San Telmo Campeón 1961: Revivimos la historia de un gran campeón!

El 2 de Diciembre, se cumplieron 55 años de uno de los títulos más festejados de toda la historia de San Telmo, el de 1961. Porque fue un campañón, porque lo tuvo siempre en punta luchando contra Colón de Santa Fe y Talleres, porque tuvo una delantera muy efectiva, porque logró el título de manera invicta en la Isla Maciel (este y el de 2015 fueron los únicos campeones en lograrlo), y porque la consagración se dio en la cancha de Talleres, con todo lo que ello significaba por entonces, ya que los de Remedios de Escalada le habían ganado la final a San Telmo muchos años antes por un lugar en Primera. Fue la revancha esperada. El gol de Flores desató la algarabía.
Mucha gente grande recuerda este título, además, por la multitud de Santelmistas que copó la cancha Tallarín y por la interminable caravana de la victoria desde el Sur hasta el barrio. 
Aquí te proponemos un repaso de buena parte del material que disponemos, en distintas entregas, para saber un poquito más de este ascenso inolvidable del Candombero! Ahí va:

La impresionante vuelta olímpica de San Telmo en cancha de Talleres. y la tribuna visitante llena de Santelmistas.

La cobertura del partido, la frase "donde los tamboriles morenos hicieron más claras las noches".

Luis "Tanque" Pozzi, el máximo goleador del equipo en una acción de gol. Nótese que San Telmo usó la casaca de River.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.