San Telmo y Tristán Suárez, en la Isla Maciel (Retro 1982).

El "milrayitas" es Tristán Suárez. La imagen en blanco y negro no permite apreciarlo, pero Telmo está vestido de remera celeste y pantalón azul.
Durante los primeros partidos del historial entre San Telmo y Tristán Suárez, el "Lechero" lo tuvo de hijo al Candombero. La foto recuerdo pertenece a la 4º Fecha del Torneo de Primera "C" de 1982 en la Isla. La visita se despachó con un inapelable 3-1, quitándole el invicto al Candombero en el torneo y empezando a armar una paternidad frente a Telmo que recién varios años después se daría vuelta.
Hasta allí habían jugado siete partidos, de los cuales Tristán había vencido en 4 oportunidades, 2 empates y un sólo triunfo azul celeste.
De acuerdo a las alineaciones, identificamos jugando en Tristán Suárez al arquero Mena y al volante ofensivo Aragón, que años después jugaron en San Telmo. Lo mismo que el técnico Rocco.
En San Telmo jugó el arquero Miranda, que apenas alcanzó a estar un puñado de encuentros.  Pedro Sánchez, que a final de ese año fue transferido a Instituto de Córdoba jugando allí varias temporadas. Angarola había jugado algunos partidos en la Primera de Boca Juniors, pero que en San Telmo marcó apenas un gol. Alderete, un muy buen defensor, obtuvo, años después tras ascensos con Armenio (desde la "C" a la "A").
El "Colo" Dellepiani (así dijo el mismo que se escribe su nombre), fue la figura de Telmo por aquellos años.
Esta es la síntesis de este partido recuerdo.

SAN TELMO 1: 
Osvaldo MIRANDA; Pedro SÁNCHEZ, José Luis LANDOLFI, Olegario ALDERETE y Carlos BONAVOLONTÁ;  Carlos GÓMEZ, Juan A. CARDOZO y Luis DELLEPIANI; José "Chino" BAEZ, Claudio ANGAROLA y Jorge R. PINTOS.
Luego Ingresaron:
José Daniel GONZÁLEZ por Cardozo.
Sergio Atilio GONZÁLEZ por Pintos.
DT: Jorge Rilo

TRISTÁN SUÁREZ 3:
Ernesto MENA; Jorge LACANNA, Juan RUIZ, Jorge Omar GALLARDO y Ricardo VOLK; Juan PARDO, Héctor ALTAMIRANDA y Carlos MOYANO; Oscar Santiago CACERES, Miguel Angel LÓPEZ y CORVALAN.
Luego Ingresaron:
Héctor Frilán ARAGON por Pardo.
SCHROH por Cáceres.
DT: Oscar Rocco 

GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 57´ Olegario Víctor ALDERETE (San Telmo) -de penal-.
1-1: a los 65´ Miguel Angel LÓPEZ (Tristán Suárez).
1-2: a los 77´ Miguel Angel LÓPEZ (Tristán Suárez).
1-3: a los 81´ Carlos MOYANO (Tristán Suárez).

INDIDENCIAS: a los 83´ Expulsado CORVALÁN (Tristán Suárez).
ARBITRO: Osvaldo SCHIAVONE.
CANCHA: San Telmo
RECAUDACIÓN: $ 7.026.000.-

Partido correspondiente a la Fecha Nº 4 del Torneo de Primera "C" 1982.
Jugado el sábado 6 de Marzo de 1982, a las 15 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1259 de San Telmo en AFA // Partido Nº 7 vs. Tristán Suárez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.