Doble Foto de Tapa: Comunicaciones 0 - San Telmo 1.

El abrazo esperado. Todos junto a Ricardo Daniel Segundo. Después de siete partido San Telmo pudo con Comu. 
Piris con la "10" fue la figura del equipo. Buena presentación del ex Chacarita, primera vez como titular.



Cuando más lo precisaba para bancar a Franzoni y a toda su gente, San Telmo logró un triunfo muy necesitado en Agronomía y bajó a uno de los punteros de la Primera "B" Metropolitana al vencer por uno a cero a Comunicaciones.
La diferencia en el score la selló Ricardo Daniel Segundo, quien volvió a convertir un gol después de muchos partidos. Apenas iban ocho minutos de juego cuando se avivó de que el Nº 5 local, Rodrigo Melo y el arquero Giovini, titubearon en el cierre y Ricki se la punteó por encima del arquero para concretar el único gol del partido.
Esta tarde en Agronomía se valora muchísimo los tres puntos obtenidos, pero también debemos remarcar el trabajo de Jorge Piris, quien por primera vez en el torneo arranca en el once titular, y jugando como mediapunta, volcado por la derecha, volvió loco a sus marcadores, en especial a Cattáneo quien soñará con Piris esta noche.
Lo del ex jugador de Chacarita sorprendió y a la vez enciende una esperanza de haber encontrado a un jugador que puede aportarle al equipo ese pique corto, desmarque y toque correcto que tanto venía haciendo falta. No nos vamos a florear en comentarios para este jugador, pero lo cierto es que mostró cosas distintas y desde su juego San Telmo generó lo mejor del partido.
Acá hubo una ventaja clave a favor de San Telmo: cuando iban 24´ del primer tiempo Bresba expulsó al mejor jugador que tiene Comunicaciones (Barrionuevo) porque le dio con todo a Wagner en mitad de cancha y a partir de allí el equipo, ya en ventaja, dominó todas las acciones del primer tiempo.
Aún con un hombre más, San Telmo se replegó en el campo y la diferencia numérica no se notó en ningún momento. Comunicaciones tuvo una jugada muy clara para empatar cuando tras un corner corto, Hernán Ruquet ensayó una "palomita" que se fue muy cerca del travesaño.
Cuando al partido le quedaban diez minutos, un manotazo de Cattáneo sobre Wagner, le valió la segunda amarilla al defensor local. Lejos de bajar el ritmo, Comunicaciones no se dio por vencido ni mucho menos, fue al frente jugandosela entero.
San Telmo -con hombres más- tuvo varias situaciones claras para liquidarlo (mano a mano de Piris; "rabona" de Melillo, disparo de González, otro de Martínez, Kissner dos veces) pero no lo hizo y esa impericia para definir en el arco de Giovini, casi lo paga caro cuando Hernán Salazar ensayó una "chilena" que fue desviada por Matinella con mucho esfuerzo. Podía haber sido un trago tremendamente amargo, pero esta tarde el Candomebro tuvo esa fortuna que no tuvo en algunos partidos que terminó perdiendo.
Sostuvo la diferencia aún en los ocho minutos de descuento que dio el árbitro Bresba y pudo terminar con la valla invicta después de mucho tiempo.
Buena labor del doble cinco conformado por Buzzi - González; acertado lo de Franzoni poniendo a Leiva en su posición natural de lateral por derecha. Correa fue al banco por primera vez en el torneo y ese trío conformado por Piris, Kissner y Segundo, le imprimió otra presencia ofensiva al equipo, necesaria y puede ser el punto de partida de una recuperación.
La satisfacción no solo pasa por haber vuelto al triunfo (los tres partidos que se ganaron fueron como visitantes), sino porque el equipo se aferró a los tres puntos para fortalecerse a si mismo y sostener a Franzoni , un tipo que le a dado mucho a San Telmo.
Ojalá sea la base de una campaña mejor. El viernes en la Isla Maciel, San Telmo debe quedarse con los tres puntos en su cancha ante Acassuso. San Telmo tiene que volver a hacerse fuerte en su cancha para poder aspirar a otras posiciones.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

COMUNICACIONES 0:
Sebastián GIOVINI; Hernán RUQUET, Agustín CATTÁNEO, Lucas BANEGAS, Darío RAMELLA; Jonathan SORIA, Rodrigo MELLO, Nahuek ESTÉVEZ Y Federico BARRIONUEVO; Hernán SALAZAR y Tomás ASPREA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 59´ Nicolás VARELA por Estévez.
a los 69´ Bruno TONARELLI por Asprea.
a los 71´ Javier VATTER por Soria.
Banco de Suplentes: Germán YACARUSSO, Sebastián CORDA, Facundo NASIF y Diego CALGARO.
DT: Jorge VIVALDO.

SAN TELMO 1:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZALEZ SALES, Jorge PIRIS; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 61´ Ezequiel MELILLO por Segundo.
a los 63´ Matías CORREA por Esteban (lesionado).
a los 90´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Martínez.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, César SUSMEL, Ezequiel RUIZ y Franzo POLICARO.
DT: Jorge FRANZONI: (lo vio desde el alambrado por estar suspendido).

GOL (Primer Tiempo):
1-0: a los 08´ Ricardo Daniel SEGUNDO (San Telmo) -por encima del arquero-.

INCIDENCIAS:
a los 24´ Expulsado Barrionuevo (Comu) -roja directa- por fuerte foul sobre Wagner.
a los 80´ Expulsado Cattáneo (Comu) -por doble amonestación-.
a los 80´ Expulsado Vivaldo (DT Comu) -por protestas airadas-.

Amonestados en Comunicaciones (4): 36´ Cattáneo; 42´ Ruquet; 91´ Giovini; 95´ Vatter.
Amonestados en San Telmo (6): 27´ Piris; 40´ Niz;  54´ R. González; 63´ Matinella; 65´ Wagner; 88´ Kissner.

ARBITRO: Sebastián BRESBA.
ASISTENTES: Mariano CICHETTO y Fernando BENÍTEZ.

CANCHA: Estadio "Alfredo Ramos" (Comunicaciones).
PUBLICO: 1100 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 12 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 30 de Octubre de 2016, a las 15:30 horas en Agronomía.
 Partido Nº 2614 de San Telmo en AFA // Partido Nº 63 vs. Comunicaciones.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.