Ex Candomberos por el Mundo: NICOLÁS DI BIASE


El mediocampista zurdo Nicolás Aníbal Di Biase fue uno de los tantísimos refuerzos que firmaron para San Telmo en la temporada 2011/12. Totalizó 9 (nueve) presencias en su paso por el Candombero (7 por torneo y 2 por Copa Argentina) y no convirtió tantos.
Debutó en la 3º fecha de ese torneo 2011/12 ante Los Andes (0-1) en cancha de Comunicaciones jugando los 90 minutos. Alternó algunos partidos de la primera rueda, pero luego del receso de verano, apenas alcanzó a jugar un tiempo ante Nueva Chicago en Mataderos.
San Telmo fue el único equipo que como profesional lo tuvo en sus filas en la Argentina ya que toda su campaña la viene realizando en el exterior.
Di Biase ahora tiene 28 años (nació el 8 de diciembre de 1988) y se encuentra en el fútbol de Canadá, donde juega para el FC Edmonton, que juega en la 2º División de los Estados Unidos.
Futbolísticamente se inició en el Club Parque, pasó por inferiores de Chacarita pero se formó en las juveniles de Boca Juniors, donde alcanzó a actuar en Reserva. En Boca fue compañero de Lucas Pratto, Ever Banega y de Armando "Pipi" Lezcano, que fue el nexo para su llegada al Candombero.
Antes de llegar a San Telmo, Di Biase ya había tenido su experiencia en europa. A los 19 años se fue a jugar al ascenso de España, donde actuó en Unión Popular de Langreo (Asturias), y un año después se fue a Italia para jugar en Castel Di Sangro (Región del Abruzzo), para luego sí llegar a San Telmo.
Tras pasar por el Candombero volvió a España e integró varios clubes del ascenso: Puertollano (Castilla), Zamora FC (provincia homónima), Unión Conquensa (Cuenca - Castilla) y Lucena FC (Córdoba - Andalucía). A mediados de 2015 se reinsertó en el fútbol sudamericano y jugó para uno de los clubes más populares de Bolivia, en el Blooming (Santa Cruz de la Sierra). Como dijimos, en la actualidad está en Canadá, jugando para el FC Edmonton. Sin dudas, todo un trotamundos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.