Doble Foto de Tapa: Barracas Central 3 - San Telmo 2.

Nacho Ruano elude a Mandarino en una acción del primer tiempo. El volante de San Telmo marcó el 1-1 parcial y fue figura del equipo.

Grito de gol de Guillermo Esteban. Se lamentan Soriano y E. Martínez. Era el empate 2-2, pero el infortunio dejó a Telmo sin nada.
San Telmo perdió por 3 a 2 en su visita a Barracas Central, en partido correspondiente a la 21º Fecha del Torneo de Primera "B" (2º de las revanchas). De esta manera el Candombero quedó con 27 puntos en la tabla de valores, mientras que con este resultado, Barracas lo superó y ahora posee 29 puntos, ingresando en zona de reducido.
Fue un muy buen partido, más allá de la lógica desazón final que deja cualquier derrota, obviamente con cosas para corregir (lentitud defensiva en algunos mano a mano, no se le saca el jugo a las pelotas paradas), pero también para valorar la propuesta del equipo de Franzoni. Con un mediocampo más astuto, San Telmo se volvió más ofensivo, al menos en estos dos partidos del año y no es casualidad que genere mayor cantidad de situaciones de gol que antes.
Hoy, en cancha de Barracas, se le plantó al local de igual a igual a un rival con figuras para esta divisional y si bien es cierto que el equipo de Nardoza estuvo siempre un escalón más arriba en cuanto a precisión, San Telmo le propuso un partido de "palo y palo" y por eso no sorprende que se hayan visto cinco goles. Claro que esa forma más ambiciosa de jugar, a veces lo encuentra mal parado cuando se pierden balones en mitad de cancha y pasa lo que sucedió en el primer gol de Barracas: un pelotazo dejó mal parado a todos, Matías Sproat le ganó con claridad en velocidad a Esteban y definió, de zurda, muy bien, ante el achique de De Maneses.
San Telmo reaccionó rapido. De un saque lateral, participaron Buzzi y Segundo bajando la pelota que le quedó limpia a Ignacio Ruano, quien haciendo la diagonal entró por el sector derecho y fusiló a Elías Gómez (1-1).
Esa tranquilidad le duró un suspiro al equipo, porque apareció en escena el asistente Nº 1 Sergio Colli y de pronto tomó el protagonismo viendo un "penal" que ni el propio juez Bresba advirtió. La acción es entre Wagner y Sproat. Hay un contacto, pero quedaron muchas dudas sobre la falta y por saber si estaba en la línea o fuera del área. De ahí las protestas de todo San Telmo.
El legendario delantero Juan Martín, convirtió el penal con clase, rematando al palo derecho de De Maneses, quien eligió el poste opuesto. Así finalizó el primer tiempo, con la victoria parcial de Barracas 2-1.
San Telmo lo fue a buscar de entrada en el complemento. Desde un tiro de esquina llegó el empate. Ricardo Segundo remató fuerte pero incómodo, el balón encontró en su trayecto al arco el pie de Guillermo Esteban quien le cambió la dirección al balón, con todo Barracas parado y el grito de gol del defensor Telmista para lograr el merecido empate.
Con el dos a dos, San Telmo creció y mostró minutos de superioridad. Incluso Ezequiel Melillo tuvo la gran chance de conseguir el tercer gol, pero su remate fue contenido en forma excepcional por Elías Gómez. El Candombero lo atacó por los costados y lo puso en aprietos al local, hasta que a los 24 minutos sucedió la jugada que decretó la derrota de Telmo.
De Maneses acababa de salvar la valla tras un violento disparo de Sproat, el rebote lo tomó Buzzi quien intentó un despeje largo, con tanta mala fortuna que la pelota impactó en el cuerpo de Luis Bevacqua (hacía un minuto estaba en cancha) y sin intención alguna de remate, terminó siendo el hombre afortunado de la tarde por darle el tercer grito a Barracas Central y ver a los jugadores de San Telmo con esos rostros de no poder entender el desenlace final de esa jugada.
Quedaban veinte minutos por delante como para tener una nueva oportunidad de empate, pero la realidad marca que Barracas Central estuvo más cerca del cuarto gol (los postes salvaron a Telmo dos veces) y todos los cambios ofensivos que hizo el "Pato" (Acevedo, Mateos y Policaro a la cancha) no le dieron el resultado esperado porque los de Nardoza se cerraron bien y Elías Gómez no falló en ninguno de los tantos centros que le tiraron.
Algunos fallos del árbitro dejaron muchas dudas, pero para nada tuvo responsabilidad en la derrota. El infortunio en ese tercer gol de Barracas fue determinante porque Telmo ya había levantado dos veces el score y no tuvo la claridad suficiente para volver a empatarlo.
Barracas sigue invicto en su cancha en lo que va del torneo y es un dato para no desmerecer. Héctor Buzzi llegó a la 5º amarilla esta tarde y estará ausente en el próximo compromiso del Candombero, cuando el miércoles reciba a Fénix en la Isla a partir de las 16 horas.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):

BARRACAS CENTRAL 3:
Elías GÓMEZ; Pablo BATALLINI, Martín QUILES, Horacio BALBUENA y Emmanuel MARTÍNEZ; Germán MANDARINO, Carlos ARCE, Enrique SECCAFIEN y Matías SPROAT; Abel SORIANO y Juan MARTÍN.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 57´ Diego GALEANO por Batallini.
a los 62´ Víctor GÓMEZ por Soriano.
a los 68´ Luis BEVACQUA por Seccafién.
Banco de Suplentes: Bruno PIATTA, Eric CHMIL, Iván TAPIA y Miguel TEVEZ.
DT: Fabián NARDOZA.

SAN TELMO 2:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO y Ezequiel MELILLO; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 74´ Adrián ACEVEDO por Segundo.
a los 74´ Federico MATEOS por Martínez.
a los 81´ Franco POLICARO por Correa.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Emiliano CALLEGAR TORRE, Juan DE TOMASO y Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 21´ Matías SPROAT (Barracas) -de zurda ante la salida de De Maneses-.
1-1: a los 30´ Ignacio RUANO (San Telmo) -derechazo violento frente al arquero-.
1-2: a los 34´ Juan MARTÍN (Barracas) -de penal-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-2: a los 55´ Guillermo ESTEBAN (San Telmo) -toque de derecha tras remate de Segundo-.
2-3: a los 69´ Luis BEVACQUA (Barracas) -la pelota rebota en él, tras un despeje de Buzzi-.

INCIDENCIAS: no hubo
Amonestados en Barracas Central (2): a los 27´ Martín; a los 79´ Elías Gómez (por demorar).
Amonestados en San Telmo (1): a los 12´ Buzzi (llegó a la 5º amarilla).

ARBITRO: Sebastián BRESBA.-
ASISTENTES: Sergio COLLI y Juan Pablo MILENAAR.-

CANCHA: Barracas Central.
PUBLICO: 700 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Barracas Central 3 - San Telmo 2.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 21 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el sábado 18 de Marzo de 2017, a las 16:00 horas en Olavarría y Luna.
 Partido Nº 2624 de San Telmo en AFA // Partido Nº 68 vs. Barracas Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.