Ex Candomberos por el Mundo: GONZALO LUQUE


El rosarino Gonzalo Andrés Luque integró las filas de San Telmo en la temporada 1999/2000. Un delantero que prometía en Argentino de Rosario (bicampeón en 1998/99) y arribó como refuerzo para el Candombero que esa temporada arrancó siendo dirigido por el "Ruso" Enrique Hrabina.
Luque tuvo una muy escasa participación en su paso por el Club donde apenas llegó a actuar en siete (7) oportunidades sin haber podido convertir goles. Sólo dos veces fue titular en una delantera que tenía como protagonistas a Facundo Trigueros, Diego Arena y al "Bati" Kesseler. Peleando el puesto contra ellos, no logró trascender.
Debutó en la cancha de Argentino de Quilmes el 3 de septiembre de 1999 en lo que fue derrota ante los "Mates" por dos a cero. En su breve paso por San Telmo tuvo la particularidad que fue dirigido por tres entrenadores diferentes: el mencionado Hrabina, Claudio Carsi y Claudio Zacarías. Este último fue quien no lo tuvo más en cuenta. Su último encuentro fue ante Atlanta en la Isla (primera vez que el Bohemio jugaba en el "Baletto" en la historia), el 15 de febrero de 2000. Esa tarde entró en el segundo tiempo en reemplazo de Nicolás Higuaín (hermano del "Pipita"). Atlanta ganó 3-0 y nunca más volvió a ingresar.
En el fútbol argentino registró un paso por Bancruz de Río Gallegos, pero luego emprendió la aventura de jugar en el fútbol italiano en equipos regionales donde consiguió la continuidad y llamativamente hoy, a los 38 años de edad (nació el 10 de septiembre de 1979), continúa en actividad defendiendo los colores blanco, verde y negro del Vittsangiacomo, un equipo semi amateur de la localidad de Veneto - Treviso.
Su carrera en el Calcio italiano comprende pasos por los siguientes equipos: San Giorgio (Lombardía - Milan); Pravisdomini (Friuli - Venezia); Godena (Campeonato Regional Veneto); Barbissano Eclisse (Veneto - Treviso) y Vittsangiacomo (Veneto - Treviso), donde en el actual torneo 2016/17 llevaba convertidos 9 goles en 18 partidos disputados, hasta el mes de diciembre de 2016.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.