.
DT: Juan Carlos KOPRIVA.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 35´ Francisco VAZZOLER (Platense):
GOLES (Segundo Tiempo):
0-2: a los 83´ Francisco VAZZOLER (Platense).
1-2: a los 87´ Nicolás KISSNER (San Telmo).

INCIDENCIAS:
a los 37´ Se retira en ambulancia Julio Mozzo (Platense) y el partido queda detenido hasta el regreso de la ambulancia. El partido se reanudó luego de 30 minutos.
a los 93´ Expulsado Jorge Franzoni (DT San Telmo) por protestar fallos.

Amonestados en San Telmo (2): a los 19´,  Ricardo Segundo // a los 67´ Leandro Wagner.
Amonestados en Platense (2): a los 28´ Alejandro Quintana // a los 69´ Darío Leguiza.

ARBITRO: Yamil POSSI.
ASISTENTES: Mauricio LEPANTO y Gustavo ROZENSZAJN.

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 2000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Platense 2.



Partido correspondiente a la Fecha Nº 4 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 11 de Septiembre de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2608 de San Telmo en AFA // Partido Nº 30 vs. Platense.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.