Pases Imborrables: el del "PUMA" CIOFFI al Castellón de España.

El caso de Cioffi en San Telmo empezó con una rareza. Era defensor marcando punta izquierda en San Lorenzo y llegó a San Telmo en 1971. La visión milimétrica de Eduardo Vicente Janín le hizo cambiar de puesto y muy probablemente el entrenador haya sido clave en la vida futbolística a José Juan Antonio Cioffi, que pasó a ser, primero, puntero izquierdo y después centrodelantero para convertirse en goleador de San Telmo entre los años 1973 y 1974.
De buena estatura, sus virtudes principales eran el cabezazo y la pegada, lo que le valió embocarla seguido de tiro libre. Aunque técnicamente no tenía brillo, sus goles lo llevaron a España, para jugar y ser goleador en Castellón, de la Segunda División.
Tuvo un gran paso por el Candombero, con un excelente promedio de gol: 30 conquistas en 79 partidos disputados. Su transferencia trajo importantes dividendos a la tesorería del Club, que un año después de su ida, llegó a Primera División.
Aquí, un recorte de la Revista Goles de 1976, en la sección "Potagonistas"que nos permite conocer más datos de su campaña en el fútbol español.

CIOFFI BRILLÓ EN SAN TELMO Y FUE IDOLO EN ESPAÑA, DONDE RESIDE ACTUALMENTE A LOS 66 AÑOS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.