miércoles, 30 de marzo de 2016

Camisetas Imborrables: 1986 - Nanque Celeste y "UBER S.A." como sponsor técnico...

San Telmo de hace 30 años (1986), la tarde que estrenó camiseta celeste y "Uber S:A:" como sponsor técnico.                                                                   





Parados (de izquierda a derecha): Claudio JORGE, Ernesto "Mono" MENA, Raúl LOCATELLI, Marcelo POLICARO, Sergio CIERRA y Luis NÚÑEZ (capitán). Abajo: Claudio LA HORCA, Daniel "Tabita" GARCÍA, César SANCHEZ, Félix NIETO y Juan Domingo MUSSI.

En todos los medios de comunicación, por estos días, una de las noticias que acapara la atención de los ciudadanos es el desembarco en la Argentina de la empresa "Uber" que viene provocando varias polémicas al tratarse de un sistema para solicitar vehículos vía celular y la lógica reacción de los "tacheros" quienes podrían verse perjudicados si es que ese sistema es autorizado.
En fin, lo que nos llamó la atención a nosotros como Santelmistas es que hace exactamente 30 años (1986), el Candombero llegó a tener como sponsor técnico en el frente de su camiseta a una empresa con la misma denominación: "Uber S.A.". La verdad es que desconocemos si la actual es una continuidad de aquella, lo que sí sabemos y recordamos es que, durante algunos meses "UBER Industrias Electrónicas" lució su publicidad estática a la altura de los "córners" de la cancha de la Isla Maciel.
El tema nos permite situarnos en la tarde que San Telmo estrenó esa camiseta y sponsor. Por suerte, está el testimonio fotográfico de la recordada Revista "Sólo Fútbol" (1985-1999), que ese día tomó la foto que hoy nos inspira a realizar este informe.
"UBER" pintado en los paredones de la cancha de Telmo
El 16 de agosto de 1986, San Telmo recibió en su reducto al Deportivo Laferrere, que recientemente había ascendido desde la Primera "D", en lo que fue el primer partido oficial entre ambos en la historia.
Previo al inicio de ese partido, los dirigente de San Telmo, con Mario Goldzen a la cabeza (Presidente del Candombero), habían entregado plaquetas a sus pares de "Lafe" por el reciente ascenso intercambiando, además, los banderines de ambos clubes.
San Telmo salió vestido a la cancha con este atuendo poco habitual en su historia: camiseta totalmente celeste, con detalles en azul tanto en cuello y puños, el inconfundible logo de "Nanque" -indementaria deportiva con sede en Lomas de Zamora- en sus mangas y el sponsor "Uber S.A". 
Esta camiseta alcanzó a ser utilizada sólo en un puñado de presentaciones.
Esa tarde, en un campo totalmente embarrado, empataron 1-1 y San Telmo alcanzó el agónico empate sobre la hora con gol de César Sánchez.

Aquí recordamos la síntesis de ese partido:
4º Fecha del Torneo de Primera "C" 1986/87, jugada el sábado 16 de agosto de 1986, en Isla Maciel.
SAN TELMO 1:
Ernesto MENA, Claudio LA HORCA, Claudio JORGE, Luis NÚÑEZ y Raúl LOCATELLI; César SANCHEZ, Daniel GARCÍA, Sergio CIERRA y Marcelo POLICARO; Félix NIETO y Juan D. MUSSI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 66´ Sergio Atilio GONZÁLEZ por Mussi.-
a los 71´ Manuel E. CORTEZ por Cierra.-
DT: Juan Carlos PIRIS.

DEP. LAFERRERE 1:
Manuel Cristo CARDOZO; VILLA, Raúl MARTINI, Juan Fulgencio ALVARIÑO y Miguel A. VEGA; Pablo QUINTEROS, Luis ESQUIVEL CHAMORRO, Hugo RODRÍGUEZ; Armando ARROYO, Daniel DE FELICE y José Luis ARCE.-
DT: César Augusto LARAIGNÉE.
  • GOLES (Segundo Tiempo):
  • 0-1: a los 64´ Daniel DE FELICE (Laferrere).-
  • 1-1: a los 88´ César SANCHEZ (San Telmo).-

INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Miguel SCIME.
CANCHA: San Telmo.
RECAUDACIÓN: Australes 1.150,50.-

Recorte del Diario "Crónica" de ese partido.

sábado, 26 de marzo de 2016

Doble Foto de Tapa de: Deportivo Español 1 - San Telmo 0.

Wagner se impone en la marca sobre Moreno. El lateral izquierdo fue expulsado sobre la hora. 
Un intento de Juan de Tomaso en el primer tiempo. San Telmo reaccionó pero no supo cómo llegar al empate.

San Telmo cayó derrotado por uno a cero en su visita a la cancha del Deportivo Español en partido correspondiente a la 8º fecha del Torneo de Primera "B" 2016. El gol lo marcó el lateral izquierdo, Agustín Laviano, con un disparo desde fuera del área, apenas iniciado el segundo período. 
Con esta derrota San Telmo quedó en 12 unidades y aún no pudo marcar goles en sus cuatro partidos jugados como visitante (2 empates y 2 derrotas). Por su parte, Español logró su 3º triunfo en serie, todos desde la llegada de Salvador Pasini como entrenador.
Si nos quedamos con la imagen de los últimos 20 minutos podríamos decir que San Telmo perdió injustamente este partido, porque fue en ese lapso cuando tomó las riendas del juego, lo llevó a Español a retroceder cada minuto más y porque fue allí cuando generó las situaciones más claras para empatar (emboquillada de Badell que pasó medio metro por encima del horizontal y sobre todo, el gol que erró Julián Fernández, en el cuarto minuto de tiempo adicionado, cunado todos durmieron en un centro, el defensor de San Telmo le puso el botín derecho al balón, cruzó todo el arco y apenas pasó a centímetros del poste.
A no confundirse, eso fue San Telmo en los noventa minutos. No logró aprovechar la cantidad de bajas que presentaba el conjunto Gallego (4 jugadores titulares afuera por lesiones y suspensiones). Español, que experimenta justo en este momento una mejoría futbolística reflejada en resultados, fue visiblemente superior en la primera etapa, sobre todo en los primeros treinta minutos cuando se hizo dueño de la pelota con un buen andar de todo su mediocampo. El Candombero, se vio superado en el juego, más allá de que los locales no le generaron tanto peligro. Apenas una llegada de Badell se pudo contabilizar en esa etapa, muy poquito para destacar hasta allí.
Apenas iniciado el complemento, Español sacudió la red, porque en uno de sus tantos disparos de media distancia, en uno acertó y terminó definiendo el partido. La defensa Telmista le dejó más libertad de la debida al ex Docke, Agustín Laviano, se animó desde fuera del área y con un disparo bajo venció la estirada de Anchoverri.
Franzoni removió el banco y sacó a un -hoy- inexpresivo Martínez y a un luchador incansable como Segundo, para aportar algo más de dinámica con los ingresos de Tello y Nahuel Oviedo. Minutos después apareció en cancha el colombiano Morales Heredia y las cartas ya estaban todas jugadas. San Telmo desperdició mucho las pelotas paradas y se repitió en centros sin sentido que solo le sirvieron al arquero Correa para descolgarlos sin apremios y hacer pasar el tiempo.
Recién en ese cuarto de hora final que comentamos al principio, obligado por la necesidad de no irse derrotado, San Telmo lo apretó a Español y le generó las situaciones. Le faltó, quizás, la fortuna en esa acción del final en la que Fernández se lo perdió de una manera increíble segundos antes que Biasutto decretara el final del partido.
Es llamativo cómo el equipo juega de una manera tan distinta de local y cómo lo hace cuando le toca ir de visitante. Franzoni priorizó poner en cancha el mismo equipo que había ganado 4-2 hace una semana, pero esta vez no respondió y el resultado, de acuerdo a o realizado por los dos equipos en todo el partido, no se discute.
Sobre la hora Wagner vio la tarjeta roja por doble amonestación y Leiva acumuló la 5º tarjeta amarilla. San Telmo no podrá contar con ninguno de sus marcadores de puntas titulares para el próximo compromiso, sabiendo que aún a Correa le quedan dos semanas más de recuperación.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
DEP. ESPAÑOL 1:
Cristian CORREA; Rodrigo LOPEZ ALBA, Guillermo FRANCO, Juan BOUVIER y Agustín LAVIANO; Nicolás MORENO, Rodrigo ALFONSÍN, Diego CISTERNA, Claudio LEGUIZAMÓN; Cristian AMARILLA y Bryan MACHÍN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Patricio SPADA por Machín.-
a los 75´ Francisco GATTI por Moreno.-
a los 84´ Gonzalo PEDROSA por Cisterna.-
Banco de Suplentes: Diego GOMEZ, Damián JAZBEK, Juan SEMERÍA y Alexis BULGARELLI.
DT: Salvador PASINI.-

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 59´ Laureano TELLO por Martínez.-
a los 59´ Nahuel OVIEDO por Segundo.-
a los 67´ Alexis MORALES HEREDIA por Leiva.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Jonathan GOMEZ, Christian ALBA NIEVAS.-
DT: Jorge FRANZONI.-

GOL: (Segundo Tiempo):
0-1: 02´ Agustín LAVIANO (Dep. Español) -zurdazo de media distancia-.

INCIDENCIAS: a los 91´ EXPULSADO Leandro WAGNER (San Telmo) -doble amonestación-.
Amonestados en Español: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (3): a los 26´ Acevedo; a los 33´ Leiva (llegó a la 5º amonestación); a los 50´ Wagner.-

ARBITRO: Mauro BIASUTTO.-
ASISTENTES: Gerardo LENCINA y Leandro VIETA.-

CANCHA: Deportivo Español.-
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Dep. Español 1 - San Telmo 0.-

Partido correspondiente a la 8º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el sábado 26 de Marzo de 2016, a las 16 horas en Bajo Flores.
 Partido Nº 2592 de San Telmo en AFA // Partido Nº 49 frente a Dep. Español.-

miércoles, 23 de marzo de 2016

Festejos Imborrables: Gol de Marcelo Policaro a Almagro (23 de marzo de 1985)


Entre los muchos partidos disputados por San Telmo un 23 de marzo, aparece uno que está retratado por un fotógrafo de Crónica y nos permite recordar el partido, pero por sobre todo, el valor fotográfico de la época.
Durante el año 1985 San Telmo fue local todo el año en la cancha de Excursionistas, padeciendo una de las tantas clausuras del estadio de la Isla Maciel. Aquella temporada fue una de las más flojitas de los difíciles años en la "C" a tal punto que finalizó en los últimos lugares de la tabla y dejando un promedio muy magro para lo que sería 1986.
Los San Telmo - Almagro se habían convertido en una especie de "clásico" por distintas situaciones deportivas y "extradeportivas" acontecidas un par de años antes y por ello cada vez que el fixture indicaba que se venía este cruce, la "pica" aumentaba la temperatura durante la semana previa.
Por la 5º fecha del Torneo de Primera "C" 1985, San Telmo jugó de local en la cancha de Excursio recibiendo al siempre poderoso Almagro, equipo al que le había ganado en las fechas finales del año 1984 arruinándole el campeonato y dejándole servido el título a San Miguel. Pero además, la efervescencia de ambas hinchadas estaba muy fresca, ya que en ese partido de 1984 se habían trenzado en feroz batalla, dentro y fuera del estadio escribiendo un capítulo de película...
 
Ese 23 de marzo de 1985 volvieron a verse y brindaron un más que entretenido partido. Dos veces estuvo Almagro al frente del marcador (tenía figuras como Mazariche y Omar Catalán, quien años después le permitió a Racing Club ganar la Supercopa 1988) y las dos veces se lo empató el Candombero. El 2-2 final lo anotó Marcelo Domingo Policaro (Nº 10) a diez minutos del final del partido y lo gritó de esta manera, dentro del arco que da hacia la tribuna local del estadio del Bajo ocupada por la barra de San Telmo, luciendo la inconfundible camiseta de esos años con la publicidad de "La Plata Sistemas". Detrás suyo, suspendido en el aire del salto que pegó, aparece Daniel Osvaldo Pérez, puntero izquierdo que había marcado el 1-1 parcial. Entre los dos, marcaron 15 goles en ese torneo, del que no quedaron demasiadas huellas positivas, pero sí, este festejo entre los jugadores y la hinchada de San Telmo.
Además, está la crónica del gol, como para que no queden dudas de cómo se festejó esa conquista.

Aquí, la síntesis de ese partido:
SAN TELMO 2:
Rubén MITCHELL; Hugo TOLEDO, Marcelo GABRIEL, Eduardo BARCENA y Julio C. UGOLINI; Hugo CAROZZA, Darío LENHARDT y Marcelo POLICARO; Rubén CABALLERO, Sergio GONZALEZ y Daniel PEREZ.
Luego Ingresaron: 
Miguel OLIVERA por Toledo.-
José Omar LOPEZ por Lenhardt.-
DT: Roberto SANTIAGO

ALMAGRO 2:
Juan C. POLISERPI; Hugo RATTALINO, Daniel INDERKUMER, Jorge BOSSIO y MESZHER; Luis VALLEJOS, Ricardo MAZARICHE y SASSONE; TOLOZA, PEREIRO y Omar Humberto CATALAN.
Luego Ingresaron:
CATALDO por Vallejos.-
POLOS por Pereiro.-
DT: Adolfo VAZQUEZ.-

GOLES (Primer Tiempo):
0-1 a los 05´ Omar CATALAN (Almagro).-
1-1 a los 26´ Daniel PEREZ (San Telmo).-
GOLES (Segundo Tiempo):
1-2 a los 55´ CATALDO (Almagro).-
2-2 a los 80´ Marcelo POLICARO (San Telmo).-

ARBITRO: Luis RODRIGUEZ.
CANCHA: Excursionistas -local San Telmo-.
RECAUDACIÓN: Pesos Argentinos 386.500.-


Partido correspondiente a la 5º Fecha del Torneo de Primera "C" 1985.
Jugado el sábado 23 de Marzo de 1985, a las 15:30 horas en Bajo Belgrano.
 Partido Nº 1382 de San Telmo en AFA // Partido Nº 33 frente a Almagro.-

martes, 22 de marzo de 2016

Estadísticas: Cantidad de victorias por Rivales, para llegar a la Nº 1000:


  • El domingo 20 de marzo de 2016, tras vencer a Deportivo Riestra por 4 a 2 en la Isla Maciel, San Telmo logró el triunfo Nº 1000 desde su afiliación a la AFA (1943).
  • El debut Candombero en AFA se produjo el 9 de mayo de 1943, siendo derrotado (2-3) vs. Central Argentino, club que luego tomó la denominación de Central Ballester.
  • Pero el 1º triunfo Santelmista en la "era" profesional se registró el 23 de mayo de 1943, por la 3º Fecha del Torneo denominado "Primera de Aficionados", en condición de visitante le ganó 2-1 a Deportivo Huracán de San Justo, club que estuvo afiliado entre los años 1935 y 1949. La primera victoria Telmista en AFA se produjo en la cancha que Deportivo Huracán tenía en Avenida Catamarca, entre Almafuerte y Entre Ríos.
  • Desde entonces, San Telmo lleva jugados 2590 encuentros oficiales habiendo alcanzado, este último fin de semana, su victoria Nº 1000.
  • El rival al que más veces le ganó es Flandria (43), pese a que en los últimos años el Canario se haya llevado las mayores alegrías.
  • Existe una particularidad con uno de los clubes actualmente desafiliados y ese rival es Sportivo Palermo. ¿Por qué? Sencillo. Jugaron 10 veces entre 1947 y 1960, y en las 10 se impuso San Telmo!.
  • 240 veces San Telmo ganó por el score 1-0 y ese es el resultado más veces registrado en cuanto a triunfos.
  • El otro resultado más repetido es el triunfo por 2-1, se llevan registrados un total de 210.
  • La victoria más holgada se remonta al 1º de julio de 1961: San Telmo 11 - Dep. Riestra 0
  • Otros resultados abultados: 11-1 (a Liniers, en 1945); 10-0 a Central Argentino (en 1948); 8-0 a Leandro N. Alem (1961) y a Boulogne (en 1944).
  • ¿Cuántas veces de estas 1000 victorias se dieron en la Isla Maciel?: un total de 476 oportunidades.
  • La cancha rival de la que San Telmo ha salido más veces victorioso: Comunicaciones (26 veces). 11 triunfos fueron ante el Cartero y el resto ante diversos rivales ya sea, siendo locales o visitantes en Agronomía.
  • Sobre los 90 (noventa) rivales diferentes que San Telmo ha enfrentado hasta aquí (desde 1943), le ha ganado, al menos una vez a 82 equipos.
  • A los únicos que no ha podido vencer aún: Argentinos Juniors, Atlético Ledesma de Jujuy, Estudiantes de La Plata, Huracán, Racing Club, Independiente, River Plate y Rosario Central. A todos ellos los enfrentó en 1976, en el paso por Primera División "A".
  • De todos los mencionados, al único que no le pudo marcar ni siquiera un gol es a Independiente de Avellaneda.




lunes, 21 de marzo de 2016

20 Fotos de San Telmo 4 - Riestra 2 (gentileza de Fede Muzzupappa):

Con el regreso de Wagner y de Acevedo al equipo titular, Telmo ganó 4-2 y logró el triunfo Nº 1000 de la historia del Club (era profesional).

Unos cuantos centímetros le saca el capitán de Riestra (Benítez) a Leiva... Telmo y Riestra jugaron en la Isla tras 29 años.

Se viene el 1º gol: Badell dominó bien por izquierda, enganchará ante Benítez (4) y definirá al palo opuesto del arquero.

Así, de esta manera, todo el equipo festejó el gol de Badell, a los 3 minutos de partido.

Dedicatoria para alguien en especial... Maxi Badell abrió rápido el encuentro y cortó una mini racha de tres partidos sin convertir.

Espectacular volada de Anchoverri evitando el empate de Riestra. El arquero estrenó flamante diseño colorido.

Cabeza a cabeza... Acevedo y Montero se dicen de todo y zafaron de la amarilla.

El arquero visitante dio varios rebotes. Aquí el que está en posición de gol es Ricardo Segundo.

El que festeja es Segundo, el que acaba de convertir es Badell que tomó un rebote tras disparo de Ruano.

Badell en andas de Wagner. El lateral izquierdo es una de las mejores incorporaciones de este campeonato.

Gran foto de la dedicatoria de Badell con esa imagen de fondo. Primera vez en su carrera que convierte por duplicado.

Adrián Acevedo tuvo dos veces la oportunidad de ampliar el tanteador en el primer tiempo. Esta vez le ganó el arquero Hernández.

Apenas iniciado el 2º tiempo, Nacho Ruano entró en soledad para definir y poner el 3-0.

El festejo de los jugadores de San Telmo tras el gol de Ruano, que prácticamente liquidó el partido.

Julián Fernández le gana en el cabezazo a un rival. El defensor fue a buscar siempre y tuvo su premio.

Segundo le acaba de dejar servido el gol a Fernández. El defensor ya metió el zurdazo y convertirá el 4º gol. Primero suyo en el Club.

Brazos bien abiertos de Julián Fernández y el grito de gol de toda la platea.

San Telmo tuvo chances de hacer más goles. Acá se lo pierdo el uruguayo Alba. 
"Beto" Martínez, de buen nivel en lo que va del torneo, ensaya un disparo que se irá desviado.

Buenos minutos en cancha de Laureano Tello. Acá De Tomaso parece indicarle y marcarle el pase.
Todas las imágenes son propiedad y gentileza de FEDERICO MUZZUPAPPA.

domingo, 20 de marzo de 2016

Doble Foto de Tapa de San Telmo 4 - Riestra 2 (triunfo 1000 de Telmo en AFA)

Un partido especial para Badell. Por primera vez en su carrera convierte dos goles. A Telmo le sirvió para acomodar el resultado.

Festejo del 4º gol, obra de Julián Fernández, tras una sistencia bárbara de Segundo.


San Telmo volvió a la victoria luego de tres fechas y venció a Deportivo Riestra por cuatro tantos contra dos en la Isla Maciel, en partido correspondiente a la 7º Fecha del Torneo de Primera "B".
Con una campaña de 3-3-1, el Candombero suma 12 unidades en la tabla y crece en su objetivo principar que es la permanencia en la divisional. Por su parte, Riestra, aparece en el fondo de la tabla con 4 puntos y tras este resultado se produjo la salida de su entrenador, Pedro Bocca.
Matices estadísticos de este gran resultado del Candombero: 
  • San Telmo logró el triunfo Nº 1000 desde que se afilió a la AFA en 1943.
  • Se mantuvo invicto en su cancha ante el cuadro de Pompeya, ya que Riestra nunca pudo ganar en la Isla. Visitó 15 veces la Isla desde el año 1946 y perdió 13 (solo empató una vez).
  • Además, esta victoria le permite a San Telmo llevar su racha invicta en Las Heras y Vieytes a 28 encuentros oficiales.

La semana vino complicada en cuanto al trabajo del equipo, ya que por una medida de fuerza, el plantel no entrenó normalmente, así y todo, San Telmo logró un excelente resultado, con un parcial de 4-0 en algún momento del encuentro, convirtiendo en figura a Maximiliano Badell, autor de un doblete en el primer tiempo y prácticamente definiendo el partido en esa mitad.
Fue clave la apertura del marcador antes de los cinco minutos. Todo el mérito de Badell quien enganchó ante su marcador, lo dejó en el camino y metió un puntazo, de zurda, que se metió en el palo opuesto del arquero. La reacción de Riestra llegó enseguida, pero no logró plasmar en la red esa supremacía, porque Anchoverri estuvo atento en los momentos justos y porque Badell apareció como nunca antes en este torneo y agarró un rebote en el arquero tras remate de Ruano. Dos a cero a favor de Telmo cuando en realizad había olor a empate de la visita.
Lo del equipo de Franzoni fue muy efectivo. Después que Acevedo se perdiera un par de chances para ampliar el score, apenas empezó el complemento Ruano conquistó el tercer gol tras una guapeada de Ricardo Segundo. Ese gol prácticamente sentenció el encuentro pues Riestra se vio aturdido y confundido.
San Telmo se puso 4-0 porque Ricki Segundo otra vez muy activo y jugando para el equipo le sirvió el gol a Julián Fernández quien le pegó de volea, conquistando su primer gol en el club.
De allí al final San Telmo cayó diez veces en posición adelantada; Franzoni le dio minutos a Alba y a Tello (muy buenos quince minutos) y a Ruefli, quien ingresó por Esteban (dolencia en izquitiobial derecho).
También hubo un innecesario quedo defensivo, las famosas siestas cuando el partido parece definido y el obsequio lo aprovechó el goleador de Riestra, Herrera para poner el 1-4.
Sobre la hora solamente Sabini vio penal para la visita y otra vez Herrera para Riestra puso la chapa final.
Un 4-2 para abrochar tres puntos más, recuperar la estima, dejar atrás esta mini racha sin goles ni victorias y empezar a pensar en Español, que estaba mal y ya metió dos al hilo.
Puntos altos del equipo: Wagner, recuperado de su lesión, volvió a mostrar la prestancia y seguridad de cada oportunidad. Hasta aquí, sin dudas, la mejor incorporación. Badell, dos goles pero sobre todas las cosas, mostró lo que se le pide a un jugador de sus características: desequilibrio. Segundo y De Tomaso, completan el podio.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 4:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Maximiliano BADELL; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 65´ Alan RUEFLI por Esteban.
a los 68´ Christian ALBA por Segundo.
a los 72´ Lautaro TELLO por Acevedo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Jonathan GOMEZ, Alexis MORALES HEREDIA y Nahuel OVIEDO.
DT: Jorge FRANZONI.-

DEP. RIESTRA:
Sebastián HERNÁNDEZ; Leandro COLLAVINI, Gastón MONTERO, Gustavo BENITEZ y Sebastián LOPEZ; Mauricio SOTO, Miguel PORCEL, Mauro ORTIZ y Gonzalo BRAVO; Edilio CADOZO y Jonathan HERRERA.
Luego Ingresaron:
a los 33´ Ramón Borda por Collavini (lesionado).
a los 46´ Leandro MOREYRA por Benítez.
a los 46´ Adrián FLORES por Cardozo.
Banco de Suplentes: Carlos MOREL, Matías ITALIANI, Jonathan GOYA, Sebastián SOTO.
DT: Pedro BOCCA.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 03´ Maximiliano BADELL (San Telmo).-
2-0 a los 24´ Maximiliano BADELL (San Telmo).-
GOLES (Segundo Tiempo):
3-0 a los 47´ Ignacio RUANO (San Telmo).
4-0 a los 66´ Julián FERNÁNDEZ (San Telmo).-
4-1 a los 70´ Jonathan HERRERA (Dep. Riestra).-
4-2 a los 90´ Jonathan HERRERA (Dep. Riestra) -de penal-.

INCIDENCIAS: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (3): a los 44´ Badell; a los 87´ Tello; a los 89´ Leiva.-
Amonestados en Dep. Riestra (2): a los 18´ Montero; a los 87´ Porcel.-

ARBITRO: Rodrigo SABINI.-
ASISTENTES: Juan M. BARRIONUEVO y Fernando BENITEZ.-

CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1.200 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 3 - Dep. Riestra 1.-

Partido correspondiente a la 7º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el domingo 20 de Marzo de 2016, a las 13 horas en Agronomía.
 Partido Nº 2591 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Dep. Riestra.-

jueves, 17 de marzo de 2016

Flashes Imborrables: Locatelli, autor del gol del último triunfo vs. Riestra (1987).

Raúl Alberto Locatelli, el lateral goleador que tuvo San Telmo. Autor del último gol a Riestra en la Isla Maciel.
Por primera vez en la historia, San Telmo jugará ante Deportivo Riestra en Primera "B" porque hasta el año 1996 (última vez que se enfrentaron) siempre lo habían hecho jugando en la "C".
Este historial que vuelve a rejuvenecer tras 20 años, lo tiene arriba al Candombero por amplio margen (22 triunfos, 6 empates y 6 derrotas) y se inició allá por el año 1946, precisamente el próximo 12 de mayo se cumplirán 70 años de la primera vez que Telmo enfrentó al equipo arraigado en el barrio de Pompeya.
Ese encuentro que se jugó en la Isla y donde San Telmo fue vencedor por tres a dos, curiosamente, significó el debut de Riestra en Torneos de AFA.
Llevan jugados 34 partidos y en el medio de ellos, San Telmo logró la máxima goleada de toda su historia: el 1º de julio de 1961 le ganó a Riestra por 11-0 en la Isla, con seis goles anotados por Luis Pozzi.
Pese a llevar una notoria supremacía, San Telmo lleva cuatro encuentros oficiales sin poder ganarle al Blanquinegro (3 empates y una derrota). La última vez que se vieron la caras fue el 17 de febrero de 1996 y esa tarde Riestra le ganó 4-2 a San Telmo en lo que fue el único partido oficial disputado en la actual cancha de Riestra, ya que las anteriores oportunidades, el Club de Pompeya había sido local en su antigua cancha (Lacarra y Riestra), terreno que fue expropiado por la dictadura militar.
Volverán a jugar en la Isla Maciel luego de 29 años. El último registro se remonta al Torneo 1986/87 en el que San Telmo fue subcampeón, a un punto de Laferrere. El 9 de mayo de 1987 el Candombero le ganó a Riestra 1-0 con anotación de Raúl Locatelli, aquel lateral izquierdo goleador que lució la casaca azul celeste en esos años y que fuera máximo artillero del equipo con 15 goles. Esa fue la última vez que jugaron en la Isla y la última victoria en el historial.
La foto que acompaña el informe es la del goleador de esa tarde, Locatelli, acompañado por un chiquilín que varios años después jugó en la Primera de Telmo un puñado de partidos (Jorge Aguilera). La camiseta confeccionada por "Nanque" es todo un hallazgo ya que hay muy escaso material de San Telmo vistiendo este atuendo y el efímero sponsor "Uber S.A:" que representaba a industrias electrónicas. El estadio de la Isla con mucha tierra, la vieja cabecera de madera aún algo despoblada de público y los legendarios carteles publicitarios de Nanque que, durante varias temporadas decoraron los paredones perimetrales de la cancha.
La síntesis aporta otra curiosidad: en la formación de Riestra aparece Diego Díaz, que es ni más ni menos que el actual conductor televisivo de TyC Sports que en aquellos años estuvo a préstamo en Riestra luego de haber realizado las inferiores en San Lorenzo de Almagro.

Aquí compartimos la síntesis del último Telmo - Riestra que se jugó en el "Baletto":
Partido Nº 1472 de San Telmo en AFA // Fecha Nº 37 del Torneo de Primera "C" 1986/87 //
Partido Nº 30 frente a Riestra // Jugado el sábado 9 de mayo de 1987 en la Isla Maciel:
SAN TELMO 1:
Ernesto MENA; Claudio Oscar JORGE, Miguel Angel BORDÓN, Luis Alberto NUÑEZ y Raúl Alberto LOCATELLI; Daniel "Tabita" GARCIA, Hugo Héctor SMALDONE y César SANCHEZ; Omar CALÓ, Marcelo Domingo POLICARO y Juan Domingo MUSSI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Carlos VITTOR por Caló.
Félix Roberto NIETO por Policaro.
DT: Juan Carlos PIRIS.

DEP. RIESTRA 0:
Marcelo SEDANI; Fernando VEGA, Mario HOVHANNESSIAN, Paul BRUNO y Sergio COCCARO; Diego DIAZ, Alejandro LORENZO, ALUSTIZA; Nelson FIGUEREDO LÓPEZ, Jorge LEDESMA y Daniel MONTEMERLO.
DT: Eduardo PELLICO.

GOL (Primer Tiempo):
1-0 a los 30´ Raúl Alberto LOCATELLI.

INCIDENCIAS: a los 27´ EXPULSADO Mario Hovhanessián (Riestra).
ARBITRO: Andrés SABINO
CANCHA: San Telmo.
RECAUDACIÓN: Australes 722.-

domingo, 13 de marzo de 2016

FRANZONI llegó a 60 partidos como DT de San Telmo.

Jorge Franzoni cumplió 60 partidos al frente del Candombero en el empate sin goles ante Comunicaciones.

"El Pato" Franzoni llegó a los 60 partidos consecutivos siendo el director técnico de San Telmo (59 por torneos y uno por Copa Argentina). Desde su debut en el banquillo Telmista, el 9 de septiembre de 2014 (2-1 a Flandria, en Jáuregui), acumula la siguiente campaña: 

  • 29 triunfos. 
  • 20 empates.
  • 11 derrotas.
  • 74 goles a favor.
  • 45 en contra.
Con un primer puesto alcanzado en el Torneo Inserción 2014; un campeonato y ascenso en 2015, Franzoni sigue escribiendo su historia en el Candombero, ahora en Primera "B" Metropolitana.

En la actualidad el equipo lleva una racha de tres encuentros sin poder marcar goles y esto sólo había sucedido una vez, en la "C", cuando entre las fechas 9º y 11º del Torneo 2015 había igualado 0-0 ante Argentino de Quilmes, derrota 0-2 vs. San Martín de Burzaco y empate 0-0 en el clásico (en cancha de Talleres).
De los 20 empates que se acumulan en su campaña, 12 fueron por el marcador de cero a cero.

sábado, 12 de marzo de 2016

Dobre Foto de Tapa del empate de San Telmo en Agronomía.

Nacho Ruano con la cabeza levantada. Tuvo dos de las tres chances de Telmo en el partido.

El Loco Acevedo entró por Badell y con su ingreso se vio lo mejor del equipo.

San Telmo volvió a empatar sin goles, esta vez en su visita a Agronomía donde no pudo con Comunicaciones, alcanzando tres partidos sin ganar y sin marcar goles. Ahora son siete los encuentros sin vencer al "Cartero" en la general y sin poder convertirle tantos.
No hay caso frente a este rival. Se volvieron a ver las caras después de tres años y San Telmo no encuentra la forma de vencer a los equipos dirigidos técnicamente por Eduardo Pizzo. Más aún, a la luz de los rendimientos, Telmo está quieto, no conformó un buen partido ni por asomo y entró en una meseta con un juego poco convincente como para merecer algo más que este empate.
Tenía la posibilidad de volver a la senda del triunfo enfrentando a un rival golpeado pero no supo lastimarlo cuando tuvo sus posibilidades -pocas- y encima pudo haberlo perdido cuando un remate de Barrionuevo pegó en el palo, o cuando Anchoverri salvó su valla ante un cabezazo de Mariano Martínez.
Franzoni está probando variantes, porque no está conforme con lo que se viene haciendo. Para hoy ni siquiera concentró a Oviedo, seguramente por aquella decisión que tomó el delantero de sacarle el penal a Ruano la semana pasada. Volvió a jugar con un sólo punta (Segundo) y metió por primera vez a Tello en el once inicial intentando tener más la pelota y aprovechar alguna jugada de contra.
Del insoportable primer tiempo apenas si San Telmo contó con una posibilidad en los pies de Ruano, antes de los cinco minutos, que el arquero Giovini sacó bien arriba. Comu: nada de nada. Antes del cierre, otra lesión de un jugador de San Telmo: el "Chino" Correa se retiró muy dolorido en su rodilla derecha y debió ser reemplazado por Ruefli. Complicada la situación por la franja izquierda de la defensa. Primero se lesionó Wagner y ahora Correa.
Los primeros vente minutos del complemento fueron igual de pobres que el primer tiempo. ¿Cuándo empezó a verse algo distinto? Cuando Franzoni interpretó que Badell no le estaba aportando nada al equipo en tarea de armado y sorpresa, entonces lo puso a Acevedo, y con dos o tres cositas que hizo, aportó mucho más que su reemplazado.
El arquero Giovini dio ventajas en varios centros. La defensa de Comunicaciones tuvo grietas en varios retrocesos y allí parecía que San Telmo iba a poder vulnerar la valla, con dos aproximaciones importantes (remate de Esteban por encima del horizontal y tiro cruzado de Ruano) y sobre la hora con un penal sobre Ruano que el árbitro Rubino hizo pasar desapercibido.
Fueron tres situaciones de gol para San Telmo en todo el partido, dos para Comunicaciones, pero éstas fueron indudablemente más claras. ¿San Telmo ganó un punto o perdió dos? El partido en líneas generales fue muy malo y lo que debe preocupar es que hay fallas en la zona de creación que se vienen sucediendo en los últimos partidos. Hace tres partidos que no convierte y es un indicio. Está claro que tampoco le hacen goles, pero en este tipo de partidos, como frente a Barracas y Comunicaciones, rivales golpeados, se esperaba algo más del equipo, algo más de ambición. Es un torneo corto que no da demasiado tiempo como para andar desaprovechando oportunidades. En un abrir y cerrar de ojos ya se disputó un tercio de campeonato y San Telmo necesita un resultado positivo en breve. Buen partido de De Tomaso y Segundo. Debut absoluto del colombiano Morales Heredia quien jugó el último cuarto de hora.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
COMUNICACIONES 0:
Sebastián GIOVINI; Cristian VARELA, Agustín CATTANEO, Lucas BANEGAS y Darío RAMELLA; Nahuel ESTEVEZ, Jonathan PAEZ, Luis SORIA, Javier VATTER; Mariano MARTINEZ y Nicolás IBAÑEZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 57´ Federico BARRIONUEVO por Soria.
a los 65´ Pablo DE HOYOS por Estévez.
a los 79´ Javier PINTOS por Vatter.
Banco de Suplentes: Germán OVIEDO, Ariel CORONEL, Mariano ALMANDOZ y Mauro BOAGLIO.
DT: Eduardo PIZZO.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNANDEZ, Guillermo ESTEBAN y Matías CORREA; Alberto MARTINEZ, Laureano TELLO, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 49´ Alan RUEFLI por Correa (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 65´ Adrián ACEVEDO por Badell.
a los 76´ Alexis MORALES HEREDIA por Tello.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Rodrigo CALLEGARI TORRE, Jonathan GOMEZ, Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: no hubo.
INCIDENCIAS: a los 47´ EXPULSADO Javier Pintos (Comunicaciones) -roja directa por fuerte falta sobre Acevedo-.
Amonestados en Comunicaciones (3): a los 43´ Páez; a los 75´ Varela; a los 89´ Ramella.
Amonestados en San Telmo (3): a los 14´ Leiva; a los 78´ Esteban; a los 83´ Segundo.
DETALLE: el inicio se demoró 10´ por llegada tarde del plantel de San Telmo.

ARBITRO: Damián RUBINO.
ASISTENTES: Lucas CUETO VIÑAS y Diego Luján GONZALEZ.

CANCHA: Comunicaciones.
PUBLICO: 550 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Comunicaciones 0 -San Telmo 0.
Partido correspondiente a la 6º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el sábado 12 de Marzo de 2016, a las 16:10 horas en Agronomía.
 Partido Nº 2590 de San Telmo en AFA // Partido Nº 62 frente a Comunicaciones.-

jueves, 10 de marzo de 2016

TU DIA DE GLORIA: NICOLÁS DRESSL (gol de "palomita" a Comunicaciones).

Nico Dressl se tira de "palomita" y convierte su único gol en San Telmo (2010). También el del último triunfo ante Comu.
Pasa el tiempo nomás... Observando las estadísticas de San Telmo enfrentando a Comunicaciones enseguida "salta" el dato: hace seis años que el Candombero no puede vencer al "Cartero" en la general. Son seis partidos con cinco derrotas y un solo empate.
Recordando el último triunfo Telmista ante Comu, enseguida aparece en la mente aquel agónico gol conseguido por el pibe Nicolás Dressl, de "palomita", para ganar sobre la hora (2-1) en el Estadio Alfredo Ramos. Eso sucedió el 3 de abril de 2010 y obviamente esa tarde, por esa acción, Dressl se ganó el lugar en esta sección.
Nicolás Dressl, un diminuto volante ofensivo, habilidoso, de muy buenas condiciones, había llegado desde Independiente, solicitado por el técnico Gerardo "Vieja" Reinoso, quien lo conocía de su paso por las inferiores del Rojo.
Nico DRESSL
Categoría 1988, apenas con 21 años llegó al Candombero sabiendo que en su puesto estaba un histórico del ascenso como Gustavo Sever y otro chico del Club como Jonathan Dizeo.
Alternó siempre y estuvo dos temporadas en el Club (2009/10 y 2010/11) alcanzando a jugar 27 partidos y logrando, apenas, un gol, este que retratamos en la foto, la del último partido que San Telmo le ganó a Comunicaciones, hasta aquí...
El "16" de Comu es Sequeira y Dressl lo madrugó de tal manera que arqueó su cuerpo, se sambulló y conectó con el parietal derecho un centro que había sido enviado por el "Polaco" Demaldé. Otra curiosidad que aporta la imagen es que ahí, sobre la línea del área chica está Maximiliano Badell con el Nº 16 en su pantaloncido. Badell había llegado ese año como refuerzo junto a Gigena y Vacaría.
Ese gol "apagó" críticas, ya que San Telmo ganaba desde el vestuario con gol de Ayala, pero Comunicaciones había empatado jugando con un hombre menos. Dressl había ingresado un puñado de minutos antes (por Sever) y con la acción mencionada se anotó en el historial de goles agónicos que le dieron un triunfo a Telmo.
El mejor partido de Dressl en San Telmo fue, sin dudas, uno que se jugó bajo una lluvia torrencial en Bajo Flores, una tarde donde San Telmo goleó a Español 3 a 0. En esa ocasión también había arrancado como suplente, pero una lesión de Sever apenas comenzado el encuentro, le permitió ingresar y demostrar sus condiciones en una jornada inspirada donde impuso su velocidad en el barro del estadio españolista.
No tuvo muchas oportunidades ni tampoco la posibilidad de insertarse en otro Club de AFA. Sí participó con un gran rendimiento en Pedernales, un equipo de la Liga de Fútbol de 25 de Mayo.
Aquí, la síntesis del "día de gloria" de Nico Dressl en San Telmo, el de su gol de "palomita" y -hasta aquí- el de la última victoria del Candombero ante Comu:

Partido Nº 2351 de San Telmo en AFA // Fecha Nº 35 del Torneo de Primera "B" 2009/10 // Partido Nº 55 vs. Comunicaciones // Jugado en Agronomía, e sábado 3 de abril de 2010.
COMUNICACIONES 1:
Leonardo AGUIRRE; Agustín DE LA CANAL, Ricardo GONZALEZ, Leandro SOSA y Juan Bautista GASPARI; Gonzalo MINGUILLON, Nelson CAMARGO ARCE, Javier VATTER, Agustín BATTIPEDI; Franco ROMERO y Jorge CHIQUILITO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 60´ Iván SEQUEIRA por Camargo.
a los 66´ Martín GIANFELICE por Minguillón.
a los 90´ Matías VINIEGRA por De la Canal.
Banco de Suplentes:
Rodrigo POMBO, Gabriel DIAZ, Cristian SABOREDO, Guillermo ALVAREZ.
DT: José BARRERA.

SAN TELMO 2:
Juan C. GAMBANDE; Maximiliano SEEVALD, Julio C. CALDIERO, Sebastián FERREIRA y Nicolás DEMALDE; Carlos RAMOS, Marcelo LAMAS, Emmanuel FRANCES, Gustavo SEVER; Maximiliano AYALA y Pablo VACARIA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Maximiliano BADELL por Ayala.
a los 83´ NICOLAS DRESSL por Sever.
a los 88´ Hernán MARANDO por Vacaría.
Banco de Suplentes: 
Juan P. FERREYRA, Mariano DIAZ, Víctor GAUTO, Jonathan DIZEO.
DT: Gerardo REINOSO.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 05´ Maximiliano Guillermo AYALA (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1 a los 78´ Jorge CHIQUILITO (Comunicaciones).
2-1 a los 87´ Nicolás DRESSL (San Telmo) -de palomita-.

INCIDENCIAS:
A LOS 72´ Expulsado Juan Bautista GASPARI (Comunicaciones) -por doble amonestación.
ARBITRO: Carlos STOKLAS.
ASISTENTES: Marco ZANELLA y Juan GALEANO.
Cancha: "Alfredo Ramos" -Comunicaciones-.
Público: 700 espectadores.

lunes, 7 de marzo de 2016

Foto de Tapa: A San Telmo se le cerró el arco (0-0) vs. Barracas.

Un intento de Ruano en el primer tiempo, período en el cual San Telmo tuvo un cabezazo en el travesaño y un gol anulado.

Elías Gómez adivina la intención y se queda con el penal ejecutado por Nahuel Oviedo.
Por la 5º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016, San Telmo y Barracas Central empataron cero a cero en la Isla Maciel. Con este resultado el Candombero suma 8 unidades y el Barraqueño apenas 4 puntos, siendo uno de los equipos que aún no ganó en el campeonato. Este empate le permitió a San Telmo obtener el trofeo que estaba en disputa, la Copa Il´Ossso Sports, organizada por la marca patrocinante de indumentaria que viste a ambos equipos, además, alcanzó los 27 partidos invicto en el "Baletto".
Venir de la primera derrota en el campeonato y tener que enfrentar a Barracas, uno de los equipos siempre bien reforzados pero que aún no había vencido en el torneo, no resultaba un partido nada cómodo. Quizás esa incomodidad se tradujo en que por primera vez en la "B", Franzoni apeló al doble cinco (Buzzi - De Tomaso) para intentar copar el mediocampo, sacrificando presencia ofensiva al mandar a Oviedo al banco y jugar con un solo punta (Segundo).
San Telmo fue el que siempre propuso más, el que tuvo la iniciativa, claramente. Claro que había que quebrar el sistema propuesto por Marcelo Barrera enfrente. Y más allá de algunas aproximaciones, lo más peligroso llegó sobre los 30´de la etapa inicial, cuando "Beto" Martínez mandó un centro desde la derecha y desde la puerta del área, Ricardo Segundo se elevó de manera espectacular ganándole la posición a Matías Quiles y desde allí cabeceó, el balón fue bajando y pegó en el travesaño, cuando Elías Gómez, sorprendido, estaba vencido.
Un par de minutos después, una serie de posibilidades en una misma jugada, iniciada por Badell por la izquierda, primero el que se lo pierde es Segundo, el rebote lo tomó De Tomaso y su remate con poca fuerza fue despejado parcialmente.
Casi sobre el el cierre llegó la jugada polémica de la tarde: Julián Fernández le bajó la pelota perfecta al "Chino" Correa, este se metió entre Puig y Batallini y, cayéndose, le metió el botín derecho que se coló entre el guante derecho del arquero y el poste. Grito de gol en la Isla, festejo entre Correa y Fernández, fueron unos segundos de felicidad, hasta que se ve a lo lejos el banderín levantado de Leonel Basso -el mismo que otras tantas veces supo perjudicar a San Telmo en sus inicios en la "C"-, anulando la acción. Muy dudoso.
En el segundo tiempo no pasó demasiado hasta la media hora, cuando San Telmo tuvo lo mejor que puede tener un equipo para quebrar un partido parejo: un penal. Lo bajaron a Maxi Badell en el área y Meineri sancionó penal para San Telmo (primera vez en su historial que lo hace. Nunca antes en 17 partidos había favorecido al Candombero con un penal). ¿De quién era la responsabilidad? Todo indica que Beto Martínez era el encargado, pero Nahuel Oviedo, que había ingresado pocos minutos antes, se lo pidió. Oviedo remató mal, anunciado, sin la fuerza necesaria y Elías Gómez adivinó, se lo atajó, dio rebote, pero San Telmo no lo supo aprovechar. Habían pasado las chances y San Telmo no había podido. Ahora no había que perder y casi sucede cuando cinco minutos antes del final, se animó Barracas -ganó más presencia con el ingreso de Abel Soriano- en una jugada donde Gómez estrelló un remate en el palo, aunque también estaba en posición adelantada. Final en la Isla y reparto de puntos. El próximo sábado San Telmo visitara a Comunicaciones en el nuevo horario de las 16:00 horas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Julián FERNÁNDEZ, Huillermo ESTEBAN y Matías CORREA; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO, Maximiliano BADELL; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo);
a los 61´ Laureano TELLO por Buzzi.
a los 66´ Nahuel OVIEDO por Segundo.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Jonathan GOMEZ, Adrián ACEVEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

BARRACAS 0:
Elías GOMEZ; Pablo BATALLINI, Martín QUILES, César LEGUIZAMON ARCE y Leonardo VITALE; Carlos ARCE, Gastón MINUTILLO, Leandro PUIG y Christian SORIA; Víctor GOMEZ y Víctor PIRIZ ALVEZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Fabricio ESPOSITO por Puig.
a los 75´ Abel SORIANO por Soria.
Sólo realizó dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Diego QUIROZ, Pablo DE MUNER, Sebastián SILGUERO, Leandro GODOY, Leandro LEDESMA.
DT: Marcelo BARRERA.

GOLES: no hubo.
DETALLE: a los 76´ Elías GOMEZ (Barracas) le atajó un penal a Nahuel OVIEDO (San Telmo).
INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo: no hubo.
Amonestados en Barracas Central (2): a los 59´ Minutillo; a los 81´ Arce.

ARBITRO: Gastón MEINERI: (1º vez, en 18 partidos, que le cobra un penal a favor a San Telmo).
ASISTENTES: Gustavo LÓPEZ y Leonel BASSO.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1300 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Barracas Central 0.

Partido correspondiente a la 5º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el lunes 7 de Marzo de 2016, a las 17 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2589 de San Telmo en AFA // Partido Nº 66 frente a Barracas.-