Telmo - Excursio (Retro 1987): el último triunfo Candombero en la Isla ante el Verde.

En el torneo 1987/88 Excursionistas venía puntero y en la Fecha 16º del Torneo de Primera "C" viajó a la Isla, donde había ganado meses antes voltéandole el campeonato a San Telmo, que quedó en manos de Laferrere.
La sed de revancha de la gente de San Telmo era grande. "Excursio" se había convertido en un rival complicado por esos años. El Candombero le ganó dos a uno en esa tarde del 31 de octubre de 1987, un triunfo con características épicas si se tiene en cuenta que San Telmo perdía y dio vuelta el resultado jugando con dos hombres menos, porque Javier Castrilli, el recordado árbitro al que el perdiodismo bautizó años después como el "Sheriff", había expulsado a Claudio La Horca y al "Loco" Sergio Pantano.
Los goles los marcaron, ambos de cabeza, Claudio Jorge y Daniel Rojas.
Triunfazo del Candombero que bajó a Excursio de la punta (esta tarde quedaron en la cima del torneo Central Córdoba y Defensores Unidos), muy festejado por la hinchada de San Telmo. 
29 años pasaron de este partido que hoy recordamos en Imborrable Telmo, fue el último triunfo de San Telmo ante Excursionistas en la Isla Maciel, esperando que mañana se corte esta racha y podamos compartir una cobertura con festejos a todo color...
Aquí el recuerdo de ese partido con síntesis de Sólo Fútbol y fotos cedidas por nuestro amigo y compañero, Adrián Navarro:

La síntesis de Sólo Fútbol. Con Claudio Jorge elegido como figura.

El que patea es Oscar "Larry" Favré, un delantero goleador que había llegado desde la Reserva de Ferro.

El gol de Daniel Antonio Rojas, de cabeza, es el gol del triunfo del Candombero ante Excursionistas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.