viernes, 30 de septiembre de 2016

Pases Imborrables: el del "PUMA" CIOFFI al Castellón de España.

El caso de Cioffi en San Telmo empezó con una rareza. Era defensor marcando punta izquierda en San Lorenzo y llegó a San Telmo en 1971. La visión milimétrica de Eduardo Vicente Janín le hizo cambiar de puesto y muy probablemente el entrenador haya sido clave en la vida futbolística a José Juan Antonio Cioffi, que pasó a ser, primero, puntero izquierdo y después centrodelantero para convertirse en goleador de San Telmo entre los años 1973 y 1974.
De buena estatura, sus virtudes principales eran el cabezazo y la pegada, lo que le valió embocarla seguido de tiro libre. Aunque técnicamente no tenía brillo, sus goles lo llevaron a España, para jugar y ser goleador en Castellón, de la Segunda División.
Tuvo un gran paso por el Candombero, con un excelente promedio de gol: 30 conquistas en 79 partidos disputados. Su transferencia trajo importantes dividendos a la tesorería del Club, que un año después de su ida, llegó a Primera División.
Aquí, un recorte de la Revista Goles de 1976, en la sección "Potagonistas"que nos permite conocer más datos de su campaña en el fútbol español.

CIOFFI BRILLÓ EN SAN TELMO Y FUE IDOLO EN ESPAÑA, DONDE RESIDE ACTUALMENTE A LOS 66 AÑOS.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hablame de humildad. Cuando subió a Primera "A", San Telmo hizo "médanos" en la Isla.


"Fuimos titulares y suplentes, todo lo simple y humano que puede encontrarse en la humildad". El sentimiento de Eduardo Janín (DT) reflejado en este recorte de la vieja Revista Goles, sirve para refrescar un poco la manera en la que llegó San Telmo a Primera División hace 40 años.
La misma humildad con la que se encaró la pretemporada previa al Metropolitano 1976.
Como no había plata, el equipo hizo la pretemporada en la cancha, mientras todos los equipos se mudaban a la Costa Atlántica, el Candombero hizo "médanos" en la tribuna cabecera de la Isla Maciel, subiendo y bajando una y otra vez bajo el sol del caluroso enero de ese año.
Breve pero linda reseña de esa publicación que vale la pena compartir para saber más sobre las pequeñas historia del Candombero.

ES JUEVES... y aún no se sabe si hay Fútbol de Ascenso...

El conflicto entre los Clubes del Ascenso y la Comisión Regularizadora de AFA sigue escribiendo capítulos, capítulos de una historia difícil, de un camino lleno de grietas que esconden un trasfondo político y económico. A todo esto, desde el día martes se corrió la información de que todo el ascenso acompañará al paro al Nacional "B" por el incumplimiento del Acta Acuerdo firmado hace un mes cuando se decidió que empiece a rodar la pelota. Hoy es jueves y NADA esta definido lo cual genera una incertidumbre total para armar y organizar el fin de semana.
El partido correspondiente a la 7º Fecha entre San Telmo y Defensores de Belgrano estaría programado para el día lunes 3 de octubre, a las 15:30 horas en la Isla Maciel, pero por estas horas es improbable que esto suceda.
Mas allá del tema económico, indudablemente el más importante, el ascenso ya perdió hace rato varios de sus derechos históricos: el jugar los fines de semana, complicando la organización de cada partido y obviamente con tribunas semivacías porque la gente labura. El regreso de los visitantes hoy parece una utopía, por fallas de seguridad principalmente y porque hoy los clubes están pagando operativos policiales extremadamente altos habiendo solamente hinchas locales. Hoy se están pagando 100 policías en la Isla sólo con simpatizantes de San Telmo, imaginemos cuántos efectivos pedirían si hubiera público visitante... Insostenible.
Quizás en las próximas horas se sepa cuando volvemos a jugar, pero los problemas de fondo seguirán, lamentablemente.

martes, 27 de septiembre de 2016

RESERVA: Debut y derrota de San Telmo ante Deportivo Español (0-1)

La Reserva de San Telmo perdió en su debut por uno a cero ante Deportivo Español en el Estadio "España" en partido disputado este martes 27 de septiembre.
En realidad se disputó la 2º jornada, pero el Candomebro quedó libre en la inicial.
Gracias a la información del dirigente Gabriel Migliore, podemos conocer la formación titular del Candombero, dirigido por "Lucho" Martínez, en el que alistaron varios elementos que ya debutaron en el primer equipo:

Alineación titular de la Reserva de San Telmo. Gentileza: Gabriel Migliore.


lunes, 26 de septiembre de 2016

JUGADORES DE SAN TELMO QUE CONVIRTIERON EN EL DÍA DE SU DEBUT (1976-2016)

Piris mira al línea, que convalida la acción cuando los defensores de Almirante piden off side. Migliore en el suelo. Kissner la va a buscar.

El gol de Jorge Maximiliano Piris en la cancha de Almirante, nos hizo actualizar las estadísticas sobre aquellos jugadores de San Telmo que lograron gritar gol el mismo día de su debut con la camiseta azul y celeste.
Piris apenas si jugó un cuarto de hora, pero se dio el gusto de anotar la única conquista del Candombero en Isidro Casanova. "Beto" Martínez había sido el último en esta "tabla", anotando el día de su debut en la cancha de Talleres, en el inicio de la campaña que le dio el título a San Telmo el año anterior.
Aquí compartimos la Tabla de Jugadorers que convirtieron el día de su debut en San Telmo en los últimos 40 años, desde 1976 hasta la actualidad:


Andretta, Imborrable...

Este 26 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la tragedia aérea que le costara la vida al plantel completo del equipo The Strongest (Bolivia), ocurrido en 1969 en la localidad de Viloco, a 344 kilómetros de La Paz.
En ese equipo había cinco argentinos entre los que se encontraba Hernán Adolfo "Toto" Andretta, representativo jugador e ídolo del Club Atlético San Telmo que había surgido de sus divisiones inferiores y actuó un total de 134 partidos en la Primera División del Candombero entre los años 1958 y 1963, inclusive.
En su campaña en el Club integró el equipo de San Telmo Campeón 1961 (ascendió a Primera "B") y fue pilar del gran equipo del año 1963 que estuvo muy cerca de ascender a Primera "A".
Luego de San Telmo actuó en Nueva Chicago y Deportivo Español, antes de su incorporación a The Strongest.
Se cumplen 47 años de este trágico accidente que le costara la vida a temprana edad.
Durante muchos años, una placa de bronce lo homenajeó en las paredes del estadio de la Isla Maciel.

La definición de Jorge Piris ante la salida de Migliore. El gol de Telmo en Casanova.

Camiseta Nº 18. Jorge Piris le pone el botín zurdo a esa pelota (remate de Leiva) y convierte el gol de San Telmo en Isidro Casanova.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Doble Foto de Tapa de Almirante Brown 2 - San Telmo 1.

Jorge Piris en acción. Debut con gol para el diminuto delantero. Su gol fue lo único positivo.

Entre una maraña de piernas de hombres de Almirante, se debate Héctor Buzzi. El local fue el mejor y ganó merecidamente.
San Telmo perdió por dos a uno en su visita a Isidro Casanova y de esta manera cosechó su tercer derrota en el campeonato -segunda en serie- sobre cinco presentaciones, habiéndose disputado la 6º Fecha del Torneo de Priemra "B" Metropolitana, luego de haber quedado libre en la jornada anterior.

Pobre partido de San Telmo en líneas generales. Superado por Almirante Brown casi desde el inicio por predisposición dentro del campo de juego, por determinación y ambición para buscar el resultado.
De entrada nomás pegó el local por intermedio de un remate de Sebastián Matos desde el borde del área tras un córner que había llegado tras una muy buena intervención de Matinella salvando previamente la valla Telmista. Prácticamente el equipo dirigido por Pascutti dominó a voluntad ese tramo de partido, con un San Telmo partido, irresoluto por las bandas, con flojos partidos de Benaducci, Correa y Melillo, y sin poder volcar en el campo la idea más ofensiva de Franzoni de salir a jugar con dos puntas (Segundo - Kissner).

Mientras no se pueda resolver la falta de generación de juego San Telmo estará en problemas. Los delanteros juegan lejos del arco y Segundo se ha convertido en un experto en pelear balones fuera del área, pero se necesitan goles y en esta función en la que está jugando pierde toda oportunidad, más allá de los dos únicos remates al arco que tuvo el equipo en el primer tiempo fueran obra suya.
Hay actuaciones individuales bajas que se trasladan a lo colectivo y la derrota no es casualidad. Almirante aprovechó al máximo sus momentos, amplió la ventaja por otro remate de media distancia, esta vez de Cristian Fernández, con poca reacción defensiva y del arquero.
El local reguló el partido con tranquilidad.

Levantar dos goles esa cancha resulta pesado y el partido se diluyó en vanos intentos de San Telmo por remontarlo. Desaprovechó, otra vez, los balones detenidos. Almirante controló en todo momento el score utilizando como única arma el control del balón. Pudo haber descontado Melillo quedando solo frente al arco pero su remate, sin determinación, terminó en el alambrado.
Sobre la hora, una patriada de Christian Leiva sobre el sector derecho le permitió a San Telmo, casi inesperadamente, entrar en partido de vuelta. Un remate mordido del defensor Telmista, que parecía perderse, encontró la pierna justa del debutante Piris, que jugó menos de un cuarto de hora, pero logró, al menos para la estadística el gol del descuento para maquillar el resultado.

Pero San Telmo tiene mucho por mejorar, su funcionamiento tiene grietas que le están costando derrotas. Poco positivo para rescatar de esta actuación Telmista en Casanova, donde volvió a jugar después de seis años.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
ALMIRANTE BROWN 2: 
Pablo MIGLIORE (capitán); Maximiliano SERRANO, Facundo GÓMEZ, Jossimar MOSQUERA, Facundo TALÍN; Marcelo VEGA, Cristian CANAN, Leonardo HEREDIA, Cristian FERNÁNDEZ; Sebastián CARRUEGA y Sebastián MATOS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 79´ Alan SEGUEL por Heredia.-
a los 87´ Alejo NÚÑEZ por Matos.-
a los 90´ (+ 1´) Brian MACHUCA por Fernández.-
Banco de Suplentes: Ariel BARROS, Iván FASSIONE, Ignacio COLOMBINI y Jorge SERRANO.
DT: Alberto PASCUTTI.-

SAN TELMO 1:
Sergio MATINELLA; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO, Lucas BENADUCCI; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Joel MATEOS por Benaducci.-
a los 66´ Ramiro GONZÁLEZ SALES por Correa.-
a los 77´ Jorge PIRIS (Debut) por Melillo.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Germán NIZ, Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI (suspendido, lo vio desde la tribuna).

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 12´ Sebastián MATOS (Almirante Brown), remate media distancia.
0-2: a los 39´ Cristian FERNÁNDEZ (Almirante Brown), remate media distancia.
GOLES (Segundo Tempo):
1-2: a los 89´ Jorge PIRIS (San Telmo), empuja un remate de Leiva.

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en Almirante Brown (1): a los 88´ Maximiliano Serrano.
Amonestados en San Telmo (4): a los 34´ Segundo; a los 41´ Benaducci, a los 64´ Correa, a los 85´ González Sales.

ARBITRO: Julio César BARRAZA.
ASISTENTES: Hugo PÁEZ y Gustavo LÓPEZ.

CANCHA: "Fragata Sarmiento" (Almirante Brown - Isidro Casanova-)
PUBLICO: 7.000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 6 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 25 de Septiembre de 2016, a las 11:00 horas en Isidro Casanova
 Partido Nº 2609 de San Telmo en AFA // Partido Nº 55 vs. Almirante Brown.

viernes, 23 de septiembre de 2016

FESTEJOS IMBORRABLES: Almirante 0 - San Telmo 2 (Cañón Peralta x 2) en 2002

Ita (13), Abeledo (3), Andina Silva (semitapado), César Martínez (campera), Filomena, Tata Bogado, Cañón Peralta (gfoleador de la tarde), Federico Poggi (encima de Peralta). Postal de una tarde inolvidable en Isidro Casanova. Fue el 7 de septiembre de 2002. Almirante 0 - San Telmo 2.

Triunfos Imborrables de San Telmo en Isidro Casanova: el 2-1 con los goles del Negro Alves (2007)

  • El 10 de marzo de 2007 San Telmo bajó a Almirante puntero y le quitó un largo invicto en su cancha.
  • Fue la tarde gloriosa del "Negro" Hugo Leonardo Alves, por ser el autor de los dos goles de esa victoria y porque además se convirtió en el "personaje" de la semana, cuando al ser reemplazado, paró el motor del "carrito" que lo llevaba hacia fuera de los límites del campo de juego, toda la picardía para "hacer pasar el tiempo".
  • San Telmo tuvo ese año un gran equipo que tuvo que conformarse con salvarse del descenso y la promoción, pero por nombres rutilantes, fue uno de los mejores equipo de la última década. En tanto, Almirante, fue campeón pese a esa derrota.
  • Fue la última vez que la hinchada de San Telmo pudo asistir a ese estadio, porque desde el segundo semestre de 2007 se acabó el folklore de ir a ver a Telmo de visitante.
Aquí, las crónicas de esa gran victoria:



Triunfos Imborrables de San Telmo en Isidro Casanova: 2-0 en 2002 (doblete de Peralta)

  • San Telmo repitió victoria en Isidro Casanova. Ya había ganado el año anterior y en los inicios del Torneo 2002/03 se dio el gustazo de voler a difrutar allí.
  • Con un inspirado Mauricio Roque Peralta, goleador que había llegado desde San Miguel, el Candombero vibró con una enorme victoria que lo llevaba a estar entre los primeros equipos de la divisional.
  • El final fue inolvidable entre el festejo de los jugadores y el público cuando aún había público visitante y esas cosas se difrutaban de otra manera.
  • Así formó el Telmo de Zacarías: Carrel; Filomena, Escalada y Abeledo; Marcelo González, Gandarillas, Mariano Izco, Mariano Ciglic y Bogado; M.Peralta y César Martinez. Luego ingresaron: Fernando Sanjurjo, Federico Poggi y Miguel Ita.
Aquí, las crónicas periodísticas de ese partido:

Grita Peralta en el arco que da a la antigua tribuna visitante. Enorme triunfo Telmista en 2002.


Peralta convierte el 2-0. Negro Luqui nada puede hacer. Otro inolvidable triunfo en Casanova.

Triunfos Imborrables de San Telmo en Isidro Casanova: el 2-0 (y baile) en 2001...

  • La gran campaña del San Telmo de Claudio Zacarías en 2000/01 que logró el Subcampeonato y jugó las semifinales por una scenso al Nacional "B", tuvo uno de los picos emotivos más altos el 10 de marzo de 2001.
  • Esa tarde, accidentada por hechos violentos fuera del estadio que más tarde se trasladaron al campo de juego, San Telmo brilló dentro del campo de juego en un partido que solamente duró 45 minutos.
  • La supremacía del Candombero fue tal que en ese primer tiempo convirtió dos goles ("Pato" Bedrossian y Marcelo González), se perdió varios más y a Almirante le expulsaron 3 (tres) jugadores cuando apenas iban 20 minutos...
  • Dos a cero arriba y tres jugadores más en cancha, estaba para baile y goleada histórica, pero la hinchada de Almirante dedidió que ese partido iba a durar un solo tiempo y por lanzar un arsenal de proyectiles al campo de juego cuando los equipos se iban al descanso, el juez Diego Abal decidió la suspensión. El Tribunal lo dio por terminado con ese marcador.
  • San Telmo alistó de la siguiente manera: Andina Silva; Diego Avalos, Escalada y Abeledo; Leiva, Alejandro Sánchez, Gandarillas, Marcelo Gonzalez y Pontelli; Trigueros y Bedrossián.
Aquí, las crónicas periodísticas de aquella tarde caliente:



Triunfos Imborrables de San Telmo en Isidro Casanova: 4-2 en 1978...

  • San Telmo ganó 7 (siete) veces en Isidro Casanova a los largo de la historia. Uno de ellos, el más inesperado, quizás, sucedió el 14 de octubre de 1978. 
  • Por la Fecha Nº 32 del viejo Torneo de Primera "B" (segunda división de nuestro fútbol antes de la "creación" del Nacional "B"), Almirante era el puntero del campeonato y San Telmo estaba por los últimos puestos luchando contra viento y marea para no irse a la "C". Quemando los últimos cartuchos y sorprendiendo a todos, el Candombero se impuso por 4-2 al Almirante en su propio reducto repleto de hinchas Mirasoles. 
  • Con goles de José "León" Espósito (2) y otro "doblete" del "Pato" Margetic, el Candombero le arruinó el campeonato a Almirante Brown que hasta allí era cómo puntero.
  • San Telmo llegó a estar arriba con un parcial de 3-0.
  • Fue tal la declinación de Almirante tras esta derrota que perdió toda chances de ascenso. El título se lo llevó Ferro Carril Oeste.
  • Para Telmo fue una de las pocas alegrías del año, porque finalmente se fue al descenso junto a Lanús. Sí, a la "C" acompañando al "Granate".
  • San Telmo formó esta tarde con Bruni; Sassi, Saraví, Angrisani e Issa; Camejo, Del Ducca y Gauna; Espósito, Margetic y Bartucci. Ingresaron luego, el "Chino" Báez y José Daniel González.
Aquí, recortes periodísticos de la época. Onbsérvese la multitud que había esa tarde en Casanova.

El rubio de San Telmo es Margetic. Ya sacó su remate de derecha que se transformará en el 3-1 parcial.
Bruni, el arquero de San Telmo, contiene uno de los tantos centros de Almirante. Detrás, la cancha llena.

Gustavo Sever es el autor del último gol Telmista en Casanova (2010), quién se anota el domingo?

Gustavo Sever, de cabeza, convierte el último gol de San Telmo en cancha de Almirante. Fue el 12 de marzo de 2010 (Almirante venció 3-2)

Barraza, el árbitro en actividad que más veces actuó en partidos de San Telmo.

Julio Barraza, otra vez arbitrará un Almirante - San Telmo.

Después de seis años, el Candombero jugará en Isidro Casanova. El historial está así:

Así esta la historia contra "La Fragata". Claro dominio del Mirasol.

jueves, 22 de septiembre de 2016

HISTORIAS: El día que Almirante inauguró su actual cancha, San Telmo lo venció por 3-2...

El "Ronco" Méndez convierte el primer gol oficial de San Telmo en la cancha de Almirante Brown. Era el empate transitorio.

Entre las miles de anécdotas y perlitas que va arrojando la historia de San Telmo en su amplio historial deportivo, aparece una que queda grabada para siempre, tanto entre los sucesos propios como los del rival.
Cuando Almirante Brown inauguró su actual Estadio (1969) quiso el destino que fuese San Telmo su rival de turno.
Candomberos y Mirasoles jugaron por primera vez el 15 de agosto de 1959, pero lo hicieron en la vieja cancha de Almirante Brown que estaba en Matheu y Almafuerte, en la localidad de San Justo, que era un terreno cedido gratuitamente por la firma Rossi Hnos. Allí Almirante jugó durante 10 años a partir de 1956. En ese lapso enfrentó cuatro veces a San Telmo, con una victoria por equipo y dos empates.
El 30 de octubre de 1964, el Gobierno Nacional, presidido por Arturo Ilía hizo donación de un predio de 12 hectáreas en Isidro Casanova, donde se contruyó la Ciudad Deportiva y el Nuevo Estadio, entre las calles San Petesburgo y Seguí.
Almirante Brown inauguró su Nuevo Estadio (actual), el 14 de junio de 1969, por la 13º fecha del Torneo Clasificación de Primera "B" y el San Telmo puntero dirigido por el húngaro Elmer Banki resultó ser el rival de semejante jornada festiva para el Mirasol.
Renzo Robottaro abrió la cuenta para Almirante cuando apenas se llevaban disputados  trece minutos, pero San Telmo (invicto) se repuso y pasó a ganar el partido con tantos de Raúl Méndez, Norberto Monteleone y el paraguayo Vicente Vidal Ayala. Descontó Pastorini sobre el final, pero no impidió que el primer partido oficial jugado en esa cancha quede en la historia con una triufazo de San Telmo, que, tres fechas después, se consagraría Campeón del Torneo Clasificación 1969.
Ocho años después (1977) fue bautizado como Estadio "Fragata Presidente Sarmiento". 
San Telmo lleva 21 partidos jugados en Casanova, donde obtuvo 7 triunfos, 4 empates y 10 derrotas.

Esta es la Sintesis del primer partido disputado en la actual cancha de Almirante Brown.
ALMIRANTE 2:
Luis KADIJEVICH; Pedro Amancio GOMEZ, Hipólito SALAS, Ricardo TELLO y Luis CATTONE; Miguel A. SÁNCHEZ, Alfredo ORTIZ y Guillermo PUERTO; Renzo REBONATTO, Juan A. PASTORINI y Oscar BIAGGIO.
Luego Ingresaron:
Héctor CORNELLI por Rebonatto.
SAN TELMO 3:
Carlos MICHELENA; Guillermo GONZALEZ, Alberto LARREA, Raúl MÉNDEZ y Hugo SEGOVIA; Osvaldo CALABRO, Angel MIGUELEZ y Juan C. CZENTORICKY; Vicente VIDAL AYALA, Carlos PANDOLFI y Norberto MONTELEONE.
DT: Elmer BANKI.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 13´ Renzo REBONATTO (Almirante Brown).
1-1: a los 37´ Raúl MÉNDEZ (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
2-1: a los 67´ Norberto MONTELEONE (San Telmo).
3-1: a los 78´ Vicdnte VIDAL AYALA (San Telmo).
3-2: a los 85´ Juan PASTORINI (Almirante Brown).

INCIDENCIAS: a los 49´ Expulsado Oscar Biaggio (Almirante Brown).
ARBITRO: Humberto DELLACASA.
CANCHA: Almirante Brown (Isidro Casanova).
RECAUDACIÓN: $ 728.060.-

Vidal Ayala convierte el 3-1 para Telmo. Czentoricky ya lo grita. Histórico triunfo Telmista.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Hace 112 años, SAN TELMO jugaba el 1º "desafío" del que hay registros: venció 2-0 a Liberal.

Una de las primeras fotos de la historia de San Telmo. Se supone que es de 1907, pero sirve como ilustración de ese 1º desafío.
El Periódico La Argentina ha tenido una importancia decisiva para conocer los orígenes de la historia de San Telmo. En sus páginas figuran los resultados de los partidos de los primeros partidos que se disputaban a comienzos de siglo pasado. A aquellos encuentros se los denominaban "desafíos" y eran los propios clubes mediante sus delegados quienes hacían llegar la noticia a la redacción. Muchas veces se anunciaba previamente la disputa de los partidos y días más tarde se publicaban los resultados registrados. Casi con seguridad que el San Telmo Football Club (así se denominó San Telmo entre 1904 y 1923) ha disputado más "desafíos" desde la fecha de su fundación hasta este primer registro "oficial".
Lo cierto es que el primer registro periodístico que da testimonio de un partido de San Telmo pertenece al 18 de septiembre de 1904 y resultó ser un triunfo Telmista por dos a cero ante "El Liberal", habiéndose jugado en la cancha ubicada detrás del "Dique 2" (hoy pleno Puerto Madero).
El 22 de noviembre de 1904, el mismo periódico publicó en sus páginas lo siguiente: "El San Telmo Football Club, ha resuelto terminar la temporada de football y no acepta más desafíos. Ha jugado 14 partidos, de los cuales ganó 11, empató 2 y perdió uno, teniendo en total 33 gols a favot y 8 en contra.
El team estaba compuesto por los siguientes jugadores:
Goal (arquero): Jesús Astoreca; backs: T. Giordano y J. Ríos (capitán); halves: J. Fernández, A. Bonavita y J. Maroni; fowards: E. Cucurulo, J. Petroni, P. Ceriane, R. Unía y J. Goenaga.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Franzoni recibió UNA fecha de suspensión. Amistoso vs. Camioneros.

El Tribunal de Disciplina suspendió por UNA FECHA a Jorge Franzoni, tras su expulsión el pasado domingo en la cancha de San Telmo, tras una acalorada discusión con el juez asistente Nº 1, Mauricio Lepanto, por su actuación en el encuentro ante Platense.
San Telmo, que este fin de semana, por la 5º fecha, tendrá jornada LIBRE, hizo fútbol este día jueves ante Deportivo Camioneros. Franzoni decidió probar el siguiente equipo: Matinella; Esteban, Ruefli y Wagner; Martínez, Buzzi, Melillo, Benaducci; Piris, Kissner y Segundo.
Por los nombres y esquema utilizado, muchas son las variantes. Christian Leiva y Federico Mateos arrastran lesiones y casi seguro no estarán en el partido ante Almirante en Casanova, pautado para el fin de semana del 25 y 25 de septiembre.
Este equipo empató sin goles ante el conjunto que milita en el Federal "B", en el que actúan los ex Telmo Evangelisti, Acevedo y Tello (éstos ultimos a préstamo).
Foto de Jorge Franzoni - Autor: Federico Muzzupappa.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Flashes Imborrables: Hace un año San Telmo ganaba el clásico y se perfilaba para Campeón!














Y pensar que más de uno pedía a gritos que no se estrenara una nueva camiseta para el clásico... Al final esa camiseta azul celeste degradé quedará para siempre en la historia de San Telmo porque el día de su presentación le ganó el clásico a Dock Sud por dos a uno y a partir de allí se encolumnó firme, serio e invicto hasta el final del torneo consagrándose campeón y ascendiendo a Priemra "B".
Hoy 15 de septiembre se cumple un año del último clásico, de esa gran alegría, de los goles del Sapito Galeano y del Beto Martínez que estarán por siempre en nuestras memorias, del festejo interminable en la caravana de vuelta desde Ciudad Evita hasta la Isla Maciel donde un gentío recibió al equipo que viajó en un micro escolar como hérores. Ese equipo le dio una gran alegría a todos los Candomberos y pasarán los años y el recuerdo perdurará, porque al fin y al cabo fue la única vez en la historia de San Telmo que logró un ascenso habiendo ganado el clásico!
imborrabletelmo@gmail.com


martes, 13 de septiembre de 2016

Tu Día de Gloria: Osvaldo Raúl Pablo JULIÁN...

El hombre de los cuatro nombres. Julián, su apellido. Tuvo su "día de gloria".
En esta sección tratamos de recordar a aquellos jugadores que han pasado por San Telmo sin la suficiente repercusión pero que tuvieron "su" propia tarde ivolvidable, aquella que para los hinchas quizás haya pasado inadvertida, pero para el jugador será seguramente un día difícil de olvidar.
Para el Torneo 1994/95 San Telmo trajo una veintena de refuerzos, varios de ellos de renombre, tales los casos de Comini, Tobio y hasta el propio Lucho Martínez ya en el ocaso de su carrera, para jugarse entero por el ascenso, anhelo que finalmente se concretaría una temporada después dejando la "C" después de 18 temporadas.
Entre los jugadores que llegaron apareció un joven valor que llegaba desde la vereda de enfrente, de Dock Sud, con un muy buen porte físico, pero relegado a jugar el torneo de Reserva. Su nombre: Osvaldo Raúl Pablo Julián.
Nacido en Berisso, el 4 de septiembre de 1973, Julián debutó en San Telmo el 18 de febrero de 1995 en el empate 1-1 ante Deportivo Riestra, en partido jugado en cancha de Barracas Central. Esa tarde ingresó reemplazando en el segundo tiempo a Sergio Tomás Báez y el entrenador que le dio la oportunidad fue Rubén "Banana" Carrá.
A partir de ese momento empezó a alternar, entrando generalmente en los segundos tiempos y sumando en su paso por el Club un total de 21 partidos jugados. Apenas si pudo convertir dos goles oficiales en el Candombero, pero el primero de ellos, le sirvió a San Telmo para ganar un partido complicadísimo en ls Isla ante un rival que por entonces lo tenía de "nieto" al Candombero: Berazategui.
El sábado 16 de diciembre de 1995, con un calor insoportable en el "Baletto" y después de que en el partido preliminar se festejaran los 20 años del ascenso de San Telmo a la "A" en un amistoso entre "San Telmo 1975" y "Estrellas del Deportivo Español", San Telmo y Berazategui jugaron mano a mano el último partido del año antes del receso de verano y de la despedida del entrenador Pulsiano Aquino, quien luego volvería para ascender.
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, porque apenas arrancó, el "Chaqueño" Miguel Angel Carbonell ponía el 1-0 a favor de San Telmo. Pablo García empató para Berazategui. Allí, Aquino decidió sacar de la cancha al "Turco" Pontelli y poner a Julián para jugar con tres delanteros (junto a Cardozo y Carbonell). Esto sucedió a los 28 minutos. ¿Podría haber entrado mejor Julián a este partido? Un minuto después de su ingreso al campo, encaró por la derecha hacia el arco de la tribuna cabecera y remató violento, cruzado, ingresando el balón en el segundo palo del arquero Segovia para decretar el dos a uno a favor de San Telmo que sería definitivo para cortar un racha muy larga sin ganarle al "Naranja" y para que Julián se convirtiera en "la figura" de la tarde por su primer gol en San Telmo que valieron tres puntos (primer campeonato que se premiaba con tres unidades al ganador).
Julián fue un delantero que tenía potencia física y con muy buen cabezazo. Su otro gol se lo hizo a Justo José de Urquiza el 4 de mayo de 1996 (1-1) y fue el primer gol oficial de San Telmo en esa cancha. También había entrado desde el banco (reemplazó a Strah). Una semana después jugaría sus últimos minutos con la azul celeste (1-1 con Argentino de Merlo, en la Isla).
Apenas terminado el Torneo 1995/96 se marchó hacia Tres Arroyos, donde jugó para Quilmes de esa Ciudad, por ello se quedó sin disfrutar el ascenso como protagonista en el Reclasificatorio.
Durante mucho tiempo siguió a San Telmo desde la tribuna como un hincha más.
Culminamos este recuerdo de Julián en su "Día de Gloria" con la síntesis del partido tal cual la publicara la Revista Sólo Fútbol:

SAN TELMO 1:
Claudio MEDINA, Walter CÉSPEDES, Sergio BAEZ, Carlos LIZARRAGA y Claudio DENTONE; Miguel Angel FRETES, Carmelo LEIVA, Javier ORREGO ECHETO y Gustavo PONTELLI; Ernesto CARDOZO y Miguel Angel CARBONELL.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 73´ Osvaldo Raúl Pablo JULIAN por Pontelli.
a los 83´ Gustavo BENEGAS por Orrego Echeto.
a los 89´ Hernán DE LIMA por Cardozo.
Banco de Suplentes: Ezequiel ORDIALES y Claudio ASBORNO.
DT: Pulsiano AQUINO (Final 1º ciclo).

BERAZATEGUI 1:
Norberto SEGOVIA; Fernando GERVATOWSKY, Gustavo PAGNOTTA, Jorge BALANDA y Adrián BARBONA; Rubén BENÍTEZ, Juan José NIEVAS y Gabriel LUGONES; Diego KATIP, Lucio BERNALD y Fernando QUAGLIA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Pablo GARCÍA por Lugones.
a los 81´ Héctor LÓPEZ por Barbona.
a los 86´ Adrián FERNÁNDEZ por Benítez.
Banco de Suplentes: Diego RIBERI y Gastón VIDELA.
DT: Jorge VENDAKIS.

GOLES (Segundo Tiempo):
1-0: a los 47´ Miguel Angel CARBONELL (San Telmo).
1-1: a los 73´ Pablo GARCÍA (Berazategui).
2-1: a los 74´ Osvaldo Raúl Pablo JULIAN (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo.
 
ARBITRO: Rafael FURCI
ASISTENTES: Juan C. SCIANCALÉPORE y Adrián GALANTE.

CANCHA: San Telmo:
REACUDACIÓN: $ 258.-
Resultado Moral: San Telmo 2 - Berazategui 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 4 del Torneo Clausura de Primera "C" 1995-1996.
Jugado el sábado 20 de Diciembre de 1995, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1799 de San Telmo en AFA // Partido Nº 32 vs. Berazategui.

Sin SAN TELMO (queda libre), la 5º Fecha pierde interés, pero va así...

Programa Fecha 5, sin Telmo (queda libre). Gentileza Leo Zárate (AFA)

domingo, 11 de septiembre de 2016

DOBLE FOTO DE TAPA de San Telmo 1 - Platense 2.

Guillermo Esteban gana en el área de enfrente. En su gesto se ve el gran esfuerzo que hizo San Telmo para equilibrar el resultado


Pato Franzoni contrariado como nunca. Se sacó con los fallos arbitrales y sintió que San Telmo fue perjudicado.

San Telmo cayó en la Isla ante Platense por dos a uno, en partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo de Primera "B" y se quedó con las manos varías antes de quedar libre y recién volverá a jugar dentro de dos semanas cuando visita a Almirante Brown.
Platense arrancó mejor durante los primeros instantes, insinuó más pero se fue quedando y San Telmo se hizo del balón y empezó a dominar el juego durante casi media hora generando algunas chances de gol, una en los pies de Benaducci, otra en un remate de Segundo que se fue muy elevado y otra acción de Martínez, luego de sacarse de encima a su marca remató de volea, violento y el balón se fue apenas arriba del travesaño cuando pareció que el arquero Mastrolía había intervenido.
Cuando se jugaban 35 minutos, una salida rápida del Calamar por el sector izquierdo de la defensa Telmista, Correa que atina a pedir posición adelantada, avanzó Vazzoler y cuando parecía que iba a tirar un centro al unto del penal, su remate ingresó por el primer palo del arquero Matinella, quien lamentablemente tuvo responsabilidad en la acción que quebró el cero.
Un par de minutos después el alerta se hizo presente en la Isla, desgraciadamente por un fuerte golpe que sufrió el jugador Julio Mozzo. En una acción en la que disputaron el balón Mozzo, Buzzi y Segundo, en el choque el volante central de Platense se llevó la peor parte sufriendo un fuerte traumatismo en la nuca, quedando tendido en el suelo y debiendo intervenir rápidamente los facultativos. Debió ingresar la ambulancia que en cuestión de segundos activó el protocolo, se le colocó un cuello inmovilizador al jugador y fue trasladado al Hospital Argerich. Por esta incidencia el partido estuvo demorado media hora, hasta que la ambulancia regresó al estadio.
Franzoni movió el banco haciendo ingresar gente ofensiva (Girón, Ruiz y Kissner) agotando los cambios antes de los diez minutos del complemento jugándose entero por arribar al empate.
San Telmo fue el protagonista del segundo tiempo, lo fue metiendo a Platense contra su valla, le generó situaciones pero no podía vulnerar la valla visitante. Los de Kopriva utilizaron el manual de enfriar el partido a la perfección. Haciendo tiempo de manera desmesurada, especialmente su arquero Mastrolía que lisa y llanamente le tomó el pelo a todos los presentes de manera vergonzosa por tratarse de un equipo "grande" de la divisional, pero el que parece no haberse dado cuenta fue el juez Possi y sus asistentes.
Pasaron los minutos y el ambiente se fue calentando por estas situaciones, por alguna mano no cobrada y algún off-side discutible.
Cuando San Telmo estaba cerca del empate, Platense facturó de contra con una muy buena definición de Vazzoler convirtiéndose en el hombre de a tarde con su doblete. San Telmo muy jugado en ofensiva, dejó espacios y el "9" Calamar no perdonó. Le ganó en velocidad a Esteban y definió por encima del arquero Matinella.
Faltaba siete minutos cuando la visita se puso dos a cero y todo parecía cocinado, pero San Telmo fue con fervor. Si Platense era cauteloso con el uno a cero, lo fue más con la diferencia y casi se desmorona todo cuando Kissner puso el descuento aprovechando un rebote en el arquero tras remate de Segundo.
San Telmo no mereció perder este partido. Generó mucho más hoy que los tres partidos anteriores juntos, eso es un buen síntoma de cara al futuro pese al sabor amargo de la derrota como local.
Nunca habíamos visto al Pato Franzoni tan caliente como hoy. Hace dos años que está trabajando en San Telmo y si reaccionó de  esa forma tan vehemente por algo será. Un tipo con tantos años de fútbol, curtido, no le gusta perder a nada y mucho menos cuando entiende que de alguna una manera el pito boludeó a su equipo y a todo el trabajo de la semana.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLES SALES, Lucas BENADUCCI, Ezequiel MELILLO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 50´ Ezequiel RUIZ por González.
a los 50´ Walter GIRON por Benaducci.
a los 54´ Nicolás KISSNER por Leiva (lesionado).
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Rodrigo CALLEGARI TORRE y César SUSMEL.
DT: Jorge FRANZONI.

PLATENSE 2:
Ezequiel MASTROLÍA; Walter GÓMEZ, Leonardo TALAMONTI, Daniel DELGADO y Darío LEGUIZA; Emmanuel CARREIRA, Julio MOZZO, Agustín PALAVECINO, Emiliano CARRASCO; Alejandro QUINTANA y Francisco VAZZOLER.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 37´ Fernando LOREFICE por Mozzo (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 72´ Lucas VOLKEN por Quintana.
a los 79´ Luis QUIROGA por Palavecino.
Banco de Suplentes: Andrés DESABATO, Nicolás MORGANTINI, Ricardo VERA y Patricio RODRÍGUEZ.
DT: Juan Carlos KOPRIVA.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 35´ Francisco VAZZOLER (Platense):
GOLES (Segundo Tiempo):
0-2: a los 83´ Francisco VAZZOLER (Platense).
1-2: a los 87´ Nicolás KISSNER (San Telmo).

INCIDENCIAS:
a los 37´ Se retira en ambulancia Julio Mozzo (Platense) y el partido queda detenido hasta el regreso de la ambulancia. El partido se reanudó luego de 30 minutos.
a los 93´ Expulsado Jorge Franzoni (DT San Telmo) por protestar fallos.

Amonestados en San Telmo (2): a los 19´,  Ricardo Segundo // a los 67´ Leandro Wagner.
Amonestados en Platense (2): a los 28´ Alejandro Quintana // a los 69´ Darío Leguiza.

ARBITRO: Yamil POSSI.
ASISTENTES: Mauricio LEPANTO y Gustavo ROZENSZAJN.

CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 2000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Platense 2.



Partido correspondiente a la Fecha Nº 4 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 11 de Septiembre de 2016, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2608 de San Telmo en AFA // Partido Nº 30 vs. Platense.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Encontramos 36 jugadores que vistieron las camisetas de San Telmo y Platense!!!

Los que jugaron en Telmo y Tense. (Click en la imagen para ver el informe más amplio)
Además: Juan Amador Sánchez, Fabián De Sarasqueta, José Pedro Battagliero son algunos de los entrenadores que trabajaron en ambos clubes.

imborrabletelmo@gmail.com
 

San Telmo va por una victoria ante Platense que le permita igualar el historial.

Historial muy parejo entre Candomberos y Calamares. Una victoria de Telmo igualaría todo.

La terna arbitral para SAN TELMO - PLATENSE, cada uno con sus fotos.

La Terna Arbitral para el Domingo en la Isla. Gentileza del Departamento de Prensa de San Telmo.

EL DOMINGO, 15:30 EN LA ISLA VS. PLATENSE. IDEAL PARA IR A ALENTAR A SAN TELMO!

Programa de la Feha 4. Gentileza Leo Zárate (AFA). Acassuso - Talleres pasó para el domingo.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Ricardo Segundo ya está entre los 10 que más veces jugaron en San Telmo.

Ricardo Segundo.
 Ricardo Daniel Segundo continúa escribiendo su propia historia dentro del Candombero. Ante F´ñenix cumplió 186 partidos oficiales en Primera División y con esa marca alcanzó nada menos que al "Mariscal" Roberto Minutti -baluarte del ascenso a la "A"- en el 10º puesto de la Tabla Histórica de Presencias.
La Tabla la lidera, cómodamente, Raúl Saraví (291) y le siguen, en este orden, los siguientes jugadores: Gustavo Pontelli (236), Carmelo Leiva (209), Gabriel Gandarillas (205), Marcelo González (201), Horacio Vañasco (197), Norberto Monteleone (196), Hugo Toledo (191), Roberto Minutti (186) y Ricardo Segundo (186).
Estos datos corresponden a las estadísticas de la magnífica obra de Horacio Simone "Historia del Club A. San Telmo -Fútbol-" y al seguimiento de nuestras propias crónicas.

FELICIDADES "SANTA ENVIDIA" POR SUS 100 TRANSMISIONES.



Santa Envidia, el proyecto radial que se inició hace ya unos años con la tira semanal de los lunes a la noche, luego se volcó a la transmisión de los partidos de San Telmo, siendo el único medio radial en seguir al Candombero a todas las canchas.
En la cancha de San Miguel cumplieron 100 transmisiones relatando con toda la emoción el agónico gol de Kissner para la primera victoria de San Telmo en el torneo. Nos unimos al saludo y felicitaciones por el esfuerzo, porque estas cosas se hacen a pulmón y poniendo plata del propio bolsillo.
Max Klein, el "Pela" Sánchez, Tomás Klein y Martín Semerjián componen el equipo de "Santa Envidia" que relata todos los partidos por FM SECLA 104.7.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ESTOS MOMENTOS MERECEN SER TAPA: AGÓNICO TRIUNFO DE SAN TELMO!!!

Kissner acaba de mandar a la red un gran pase de Martínez. Buzzi, Martínez (8) y Benaducci lo gritan a lo loco.
El pibe que vino de Arsenal entró por lesión de Mateos y conquistó el 1º gol del partido.
San Telmo logró una agónica victoria en cancha de San Miguel. Le ganó por dos a uno a Fénix y de esta manera alcanzó su primer triunfo en la temporada cuando se llevan disputadas tres fechas.
Ezequiel Ruiz que recién había ingresado por lesión de Federico Mateos, abrió el marcador a los 30´ del primer tiempo luego de una guapeada de Martínez, que le ganó al arquero, dio el pase atrás y el ex jugador de Arsenal definió de derecha para convertir el primer tanto del equipo en el certamen.
Cuando faltaban 15 minutos para el final, Fénix logró el empate luego de media docena de centros que cayeron sobre el área, por intermedio del ex Telmo, Maximiliano Badell -que debutaba en el blanquinegro-.

Todo parecía irse en un tibio y monótono empate, pero en el fútbol siempre hay posibilidades hasta el último segundo. Se jugaba el último instante de los cuatro de tiempo adicional que marcó el árbitro Bermúdez. Alberto Martínez trabó dos veces un balón ante Crocco, lo recuperó, llegó al fondo y le dio un pase preciso al otro ingresado, Nicolás Kissner, quien de zurda, cayéndose al suelo, marcó el gol de la victoria del Candombero que ahora suma cuatro puntos y recibe a Platense el domingo en la Isla Maciel.
Así es el fútbol. La desgracia de uno (lesión de Mateos -dolencia en rodilla izquierda-) le abrió la posibilidad a otro -Ezequiel Ruiz- de entrar y quebrar la paridad de un partido que hasta los 30´ sólo había tenido una muy buena atajada de Matinella ante un cabezazo de gol de Combe Arriola.

Con el mismo esquema que contra Barracas, un mediocampo poblado de volantes y Segundo en la soledad ofensiva, debatiéndose entre la maraña de defensores, el partido se dio como la mayoría de los que estamos acostumbrados a ver en esta divisional. Muy pocos proponen y todos juegan al error rival. Así como en la primera fecha San Telmo se quedó sin nada ante la UAI por un defecto defensivo, esta vez el que aprovechó fue el Candombero y mucho mérito tuvo Martínez que quedó mano a mano con el arquero Agustín Pérez, le hizo rebotar el balón, con el golero tirado dio el pase atrás para el ingreso de Ruiz, que le pegó de derecha abriendo el marcador y cortando la sequía de gol del equipo en este torneo.
El equipo de Franzoni ganó en tranquilidad y hasta el final del primer tiempo Fénix casi no lo inquietó.
Creció Fénix en el complemento porque se juntaron Badell y Presedo por izquierda y desde allí empezaron a llegar los esporádicos avances del local. Defensivamente Fénix mostró muchas fisuras, pero San Telmo no supo usufructuarlas.
Franzoni decidió sacar al que había puesto en el primer tiempo por la lesión de Mateos. Ruiz, que estaba enchufado y con confianza debió salir por un mediocampista de marca (González). Cuando Segundo salió extenuado (ingresó Kissner), enseguida llegó la jugada del empate. La pelota fue de un lado al otro varias veces y el que alcanzó a mandarla a la red fue justo Badell, cumpliendo otra vez con "la ley del ex".
Bronca, impotencia y dudas eran las sensaciones que dominaban porque la victoria se iba a negar una vez más, pero la figura del partido, Alberto Martínez, autor intelectual de esta victoria, luchó una pelota que parecía perdida, cuando iban 94 minutos llegó al fondo y le cedió con un pase perfecto la pelota a Kisnner, quien le dio de zurda y mandó la pelota al fondo del arco para hacer estallar al equipo de ferlicidad y la algarabía de los que pudieron estar por ver plasmado un triunfo agónico, de esos que se festejan el doble, de visitante y para creer que este equipo puede ser protagonista.
Lo de Martínez fue clave porque participó de los dos goles. Buenos partidos de Benaducci y Ruiz, mientras estuvo en cancha. Matinella salvó dos veces la valla antes del empate. Hubo crecimientos individuales que inspiran confianza en lo que viene mientras el equipo se va moldeando.
Franzoni cumplió dos años como entrenador del Candombero y lo hizo con el mismo resultado que aquella vez: 2-1 de visitante (en esa oportunidad había sido en Jáuregui ante Flandria).
Domingo, 15:30 en la Isla, San Telmo - Platense, allí estaremos con el querido Candombero que hoy nos regaló esas sonrisas que duran más que un ratito.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
FENIX 1:
Agustín PEREZ; Luciano RODRÍGUEZ, Nicolás CHERRO, Ricardo CABRERA y Matías CROCCO; Lucas CHIEFFO, Brian ALMEIDA, Juan RODRIGUEZ y Federico PRESEDO; Iván SANDOVAL y Rodolfo COMBE ARRIOLA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
inicio: Martín GIMÉNEZ por Sandoval.
a los 54´ Maximiliano BADELL por Almeyda.
a los 72´ Iván CHACON QUIROZ por Combe Arriola.
Banco de Suplentes: Nicolás FRANCESE, Lionel HERZOG, Humberto VEGA y Marcos GAGGINO.
DT: Marcelo ESCUDERO.

SAN TELMO 2:
Sergio MATINELLA; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Federico MATEOS, Ezequiel MELILLO, Lucas BENADUCCI; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 27´ Ezequiel RUIZ por Mateos (lesionado).
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 68´ Ramiro GONZÁLEZ SALES por Ruiz.
a los a los 75´ Nicolás KISSNER por Segundo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Alan RUEFLI, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Walter GIRÓN.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 30´ Ezequiel RUIZ (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo).
1-1: a los 79´ Maximiliano BADELL (Fénix).
2-1: a los 94´ Nicolás KISSNER (San Telmo).

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Fénix (2): a los 21´ Cabrera; a los 54´ Chieffo.
Amonestados en San Telmo (2): a los 62´ Esteban; a los 93´ Matinella.

ARBITRO: Germán BERMÚDEZ.
ASISTENTES: Juan GONZÁLEZ y Luis CASTILLO.

CANCHA: San Miguel (local Fénix).
PUBLICO: 200 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Fénix 1 - San Telmo 2.



Partido correspondiente a la Fecha Nº 3 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el miércoles 7 de Septiembre de 2016, a las 15:30 horas en Los Polvorines.
 Partido Nº 2607 de San Telmo en AFA // Partido Nº 4 vs. Fénix.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Doble Foto de Tapa, Comentario y Síntesis de San Telmo 0 - Barracas 0.

Ricardo Segundo, la figura del equipo por la lucha permanente jugando en soledad. Aquí marcado por Quiles.

Federico Mateos disputa el balón con Seccafien. San Telmo y Barracas quedaron a mano en la Isla.

Por la 2º Fecha del Torneo de Primera "B" 2016/17, San Telmo y Barracas Central empataron sin abrir el marcador en la Isla Maciel,  en lo que fue el primer partido de la temporada como local del "Candombero".
El reparto fue lo más justo, aunque fue Barracas Central quien tuvo la opción de gol más clara del partido, cuando Matías Correa salvó sobre la raya un definición de Seccafien, quien aprovechó una floja salida del arquero Matinella.
El resumen del partido lo ofreció en camarines el entrenador Jorge Franzoni (justo hoy cumple dos años como entrenador de San Telmo), cuando ante los micrófonos fue claro y contundente: "jugamos contra el mejor equipo que tiene la categoría, al menos a mi criterio. Yo estoy muy conforme con lo que hizo el equipo más allá de que todos queremos ganar".
Franzoni planteó este partido con un sólo objetivo: no perder. Si analizamos la formación que presentó con respecto a la del debut, decidió jugar con un solo punta (Segundo) sacrificando hombres de ataque (Kissner y Ruiz fueron al banco) y llenó el mediocampo de volantes (Mateos y Benaducci arrancaron de entrada).
A la luz del planteo y el resultado, el equipo se llevó lo que se propuso: sumar al menos una unidad ante un rival que mirando los nombres que tiene realmente llama la atención tanto en el inicial como entre los suplentes.
Hay algunos aspectos que empiezan a verse en estos primeros 180 minutos de San Telmo en el campeonato. La falta de un conductor que se traduce en las escasas llegadas al arco rival. Recién empieza y para San Telmo fue importante sumar su primer punto, porque puede ser el punto de partida para un crecimiento como equipo, buscando una identidad que lo lleve a ser protagonista. 
Hay diferencias visibles con respecto al plantel anterior, sobre todo en cantidad. Lo bueno es que encontró en Mateos a un buen jugador, criterioso. Hoy debutó el volante González, de buenos antecedentes y que le puede aportar experiencia al mediocampo. Espera por la habilitación de Piris con buen pasado en Chacarita.
La defensa hoy sostuvo el cero ante un rival muy ofensivo y eso es importante para edificar el futuro.
El miércoles San Telmo ya tiene otra prueba: visita a Fénix en la cancha de San Miguel.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sergio MATINELLA; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Federico MATEOS, Ezequiel MELILLO, Lucas BENADUCCI; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 67´ Ezequiel RUIZ por Benaducci.
a los 86´ Walter GIRON (debut absoluto) por Mateos.
a los 87´ Ramiro GONZALEZ SALES (debut en el equipo) por Melillo.
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Nicolás KISSNER.
DT: Jorge FRANZONI.

BARRACAS 0:
Elías GÓMEZ; Germán MANDARINO, Martín QUILES, Horacio BALBUENA, Emanuel MARTÍNEZ; Eric CHMIL, Carlos ARCE, Enrique SECCAFIEN; Matías SPROAT, Víctor H. GÓMEZ y Juan MARTÍN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 57´ Maximiliano RODRÍGUEZ por Mandarino.
a los 65´ César CARRANZA por Sproat.
a los 82´ Cristian SORIA por Seccafien.
Banco de Suplentes: Ezequiel PIATTA, Pablo DE MUNER, Iván TAPIA y Miguel TÉVEZ.
DT: Fabián NARDOZZA.

GOLES: no hubo
INCIDENCIAS: no hubo.

Amonestados en San Telmo (2): a los 81´ Christian Leiva; a los 87´ Walter Girón.
Amonestados en Barracas (0): no hubo.-

ARBITRO: Ignacio LUPANI (1º vez que arbitra a San Telmo)
ASISTENTES: Gustavo APAZA y Carlos QUALIZZA.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1.500 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 0 - Barracas Central 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 2 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 4 de Septiembre de 2016, a las 15:30 horas en la Isla Maciel.
 Partido Nº 2606 de San Telmo en AFA // Partido Nº 67 vs. Barracas.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Rigen Nuevos Valores en las Entradas para Primera "B":

A partir de este fin de semana, aumentará los valores del las entradas para los partidos organizados por AFA. Estos son los valores de la Primera "B":
  • GENERAL: $ 140.-
  • JUBILADOS, PENSIONADOS, DAMAS: $ 70.-
  • MENORES: $ 30.-

Con las Dos Camisetas: los que jugaron en San Telmo y en Barracas Central.

Reseña de los apellidos que alcanzamos a divisar de aquellos que jugaron y entrenaron al Candombero y al Barraqueño

jueves, 1 de septiembre de 2016

Un 1º de septiembre, Monteleone gritaba su Gol Nº 90 para ser el máximo goleador de San Telmo.

La estampa de Monteleone, la pelota "Pintier", la vieja platea de fondo. El 1º de septiembre de 1973 hizo su Gol Nº 90.
Algunas semanas antes de decidir su retiro del fútbol, cuando apenas tenía 29 años, Norberto Francisco Monteleone convertía su último gol con la camiseta de San Telmo a Estudiantes de Buenos Aires, su gol Nº 90, para catapultarlo como el máximo goleador de la historia del Club.
Fue un 1º de septiembre de 1973, hace justo 43 años. A modo de recuerdo y homenaje, publicamos esta Tapa Retro Imborrable con su imagen y una ficha con todos los números de un goleador excepcional y quizás, irrepetible.

Los Números de Monteleone.