miércoles, 30 de noviembre de 2016

Así quedó la Tabla de Posiciones de la "B" Metro:

Gentileza: Blog "Todo Ascenso".

Juan De Tomaso fue titular y Capitán en el triunfo de la Reserva.

Foto Gentileza Club Los Andes (oficial)
La Reserva de San Telmo le ganó por tres a uno a Los Andes, pero la noticia más resonante de la mañana del partido jugado en Barracas Central, fue la presencia como titular y capitán de Juan Ignacio De Tomaso, que de esta manera volvió a hacer fútbol después de muchos meses.
El 19 de mayo de este año, en un partido frente a Armenio en la Isla, había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Seis meses después y tras realizar su recuperación y rehabilitación, hoy dio un paso importantísimo al actuar en Reserva, jugar 75 minutos en buena forma, según lo informado por el Secretario Gabriel Migliore, quien presenció ese partido.
Es una gran noticia su vuelta a las canchas. Es un hombre que hace falta, sin dudas, en este equipo. De Tomaso, de 23 años, titular indiscutido del equipo campeón 2015, tiene cerca de 90 partidos en Primera División.
La Reserva se dio el lujo, esta mañana, de fomar con la base de la Cuarta División que se consagró campeón hace unos días, reforzada con De Tomaso. San Telmo dio vuelta el marcador con tres goles convertidos en el segundo tiempo, por intermedio de Acevedo Torres (de penal), Basano (de cabeza) y Garay.



Algunas Fotos de Morón 1 - San Telmo 0.



martes, 29 de noviembre de 2016

Doble Foto de Tapa de Morón 1 - San Telmo 0.

Intento de Federico Mateos, que ingresó en el segundo tiempo. Detrás, el "Rengo" Díaz, que hizo jugar a Morón.

Los Martínez. "Beto" de San Telmo, forcejea con Marcelo, de Morón. Los hombres claves del Candombero no aparecieron.
Se cerró la 16º Fecha del Torneo de Primera "B" Metropolitana y en el "Nuevo Francisco Urbano", San Telmo cayó, cerca del final, por uno a cero ante Deportivo Morón que con este resultado es el nuevo líder de la categoría.
La parada era brava, es cierto, porque un Morón ascendente hace más ruido que cualquiera de esta categoría y a San Telmo justo le tocó enfrentar a un "Gallo" que atraviesa por su mejor momento.
Hubo un solo equipo en la cancha, está claro. Porque si bien Morón se llevó el partido cuando solamente faltaban cinco minutos para el final, durante el partido había hecho el gasto, fue el equipo que generó las situaciones y propuso siempre, por eso ganó y el triunfo es incuestionable. San Telmo fue mezquino casi siempre y cometió un pecado que un equipo que va a buscar el punto a otra cancha no debe cometer: defenderse sin la pelota.
Al equipo le costó horrores tenerla, dominarla, hacer tres pases seguidos y por eso tuvo que retroceder casi siempre. Si hasta Ricardo Segundo, el hombre que las aguanta todas, esta noche no pudo retener una. Pero ojo, hoy no funcionaron los hombres que tienen la misión de romper esquemas: ni Melillo (que jugó por el lesioando Kissner), ni Martínez, ni Piris, lograron imponerse y se encontró con un Morón con jugadores de muy buen pie, con mentalidad de triunfo y hambre de punta de campeonato, allí radicó la principal diferencia.
El Candombero especuló y antes de la media hora ya tenía tres hombres amonestados.
Fue Javier Rossi el que dilapidó las mejores acciones de su equipo, una en cada tiempo, y el equipo del Oeste tuvo en en juvenil Matías Pardo, un delantero inquietante, atrevido, que con su gambeta complicó a toda la defensa Telmista.
El aluvión de llegadas de Morón había pasado, y hasta San Telmo tuvo una opción clarísima para ganar el partido con un mano a mano de Martínez, que le tapó justo Milton Alvarez, pero la roja a Buzzi (a los 78´) reavivó los temores y otra vez a defenderse muy cerca de Matinella.
Faltaban cinco minutos cuando el "Chino" Correa (había ingresado por Melillo para reforzar el cerrojo defensivo de Franzoni), cedió imprevistamente un córner y de ese tiro de esquina, llegó el cabezazo goleador de Javier Rossi, quien ya le había convertido al Candombero en el torneo pasado.
Se derrumbó la esperanza de conseguir, al menos un punto, en esta cancha.
Para colmo, Niz, que ya estaba amonestado, camiseteó a un rival dos veces para que no quedara solo frente a Matinella y también se fue expulsado.
El final mostró hasta el propio Matinella buscando la hazaña en el arco contrario, pero San Telmo esta noche no iba a pegar una. Fue derrota, indiscutible y para el próximo compromiso ante Excursionistas (Sábado a las 17 horas en la Isla), además de no poder contar ni con Buzzi, ni con Niz (expulsados hoy), sufrirá la ausencia de Leiva, quien ahora sí acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

DEP. MORÓN 1:
Milton ALVAREZ; Cristian BROGGI, Nicolás GÁSPERI, Jonathan MAYOLA y Marcelo Nicolás MARTÍNEZ; Leandro GUZMÁN, Cristian LILLO, Rodrigo DIAZ, Matías PARDO; Gerardo MARTÍNEZ y Javier ROSSI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 69´ Emmanuel GIMENEZ por Guzmán.-
a los 76´ Juan Gabriel FERREIRA por Broggi.-
a los 84´ Christian MONTERO por R. Díaz.-
Banco de Suplentes: Nicolás ANGELOTTI, Damián TOLEDO, Nicolás MINICI y Valentín PERALES.
DT: Walter Nicolás OTTA.-

SAN TELMO 0:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA (Capitán); Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Ezequiel MELILLO y Jorge PIRIS; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 67´ Federico MATEOS por Piris.-
a los 77´ Walter GIRÓN por Segundo.-
a los 84´ Matías CORREA por Melillo.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Lucas BENADUCCI y Ezequiel RUIZ.-
DT: Jorge FRANZONI.

GOL (Segundo Tiempo):
0-1: a los 85´ Javier ROSSI (Morón) -de cabeza-.

INCIDENCIAS:

  • a los 78´ Expulsado Héctor BUZZI (San Telmo) -por doble amonestación-.
  • a los 87´ Expulsado Germán NIZ (San Telmo) -por doble amonestación.-

Amonestados en Dep. Morón (0): no hubo.-
Amonestados en San Telmo (4): 08´ Piris; 21´ Buzzi, 23´ Niz; 53´ Leiva (llegó a la 5º amarilla).

ARBITRO: Martín GONALDI.
ASISTENTES: Fernando BENITEZ y Fernando RODRIGUEZ.
CUARTO ARBITRO: Diego MOLINELLI.

DETALLES:

  • El partido comenzó con 25´ de demora por pedido de la televisión.
  • El encuentro fue televisado en vivo por la señal TyC Sports.

CANCHA: Dep. Morón (Nuevo Francisco Urbano).
PUBLICO: 10.000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Dep. Morón 2 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 16 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el martes 29 de Noviembre de 2016, a las 21:30 horas en Morón (por TV).
 Partido Nº 2619 de San Telmo en AFA // Partido Nº 59 vs. Dep. Morón.

Terna arbitral para el partido de esta noche:


  • Árbitro: Martín Gonaldi
  • Asistente 1: Fernando Benítez
  • Asistente 2: Fernando Rodríguez
  • Cuarto árbitro: Diego Molinelli

Morón vs. San Telmo, desde la 21:05, por TyC Sports.

En medio del estupor, de la tristeza y el dolor por la tragedia aérea que enluta al fútbol todo y al mundo, esta noche se cierra la 16º Fecha del Torneo de Primera "B" Metropolitana.
A las 21:05 horas, en el Estadio "Nuevo Francisco Urbano" se medirán, el local, Deportivo Morón (26 puntos) y San Telmo (21 unidades).
El partido será transmitido en vivo por la pantalla de TyC Sports..
Este es el historial completo entre el Gallito y el Candombero:


viernes, 25 de noviembre de 2016

El fútbol pasó, la amistad queda. El San Telmo del ´75, sigue invencible.

Fueron compañeros, unidos e invencibles. Son amigos. La banda del ´75 y otro brindis en su cena de cada año.
Son todo. Los soldaditos que jugábamos cuando eramos pibes, pero en tamaño real. Los que hicieron que San Telmo sacara la chapa eterna de haber jugado en Primera y cantarle hasta el resto de los días ..."y vos en la D". Es el equipo de Janín, el técnico, que está tanto o más joven que sus propios jugadores.
Como cada año, se juntaron para rememorar todo, con lujo de detalles, el camino de San Telmo a Primera. La amenazas de muerte a Janín, los llamados telefónicos para ir para atrás contra Lanús y no ascender... Se rieron otra vez de eso, simplemente porque no había plata en juego. La meta era la gloria, la que no se maneja con billetes, la que se guarda para siempre en el corazón. Ellos lo hicieron posible y le dieron al hincha de San Telmo la felicidad eterna.
Claro, ya no es lo mismo que hace un par de años. Faltan en la mesa el Mariscal Minutti y Jorge Rilo, pero todos saben que esos dos asomaron la copa de vino para brindar desde arriba.
Llamarlos por cualquier adjetivo calificativo quedará chico. Son los Héroes del San Telmo de 1975.
La banda se juntó en el histórico Bar "Británico", frente a Parque Lezama, para festejar un nuevo aniversario de la conquista.
El próximo 20 de diciembre se cumplirán 41 años del ascenso y esta reunión es inalterable para ellos, porque siguen siendo tan unidos como cuando jugaban. El fútbol pasó, pero quedó la amistad.
Incluso se sumaron varios que no estuvieron en el año de la máxima estrella, pero se sienten partícipes: Horacio "Calunga" Vañasco, Angel Miguelez y el "Conejo" Monteleone, todos campeones del ´69.
De la banda del ´75 brindaron: "Polaco" Wenner, "Pipa" Bressán; Mario Sarmiento, "Madera" Saraví, Carlos Camejo, Pedro Coronel, "Quico" Pisapia, Jorge Hoyos y además se sumaron jugadores de distintas etapas como Di Corrado y De Vito.
Cómo en cada oportunidad, las chicanas fueron dirigidas al gran Albino Bemposta, el histórico dirigente, presente en la reunión, a quien le siguen reclamando "que pague los premios"... Además de Bemposta participaron dirigentes de aquella CD, Pedro Espelosín (continúa activamente en la actualidad) y Carlos Alberto Curiel.
Algunos hinchas que merodeaban el lugar se sumaron y no perdieron la oportunidad de estar cerca de sus ídolos y retratar ese momento mediante una fotografía.

"Pedro "Mago" Coronel, abraza al gran Bemposta. A su lado, Pedro Espelosín (Secretario en 1975).

"Mochila" Raúl Saraví y Mario Sarmiento, históricos defensores de San Telmo.

"Pipa" Bressán, "Mago" Coronel y "Milpulmones" Camejo.

Angel Miguelez (de rojo), Campeón de 1969 junto a "Quico" Pisapia (en la "A" le hizo goles a Boca, River y Racing).

jueves, 24 de noviembre de 2016

HISTORIA PURA: a 87 años del 1º partido de San Telmo en la Isla Maciel.

El 24 de noviembre de 1929, San Telmo estrenó su cancha en la Isla Maciel, luego de deambular durante tres años por distintos campos tras ser desalojados de Azopardo y Garay.
En ese mismo terreno, actuaba antes Sportivo Buenos Aires. Los dirigentes de San Telmo lograron alquilarlo, realizarle algunas reformas mínimas para que sea autorizado por la Asociación, con una sola tribuna, que estaba situada sobre la calle Las Heras, y con los mismos vestuarios que fueron mudados, madera por madera, desde la vieja cancha del barrio y hasta la Isla.
El primer partido oficial se disputó en la fecha mencionada, frente al Club Alvear y en un encuentro lleno de goles, igualaron tres a tres. Aquí, el recorte periodístico del Diario "Ultima Hora", testimonio extraordianrio de la época, cedido gentilmente por el dirigente Pablo Díaz, para que todos tengamos la oportunidad de conocer este hecho histórico en la vida de San Telmo. aquí va:

87 años del primer partido oficial de San Telmo en la Isla Maciel. Igualó 3-3 vs. Alvear.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

FLASHES: secuencia del remate de Martínez y la salvada clave de Anconetani.

Alberto Martínez le pega de zurda desde buena posición, marcado por Podestá.
Rodeado de rivales, Martínez logra impactar fuerte ese balón hacia el arco...
Todos esos rostros expectantes. Anconetani vuela de manera espectacular, y evita el gol de San Telmo casi sobre la hora.

FLASHES: el colorido saludo entre los arqueros que fueron compañeros.

Anconetani (de rojo), Matinella (de naranja), el saludo previo de los arqueros que tuvieron una incidencia clave en el resultado.
Albano Anconetani y Sergio Matinella fueron compañeros en Defensores de Belgrano durante el primer semestre de 2016 y ayer se enfrentaron en la Isla Maciel como rivales, pero el saludo previo muestra con elocuencia el cariño mutuo que existe. Ambos con un atuendo muy llamativo (Matinella estrenó un naranja eléctrico), terminaron siendo hombres claves en el partido, cada uno con una atajada notable, incidieron para que el cero quedara inalterable.

FLASHES: San Telmo, el equipo "diez"...

La formación inicial de San Telmo que igualó ante Defensores. Falta un jugador.
Si contamos la cantidad de jugadores, enseguida se advierte que en la formación de San Telmo que posa para las cámaras, hay diez jugadores... Debajo de Segundo está el hueco justo para el que falta.
En este caso el hombre invisible es Buzzi, que salió más tarde. ¿Casualidad? Mmmm. Ante Colegiales, el que faltó en la foto fue González; ante Talleres el hombre invisible fue Wagner... Veremos a quién le toca cuando San Telmo juegue contra Morón.

martes, 22 de noviembre de 2016

Doble Foto de Tapa del empate en cero entre San Telmo y Defensores:

Imagen que sintetiza el luchado partido que se dio en la Isla. Esteban, de muy buen partido, anticipa al gigante Buono.

El capitán Leiva, quien jugó lesionado, avanza y se saca de encima a Nadal. Justo empate en el "Baletto"
El torneo se puso al día y San Telmo empató en su cancha cero a cero ante Defensores del Belgrano, en partido correspondiente a la 7º Fecha que estaba postergada desde hacía dos meses.
En un partido jugado con dientes apretados, de los más parejos en este torneo para el Candombero, se dio un resultado prácticamente lógico porque cada arquero tuvo una atajada clave para sostener el cero. Primero fue Matinella quien salvó a San Telmo volando en forma espectacular sacando al córner un disparo violento de Enrique. Casi sobre la hora fue Anconetani, quien se estiró de manera magnífica para ahogarle el grito al "Beto" Martínez, quien con un zurdazo desde dentro del área casi le da el triunfo agónico a San Telmo. Defensores fue el que llevó más peligro al cabo de los noventa minutos, pero el empate puede considerarse justo. Ambos equipos igualan la posición en la tabla con 21 unidades.
San Telmo presentó un equipo con jugadores que no estaban en su plenitud para jugar (Leiva y Kissner con lesiones), sumados al relevo de Correa por Niz (rodilla), ya se hacía bravo desde la previa y Franzoni tomó recaudos, lógicamente. Enfrente un rival al que cuesta mucho convertirle (es el equipo con valla menos vencida) trabajado, cerrado y con un "edificio" ahí arriba con la presencia de Buono, hombre tremendamente difícil de marcar, moldeado por Della Picca, el "Rey del cero a cero". Por eso fue un resultado lógico.
Algo mejor Defensores, sí. El escurridizo Aguirre, con la Nº 7 en su espalda, preocupó bastante y se perdió el gol cuando apenas iban diez minutos de partido, con un derechazo cruzado que salió cerca del palo.
La fricción en el mediocampo fue el denominador común en la etapa inicial y cuando San Telmo empezó a insinuar con un par de aproximaciones vía Martínez y Segundo, apareció el circo de Anconetani, enfriando el partido a su conveniencia y provocando la ira del público.
La paridad casi la rompe la visita, porque Buzzi perdió una pelota en la salida y agarró a contrapierna a todos, ahí sacó provecho Fernando Enrique, que le pegó de derecha, con mucha fuerza y apareció Matinella, quizás, en su mejor atajada desde que está en San Telmo, atajada que salvó el error de un compañero que pudo haber costado el partido.
Franzoni sacó a Kissner (jugó en inferioridad física), González (quizás por tener cuatro amarillas) y a Piris, quien no pudo imponer el juego que venía haciendo. Melillo, Ruiz y Mateos a la cancha, ninguno de ellos con características ni alma de delanteros, pero el técnico entendió que era la forma de recupera la pelota y tenerla más tiempo que el rival.
Después fue un cabezazo de Baima, que se fue al lado del palo. Ahí Defensores parecía estar más cerca de romper la paridad. Pero en los últimos minutos fue San Telmo el que empezó a inquietar y lo tuvo dos veces Martínez, primero con un taco que sorprendió a todos, incluso a Anconetani, y Podestá salvó sobre la raya. Ya casi en tiempo cumplido, una buena jugada colectiva, pase al corazón del área y Martínez, entre "doce piernas", le pegó de zurda, con mucha confianza y determinación y el  "huuuu" de todo el estadio se escuchó bien fuerte, porque Anconetani, en brillante intervención sacó el esférico al córner.
Creemos que fue un justo empate. Pero San Telmo deberá corregir varias desatenciones individuales en la faz defensiva, hoy se rifaron pelotas que pudieron costar caro.
Una semana de descanso para el equipo y a reponer fuerzas y energías. El próximo compromiso será el martes 29 en la cancha de Morón, a la noche y para la televisión. Motivación suficiente para prepararse y seguir con esta racha positiva.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

SAN TELMO 0:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA (Capitán), Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Jorge PIRIS; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.-
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 54´ Ezequiel MELILLO por Kissner.-
a los 66´ Ezequiel RUIZ por Piris.-
a los 66´ Federico MATEOS por González Sales.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Emiliano CALLEGARI TORRE, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Lucas BENADUCCI.
DT: Jorge FRANZONI.

DEFENSORES 0:
Albano ANCONETANI; Cristian PODESTÁ, Luciano GOUX (Capitán), Martín IGLESIAS e Iván NADAL; Franco ARAGÓN, Juan Manuel SOSA, Fernando ENRIQUE y Ezequiel AGUIRRE; Leonardo BAIMA y Lucas BUONO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 56´ Juan ORTIZ LOPEZ por Buono.-
a los 75´ Andrés SORIANO por Aguirre.-
a los 89´ Kevin DUBINI por Aragón.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Matías ZACARÍAS, Miguel ESCOBAR y Alexis PALACIOS.
DT: Rodolfo DELLA PICCA.-

GOLES: no hubo.-
INCIDENCIAS. no hubo.-
Amonestados en San Telmo (3): a los 32´ Wagner; a los 65´ Buzzi; a los 79´ Mateos.-
Amonestados en Defensores (2): a los 52´ Aragón; a los 78´ Nadal.-

ARBITRO: Gonzalo LÓPEZ ALDAZABAL.-
ASISTENTES: Jorge FREZZOTTI y Juan Pablo MILLENAAR.-

CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1.600 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 0 - Defensores 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 7 (pendiente) del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el martes 22 de Noviembre de 2016, a las 17:00horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2618 de San Telmo en AFA // Partido Nº 61 vs. Defensores.


San Telmo - Defe, será transmitido por TyC Sports Play:

Desde el lugar del mundo donde estés, el partido lo podes ver vía TyC Sports Play.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Dos Camisetas: Muchos jugaron en el Candombero y el Dragón. Armamos el "11" de todos los tiempos.

En contramos 56 apellidos entre futbolistas y técnicos que defensieron ambas camisetas.
Si sabés de alguno más para incorporar a este listado, envianos un comentario o un correo a imborrabletelmo@gmail.com

Imágenes Retro: Gol de Pedro Coronel en el arco del Riachuelo. San Telmo 4 - Defe 1 (1975).

Coronel (Nº 10) y Del Ducca (Nº 11) se pelean por hacer el gol. El primero de ellos lo conviertió de cabeza. Era el 1-0. Fue goleada.
La foto pertenece a la 1º fecha de la segunda rueda del Torneo de Primera "B" de 1975, en la que el Candombero recibió y goleó por 4.1 a Defensores de Belgrano.
Sucedió el sábado 12 de julio en la Isla Maciel y es el retrato del primer gol de esa tarde, mediante un cabezazo de Pedro Coronel (hizo 25 goles ese año).
Después de pasar algún que otro sobresalto, el Candombero de Eduardo Janín impuso su sello ganador y se terminó floreando aquella tarde donde el arquero Daniel Ferro la fue a buscar adentro cuatro veces.
Según la Revista "Nuestro Ascenso", lo de San Telmo fue esta tarde una exhibición...
Ya estaba marcado el camino a esta altura. Quilmes y Telmo iban a pelear por el título hasta el final y ambos terminaron ascendiendo a la máxima divisional del fútbol argentino.
San Telmo ya le había ganado a Defe en el Bajo Belgrano en la fecha debut, en esa ocasión por 2-1.
Gracias al archivo de nuestro compañero Adrián Navarro podemos compartir este recuerdo a modo de previa de un nuevo duelo entre el Candomebro y el Dragón.

Aquí, la síntesis de aquel partido:

SAN TELMO 4:
Adolfo WENNER; Orlando P. RUIZ, Roberto MINUTTI, Raúl SARAVÍ y Mario SARMIENTO; Carlos CAMEJO, Jorge RILO y Pedro CORONEL; Enrique RAMIREZ, Daniel LICHENE y Antonio DEL DUCCA.
Luego Ingresaron:
Alfredo H. ARCE por Ruiz.
Marcos SUAREZ ALAIS por Del Ducca.
DT: Eduardo Vicente JANÍN.

DEFENSORES 1:
Daniel FERRO; Abelardo CHEVES, Jorge E. ALVAREZ, Vicente GIARDULLO y Héctor Omar GARCÍA; Roberto Eduardo VIOLA, Carlos A. CAPUTO, Juan J. TAMBURRINO, José R. BALBUENA, FERREIRO y Mario BIASSIN.
Luego Ingresaron:
Néstor OCA por Caputo.
Eduardo G. FERNÁNDEZ por Ferreiro.

DT: Vicente BONAVENA.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0: a los 32´ Pedro Alberto CORONEL (San Telmo) -de cabeza-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-0: a los 47´ Daniel LICHENE (San Telmo).-
2-1: a los 69´ José R. BALBUENA (Defensores).-
3-1: a los 71´ Enrique RAMIREZ (San Telmo).-
4-1: a los 85´ Daniel LICHENE (San Telmo).-

ARBITRO: Luis MACHUCA.
CANCHA: San Telmo.
RECAUDACIÓN: m$n 1.642.200


Partido correspondiente a la Fecha Nº 20 del Torneo de Primera "B" 1975.
Jugado el sábado 12 de Julio de 1975, a las 15:00 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 1005 de San Telmo en AFA // Partido Nº 24 vs. Defensores.

Se pone al día el torneo. El martes, Telmo - Defe, en la Isla: así está el historial...

A las 5 de la tarde de este martes, el Candombero y el Dragón, los dos con 20 puntos, se miden en el "Baletto"

sábado, 19 de noviembre de 2016

FLASHES: la jugada polémica del final que derivó en la expulsión del arquero de Talleres.


Ya en tiempo cumplido, Nicolás Kissner le peleó una pelota al arquero Zaiden, quien no terminó nunca de despejarla. Ante la presión del delantero Telmista, se produjo esta acción en la que el golero visitante impide que Kissner siga en contacto con la pelota, claramente dentro del área. Después el árbitro Di Bastiano expulsó al arquero por agresión contra Kissner y amonestó al delantero de San Telmo por retención de pelota. Desde nuestra posición, había sido un claro penal, pero hoy ya es anecdótico.

FLASHES: Germán Niz salió reemplazado con mucho dolor.

Germán Niz junto al médido Kreimer y kinesiólogo Regueiro.
El defensor central Germán NIZ, debió ser reemplazado por Matías Correa cuando solo iban 21 minutos de partido. El defensor salió al cruce en una acción cerca de la medialuna y sintió mucho dolor en su rodilla derecha. Fue atendido por los médicos y enseguida pidió el cambio. Estuvo el resto de la tarde con hielo y se le practicarán estudios. Es una fija que no podrá estar el martes en la Isla, cuando el Candombero reciba desde las 17 horas a Defensores de Belgrano.

FLASHES: El gol en contra de Vega que le permitió a San Telmo empatar transitoriamente.

Martínez (8) palpita el gol en contra de Vega. Zaiden (arquero) ya sabe que no llega.
Daniel Vega, el experimentado goleador del ascenso, esta vez le tocó hacer uno en contra de su propia valla y permitirle a San Telmo empatar el partido que luego daría vuelta con el tanto de Segundo.
En el año 2005, "Trapito" Vega había sido noticia en un partido contra San Telmo y no por sus goles. Esa noche (5 de diciembre de 2005) en Vicente López, Platense y San Telmo igualaron 1-1 y Daniel Vega erró dos penales para el "Marrón (uno en cada arco) y convirtió en héroe de aquella jornada al arquero Juan Carlos AVILA, quien con el tiempo se convertiría en el arquero que más penales atajó en la historia de San Telmo con 7 (siete).

Estadísticas: Acumulación de Amonestaciones.

En la cobertura del triunfo Telmista ante Talleres, informamos que Christian Leiva había llegado a la 5º tarjeta amarilla. Realizando en frío el recuento partido a partido según nuestras estadísticas, esa información es errónea porque las tarjetas acumuladas de Leiva son 4 (cuatro), pero lo que aquí vale es la información que surge del Boletín Oficial de AFA, por lo que habrá que esperar al día lunes para confirmarlo.
Si nos guiamos por el último Boletín, el único jugador que tenía 4 amarillas era Ramiro González Sales hasta antes del partido con Talleres. Ahora se le agregaría Leiva.
Según las síntesis de "Imborrable Telmo", que partido a partido sigue minuciosamente nuestro compañero Pedro Espelosín, esta es la acumulación de amarillas, jugados 13 partidos:
  • Con 4 amonestaciones: Ramiro GONZÁLEZ SALES y Christian Ramón Isaac LEIVA.-
  • Con 3 amonestaciones: Nicolás KISSNER, Héctor BUZZI, Leandro WAGNER y Germán NIZ.
  • Con 2 amonestaciones: Matías CORREA y Lucas BENADUCCI.
  • Con una amonestación: Emiliano CALLEGARI TORRE, Jorge PIRIS, Alberto MARTÍNEZ, Guillermo ESTEBAN y Walter GIRÓN.


viernes, 18 de noviembre de 2016

Festejos Imborrables: el de Ricardo Segundo para meterse en el Top 10 de goleadores.



La historia aparte entre San Telmo y Ricardo Segundo, escribió un nuevo capítulo.
El jugador, surgido desde el baby fútbol del Candombero sumó una nueva conquista en su carrera profesional.
El gol que le hizo a Talleres, que sirvió para ganar, fue el Nº 34 de su cosecha en el Club.
Si bien el promedio de gol que tiene no es magnífico, es un futbolista insustituible, por lo que brinda en el campo y porque para el técnico es clave en el juego que pregona.
Superó a goleadores de la talla de Miguel Angel Leites y de Manuel Emilio Vázquez, que después de muchos años, bajaron un escalón en la Tabla Histórica de Goleadores, desplazados por Segundo, quien ahora igualó a Osvaldo Nicolás Calabró y Ernesto "Indio" Cardozo.
Es el 2º gol que marca en el torneo actual, primero en la Isla.
Está a un puñado de partidos de ingresar a la selecta lista de futbolistas que alcanzan los 200 partidos con esta camiseta.

Doble Foto de Tapa de San Telmo 2 - Talleres 1.

El festejo ideal, el de los jugadores con la gente. Ricardo Segundo acada de dar vuelta el partido y se festeja así.

Instante justo de la definición de Ricki Segundo. Piris le dio un gran pase y el Gordo le dio el triunfo al Candombero.
San Telmo vivió una emotiva jornada y le ganó en la Isla a un rival complicadísimo de todos los tiempos: vencí por dos a uno a Talleres, alcanzó el 4º triunfo en serie y llegó a los 20 puntos en el torneo para afianzar su buen momento.
Arrancó perdiendo con un gol del ex Telmo, "Lorito" Giménez antes del cuarto de hora inicial; pero lo dio vuelta, primero con un gol en contra de "Trapito" Vega (24 minutos), tras una acción que generó Ricardo Segundo y después pasó a ganarlo con definición de Ricki, tras gran pase de Piris.
Lo aguantó todo el segundo tiempo donde esperó al rival, pero con orden y mucho amor propio logró desbaratar cada intento rival. Martínez casi convierte un golazo de contra. Sobre la hora fue expulsado el arquero de Talleres, Zaiden, por agresión a Kissner. Triunfo muy festejado por el público Telmista.
Después de muchos años, San Telmo pudo vencer a Talleres en el "Baletto" y la alegría es doble porque el equipo dejó atrás a un rival siempre difílcil, porque logró dar vuelta un resultado adverso, porque obtuvo su 6º triunfo en el torneo después de un flojo comienzo y porque con resultados de este tipo el equipo afianza su moral de cara a la recta final de esta primera rueda en el torneo de la "B".
Esto es la "B" y por eso hay que disfrutar el momento. Franzoni paró a los mismos once que le vienen dando satisfacciones por cuarto partido consecutivo y esta vez debió rearmar la defensa por la tempranera lesión de Niz. Sin embargo el equipo no se resintió y con la mentalidad en alza logró superar el marcador que tempranamente le favoreció a Talleres.
En los momentos claves del partido aparecieron los que tiene que aparecer y allí radicó la diferencia final. La importancia para el equipo que Segundo se haga presente en la red fue clave. Segundo participó del primer gol y convirtió el del triunfo y hasta el final agotó todas las energías en pelear cada pelota como la última, y el efecto anímico del gol lo catapultó en la figura del partido.
El segundo tiempo fue a puro sufrimiento. Ya sabemos a que juega el "Pato" y cómo para al equipo cuando está en ventaja. Fueron 50 minutos de centros y centros, pelotazo y pelotazos al corazón del área y esto porque por abajo Talleres no pudo. Y por arriba casi siempre ganaron los hombres de San Telmo y Matinella tuvo una atajada clave en un momento justo.
Se jugó todo el segundo tiempo esperando la contra y solo una vez tuvo el Candombero la oportunidad de rematarlo, cuando Martínez con una gran jugada individual, sacó un derechazo fulminante y la pelota cruzó todo el arco y se fue por centímetros del palo derecho de Zaiden.
Festejadísimo triunfo que permite soñar.
El martes sigue esta película. Defensores llega a la Isla y el campeonato se pone al día.
Para dicho encuentro no podrá actuar Leiva, quien llegó a la 5º amarilla.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

SAN TELMO 2:
Sergio MATINELLA; Christian LEIVA, Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ramiro GONZÁLEZ SALES y Jorge PIRIS; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 21´ Matías CORREA por Niz (lesionado) -dolencia rodilla derecha-.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 55´ Ezequiel MELILLO por Piris.-
a los 77´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Leiva.-
Banco de Suplentes: Carlos DE MANESES, Lucas BENADUCCI, Ezequiel RUIZ y Walter GIRÓN.
DT: Jorge FRANZONI.

TALLERES 1:
Lucas ZAIDEN; Eloy PEREYRA, Juan Manuel CASINI, José BANEGAS y César BORDA; Luis FUNES, Emanuel IBÁÑEZ, Joan GAONA, Marcos GIMÉNEZ; Ezequiel VIDAL y Daniel VEGA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
Inicio: Enzo BAGLIVO por BOrda.-
a los 58´ Alejandro LUGONES por Vega.-
a los 63´ Joel ARCE por Funes.-
Banco de Suplentes: Alejandro SOLITO, Juan JAIME, Rodrigo MALBERNAT y Martín BLANCO.
DT: Ricardo RODRÍGUEZ.-

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 13´ Marcos GIMÉNEZ (Talleres) -zurdazo al palo izquierdo del arquero-.
1-1: a los 24´ Daniel Venga (Talleres) EN CONTRA DE SU VALLA-.
2-1: a los 36´ Ricardo SEGUNDO (San Telmo) -derechazo desde el punto penal-.

INCIDENCIAS: a los 90´ (+ 3´) Expulsado Lucas ZAIDEN (arquero de Talleres) por agresión sobre Nicolás Kissner (San Telmo).

Amonestados en San Telmo (3): Leiva (llegó a la 5º amarilla), E. Callegari Torre y Kissner.
Amonestdos en Talleres (1): Arce.

DETALLE: El partido empezó 15 minutos luego de lo previsto por la llegada tarde del plantel visitante.-

ARBITRO: Lucas DI ABSTIANO.-
ASISTENTES: Gustavo APAZA y Carlos QUALIZZA.-

CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 1500 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 2 - Talleres 1.-

Partido correspondiente a la Fecha Nº 15 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 18 de Noviembre de 2016, a las 17:15 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2617 de San Telmo en AFA // Partido Nº 68 vs. Talleres.

jueves, 17 de noviembre de 2016

San Telmo vs. Talleres, será transmitido por TyC Sports Play. Imperdible.

Excelente alternativa para los Candomberos de todo el mundo: partido con imágenes en vivo: tycsportsplay.com

Confraternidad Deportiva entre San Telmo y Talleres (viejos recortes 1975)...

Recorte del año 1975, confraternidad pura.

Dos Camisetas (San Telmo - Talleres): armamos un "once" de todos los tiempos.

En contramos 56 apellidos entre jugadores y entrenadores que actuaron en el Candombero y en el Tallarín.
Esta es una de las secciones que más nos gusta hacer en Imborrable Telmo. Si recordas algún nombre para engrosar esta lista escribinos un comentario o envía un correo a imborrabletelmo@gmail.com

Así están las Posiciones en la "B"...

Estadísticas gentileza Blog Todo Ascenso.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El viernes, en la Isla, un partido con mucha, mucha historia...

Algunas aclaraciones sobre el Historial:
  • El 1º partido de la historia en la era Profesional lo ganó San Telmo 4-2 en la cancha de Boca (San Telmo local). Días después, el Tribunal se lo dio por perdido por mala inclusión del jugador Raúl Precona. En nuestro historial, contemplamos el resultado obtenido en cancha.
  • El 11 de febrero de 2006 debían enfrentarse en la Isla por el "Interzonal" del Torneo 2005/06. Ese partido nunca dio inicio y jamás se jugó por serios incidentes entre ambas parcialidades que desencadenó en la clausura del Estadio por mucho tiempo. El Tribunal de Disciplina se lo dio por perdido a ambos. Como no se disputó, no se toma en cuenta en nuestro historial.
  • En ambos casos, queda a criterio de cada persona valorizar o modificar el historial de acuerdo a los hechos mencionados.

Reserva: Derrota de San Telmo ante Brown de Adrogué.

En la mañana de este miércoles 16 de noviembre, se midieron por el Torneo de Reserva de 1º "B", en la cancha auxiliar de Barracas Central, Brown de Adrogué y San Telmo. El resultado favoreció al Tricolor, que venció por dos a cero.
San Telmo alistó de la siguiente manera: Federico LEPEZ; Nicolás CASTELLANOS, Leandro HERTEL, Alan RUEFLI y Rodrigo CALLEGARI TORRE; Ismael ARCE, Gianluca GOUDELIAS, Iván ROCHER y Axel ABAD; Ayrton MATO y Franco POLICARO.
En "azul" los que ya debutaron en Primera.
Fueron cinco modificaciones con respecto al partido anterior (Barracas).
Un triunfo, un empate y tres derrotas, hasta aquí, es la campaña de San Telmo. Acá, lo más importante es ver en acción a jugadores que están en las gateras de la Primera División, por eso hay que ir familiarizándose con varios de estos apellidos.
Los Andes es el próximo rival. La información la suministra a cada instante el histórico dirigente Gabriel Migliore en su cuenta de twitter y es la notable fuente de información del torneo.

[Respuesta Trivia 2]: José Tiburcio Serrizuela.

El "Tiburón" Serrizuela, fue DT de San Telmo en 2003/04
El jugador de la Selección Nacional Argentina Subcampeona del Mundo en Italia ´90 que luego inició su carrera de entrenador en San Telmo, es José Tiburcio Serrizuela.
El "Tiburón", como se lo conoce en el mundo del fútbol, nació en Tucumán (10 de junio de 1962) y fue un recio defensor central que disputó una gran cantidad de encuntros en el fútbol de AFA, más de 500, donde impuso su sello particular: la violencia en los remates de tiro libre de media y larga distancia.
En el Mundial mencionado disputó 5 partidos y fue protagonista en las dos definiciones por penales que llevaron a Argentina a jugar la final ante Alemania (venció por esa intancia a Yugoslavia e Italia).
En ambas, Serrizuela fue el encargado de patear el primer penal de cada serie, asegurando cada remate con certeros derechazos.
Después de 20 años de carrera (Los Andes, Rosaro Central, Lanús, Racing de Córdoba, River Plate, Independiente, Racing Club, Huracán, Talleres de Córdoba, Belgrano), en el año 2000 se retiró en Los Andes. En 2003 inició su carrera de entrenador en el país en San Telmo.
Llegó al Candombero en octubre de ese año reemplazando al técnico interino Claudio Carsi, acompañado por Gustavo Roríguez, quién había tenido un  muy buen paso como técnico interino de All Boys. En su cuerpo técnico incluyó al utilero que había tenido en River Plate, Carlos Peralta.
Sorprendió en los primeros entrenamientos trayendo un montón de pelotas nuevas color rojo, según él, para hacer más divertida la práctica.
Síntesis del debut.
Impuso desde su llegada la idea de jugar con tres hombres en el fondo y al principio le fue muy bien, sumando puntos en sus cinco primeras presentaciones pero decayendo al final de Apertura 2003.
Debutó en la Isla (21 de octubre de 2003) y San Telmo empató sobre la hora ante All Boys, que era dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. Despué slogró un triunfazo en cancha de Central Córdoba y el pico máximo de rendimiento se dio en una victoria (3-1) ante Temperley en el "Baletto".
Se recuerda en medio de su campaña un partidazo en la Isla en donde San Telmo perdía por tres a uno ante Cambaceres y en una reacción impresionante, el Candombero lo dio vuelta obteniendo la victoria por 4-3.
En el receso de verano pidió y le concedieron como refuerzo a su hermano Daniel Serrizuela, que actuaba en la Reserva de Lanús acompañado por otro "granate", Edgar Cáceres, ambos defensores. Y como San Telmo tenía un 3º cupo por la seria lesión de Marcelo González (rotura de ligamentos), Serrizuela se trajo a Juan Manuel García Cuerva, un volante de la Liga de Chascomús...
El inicio pobre en el Clausura 2004 (3 derrotas en 4 partidos) y una serie de desencuentros con la dirigencia marcaron el final del ciclo Serrizuela en San Telmo (5 triunfos, 5 empates, 6 derrotas). 
En su último partido (derrota en la Isla 1-3 ante Español), hizo debutar a un muy juvenil Rafael Armando Viotti. Ante su renuncia, Carsi volvió como interino justo la semana en la que San Telmo festejaba su centenario (Marzo 2004).
Varios años después dirigió a Berazategui.
A continuación, la estadística de partidos dirigidos por Serrizuela y un recorrido de recortes periodísticos de su etapa en San Telmo.

Los 16 partidos del ciclo Serrizuela en San Telmo.

Declaraciones antes de su debut como DT.
Cobertura del mejor partido de San Telmo bajo la dirección técnica de Serrizuela.
Declaraciones de Serrizuela y Caruso. Primer partido del Tiburón como DT.

Su llegada tuvo mucha repercusión en los medios.

El final y sus números.

martes, 15 de noviembre de 2016

[TRIVIA 2]: ¿Qué futbolista de la Selección Argentina 1990 fue luego DT de San Telmo?

La Seleccón Argentina 1990, Subcampeona del Mundial de Italia. Un jugador de este equipo luego fue DT de San Telmo. ¿Quién?
A la Selección Nacional Argentina de fútbol de 1990 se la recuerda, no solamente por el hecho de haber sido Subcampeón del Mundo que llegó a la final con un equipo disminuído, sino por haber eliminado, en ese mismo Mundial, a selecciones de la talla de Brasil (cuartos de final) e Italia (semifinal), justamente este último, país organizador. Lo que significó, quizás, el hecho más trascendente de esa Copa que quedó en manos de Alemania.
En ese plantel de 22 jugadores (luego debió incorporarse uno más por la recordada fractura del arquero Pumpido) hubo un futbolista que años más tarde arrancó su carrera de entrenador en San Telmo!.
Tucumano, hizo una extensa campaña como jugador en Los Andes, Rosario Central, Lanús, Racing de Córdoba, River Plate, Independiente, Racing, fútbol mexicano entre otros varios equipos.
Obtuvo varios títulos en su carrera y convirtió una gran cantidad de goles para un defensor. Obviamente el pico de su campaña fue haber jugado ese Mundial de Italia 1990 en donde el "Narigón" Bilardo lo tuvo en la consideración.
Si recordamos que le pegaba con un fierro a los tiros libres, prácticamente tenemos resuelto de quién se trata.
Particularidades de su paso como técnico de San Telmo: pidió y le concedieron traer como refuerzo a uno de sus hermanos (jugaba en Lanús) e hizo debutar a Rafael Armando Viotti con 16 años de edad (edad de Octava División).
Mañana la respuesta.

lunes, 14 de noviembre de 2016

VIERNES Y MARTES, EN LA ISLA, A LAS 5 DE LA TARDE (Nuevo Horario)...

Dos compromisos seguidos en condición de LOCAL tendrá San Telmo, de cara a la recta final de esta primera ronda del Torneo de la "B" Metroplitana.
Este viernes 18 de noviembre San Telmo recibe a Talleres en la Isla a partir de las 17 horas (nuevo horario hasta marzo del año que viene. Este partido corresponde a la Fecha Nº 15.
El martes 22 de noviembre, a la misma hora y otra vez en el "Baletto", el torneo se pone al día y se jugará el partido pendiente ante Defensores de Belgrano (Fecha Nº 7) que fuera postergado en su oportunidad por el paro de todo el fútbol de ascenso.

Si los delanteros no convierten, los goles los hacen estos dos...

Es para destacar, indudablemente, lo que viene sucediendo en este torneo con las actuaciones individuales de Alberto Martínez y Christian Leiva. Los ya históricos volante y lateral derecho, respectivamente, llevan convertidos el 50% de los goles de San Telmo en el actual torneo 2016/17.
Con su segundo doblete consecutivo, Martínez ya tiene seis goles en su haber, y Leiva alcanzó su tanto en el certamen porque lo que suman 9 goles de los 18 que llevan convertido el equipo de Franzoni.
Llama la atención, estadísticamente, que los dos delanteros de punta, Segundo y Kissner, sumen entre sí tres goles. Pero el fútbol se juega en equipo y hoy San Telmo sube en la tabla en base a la muy buena producción de sus extremos derechos.

Martínez (Nº 8) y Leiva (cinta de capitán), por el sector derecho viene los goles de Telmo.