martes, 31 de mayo de 2016

SIGUE GANANDO Y QUIERE TERMINAR BIEN ALTO (San Telmo 1 - Tristán Suárez 0).

Alberto Martínez en acción, ganándole la posición a Héctor López. El "8" de Telmo le dio la victoria con un gol de penal.

Leiva y Gómez se suman al festejo del "Beto" Martínez. Tercer triunfo al hilo del Candombero.

  • Después de mucho tiempo, San Telmo pudo ganarle a Tristán Suárez en la Isla Maciel. lo hizo por uno a cero con un gol de penal convertido por Alberto Martínez sobre el final del primer tiempo, en el partido que cerró la Fecha Nº 17 del Torneo de Primera "B". De esta manera el Candombero logró su 3º triunfo en serie, todos por la mínima y alcanzó los 26 puntos en el campeonato, superando en la tabla de posiciones precisamente al lechero, que quedó en 24 puntos.
  • Estos puntos que está obteniendo San Telmo cotizarán muy alto en el futuro. En esta clase de partidos donde la meta es sumar la mayor cantidad de unidades para terminar lo más arriba posible, aprovechó al máximo la desmotivación de su rival, que se armó para ganar el torneo "caminando" pero que volvió a fracasar con un plantel lleno de nombres, jerarquía y presupuesto, y está lejos de los primeros planos y quizás en la estúpida expulsión de Akerman (a los 16 minutos de juego, por agredir a Emiliano Callegari) se sintetiza que su plantel está para cumplir y nada más. San Telmo aprovechó esto al máximo y con una motivación superior, con la tranquilidad de la permanencia asegurada hace una semana, hizo su juego, el que acostumbra en la Isla, sin sobresalir, sin brillar. 
  • En un partido parejo, casi sin acciones de riesgo, otro acierto de Franzoni esta tarde, sacó al ya amonestado Callegari y puso a Acevedo cuando sólo iban 23 minutos de juego, atento a que Tristán ya jugaba con uno menos, y fue por una jugada del propio Acevedo que llegó la acción del penal (mano de Vicente) que Alberto Martínez transformó en gol cuando se iban los primeros cuarenta y cinco minutos.
  • San Telmo contó con varios regresos importantes. Badell, después de muchas fechas, la importancia de contar con un jugador a quien descargar el balón y el mismo descanse en él. La defensa volvió a contar con los recuperados Leiva y Esteban, los dos de muy buena labor, sumado a Correa quien también volvió de la suspensión. Gran trabajo en estos partidos como titular de Jonathan Gómez, bien ubicado con con mucho quite. Pero el que está sorprendiendo y hoy fue una de las figuras del equipo es Héctor Buzzi, recuperándose partido tras partido y con la continuidad que está teniendo desde la lesión de De Tomaso, se fue consolidando y esta tarde jugó su mejor partido desde que viste la camiseta de San Telmo.
  • No le sobró mucho a San Telmo más allá de haber jugado 75 minutos con un hombre más, el equipo se dedicó a asegurar la victoria intentando jugar lejos de Anchoverri e intentar alguna contra. Estuvo más cerca de aumentar por algún remate de media distancia (caso Leiva) que por jugadas asociadas. Los marcadores de punta de la visita dieron ventaja, pero San Telmo no supo usufructuarlas. Cuando fue llamado a actuar, Anchoverri volvió a mostrar seguridad, ante algún remate de Diz y nada más.
  • Es la clase de partidos que hay que ganar en esta divisional para consolidarse. Cuando el fixture mostraba a Tristán Suárez, decía que siempre es un rival molesto para el Candombero y difícil de ganarle en la Isla. 16 años debieron pasar para volver a ganarle al Lechero en el "Baletto", otra racha que corta este equipo que ahora se prepara para ir a Munro y jugarle a Colegiales. ¿Podrá San Telmo alcanzar los 30 puntos? Sería una campaña magnífica!


Síntesis del partido (por Damián Gómez)
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GÓMEZ, Maximiliano BADELL y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 23´ Adrián ACEVEDO por Emiliano Callegari Torre.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 58´ Ignacio RUANO por Gómez.
a los 62´ Christian ALBA NIEVAS por Segundo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Leandro HERTEL, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Alexis MORALES HEREDIA.
DT: Jorge FRANZONI

TRISTÁN SUÁREZ 0:
Nicolás TAUBER; Juan Manuel AZIL, Ezequiel VICENTE, Héctor CARBALLO y Nicolás AGORRECA; Nicolás ABREGÚ, Héctor LÓPEZ, Nicolás BARRIENTOS, Rodrigo VELEZ; Facundo DIZ y Damián AKERMAN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Luis LÓPEZ por Carballo.
a los 55´ Lucas FARIAS por Vélez.
a los 75´ Víctor BERALDI por Héctor López.
Banco de Suplentes: Elías FRETES, Matías MOLINA, Hugo ZURCO y Francisco MOLINA.
DT: Vicente STAGLIANO.

GOL (Primer Tiempo):
1-0: a los 45´ Armerto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo) -de penal-.

INCIDENCIAS: a los 16´ EXPULSADO Damián Akerman (Tristán Suárez) por agresión en perjuicio de Emiliano Callegari Torre (San Telmo).
Amonestados en San Telmo (4): a los 17´ Emiliano Callegari Torre; a los 45´ Alberto Martínez; a los 75´ Matías Correa; a los 80´ Adrián Acevedo.
Amonestados en Tristán Suárez (1): a los 35´ Héctor López; Rodrigo Vélez, 

ARBITRO: Yael FALCÓN PEREZ-
ASISTENTES: Jorge Olivera y Néstor Olivera.

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 700 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Tristán Suárez 0

Partido correspondiente a la Fecha Nº 17 del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el martes 31 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2602 de San Telmo en AFA // Partido Nº 69 vs. Tristán Suárez

lunes, 30 de mayo de 2016

Flashes Ochentosos: Tristán Suárez - San Telmo (1983)

San Telmo y Tristán Suárez disputarán el partido Nº 69 de la historia.
Esta imagen pertenece al partido Nº 9 del historial entre Candomberos y Lecheros, disputado en 1983.
"El Mangrullo", en el cartel publicitario permite dilucidar que se trata de la cancha de Tristán Suárez, con sus pequeñas tribunas de madera.
San Telmo ganó ese partido por uno a cero con gol de Carlos Alberto Sosa el 21 de mayo de 1983.
El historial favorece al Candombero (27 a 23), pero hay un dato curioso: en la Isla está todo igualado: 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
El último gol que le marcó San Telmo a Tristán Suárez en el "Baletto" fue en el 2000 y lo hizo Carmelo Leiva.

jueves, 26 de mayo de 2016

Los Callegari. Por primera vez juntos los hermanos Emiliano y Rodrigo.

Emiliano (6) ordena a su hermano Rodrigo (13). Primera vez juntos en cancha, en Primera División.
  • Cuando a los 71´ de juego Franzoni decidió reemplzar a Nacho Ruano y hacer ingresar a Rodrigo Callegari Torre, se estaba dando la particularidad de que por primera vez iban a estar juntos en un campo de juego de Primera División, los hermanos Callegari Torre.
  • Emiliano (categoría 1996) ya había tenido participación en el San Telmo campeón 2015, habiendo debutado en Copa Argentina (vs. Lamadrid).
  • Rodrigo (categoría 1997) venía actuando en Reserva y ya había debutado este torneo ante Fénix.
  • Ambos son marcadores centrales
  • La historia dirá que ambos debutaron de la mano del mismo técnico, Franzoni. Y que el día que jugaron juntos por primera vez San Telmo ganó en la Isla y aseguró la permanencia en Primera "B".
  • Algunos casos de hermanos en la Primera de San Telmo que llegaron a compartir campo: los Viotti (Rafael y Alejandro); los Ciglic (Mariano y Dante); los Báez (Sergio y Silvio); los Minutti (Diego, Leonardo y Sergio); los Coronel (Pedro y Joaquín); los Doval (Juan Carlos y Víctor Hugo).
  • Hubo más casos de hermanos en San Telmo pero que jugaron en distintas etapas y no llegaron a concidir en campo: los Sosa (Marcos y Ariel); los Dizeo (Leandro y Jonathan).

La música del gol en la Isla la pone Ricki Segundo. Gritó su gol Nº 32 en el Club.

Hermosa imagen retratada por Fede Muzzupappa, música de fondo y el grito de Gol de Ricardo Segundo.
  • Con algo de fortuna, es cierto, pero gol al fin. Ricardo Segundo fue el autor del gol de la victoria de San Telmo ante Ferrocarril Urquiza que selló la permanencia en la "B" Metroplitana para el Candombero.
  • Es su 4º gol en el torneo (antes, uno a Acassuso y dos a Morón) y de esta manera se convierte en el goleador del equipo en este campeonato.
  • Suma su gol Nº 32 desde que debutó en Primera y alcanzó con esa cantidad en la tabla histórica al formoseño Ramón Méndez.
  • Sólo un gol lo separa de "Manolo" Vázquez y de Miguel Angel Leites.

1º partido de la historia de San Telmo ante el "Furgón", rival Nº 90 en AFA

Nacho Ruano y Leonardo Celiz, los capitanes en el 1º partido de la historia.
  • Siempre habían actuado en distintas categorías. Justo cuando los de Villa Lynch ascendieron por primera vez a la "B" (2012/13), a San Telmo le tocó descender.
  • Se hizo esperar este partido, ya que debían haber jugado el 15 de abril, pero un diluvio podtergó este partidos hasta este 25 de mayo.
  • Por ello el de ayer fue el primer partido de la historia entre San Telmo y Ferrocarril Urquiza (desde hace algunos años denominado UAI Urquiza por una fusión con la Universidad Abierta Interamericana).
  • El históricamente conocido como "Furgón de Villa Lynch" se convierte en el rival Nº 90 que San Telmo enfrenta en AFA desde su Refundación (1942).

Más datos sobre la campaña de Anchoverri en San Telmo.

Sebastián Anchoverri
  • Sebastián Anchoverri había cumplido 100 partidos oficiales en el arco de San Telmo el pasado domingo (1-0 a Defensores) y ayer fue premiado con una camiseta especial, entregada por el Vicepresidente Darío Rocher.
  • Un dato que fue aportado por Max Klein, comentarista de la única radio que sigue a San Telmo a todas partes, nos llamó la atención y tiene que ver con la cantidad de veces que terminó con el "arco en cero".
  • En los 101 partidos disputados desde su debut, Anchoverri finalizó con "valla invicta" un total de 41 partidos. Notable marca.

miércoles, 25 de mayo de 2016

GANO SAN TELMO Y ASEGURÓ SU LUGAR EN PRIMERA "B" (1-0 AL FURGÓN)

La Foto de la tarde, la sacó Fede Muzzupappa. Franzoni y su cuerpo técnico festejan como hinchas

Con fortuna, es cierto, a veces de eso se trata también, el grito de Ricki Segundo para abrochar tres puntos fundamentales.

Pasó el temblor... Definitivamente San Telmo alejó las preocupaciones y fantasmas que habían asomado cuando la seguidilla de derrotas amenazaban con un final incierto. Esta tarde, otra vez con un equipo absolutamente remendado, con una defensa casi juvenil, con jugadores que estuvieron presentes por amor propio que vencieron sus falencias físicas, el Candombero logró la victoria que buscaba para lograr la permanencia en Primera "B".
Es cierto que los jugadores son los responsables de los resultados porque son ellos los que deciden en el terreno de juego, pero en esta etapa de la vida de San Telmo, hay que hacerle un cuadro al técnico, el verdadero hacedor de este presente, porque cuando se fue quedando sin soldados por la seguidilla de lesiones y los resultados empezaron a apretar, fue Franzoni el que sacó a relucir sus años de ascenso y se los metió en la cabeza a los jugadores, conscientes de las ausencias de tipos claves y experimentados, les sacó el jugo haciéndoles rendir al máximo en estos dos partidos (Defensores y Ferrocarril Urquiza) jugando con el corazón para sellar lo que fue el objetivo primario de todo este semestre, la permanencia en la "B".
Y San Telmo se queda en la "B", con nueve puntos por jugarse aún, con la posibilidad de recuperar hombres en la recta final y jugar con la tranquilidad que hoy se hizo merecedor por esta victoria, dura, difícil, contra un rival en alza como Ferrocarril Urquiza, sin sobrarle nada, sufriendo hasta el último instante, con un gol de Ricki Segundo que hasta le pifió en el remate y se desvió en un defensor para anotar el único gol de la tarde. ¿a alguien le importa cómo fue el gol? Porque el grueso de la gente pensante entiende que con el equipo que está presentando San Telmo se hizo demasiado, el final fue vibrante, emotivo, algo parecido al festejo de una final. Es que a San Telmo le costó tanto ascender y casi con el mismo equipo que vino de la "C" hoy tiene más victorias que derrotas en la "B" y aunque lejos de jugar bien, la gente sabe reconoce el esfuerzo por partida "triple" que hicieron estos jugadores, comandados por un experto que se llama Jorge Franzoni, que ojalá pueda quedarse muchos años en San Telmo para seguir escribiendo historia de la linda.

PARA VOS MARITO: Antes de iniciarse el partido, se realizó el merecidísimo minutos de silencio en memoria de Mario Goldzen, ex presidente del Club entre 1982 y 1988, quien lamentablemente falleciera en el día de ayer. El respeto de todos a un tipo tan querible que será muy difícil olvidarlo.
PEDRO ESPELOSÍN. El hombre que hace La Voz de Estadio y que colabora con el Departamento de Socios y colabora con este blog con la síntesis de cada partido se encuentra internado con problemas pulmonares. Quienes valoramos su trabajo desinterado en el área que le toque, rezamos por su pronta recuperación.
LOS CALLIGARIS: Por primera vez, actuaron juntos en un mismo partidos los hermanos Emiliano (fue titular) y Rodrigo Callegari Torre (reemplazó a Ruano), haciendo historia. Después de muchos años, dos hermanos juegan juntos en una Priemra División de San Telmo.
GRACIAS FEDE: gentilmente nos cedió el material fotográfico Federico Muzzupappa para que podamos volcar su trabajo a este blog. Gente así es la que se necesita, sin egos, sin celos, humilde y teniendo como prioridad al Club por sobre todas las cosas.
GRACIAS CARLOS: Carlos Belingieri se pretó gentilmente para realizar la síntesis del partido para este humilde blog, siguiendo minuto a minuto las alternativas del mismo.
CASACA ESPECIAL PARA ANCHOVERRI: el arquero Sebastián Anchoverri fue agasajado antes del partido con la entrega de una camiseta especial con el Nº 100 en la espalda, haciendo referencia a la cantidad de partidos que cumplió el domingo pasado en ocasión de la vistoria ante Defensores de Belgrano.

Síntesis del Partido (por Carlos Belingieri):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Leandro HERTEL, Julián FERNÁNDEZ, Emiliano CALLEGARI TORRE y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GÓMEZ, Ignacio RUANO, Alexis MORALES HEREDIA; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Nahuel Alejandro OVIEDO por Morales Heredia.
a los 71´ Rodrigo CALLEGARI TORRE por Ruano.
a los 76´ Maximiliano Arístides OVIEDO por Fernández (lesionado).
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, César SUSMEL, Adrián ACEVEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI

FERROCARRIL URQUIZA 0:
Ignacio PIETROBONO; Maximiliano FERREIRA, Damián LEYES, Christian CEPEDA y Gabriel SEIJO; Mauro MONTENEGRO, Leonardo CELIZ, Gustavo MBOMBAJ, Isaac SUAREZ; Jonathan SOTO DA LUZ y Elías ZAPATA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Angel LÓPEZ SAMANIEGO por Mbombaj.
a los 58´ Julio SERRANO por Céliz.
a los 66´ Nicolás BAUCHET por Ferreira.
Banco de Suplentes: Fernando VIJANDE, Matías BUONGIORNO, Eduardo SCASERRA y Cristian FERNÁNDEZ.
DT: Roberto Marcos SAPORITI.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 06´ Ricrado Daniel SEGUNDO (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo (3): a los 51´ Segundo; a los 58´ Buzzi; a los 85´ Emiliano Callegari Torre.
Amonestados en Ferrocarril Urquiza (1): a los 25´ Céliz.

ARBITRO: Gonzalo LÓPEZ ALDAZÁBAL.
ASISTENTES: Mariano MILEI y Maximiliano BENZONI

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 1700 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Ferrocarril Urquiza 1.

Partido correspondiente a la 11º Fecha (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el miércoles 25 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2601 de San Telmo en AFA // Partido Nº 1 vs. Ferrocarril Urquiza

martes, 24 de mayo de 2016

Marito, vamos a extrañar tu cálida sonrisa. Falleció Mario Goldzen, ex Presidente


Lamentablemente la vida golpea de nuevo a la Familia Santelmista. Este martes 24 de mayo nos llegó la triste noticia del fallecimiento del queridísimo Marito Goldzen, un Telmista de Ley, con todas las letras, pero por sobre todas las cosas, un verdadero SEÑOR.
Lo primero que nos viene a la memoria apenas supimos de lo ocurrdo, es su sonrisa. Siempre, en las buenas y en las malas se dirigió a todos con ese gesto, amable, educado, respetuoso.
Marito fue Presidente del Club Atlético San Telmo en tiempos muy difíciles (1982-1988) y le dio impulso a todas las actividades sociales dentro de la Sede. Nos abrió las puertas a muchos de los que hoy solemos frecuentar la vida diaria de San Telmo y su recuerdo permanecerá imborrable para los Santelmistras que tuvimos la oportunidad de vivir cosas con él: Mario José Goldzen, un CABALLERO.
Había nacido el 19 de noviembre de 1935. Sus restos son velados por escaso tiempo, entre las 10 y las 13:30 horas en Loyola 1139.
Nuestro pésame a todos sus familiares y amigos.

lunes, 23 de mayo de 2016

Inferiores Imborrables: La categoría 2006 de FAFI, hace 8 años, con Susmel -DEBUTO EN PRIMERA-!


Esta foto fue retratada el 3 de mayo de 2008, hace exactamente 8 años, en tiempos donde el Club tenía entre sus medios al sitio La Voz de San Telmo (2008-2011).
Una tarde común, en la que los chicos se preparaban para jugar un partido lleno de sueños frente a Huracán en La Canchita.
La imagen seleccionada desea hacer referencia a que, una vez más, uno de los jovenes valores surgidos de La Canchita de la calle Cochabamba, hace todo su recorrido en infantiles e inferiores y logra debutar en Primera División, tal el caso de César Susmel, quien ayer, a los 19 años, hizo su presentación en el primer equipo. Todos pueden llegar!
Arriba, el DT Alberto Morel, ayer tuvo el orgullo de verlo en vivo dese la platea.
En el medio, Iván Rocher, valor que ya juega en Reserva.
El primero de la fila de abajo, Agustín Díaz, hijo de Pablo, dirigente del Club y a su lado, Tiago Olcesi, quien al igual que Rocher, integra el plantel de Reserva.
El último de la fila de abajo es César Susmel, quien jugó en Baby hasta el 2009 cuando pasó a cancha de once y este domingo 22 de mayo tuvo la oportunidad de debutar en la victoria de San Telmo ante Defensores de Belgrano.

San Telmo disputó su partido Nº 2600 en AFA.

Gómez y Emiliano Callegari llegan para sumarse al festejo de Acevedo.
  • El de ayer, ante Defensores de Belgrano, fue el partido oficial Nº 2600 del Club Atlético San Telmo desde que se afilió a AFA en 1943.
  • Hay que recordar que el Club estuvo sin competir 9 años, entre 1933 y 1942.
  • Al refundarse el 17 de octubre de 1942 se solicitó la reafiliación y empezó a competir en el Torneo de Tercera de Ascenso (Primera "C") en 1943.

Debutantes por duplicado: Susmel y Hertel anotan sus apellidos en Primera División.

SUSMEL y HERTEL, debutaron en San Telmo frente a Defensores.
  • La necesidad y carencia de profesionales por lesiones y suspensiones, hizo que Franzoni citara a dos juveniles que esta temporada vienen actuando en Reserva.
  • César Susmel y Leandro Hertel, debutaron en Primera División ingresando, ambos, en el segundo tiempo frente a Defensores.
  • Ambos tiene 19 años, son categoría 1996. El caso de Susmel es para destacar. Está en San Telmo desde el Baby Fútbol de La Canchita de la calle Cochabamba y es otro caso de los que hacen todo el recorrido con la misma camiseta hasta debutar en Primera. Felicitaciones!

12º gol del "Loco" Acevedo en Primera División.

Desde el piso, Acevedo se la pica a Anconetani y logra el gol del triunfo Telmista.
  • Después de diez meses volvió al gol Adrián Acevedo.
  • El último tanto personal lo había conseguido en julio de 2015, de cabeza, en la Isla, para ganarle 1-0 a Justo José de Urquiza, en la campaña de San Telmo Campeón.
  • El golazo que selló ayer es el 12º gol que obtiene desde que juega en Primera.
  • Cada vez que Acevedo marcó, San Telmo ganó.
  • Ante Defensores, marcó su 1º gol en la "B" Metropolitana, los anteriores habían sido en la "C".
  • Lleva disputados 78 partidos como profesional.

Con su victoria en el "Bajo", San Telmo igualó el historial.

Formación de San Telmo en cancha de Defensores, donde ganó por 1 a 0.
  • Después de tres años volvieron a verse Defensores de Belgrano y San Telmo. Con gol de Acevedo San Telmo alcanzó su 5º triunfo en el torneo y la 7º victoria en la cancha de Defensores en toda la historia. 
  • Por primera vez en el historial el Candombero le gana dos veces seguidas en su campo al Rojinegro. En 2012 -última vez que había jugado allí- el San Telmo dirigido por Paolorossi también ganó, en aquella oportunidad por 2-1, con goles de Jorge Daolio y Rafael Viotti.
  • La victoria de ayer, le permite a San Telmo igualar el historial general que alcanzó los 60 partidos.
  • 22 triunfos Candomberos, 16 empates y 22 victorias del Rojinegro son los números hasta el próximo cruce.

domingo, 22 de mayo de 2016

Gol y Festejo del Loco Acevedo para el recuerdo: Defe 0 - Telmo 1 (Doble Foto de Tapa)

Definió como sólo pocos pueden hacerlo y festejó como sólo algunos se animan. El Loco Acevedo, golazo para un triunfo clave.

Pese a tantos remiendos y lleno de pibes, San Telmo ganó en el bajo y quiere la permanencia cuanto antes.

  • Con un golazo del Loco Acevedo a los 72´ del partido, cayéndose, de cucharita por encima de Anconetani, San Telmo logró un triunfo vital en cancha de Defensores del Belgrano por uno a cero. De esta manera cortó la racha de tres derrotas en serie y volvió al triunfo tras cinco partidos.
  • Con muchísimo orden y personalidad, el equipo salió adelante en esta parada brava. Se agrupó bien, esperó el momento y una genialidad de Adrián Acevedo le permitió abrazarse a tres puntos importantísimos. Debutaron dos juveniles de inferiores (Susmel y Hertel) porque las lesiones siguen complicando al plantel -hoy se sumaron Julián Fernández y Morales Heredia-. Por ello, este triunfo se debe disfrutar y preparar el partido del miércoles en la Isla ante Ferrocarril Urquiza con la moral alta y sabiendo que faltan dos unidades para lograr la permanencia sin depender de otros resultados.
  • Estos tres puntos cotizan mucho desde lo anímico. Desde que San Telmo volvió de Formosa, todo se le hizo muy complicado, a tal punto que de pensar en pelear el torneo lo termina peleando al final para alcanza el objetivo primario: la permanencia.
  • Esta tarde hay que darle todo el mérito a Franzoni. Planteó un partido bárbaro desde lo táctico en base a los jugadores que tenía y no le permitió a Defensores generar riego. El equipo de Della Picca tuvo una sola oportunidad de gol en los 90´ cuando un cabezazo de pique al suelo por parte de Ezequiel Aguirre se fue por encima del travesaño, eso sucedió a los 35´ del período inicial y nada más.
  • Atento a las falencias que no le permitieron sumar en las últimas jornadas, San Telmo puso todo su énfasis en sacar lejos cualquier intento, sin ruborizarse a sacarla a la calle. El objetivo de esta tarde: cortar la mala racha, salir de perdedor y sumar para encarar lo que viene con otro ánimo. 
  • Se abroqueló bien atrás, sin fisuras y con un atento Anchoverri. Muy cocentrado Martínez en la marca más que en las proyección. Segundo y esa forma de brindarse entero para sostener cada pelota. Discutimos en anteriores oportunidades el andar de Buzzi. Hoy jugó un muy buen partido, bien ubicado, cortó juego y apareció en el momento justo, peinando el lateral largo que envió Martínez, para que el balón le quede a Acevedo quien en una extraña definición convirtió el único gol del partido.
  • Para tener idea de la falta de jugadores claves que padece el plantel, hay que decir que esta tarde aparecieron por primera vez en el "once" inicial Morales Heredia y Emiliano Callegari, habituales reemplazantes.
  • Por todo ello este triunfo es notable. El gol de Adrián Acevedo le devolvió la confianza al equipo y supo administrar esa ventaja hasta el final, aún con cinco minutos de adicional que dio el árbitro Bermúdez. 
  • Por la lesión de Julián Fernández (23´ del complemento) debutó el juvenil Leandro Hertel. A falta de diez minutos, con un Ruano fundido de tanto ir y venir, Franzoni miró el banco y decidió otro debut: César Susmel a la cancha. 
  • Hay que decir que lo de Defensores fue muy pobre, llamativamente con el plantel que tiene se esperaba mucho más y no sorprendieron algunas críticas hacia su entrenador con el resultado sellado.
  • El miércoles San Telmo se pone al día y jugará en la Isla contra Ferrocarril Urquiza, rival al que enfrentará por primera vez. Los de Villa Lynch vienen muy entonados sacando puntos muy importantes en las últimas fechas y será un rival de cuidado.
  • Franzoni tendrá los mismos inconvenientes que hoy o más para armar el equipo. A la lesión de Fernández (dolencia en aductor), se le suma la baja del "Chino" Correa, quien llegó al límite de amonestaciones.
  • El panorama es complicado, pero si hoy supo resolverlo, en estos dos días de trabajo que tiene seguramente definirá que es lo mejor para hacerle frente a la próxima prueba.
  • ANCHOVERRI X 100: Sebastián Anchoverri cumpolió 100 partidos en la valla Telmista.
  • GRACIAS ADRIAN: Las fotos que acompañan la cobertura fueron tomadas por Adrián Navarro, el mismo que atiende la parrilla en el "Baletto" los días de partido. Como no pudimos ingresar al campo, él se las ingenió a su manera y logró estos testimonios fotográficos.

SINTESIS DEL PARTIDO:
DEFENSORES DE BELGRANO 0:
Albano ANCONETANI; Andrés MANZANARES, Luciano GOUX, Cristian GONZALEZ y Alan GIMÉNEZ; Leonardo BAIMA, Juan Manuel SOSA, Fernando ENRIQUE, Ezequiel AGUIRRE; Andrés SORIANO y Lucas BUONO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 13´ Leandro CICCOLLINI por Baima.
a los 35´ Leandro RODRIGUEZ por Aguirre.
a los 35´ Lucas COLITTO por Manzanares.
Banco de Suplentes: Sergio MARTINELL, Esteban GIAMBUZZI, Martín IGLESIAS, Oscar VILLAMAYOR.
DT: Rodolfo DELLA PICCA.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Leandro FERNANDEZ, Emiliano CALLEGARI TORRE y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Jonathan GOMEZ, Ignacio RUANO, Alexis MORALES HEREDIA; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 16´ Adrián ACEVEDO por Morales Heredia (acalambrado).
a los 23´ Leandro Esteban HERTEL (DEBUT ABSOLUTO) por Fernández (dolencia aductor).
a los 35´ César SUSMEL (DEBUT ABSOLUTO) por Ruano.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Rodrigo CALLEGARI TORRE, Maximiliano OVIEDO y Christian ALBA NIEVAS.
DT: Jorge FRANZONI.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 27´ Adrián Alberto ACEVEDO (San Telmo).-

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Defensores (2): a los 09´ Manzanares; a los 88´ Sosa.
Amonestados en San Telmo (1): a los 88´ Matías Correa (llegó a la 5º amarilla).

ARBITRO: Germán BERMÚDEZ.
ASISTENTES: Emir MICHELÓN y Darío COLOMBANI.
CANCHA: Defensores de Belgrano
PUBLICO: 800 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Defensores 0 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la 16º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el domingo 22 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Núñez.
 Partido Nº 2600 de San Telmo en AFA // Partido Nº 60 frente a Defensores.

sábado, 21 de mayo de 2016

Anchoverri cumplirá este domingo 100 partidos en el arco de San Telmo

Sebastián Anchoverri
Sebastián Anchoverri, el arquero de San Telmo Campeón 2015, llegará este domingo -cuando el Candombero visite a Defensores de Belgrano- a los 100 partidos oficiales defendiendo la valla Telmista.
Luego de haber realizado las inferiores en Lanús, tras un período donde se mantuvo fuera de la actividad, llegó a San Telmo en 2012 tentado por el entrenador Ariel Paolorossi, quien lo había dirigido en las juveniles "granates".
Suplentes primero de Abraham, luego de Evangelisti, se fue ganando el puesto con el correr de los partidos y se afianzó como titular ya desde el Torneo Inserción 2014. Desde entonces se mantiene inalterable con la camiseta Nº 1 y en varias oportunidades salió con la cinta de capitán.
En la campaña de San Telmo Campeón 2015, fue el arquero con la valla menos vencida del campeonato.
A la fecha, tiene un penal atajado (al arquero Cabral -Dep. Español- en la Isla Maciel).
Tiene 25 años recién cumplidos.

viernes, 20 de mayo de 2016

Sanciones: Tres fechas para el Rayo Oviedo...


El Tribunal de Disciplina se expidió este jueves y sancionó a Nahuel Alejandro Oviedo con 3 (tres) fechas de suspensión luego de su expulsión ante Deportivo Morón, en partido de la Fecha Nº 13.
El Rayo ya cumplió dos (Atlanta y Armenio). Culminará este domingo en la visita de San Telmo a la cancha de Defensores. Estará en condiciones cuando San Telmo juegue contra Ferrocarril Urquiza, el otro partido postergado, si es que no cambia de programación, seria el miércoles 25 de mayo en la Isla.

Se abonó nueva cuota a la Firma Shap S.A. (saldo Nueva Tribuna)


La Subcomisión Nueva Tribuna Las Heras informó que este viernes 20 de mayo se depositó el valor de $ 18.000 (pesos dieciocho mil con 00/100), correspondiente a una nueva cuota, según el acuerdo pautado con la Empresa Shap S.A. (Sociedad de Hormigón Armado Pretensado) quien fue la que proveyó y montó la Nueva Tribuna Las Heras.
Pese a las dificultades para reunir los fondos (muchos partidos entre semana), se logró cumplir con el plazo establecido. El dinero para hacer frente a estas obligaciones surge de lo recaudado por parrilla y kiosco (lado calle Rivas) en el estadio los días que San Telmo juega de local y venta de indumentaria oficial.
Faltan algunas cuotas más para finalizar este proyecto.

Ricardo Segundo recibió varios puntos de sutura.


Minutos después de lo sucedido con Juan De Tomaso, Ricardo Segundo también salió "averiado". En este caso recibió un codazo en su cabeza y el golpe le causó un corte en el cuero cabelludo y pérdida de sangre. 
El Dr. Kreimer debió realizarle un vendaje de urgencia para que siga jugando. Una vez finalizado el encuentro, doctor y jugador se instalaron en el Consultorio Médico "Dr. Rafael Brey" (sala que está entre ambos vestuarios) y allí debió higienizar y suturarle la herida.

ESTADIO: Nuevos carteles Publicitarios de "Yerba Mate Buenos Aires"


En ocasión de recibir al Dep. Armenio, el Estadio presentó cuatro (4) flamantes banners publicitarios. Los mismos fueron confeccionados a la firma "Yerba Mate Buenos Aires", empresa que desde hace poco tiempo es nuevo sponsor del Club. Sus medidas son de 4 metros de largo por uno de alto y le brindan otro marco al rectángulo. Además lucirá su logo en los pantaloncitos del primer equipo.

jueves, 19 de mayo de 2016

Entre derrotas y lesiones, San Telmo vive un presente impensado (1-2 vs. Armenio)


Foto de Tapa 1: Juancito De Tomaso es retirado en camilla, con lágrimas en sus ojos. Lesión en rodilla izquierda. Acá terminó el partido.

Correa y Wagner intentan recuperar ese balón que está en poder de Cantero. San Telmo debe recuperarse rapido.
Preocupación. En una palabra puede resumirse la sensación que existe en San Telmo tras este partido que terminó en una nueva derrota en la Isla, la 3º consecutiva en el torneo, pero por encima de esto, la dificultad para encarar los últimos cinco partidos con muchos jugadores lesionados, que condicionan todo el trabajo y por sobre todo, la moral.
A los 22´ del complemento, cuando vimos caer a Juan De Tomaso en tres cuartos de cancha e inmediatamente se tomó su rodilla izquierda, nos vino a la cabeza lo que le sucedió hace dos años en la cancha de Italiano. Juancito salió esta tarde en camilla, llorando y la ambulancia se lo llevó al Sanatorio Mitre, donde le realizarán los estudios para conocer la gravedad de su lesión. Imploramos que no sea tan grave, pero lo cierto, lo concreto es que San Telmo perderá un hombre importante, clave en el andamiaje del equipo por lo que resta del torneo.
San Telmo pierde la confianza y eso se nota a la legua cada vez que su rival intenta algún híbrido ataque. Lo ponen en aprietos y falla, otra vez en defensa. Hoy se presentó con Gómez por el sector derecho de la defensa, algo inusual en el equipo. Las bajas de Leiva, Esteban y ahora Ruefli (también desgarrado), llevan a Franzoni a tener que improvisar y es un momento donde las cosas no salen bien.
El primer tiempo fue tedioso, muy flojo nivel de ambos, pero cuando se terminaba el período, mazazo en la Isla con el gol de Armenio que aprovechó el flojo momento defensivo del equipo.
Franzoni movió todo de entrada y mandó a Acevedo y Morales Heredia (por Maximiliano Oviedo y Gómez) y tuvo la fortuna que San Telmo movió rápido la pelota y a los cuarenta segundos del complemento, encontró el empate por intermedio de Ignacio Ruano, con un remate desde la puerta del área, tres dedos, que se metió junto al palo izquierdo del arquero Monllor.
No duró nada esa brisa de optimismo. Ni se acomodaron que Armenio se puso otra vez arriba en el marcador,  tras un manotazo de Anchoverri, el balón quedó ahí, justito para que Gigli la empuje de cabeza.
A los 22´ la lesión de De Tomaso, ya comentada, liquidó el partido. Esa es la sensación que se percibió desde afuera. San Telmo sintió mucho esa baja. De Tomaso, jugando bien o regular, es fundamental en este equipo y sin él, se perdió la brújula. Otra vez ingresó Buzzi y no da la sensación de estar bien por eso a San Telmo se le genera un gran problema de cara la lo que viene, jugar 5 partidos en tan corto tiempo.
El equipo de Franzoni fue con lo que pudo, pero Armenio utilizó las mañas para enfriarlo y no permitirle nada. Se fue consumiendo el tiempo viendo como un equipo casi descendido ganó en la Isla, reactiva sus chances y encima lo complica a San Telmo con el promedio. Porque ahora tiene 5 derrotas en el torneo (tres consecutivas) y no está acostumbrado a eso. Las bajas son importantísimas, todas. Sin un patrón de juego en cancha, alguien a quien descargar el balón para generar juego, se hará difícil.
Hoy, empatar pasa a ser un negocio gigante, y confiamos en la experiencia y sabiduría del entrenador para parar en cancha un equipo que pueda traerse algo el domingo desde Defensores y apuntarle con todo al pendiente ante Urquiza, el miércoles que viene, para lograr el aire que se necesita.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Jonathan GOMEZ, Julián FERNÁNDEZ, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Maximiliano OVIEDO, Ignacio RUANO; Christian ALBA NIEVAS y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Adrián ACEVEDO por Gómez.
Inicio: Alexis MORALES HEREDIA por Oviedo.
a los 22´ Héctor BUZZI por De Tomaso (lesionado).
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, César SUSMEL y Ayrton MATO.
DT: Jorge FRANZONI.

DEP. ARMENIO 2:
Mariano MONLLOR; Luciano NEBOT, Nelson GONZÁLEZ, Leonel GIGLI y Gonzalo PAZ; Hernán PARENTINI, Matías ROJAS, Fernando PASCUAL, Matías GIMÉNEZ; Fernando CANTERO y Braian URIBE.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ David ALTUNA por Rojas.
a los 85´ Nicolás RUSSO por Nebot.
a los 87´ Darío SALINA por Cantero.
Banco de Suplentes: Matáis COLCOA, Bryan MENDOZA, Franco MONTERO y Brian CHAVEZ.
DT: Néstor FERRARESI.

GOLES (Priemr Tiempo):
0-1: a los 45´ Braian URIBE (Armenio).
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1: a los 40 segundos; Ignacio RUANO (San Telmo).
1-2: a los 02´ Leonel GIGLI (Armenio).

INCIDENCIAS: Finalizado el partido, la ambulancia se llevó a De Tomaso al Sanatorio Mitre.
Amonestados en San Telmo (1): a los 40´ Correa.
Amonestados en Armenio (2): a los 15´ Giménez; a los 64´ Gigli.

ARBITRO: Pablo DOVALO.
ASISTENTES: Martín GIANPAOLO y Andrés PRENDEL.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 550 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Dep. Armenio 1.

Partido correspondiente a la 9º Fecha (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el jueves 19 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2599 de San Telmo en AFA // Partido Nº 42 frente a Armenio.-

FESTEJOS IMBORRABLES: Hace 15 años, el "Turco" Pontelli se despedía de la Isla con un golazo.

Obra maestra de Pontelli, los brazos bien abiertos. Golazo para el recuerdo. El último en San Telmo.
Fue un 15 de mayo, pero de 2001. Se jugaba la última fecha del Torneo de Primera "B" 2000/01 y San Telmo tenía una efímera chance de salir primero, en un torneo largo que increíblemente no otorgaba una ascenso directo. Toda la campaña persiguió a Sarmiento de Junín quien nunca soltó la punta y aunque en esa última jornada no pudo darle alcance, hizo lo que tenía que hacer y con total autoridad le ganó al Deportivo Morón por dos a cero en la Isla Maciel, se aseguró el subcampeonato (fue, lejos, la mejor campaña de San Telmo en la "B" Metro) y clasificó directamente a semifinales, así lo dictaminó el reglamente.
Pero más allá de esos datos estadísticos, esa tarde, sin saberlo, uno de los más grandes ídolos que tuvo el Candombero, al menos en los últimos 30 años, Gustavo Pontelli, pisaba por última vez la cancha de San Telmo como jugador y allí deleitó con una gambeta extraordinaria conviertiendo un hermoso gol, que solo los dotados técnicamente y ese "ángel" que tiene los diferentes pueden lograr.
San Telmo ya ganaba 1-0 con anotación de Carmelo Leiva en la parte incial.
La jugada del recuerdo se dio cuando transcurrían diez minutos de la etapa complementaria. Pontelli arrancó en mitad de cancha a puro amague, haciendo zig zag. Dejó dos hombres en el camino y se acercó al área (arco Riachuelo). Todos imaginaban el pase a un compañero, sin embargo siguió con balón dominado, enganchó una vez más y amontonó a Spídola y Hugo Campagnaro (el mismo que jugó luego en la Selección), fabricó el hueco justo y le pegó de zurda, desde la puerta del área y con una definición perfecta dejó tirado al arquero Sebastián Peratta (luego atajó en Velez y Newell´s). Fue un golazo de esos que quedan en la memoria para siempre. San Telmo se puso 2-0 y reguló el partido.
Sin imaginar lo que el fútbol y la vida deparan, después de 236 partidos, Pontelli no volvería a jugar nunca más oficialmente en la Isla y ese día fue el último grito con la azul celeste, aunque esa tarde se vistió de gris, tal como lo muestra la foto que acompaña este post, con los brazos bien abiertos queriéndose abrazar con todos.

Esta fue la síntesis de esa tarde:
SAN TELMO 2:
Juan M. ANDINA SILVA; Sergio FILOMENA, Sandro VENTOSO, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Carmelo LEIVA, Gabriel GANDARILLAS, Ariel SOSA, Marcelo GONZALEZ; Gustavo PONTELLI y Patricio BEDROSSIAN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Facundo TRIGUEROS por Bedrossian.-
a los 74´ Alejandro SANCHEZ por Pontelli.
a los 87´ Lucas FERNANDEZ por Ventoso.
Banco de Suplentes: Gabriel CARREL y Diego RUIZ.
DT: Claudio ZACARÍAS

DEP. MORON 0:
Sebastián PERATTA; Hugo CAMPAGNARO, Hernán SPÍNDOLA y Antonio PEREZ; Ricardo EXCHAZÚ, Leonardo MELIÁN, Carlos MADEO, Fabián SALVATIERRA; Rubén ESPÍNDOLA, Alberto MEINECKE y Adrián ARMOA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo)
a los 59´ Miguel A. RUBINO por Mellián.
a los 64´ Cristian BARRETO por Echazú.
a los 81´ Claudio DIAZ por Salvatierra.
Banco de Suplentes: Martín UNGARETTI y Federico CASSAZA.
DT: Miguel Angel LEMME.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 32´ Carmelo LEIVA (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 10´ Gustavo PONTELLI (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Ricardo SUGLIANI.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1600 espectadores, aproximadamente (con ambas hinchadas).

Partido correspondiente a la 38º Fecha del Torneo de Primera "B" 2000/01.
Jugado el sábado 15 de Mayo de 2001, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1997 de San Telmo en AFA // Partido Nº 35 frente a Morón.-

martes, 17 de mayo de 2016

Homenaje a Carlos Alberto Pérez (1927-2016), el más ganador de la historia de San Telmo.

Carlos Alberto Pérez. Un gran campeón Santelmista.

“Carlitos” Pérez, otra gloria de San Telmo que cruzó el Umbral y llegó al cielo.
A los 89 años, se fue Carlos Alberto Pérez, nada menos que el hombre más ganador de la historia del Club Atlético San Telmo. Campeón como jugador en 1949 y dos veces como entrenador de los históricos equipos de 1956 y 1961.
Porteño, del barrio de Constitución, nació el 5 de marzo de 1927, creció entre las calles Uspallata y Montes de Oca y empezó a jugar al fútbol en los patios del Colegio Santa Catalina.
Su nombre, sin dudas, está entre los más importantes de los 112 años de historia del Club. Todos quienes lo han conocido destacan sus valores humanos y su humildad..
Jugó en el Candombero entre los años 1948 y 1949, llegado desde la Tercera de Racing Club. A los 24 años abandonó el fútbol y a los 29 se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes de San Telmo y lo sacó campeón en 1956 (récord de fechas sin perder hasta la actualidad -25-) repitiendo en 1961 con una campaña extraordinaria.
Pérez en acción en la final de 1949.
En 1963 dejó la dirección técnica para siempre. De vez en cuando se daba una vuelta por la Isla, allí, mezclado entre los hinchas comunes ya que nunca le gustó figurar.
En 2006 fue homenajeado en la Sede Social junto a todo el plantel campeón 1956, al cumplirse 50 años de aquel logro.
Fanático de los boliches del barrio, fue habitué del Bar “El Aconcagua”, allí en la esquina de Bolívar y Estados Unidos, donde hace algunos años compartimos una mesa y gracias a esa charla pudimos escribir la nota que a continuación compartiremos.
Sus últimos años los vivió en el barrio de La Boca, pero siempre viajando en el colectivo “29” para visitar a sus amistades de toda la vida y tomar su copa de vino en el Bar de siempre, donde quedó un lugar vacío y ya se lo extraña.


Nuestro homenaje a Carlitos Pérez es publicar entera la nota que logramos hacerle hace unos quince años en “El Aconcagua”, para conocer un poco más de este personaje tan importante en la vida azul celeste.
Además, publicamos una copia inédita de una carta de Leopoldo Delfino (goleador del San Telmo Campeón 1956), hablando de las cualidades éticas de Carlitos Pérez. Aquí van:

Página 1

Página 2

Carta de Leopoldo Delfino.

sábado, 14 de mayo de 2016

Repasamos el Cuadro de Resultados de la mejor Racha Invicta en la Isla Maciel.


  • San Telmo está en la Isla desde 1929 y haber logrado lo que logró este equipo y este entrenador en el dificilísimo fútbol actual merece el máximo reconocimiento.
  • San Telmo ha tenido grandísimos equipos a lo largo de su historia, pero la base del actual es la que va a quedar en el recuerdo para siempre, por haber permanecido un año y nueve meses sin caer en el "Baletto", racha que incluyó nada menos que un ascenso de categoría como CAMPEON INVICTO EN SU CANCHA y nosotros fuimos testigos privilegiados de esta epopeya.
  • El invicto en el "Baletto" se inició el 24 de agosto de 2014, tras la derrota ante Argentino de Quilmes y finalizó este viernes 13 de mayo de 2016 teniendo como verdugo a Atlanta.
  • 29 partidos contempló la mejor racha, con 20 triunfos y 9 empates.
  • Se convirtieron 50 goles y se recibieron sólo 15.
  • El máximo goleador de la serie fue Claudio Sapito Galeano, con 10 tantos.
  • Anchoverri y Ruano fueron los únicos futbolistas que estuvieron presentes en esos 29 partidos.
  • En 16 de esos 29 partidos San Telmo finalizó con "valla Invicta".
  • En 28 de ellos, el entrenador fue Jorge Franzoni y por lógica se ha convertido en el entrenador más importante en la historia de San Telmo en la Isla 
  • La racha la empezó Atilio Svampa, con un empate 0-0 ante Excursionistas, tras lo cual no continuó en su cargo.
  • Aquí, el Cuadro de Resultados de la mejor racha Telmista en la historia de la Isla Maciel.


viernes, 13 de mayo de 2016

San Telmo perdió su máximo invicto en la Isla Maciel (1-3 vs. Atlanta)

Segundo y Otermín componen la acción. Atlanta otra vez fue verdugo y le sacó a San Telmo un largo invicto en su casa.

El puño apretado del uruguayo Alba. Hizo un golazo, fue el del descuento, pero no alcanzó.
Llegó el día de la derrota en casa. Esta extraña sensación de ver perder el invicto más largo de la historia de San Telmo en su cancha, la racha que tanto queríamos que nunca se termine, llegó a su fin. Atlanta fue el verdugo y quedará en las estadísticas como el rival que cortó una serie espectacular de 29 partidos (20 victorias y 9 empates) que se extendió durante un año y nueve meses.
Ya contra Morón se habían visto desacoples defensivos importantes que terminaron siendo claves para la derrota. Hoy, los gruesos errores defensivos fueron aprovechados a la perfección por el Bohemio, que golpeó cuando tenía que hacerlo, fue efectivo y su victoria no admite ningún tipo de discusión.
Durante todo el ciclo de Franzoni como entrenador, lo más destacado de sus equipos ha sido, sin dudas, la solidez defensiva. En esta parte del año, cuando a San Telmo le tocan la mayoría de los partidos de local y la imaginación nos llevaba a hacer cuentas interesantes, todas esas especulaciones chocan con un presente dificultoso. La cantidad de lesionados (Leiva, Esteban , Badell), sumado a la suspensión de Oviedo, son situaciones que mandan al frente una realidad: las variantes en el plantel no parecen suficientes como para disimular la cantidad y calidad de esas bajas.
Hoy Atlanta se puso en ventaja por intermedio de Olego quien supo usufructuar a la perfección una pifia de Ruefli luego de un pelotazo cruzado. La visita, sin convencer, era un poco más complicando con el buen juego de Mancinelli, quien fue una de las figuras del partido.
No está acostumbrado San Telmo a estar perdiendo en la Isla, las pocas veces que le sucedió en este tiempo, supo remontarlo, pero esta vez un "mazazo" de Atlanta en tiempo de descuento, puso las cosas complicadísimas para el complemento con un 0-2.
Dos cambios de entrada metió Franzoni: Alba y Morales por Wagner y Acevedo, para intentar la remontada. San Telmo tuvo un poco más la pelota pero Atlanta jugaba con la tranquilidad de los dos goles de ventaja y le cortó todas las insinuaciones. Para colmo, antes del cuarto de hora, otra vez Olego convirtió para los de Villa Crespo sellando lo que ya era una goleada.
Una acción individual del uruguayo Alba que se salió de contexto de una pobre producción del equipo, le dio vida al Candombero y lo puso otra vez en partido, convirtiendo un golazo de taco, desde fuera del área y por encima del arquero. Un gol que si no hubiera sido por el resultado final sería para recordarlo por mucho tiempo.
El ingreso de Buzzi por Tello nos llenó de preguntas. Y no porque sea extraño el cambio de un volante por otro, sino porque a Buzzi se lo ve renguear dentro de la cancha, dando la sensación que juega dolorido sin estar al ciento por ciento. Esa es una apreciación desde afuera del terreno. Franzoni sabe por qué lo utiliza y a un DT campeón no se le puede discutir nada, pero sí es llamativo.
Alba tuvo la oportunidad de volver a descontar, el remate se lo tapó el arquero Losada y el repentino rebote dio en el cuerpo de Alba que no se la esperaba y el balón se fue centímetros afuera.
Nada para discutir de esta derrota. Atlanta lo ganó con justicia y se ubicó como para pelear seriamente el ascenso, aún sin su goleador (Pons) lesionado.
San Telmo pasa por un bajón futbolísitico evidente, especialmente en la zona defensiva, algo no habitual y que en estos días se debe trabajar para corregir mientras empieza a recuperar soldados.
El miércoles se viene Armenio en la Isla, y es un partido muy importante para sumar de cara al objetivo de la permanencia. Por primera vez desde su llegada. Franzoni, el técnico del ascenso, pierde en la Isla Maciel.

Minuto de Silencio: Antes de dar inicio al partido se realizó un minuto de silencio en memoria del jugador Espíndola, de Nueva Chicago, quien fue asesinado por delincuentes en horas del día jueves. Todo el estadio brindó un cerrado aplauso.
El "otro" medio: Somos Imborrable Telmo, no nacimos para competir con nadie, ni hacerle sombra. Sin nombrarnos, esta semana se nos ha menospreciado. Este es un humilde blog que ni siquiera tiene facebook, que intenta publicar notas históricas y la actualidad de los partidos, ya que desde hace 9 años no hay visitantes en el ascenso, teniendo como premisa el valor fotográfico para acompañar las coberturas. Los que pretenden encasillarnos en otra vereda, allá ellos y sus problemas. Somos soldados de San Telmo.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Julián FERNÁNDEZ, Alan RUEFLI y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Laureano TELLO e Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Christian ALBA NIEVAS por Acevedo.
Inicio: Alexis MORALES HEREDIA por Wagner.
a los 62´ Francisco BUZZI por Tello.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Jonathan GOMEZ, Federico AGUIRRE.
DT: Jorge FRANZONI (perdió por 1º vez como DT de San Telmo en la Isla).

ATLANTA 3:
Nahuel LOSADA; Cristian PODESTA, Rodrigo ALONSO, Ariel OTERMIN y Federico PEREZ; Lucas MANCINELLI, Mauro MARRONE, Ezequiel RODRIGUEZ, Diego CARDOZO; Jonathan LOPEZ y Franco OLEGO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ Federico GUERRA por Olego.
a los 79´ Nicolás IGARTÚA por Cardozo.
a los 89´ Nicolás PREVITALE por López.
Banco de Suplentes: Mauro DOBLER, Rodrigo ESMAIL, Anger CERQUEIRA y Diego LEDESMA.
DT: Aníbal BIGGERI.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 23´ Franco OLEGO (Atlanta).
0-2: a los 45´ (+2´) Jonathan LOPEZ (Atlanta).
GOLES (Segundo Tiempo):
0-3: a los 14´ Franco OLEGO (Atlanta).
1-3: a los 24´ Christian ALBA NIEVAS (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo (5): a los 53´ Ruefli; a los 58´ Fernández; a los 67´ Buzzi; a los 85´ Segundo; a los 87´ Correa.
Amonestados en Atlanta (1): a los 69´ Losada.

ARBITRO: Gastón MEINERI.
ASISTENTES: Mariano MILEI y David IRIART.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Atlanta 3.

Partido correspondiente a la 15º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016.
Jugado el viernes 13 de Mayo de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2598 de San Telmo en AFA // Partido Nº 31 frente a Atlanta.-



miércoles, 11 de mayo de 2016

Una sola vez pudo San Telmo ganarle a Atlanta en la Isla (2002). Es hora de repetir...

Recién en 2002 San Telmo pudo ganarle a Atlanta por primera vez. Además es el único triunfo en la Isla hasta hoy.
Arriba: Filomena, Gandarillas, Escalada, Carell, M. Ciglic y Abeledo.
Abajo: Izco, M. González, Poggi, Stranges y Martínez

La imagen pertenece a la alineación Telmista que por primera vez en la historia logró vencer a Atlanta y, además, se anotó el único triunfo en la Isla Maciel hasta el día de hoy.

  • La paternidad del Bohemio ante el Candombero (6 triunfos y 5 empates) era absoluta por esos tiempos, por ello San Telmo debió esperar hasta el enfrentamiento Nº 12 para quebrar el maleficio y poder abrazarse al triunfo.
  • El 31 de agosto de 2002 y por la 4º Fecha del Torneo de Primera "B", el San Telmo de Claudio Zacarías recibía en la Isla Maciel al Atlanta conducido técnicamente por el "Cabezón" Lemme (4 años después fue DT de Telmo). Telmo venía entonado por un triunfo en cancha de Flandria y Atlanta no había arrancado del todo bien y no había podido convertir goles en esas primeras fechas.
  • Para sorpresa de la mayoría, el técnico de San Telmo había decidido dejar en el banco de suplentes a Mauricio Peralta, quien había llegado como figura procedente de San Miguel y se la jugó haciendo debutar en Primera al juvenil César Alberto Martínez, un correntino que había llegado libre de la 4º División de Boca Juniors, para acompañar en ataque al "Abuelo" Stranges.
  • Los de Villa Crespo presentaban una alineación repleta de jugadores experimentados (Rondina, De Lara, Diduch y el ex Telmo, Trigueros).
  • Si bien el primer tiempo finalizó sin goles, apenas arrancó el complemento la visita sacó chapa y por intermedio del hijo del técnico, Matías Lemme, se puso en ganador.
  • Pero como era una época en la que a Zacarías le salía todo redondo, San Telmo logró la igualdad por intermedio del debutante Martínez. Cuando ya se jugaban los últimos instantes, una aparición sorpresiva del defensor goleador que tuvo San Telmo por esos tiempos, Sergio Darío Filomena, le dio el gol del triunfo al Candombero que se impuso por dos a uno y se anotó, al fin, la primer victoria ante Atlanta.
  • En esta historia de 30 partidos entre Candomberos y Bohemios, solamente 8 encuentros se jugaron en la cancha de San Telmo.
  • Exclusivamente en la Isla Maciel, San Telmo sólo pudo ganar el encuentro que mencionamos (2002); se registran además: 3 empates y 4 victorias de Atlanta (2000, 2001, 2005 y 2012).
  • En tanto, en el historial general, Atlanta está al frente con 13 victorias (43 goles); San Telmo tiene 7 triunfos (30 goles) y empataron 10 veces.

Aquí recordamos la síntesis de aquel partido, hasta hoy. el del único triunfo Telmista ante Atlanta en la Isla.

SAN TELMO 2:
Gabriel CARREL; Sergio FILOMENA, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Mariano CIGLIC, Mariano IZCO, Gabriel GANDARILLAS, Marcelo GONZALEZ y César MARTÍNEZ; Jorge STRANGES y Federico POGGI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 57´ Mauricio Roque PERALTA por Izco.
a los 74´ Guido RUTILLI por Stranges.
a los 89´ Diego AVALOS por Martínez.
Banco de Suplentes: Juan M. ANDINA SILVA y Pedro BRIOZZO.
DT: Claudio Zacarías

ATLANTA 1:
Daniel CIRRINCIONE; Leonel DE LARA; Eduardo GONZÁLEZ, Carlos IAROSSI y Fabián SALVATIERRA; Gustavo ARTAZA, Sergio RONDINA. Matías LEMME; y Fabián UNZURRUNZAGA; Sergio DIDUCH y Facundo TRIGUEROS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Cristian PELLERANO por Lemme.
a los 73´ Carlos MAIDANA por Diduch.
a los 83´ Javier CORDONE por Trigueros.
Banco de Suplentes: Darío Barrera y Bernal.
DT: Miguel Angel Lemme

GOLES (Segundo Tiempo):
0-1: a los 01´ Matías LEMME (Atlanta).
1-1: a los 13´ César MARTINEZ (San Telmo).
2-1: a los 88´ Sergio FILOMENA (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en San Telmo (1): Gabriel Gandarillas.
Amonestados en Atlanta (2): Leonel De Lara y Sergio Rondina.

ARBITRO: Marcelo AZPIOLEA.
CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1.200 espectadores, aproximadamente (público de ambos equipos).
RECAUDACIÓN: $ 2.100.-

Partido correspondiente a la 4º Fecha - Torneo de Primera "B" 2002/03
Jugado el sábado 31 de Agosto de 2002, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
Partido Nº 2044 de San Telmo en AFA // Partido Nº 12 de San Telmo vs. Atlanta.


En su paso por Primera "A", Atlanta fue el rival que más veces enfrentó: CINCO.

Imagen de los primeros partidos entre Telmo y Atlanta en 1976. Casares y Balbi luchan. Minutti y Rilo, expectantes.
  • San Telmo y Atlanta fueron fundados en 1904, sin embargo recién jugaron oficialmente en el año 1976, único de San Telmo en Primera División.
  • Por esas cosas del destino, en un mismo año se enfrentaron 5 (cinco) veces. Dos por el Metropolitano, una por la Rueda Descenso y otras dos por el Torneo Nacional (San Telmo lo jugó como invitado ya que había descendido).
  • Ambos partidos disputados por el Metro ´76 los empataron cero a cero. El primero fue en cancha de Huracán (San Telmo local) y el otro, en Villa Crespo.
  • Al no haber clasificado ninguno de los dos a la "Zona Campeonato" debieron hacerlo por la "Rueda Descenso", a un sólo partido y en cancha neutral. 
  • El 20 de junio de 1976 y por la 2º fecha de mini torneo (9 partidos) se enfrentaron en cancha de Ferro y allí Atlanta se impuso por dos a uno.
  • Pedro Patti marcó el 1º gol del historial para San Telmo, que ganaba 1-0 a los 20´ del primer tiempo.
  • Atlanta lo dio vuelta con anotaciones de Contreras (27´ del primer tiempo) y cerca del final de partido, obra de "Palito" Candau.
  • Inauguraron el Torneo Nacional jugando la 1º Fecha. Atlanta fue local en Ferro y otra vez se quedó con la victoria por 2-0. Coletti y Contreras los autores de los tantos.
  • La revancha se jugó en la vieja cancha de Argentinos Juniors (San Telmo local) y el "Bohemio" venció por 3-1. Dos goles de Ramos y uno de Carballo (de penal) para Atlanta. El gol de San Telmo lo marcó René Carlos Ayala.
  • Recién volverían a enfrentarse 24 años después, en el año 2000, en la 1º "B" Metroplitana.

San Telmo y Atlanta, un duelo que se reedita luego de tres años.

El "Cholo" Bonfligli fusila a Gagliardo y logra el empate de San Telmo en Villa Crespo en el último partido disputado.
San Telmo y Atlanta vuelven a cruzarse en una cancha de fútbol, y lo harán exactamente 3 años después del último partido registrado (1-1 en Villa Crespo) y disputarán el partido Nº 31 del historial.
El mencionado partido, jugado el domingo 11 de mayo de 2013, tuvo algunas características particulares:
  • San Telmo ya estaba descendido a Primera "C".
  • Atlanta peleaba el título con Villa San Carlos y Platense y aún tenía alguna chance de campeonar.
  • Se descontaba un cómodo triunfo "Bohemio" que vencía 1-0 con gol de Lucas Ferreiro al cabo del primer tiempo...
  • Sin embargo, San Telmo lo empató sobre la hora, con gol de Emiliano "Cholo" Bonfligli.
  • De esa manera Atlanta se despidió de la lucha por el campeonato.
  • Poco tiempo después, Bonfigli integró las filas de Atlanta, convirtiendo muchísmos goles.
  • De aquellos planteles, en Atlanta no queda nadie vigente. En San Telmo, eran los primeros partidos de Anchoverri y De Tomaso.
Aquí, la síntesis del últmo Atlanta - San Telmo:

ATLANTA 1: 
Maximiliano Gagliardo, Cristian Vega, Matías Valdez, Hernán Lópes y Juan Segovia; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Gustavo Mbombaj y Gabriel Sanabria; Lucas Ferreiro, Andrés Soriano.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 56´ G. Pinto x Ferreiro.
a los 67´ L. Guzmán x Sanabria.
a los 77´ Hernán Parentini x Godoy.
Banco de Suplentes: Rodrigo Llinás, H. Lópes, N. Suárez, Fernando Pasquale.
DT: Sergio Rondina.

SAN TELMO 1:
Sebastián Anchoverri, Jorge Roa Giménez, Federico Bonnassies, Ezequiel Kilmot, Ignacio Barcia; Juan Carlos Zuleta, Juan De Tomaso, Jonathan Caprarulo, Rafael Viotti; Emiliano Bonfigli, Sergio Rodríguez.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Emiliano Monzón x Zuleta (lesionado).
a los 74´ Ricardo Segundo x Rodríguez.
a los 80´ Julio Francisco López x Viotti.
Banco de Suplentes: Matías Messina, Diego Giurlando, Sergio Santúa, Diego Medina.-
DT: Marcelo Ríos.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 41´ Lucas FERREIRO (Atlanta).-
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1: a los 82´ Emiliano BONFIGLI (San Telmo).-

INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Nicolás LAMOLINA
CANCHA: Atlanta.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 40 - Torneo de Primera "B" 2012/13
Disputado en Villa Crespo el domingo 11 de mayo de 2013.
Partido de San Telmo en AFA Nº 2482 // Partido Nº 30 vs. Atlanta.