ES JUEVES... y aún no se sabe si hay Fútbol de Ascenso...

El conflicto entre los Clubes del Ascenso y la Comisión Regularizadora de AFA sigue escribiendo capítulos, capítulos de una historia difícil, de un camino lleno de grietas que esconden un trasfondo político y económico. A todo esto, desde el día martes se corrió la información de que todo el ascenso acompañará al paro al Nacional "B" por el incumplimiento del Acta Acuerdo firmado hace un mes cuando se decidió que empiece a rodar la pelota. Hoy es jueves y NADA esta definido lo cual genera una incertidumbre total para armar y organizar el fin de semana.
El partido correspondiente a la 7º Fecha entre San Telmo y Defensores de Belgrano estaría programado para el día lunes 3 de octubre, a las 15:30 horas en la Isla Maciel, pero por estas horas es improbable que esto suceda.
Mas allá del tema económico, indudablemente el más importante, el ascenso ya perdió hace rato varios de sus derechos históricos: el jugar los fines de semana, complicando la organización de cada partido y obviamente con tribunas semivacías porque la gente labura. El regreso de los visitantes hoy parece una utopía, por fallas de seguridad principalmente y porque hoy los clubes están pagando operativos policiales extremadamente altos habiendo solamente hinchas locales. Hoy se están pagando 100 policías en la Isla sólo con simpatizantes de San Telmo, imaginemos cuántos efectivos pedirían si hubiera público visitante... Insostenible.
Quizás en las próximas horas se sepa cuando volvemos a jugar, pero los problemas de fondo seguirán, lamentablemente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.