Doble Foto de Tapa de Español 2 - San Telmo 1

Cuando terminaba el 1º tiempo, este cabezazo de Niz le daba el empate parcial al Candombero, que lo perdía por errores propios.

La imagen final. A los 92 minutos Español ganó el partido por otro error defensivo. Ellos festejan. San Telmo, mil dudas.
Una película repetida en este campeonato: perder sobre la hora. Otra vez el Candombero se quedó con las manos vacías sobre el final de un partido, hoy el rival fue Español que lo venció por dos a uno y lo que más llamó la atención fue la enérgica reacción de Franzoni recriminando a sus dirigidos, los errores que llevaron a una nueva derrota, la tercera consecutiva en el campeonato, cuando queda un solo partido antes del receso de verano.
No sabemos realmente cual es el verdadero San Telmo, si ese que metió aquellos cuatro triunfos que hicieron ilusionar con la clasificación a Copa Argentina y que se había puesto en posiciones de reducido, o este que jugó mal hoy en el Bajo Flores y volvió a perder, aunque si hubiese empatado lo único rescatable hubiera sido ese punto y nada más, porque en funcionamiento está lejos de un equipo con intenciones de estar más arriba.
Franzoni hizo limpieza. Reconoció que Matinella no estaba pasando por un buen momento e hizo debutar a Carlos De Maneses en la valla, jugando por primera vez en San Telmo, y luego de un largo período sin actuar en Primera (su último equipo había sido, curiosamente, Español, en 2015).
Wagner, afuera por acumulación de amarillas. Esteban, afuera por lesión un día antes de este partido. González, táctico, afuera también. Piris, al banco.
Clarísimo como el agua que el Pato no está conforme con lo que se viene haciendo y con los retornos de Leiva, Niz y Buzzi, prácticamente cambió todo de acuerdo al partido contra Excursionistas.
La titularidad de De Tomaso puede que haya sido lo más destacado de la tarde, por ese aporte de pausa y pase corto al pie. Lo correcto que se venía haciendo en este partido trastoca con el error insólito entre Correa y Emiliano Callegari, que quisieron salir tocando, la perdieron y el goleador Amarilla no perdonó semejante obsequio y puso en ganador al Gallego.
Alberto Martínez casi lo empata enseguida con un derechazo desde lejos, que rozó en un defensor y pegó en el travesaño.
San Telmo llegó al empate cuando se jugaba el descuento del primer tiempo: tiro de esquina desde la derecha de Martínez, impecable cabezazo de Niz, que colocó el balón al palo izquierdo de Cristian Correa.
El segundo partido fue muy malo por parte de los dos, apenas con remates desde media distancia. El mejor fue para San Telmo ya que De Tomaso sacó un derechazo formidable que hizo lucir al arquero Correa.
La lógica de este partido era un empate clavado. Incluso Franzoni hizo debutar al pibe Abad en un partido que estaba relativamente tranquilo; pero lo buscó más Español al final y San Telmo toma malas decisiones en momentos claves y los tipos experimentados como Pablo López encuentran algo dando vueltas por ahí y lo mandan a la red.
Bronca. Mucha bronca por volver a perder cuando ya no quedaba nada.
En San Telmo no funcionan ni Ruiz, ni Melillo, que son quienes deben generar juego y así  el camino va a ser arduo.
A Franzoni nunca lo vimos tan caliente con sus jugadores como hoy. A calmar las aguas y recuperarse pronto. El viernes en la Isla San Telmo recibe a San Carlos y cierra esta primera rueda que suponíamos, iba a terminar mejor. Por como salió dolorido, Leiva es duda para ese partido.

*Partido Nº 50 ante Español y 2º derrota en serie en esa cancha.
*Debut en San Telmo: del arquero Carlos De Maneses y del volante Axel Abad.
*Siempre cuesta: Eduardo Pizzo, entrenador rival, tiene un historial muy a su favor enfrentando a San Telmo cualquiera sea el equipo que le toque dirigir.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
DEP. ESPAÑOL 2:
Cristian CORREA; Nicolás MORENO, Matías CANTERO, Lucas MEROLLA, Leandro LUGARZO; Sebastián MAYORGA, Maximiliano SOSA, Agustín LAVIANO, y Pablo LÓPEZ; Diego BARRIOS SUAREZ y Cristian AMARILLA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 52´ Nicolás IBÁÑEZ por Barrios Suárez.-
a los 72´ Miguel PABON por Mayorga.-
a los 76´ Rodrigo LÓPEZ ALBA por Merolla.-
Banco de Suplentes: Xavi PASCUAL, Javier BARRIENTOS, Luis AVILES y Federico TURIENZO.
DT: Eduardo PIZZO.

SAN TELMO 1:
Carlos DE MANESES (debut en el Club); Christian LEIVA, Germán NIZ, Emiliano CALLEGARI TORRE y Matías CORREA; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO; Ezequiel RUIZ y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 70´ Federico MATEOS por Leiva (lesionado).
a los 80´ Axel ABAD (debut absoluto) por Ruiz.
(sólo se realizaron dos modificaciones).
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Alan RUEFLI, Rodrigo CALLEGARI TORRE, Ramiro GONZÁLEZ y Jorge PIRIS.
DT: Jorge FRANZONI.-

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 30´ Cristian AMARILLA (Dep. Español).-
1-1: a los 45´ (+ 2´) Germán NIZ (San Telmo) -de cabeza-.
GOLES (Segundo Tiempo):
1-2: a los 90´ (+ 2´) Pablo LÓPEZ (Dep. Español).-

INCIDENCIAS: no hubo.-
Amonestados en Dep. Español (2): a los 60´ Lugarzo; a los 90´(+2´) P. López.
Amonestados en San Telmo (3): a los 11´ Niz; a los 57´ Correa; a los 85´ Martínez.-

ARBITRO: Gastón MEINERI.-
ASISTENTES: Juan BARRIONUEVO y Damián LÓPEZ.-

CANCHA: Deportivo Español.-
PUBLICO: 650 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: Dep. Español 1 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la Fecha Nº 18 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el lunes 12 de Marzo de 2016, a las 17:00 horas en Bajo Flores.
 Partido Nº 2621 de San Telmo en AFA // Partido Nº 50 vs. Dep. Español.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.