HISTORIAS: El día que Almirante inauguró su actual cancha, San Telmo lo venció por 3-2...

El "Ronco" Méndez convierte el primer gol oficial de San Telmo en la cancha de Almirante Brown. Era el empate transitorio.

Entre las miles de anécdotas y perlitas que va arrojando la historia de San Telmo en su amplio historial deportivo, aparece una que queda grabada para siempre, tanto entre los sucesos propios como los del rival.
Cuando Almirante Brown inauguró su actual Estadio (1969) quiso el destino que fuese San Telmo su rival de turno.
Candomberos y Mirasoles jugaron por primera vez el 15 de agosto de 1959, pero lo hicieron en la vieja cancha de Almirante Brown que estaba en Matheu y Almafuerte, en la localidad de San Justo, que era un terreno cedido gratuitamente por la firma Rossi Hnos. Allí Almirante jugó durante 10 años a partir de 1956. En ese lapso enfrentó cuatro veces a San Telmo, con una victoria por equipo y dos empates.
El 30 de octubre de 1964, el Gobierno Nacional, presidido por Arturo Ilía hizo donación de un predio de 12 hectáreas en Isidro Casanova, donde se contruyó la Ciudad Deportiva y el Nuevo Estadio, entre las calles San Petesburgo y Seguí.
Almirante Brown inauguró su Nuevo Estadio (actual), el 14 de junio de 1969, por la 13º fecha del Torneo Clasificación de Primera "B" y el San Telmo puntero dirigido por el húngaro Elmer Banki resultó ser el rival de semejante jornada festiva para el Mirasol.
Renzo Robottaro abrió la cuenta para Almirante cuando apenas se llevaban disputados  trece minutos, pero San Telmo (invicto) se repuso y pasó a ganar el partido con tantos de Raúl Méndez, Norberto Monteleone y el paraguayo Vicente Vidal Ayala. Descontó Pastorini sobre el final, pero no impidió que el primer partido oficial jugado en esa cancha quede en la historia con una triufazo de San Telmo, que, tres fechas después, se consagraría Campeón del Torneo Clasificación 1969.
Ocho años después (1977) fue bautizado como Estadio "Fragata Presidente Sarmiento". 
San Telmo lleva 21 partidos jugados en Casanova, donde obtuvo 7 triunfos, 4 empates y 10 derrotas.

Esta es la Sintesis del primer partido disputado en la actual cancha de Almirante Brown.
ALMIRANTE 2:
Luis KADIJEVICH; Pedro Amancio GOMEZ, Hipólito SALAS, Ricardo TELLO y Luis CATTONE; Miguel A. SÁNCHEZ, Alfredo ORTIZ y Guillermo PUERTO; Renzo REBONATTO, Juan A. PASTORINI y Oscar BIAGGIO.
Luego Ingresaron:
Héctor CORNELLI por Rebonatto.
SAN TELMO 3:
Carlos MICHELENA; Guillermo GONZALEZ, Alberto LARREA, Raúl MÉNDEZ y Hugo SEGOVIA; Osvaldo CALABRO, Angel MIGUELEZ y Juan C. CZENTORICKY; Vicente VIDAL AYALA, Carlos PANDOLFI y Norberto MONTELEONE.
DT: Elmer BANKI.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 13´ Renzo REBONATTO (Almirante Brown).
1-1: a los 37´ Raúl MÉNDEZ (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
2-1: a los 67´ Norberto MONTELEONE (San Telmo).
3-1: a los 78´ Vicdnte VIDAL AYALA (San Telmo).
3-2: a los 85´ Juan PASTORINI (Almirante Brown).

INCIDENCIAS: a los 49´ Expulsado Oscar Biaggio (Almirante Brown).
ARBITRO: Humberto DELLACASA.
CANCHA: Almirante Brown (Isidro Casanova).
RECAUDACIÓN: $ 728.060.-

Vidal Ayala convierte el 3-1 para Telmo. Czentoricky ya lo grita. Histórico triunfo Telmista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.