Hace 40 años San Telmo se despedía de Primera "A".

Recorte del Diario Crónica del último partido del Candombero en la "A". Gentileza: Adrián Navarro.
El 11 de diciembre de 1976 San Telmo jugó su último partido oficicial en el fútbol grande de los domingos, despidiéndose de esa divisional en la que jugó 47 partidos entre Torneo Metropolitano y Torneo Nacional, recordando que por entonces en la "A" se jugaban dos campeonatos, el segundo de ellos, con los equipos del interior, formato que se extinguió en 1986 cuando se creó el Nacional "B".
Telmo había jugador el Torneo Nacional 1976 como invitado, porque ya había descendido una vez finalizada la Rueda Descenso tras el Metropolitano. Fue duro el transitar en ese Nacional, ya que sin Pedro Coronel en el equipo (había sido transferido a Gimnasia), el equipo de Janín perdió de manera consecutiva sus últimos once (11) encuentros.
La despedida fue en la lejana provincia de Jujuy, en el Departamento de Ledesma. La amplia derrota ante los "azucareros" significó el final del sueño y también el último partido de Eduardo Vicente Janín como entrenador del Club, el DT con más partidos dirigidos en la historia del Club (194) entre 1972 y 1976 de manera ininterrumpida.
De esta última formación en la "A" siguieron luego en la "B", Saraví, Romero y Espósito.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.