Hace un año, el sueño del pibe se hacía realidad: SAN TELMO CAMPEÓN!

La crónica, la Foto de Tapa y el Título más deseado, hace un año:

DE CORAZÓN... DESDE LA ISLA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN!!!

Sí, sí señores, yo soy de Telmo!!! Los jugadores dan la vuelta olímpica en en una Isla inundada de emoción.

Sin dudas. El mejor técnico de la divisional. El "Pato" Franzoni. Mucho mérito de este tipo que nos regaló el ASCENSO. 
El sueño del pibe se hizo realidad. San Telmo salió campeón! Si hasta parece mentira escribirlo, si hasta parece mentira que sea cierto y no por descreídos... Pasa que San Telmo ha logrado pocos títulos en su largo historial y esta estrella obtenida en la tarde de hoy era muy esperada. Debe ser el espaldarazo justo que necesita el Club para creer que puede volver a estar en los puestos de privilegio de una divisional superior. Este San Telmo le puso un corte definitivo a los años de sinsabores, de angustias, y arremetío contra todos los fantasmas y puso las cosas en su lugar. Tras una campaña excepcional, el Candombero regresa a la Primera "B" y en 2016 volverá a jugar en la categoría que mejor le cae y que merece por trayectoria, por convocatoria y ahora, también por cancha, porque la flamante Tribuna, quizás le haya dado la chapa que le faltaba para dar el salto.
Con cancha llena, con una euforia contenida por más de cinco mil hinchas que coparon el "Baletto", con un colorido descomunal. Nadie se amilanó por la posibilidad de que Talleres gane puntos en el escritorio y postergue nuestro festejo. Nada. Hoy debía ser el día... Un día ideal y lo fue.
Del partido, qué vamos a hablar! Se definió mediante un penal que ejecutó la figura del campeonato, Claudio "Sapito" Galeano cerca del final del primer tiempo que sirvió para calmar tanta ansiedad y destrabar un encuentro que venía difícil. Se jugó con la radio puesta en la oreja para saber si "Bera le arrancaba el empate a Talleres, y se dio cuando faltaban doce minutos. Y de allí al final la Isla se regó de emoción, de los viejos hinchas, de los pibes, de las madres, de todos. Desde el cielo llegaron muchísimos aplausos, de esos que ahora no están acá pero siguen alentando allá. San Telmo, el Candombero de la Isla Maciel pegó el grito de CAMPEÓN y ASCENDIÓ por primera vez en la historia en su propia cancha. Sí, así es.
A quién le importará en el futuro leer la historia y enterarse que el equipo de Franzoni no brilló por su juego, que ganó muchos partidos -como el de hoy- por la mínima diferencia. A quién le va a importar si finalmente el primer puesto quedó vestido de azul y celeste.
Numéricamente, este San Telmo hizo una campaña BRILLANTE en varios aspectos:
1º San Telmo es CAMPEON por ser el único equipo en la divisional que termina INVICTO en su propio estadio. Si sumamos el torneo anterior, suma 24 presentaciones sin derrotas (23 con Franzoni).
2º San Telmo es CAMPEÓN por tener la mejor defensa y al mejor arquero de la divisional, que conformaron un equipo con la valla menos vencida del torneo.
3º San Telmo es CAMPEÓN, porque rompió un montón de rachas adversas, habiendo ganado en estadios donde había mucho no lo hacía: en Talleres (41 años después), en Zárate (32 años después), en Excursio (22 años después), en Luján (21 años después).
4º San Telmo es CAMPEON, porque ganó el CLASICO en el momento más oportuno, nutriéndose de ese plus motivacional que todo equipo necesita para un logro importante.
5º San Telmo es CAMPEÓN, porque se consagra una fecha antes del final del torneo y lo hace con un invicto de 13 partidos.
6º San Telmo es CAMPEON, porque se bancó el llanto de muchos rivales alucinando con favoritismos hacia nuestra divisa. Cuando debía ganar, GANO. 
7º San Telmo es CAMPEON, porque desde que agarró la punta (Fecha 26º vs. Excursionistas) no la soltó nunca más.
8º San Telmo es CAMPEÓN, porque Franzoni se quedó, tuvo sed de revancha, al igual que muchos integrantes del plantel y hoy... hoy están dando la vuelta olímpica.
9º San Telmo es CAMPEÓN, porque aprovechó los dos refuerzos a mitad de torneo y jerarquizó el plantel.
10º San Telmo es CAMPEÓN porque quería ser CAMPEÓN, y alguna vez, el destino nos iba a hacer un guiño.
Una cosa no dejemos de subrayar. Contra todos los pensamientos previos, nuestro público dio una entera muestra de conciencia y respeto. La vuelta olímpica se dio perfectamente entre los protagonistas sin que ningún hincha saltara al campo de juego. Espectacular!
Ojalá que sea el despegue definitivo del Club. Que venga una etapa de protagonismo y que nos permita seguir escalando en el mapa futbolístico y que este logro afiance a San Telmo como Club y que todos los que se fueron por descreimiento, vuelvan, porque ha quedado demostrado que la intención siempre está.
Me voy a festejar porque hoy es un día de felicidad plena, pero justo me acabo de dar cuenta que San Telmo salió campeón de un torneo largo y ascendió a la "B" después de 54 años. En 1961 había sido la última vez. 
Y cómo no voy a estar feliz, si soy testigo. A brindar, Candomberos. TELMO CAMPEON y todo se ve color azul y celeste!!!
Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Alan RUEFLI: Ignacio RUANO, Juan DE TOMASO, Matías TRONCOSO y Claudio GALEANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Adrián ACEVEDO por Oviedo.
a los 64´ Christian ALBA por Ricardo Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Emiliano CALLEGARI TORRE, Jonathan CAPRARULO, Jonathan GOMEZ y Diego ROMANO.
DT: Jorge FRANZONI.

CAÑUELAS 0:
Jonathan LEMOS; Martín CICARDI, Jonathan MOREY, Fabián GALFRASCOLI y Lucas BENADUCCI; Ignacio YASKI, César PERALTA, Celso BAEZ y Franco QUINTEROS; Juan BRUNETTI e Ismael VILLALBA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 76´ Emmanuel TREJO por Quinteros.
a los 82´ Emir ROLDAN por Morey.
Banco de Suplentes: Otto ACOSTA, Nahuel BAEZ, Diego BELINZONI, Santiago GARCIA, Martín PERPETUA.
DT: Osvaldo RUGGERO.

GOL (Primer Tiempo):
1-0 a los 38´ Claudio GALEANO (San Telmo) -de penal-.

INCIDENCIAS: a los 45´ (+ 2), expulsado Juan Brunetti (Cañuelas), por doble amonestación.

Amonestados en San Telmo (1): Nicolás Pizarro.
Amonestados en Cañuelas (4): Juan Brunetti, Fabián Galfrascoli, César Peralta, Ignacio Yaski.

ARBITRO: Lucas COMESAÑA.
ASISTENTES: Diego ROMERO y Carlos IVALDE.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 5500 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Cañuelas 0.

DETALLE: San Telmo se consagró Campeón de Primera "C" 2015 y actuará la próxima temporada en Primera "B".

Partido correspondiente a la 37º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 18º de las Revanchas
Jugado el sábado 7 de Noviembre de 2015, a las 12 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2583 de San Telmo en AFA // Partido Nº 2 frente a Cañuelas.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.