¿Cuántas veces jugó SAN TELMO en "La Bombonera"?


El 21 de marzo de 1976 San Telmo se dio el gran gusto de jugar en "La Bombonera" enfrentando a Boca Juniors, equipo que ese año sería bicampeón del fútbol argentino, ganando el Metropolitano y el Nacional de la mano de su histórico entrenador, el "Toto" Lorenzo.
El Candombero le hizo un partido de igual a igual y no se amilanó, incluso, le complicó bastante la vida empatándole transitoriamente el encuentro con un golazo de tiro libre de Pedro Alberto Coronel, finalizando el primer tiempo 1-1 (Taverna había marcado el tanto de Boca). El Xeneize empujó e hizo prevalecer su fuerte localía. Cuando faltaban dieciocho minutos para el final, un gol de García Cambón le dio el triunfo al local.
Esa fue la única vez (por partidos oficiales) que San Telmo jugó ante Boca Juniors en la histórica "Bombonera" y también última vez que un equipo Telmista pisó ese estadio.
Hoy se cumplen 41 años, y nos motivó a averiguar cuántas veces jugó San Temo oficialmente en Brandsen y "Del Crucero" (así se llamaba antes la actual calle Del Valle Iberlucea), sabiendo que muchas veces el Candombero fue local allí.
Teniendo en cuenta que la actual cancha de Boca se inauguró en 1940 y que San Telmo se afilió a la AFA en 1943, todos los partidos se cuentan en la "era" profesional y la estadística nos marca que la primera vez que Telmo jugó de manera oficial allí fue el 16 de junio de 1946, hizo las veces de "local" y le ganó a Justo José de Urquiza por dos a uno.
Para relacionar a San Telmo y su localía en cancha de Boca, conviene recordar que en 1950 la dirigencia del Candombero había "parado" su cancha de la Isla para proceder al relleno de su terreno que se encontraba en un pozo. Después, en 1957, volvió a hacerlo en La Boca, mientras se construían las tribunas de madera en la Isla Maciel, obligado por el ascenso a la "B" en diciembre de 1956.
Además del partido ante el Xeneize, siendo "visitante" en esa cancha sólo se registra un partido ante Deportivo Riestra, en 1949.
21 partidos "oficiales" ha jugado San Telmo en cancha de Boca y aquí van las estadísticas que, sorprendentemente, son muy favorables al Candombero. Aquí van...
Los 21 encuentros "oficiales" que jugó San Telmo en la cancha de Boca Juniors.

Estadística general de San Telmo en "La Bombonera".
Producción: Imborrable Telmo.
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.