Doble Foto de Tapa de Platense 2 - San Telmo 0.



En el cierre de la Fecha 23º del Torneo de Primera "B", San Telmo cayó derrotado por dos goles a cero en su visita a Vicente López, donde Platense hizo valer la mejor calidad individual de sus jugadores en los momentos determinantes, y por ello se alzó con un nuevo triunfo (el séptimo sobre ocho partidos dirigidos desde que Labruna es el entrenador). En tanto, el Candombero, pese a realizar un muy buena etapa inicial, no logró convertir ninguna de las cuatro situaciones de gol que tuvo, convirtiendo en figura al arquero Mastrolía. Cuando el local logró quebrar el cero, sobre el cuarto de hora del complemento, de ahí hasta el final, Platense se afirmó mejor y consolidó su victoria. Para Telmo es la cuarta caída consecutiva en calidad de visitante.
Era una fija que Franzoni iba a cambiar el esquema. Cuando San Telmo juega con esta clase de rivales, el Pato prioriza sofisticar el mediocampo, llenarlo de hombres y dejar solo, allá arriba a Ricardo Segundo para que aguante y aguante todo lo que pueda. Un 4-4-1 podrá decirse, aunque con Leiva más adelantado que lo habitual, con ese esquema San Telmo le hizo partido a Platense, porque cuando pasó el primeer sofocón a los siete minutos con De Maneses tapando con sus piernas una clara jugada de gol, San Telmo empezó a encontrarle la vuelta al partido y no solo jugando de igual al igual al Calamar, sino que fue más convincente en buena parte del desarrollo del primer tiempo, pero todas las acciones de riesgo que generó, no logró resolverlas en el arco de enfrente, por impericia a la hora de definir y porque el arquero Mastrolía dijo presente (mano a mano a Leiva; mandó al córner un bombazo de Martínez que se metía junto a un palo; otro tiro del "Beto" que sacó por encima del travesaño y el árbitro dio saque de arco; otro remate de Leiva que salió cerca del palo). Mas allá de estas situaciones, la prestancia del equipo en la cancha fue elogiable. Martínez, Buzzi, De Tomaso, Melillo y Ruano, cinco volantes para robarle la pelota a Platense y tratar de atacar por los costados.
Todo venía viento en popa hasta que a los 13´ del segundo tiempo apareció la jerarquía individual de un notable delantero, el "Chino" Vizcarra, con un derechazo desde la puerta del área, con comba, para hacer estéril el vuelo de De Maneses. Ahí empezó otro partido, o para ser más precisos, terminó el partido para Telmo. Los jugadores más rápidos de Platense levantaron el nivel por los espacios que generó el adelantamiento lógico de San Telmo y el local tuvo un arma letal, de esas que definen partidos. Otra gran definifición de Vizcarra cuando al partido aún le quedaban un cuarto de hora, sentenció el pleito. Ahí radicó la principal diferencia en este partido: en el ataque, Platense tiene jugadores desequilibrantes, mortíferos. San Telmo no.
Allí se acaban todos los análisis. Los apellidos de la plantilla del Calamar son fuertes y tarde o temprano marcan la diferencia. Ojo, lo de San Telmo merece el reconocimiento, hizo un muy digno partido y esta derrota no debería golpear anímicamente al equipo. Si hubiese podido meter alguna de las que generó en el primer tiempo la historia podía haber sido otra, pero estamos hablando de supuestos. 
Ahora viene la fecha libre y a mirar con optimismo el futuro. San Telmo es un equipo que va a estar así, irregular en cuanto a resultados, pero combativo en cada presentación.
Párrafo aparte para las dos patadas sobre el final del partido, donde vieron la tarjeta roja Vazzoler (Platense) y Wagner (San Telmo), fueron patadas de otro partido.

AGRADECIMIENTO: al Departamento de Prensa de Platense, por las comodidades y por dejarnos hacer nuestra tarea sin inconvenientes. A Hipólito Fernández, por el material fotográfico.
NO HAY CASO: Cuando San Telmo es televisado, pierde: esta temporada pasó con Atlanta, Morón y Platense...
VOLVIÓ: el defensor NIZ apareció entre los titulares, pero en el complemento debió ser reemplazado por Emiliano Callegari. ¿se resintió?.  

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín). 

PLATENSE 2:
Ezequiel MASTROLÍA; Emiliano CARRASCO, Leonardo TALAMONTI (capitán), Adrián RETA y Frnaco CABRAL; Luis QUIROGA, Fernando LOREFICE, Julio MOZZO y Jonathan BUSTOS; Patricio RODRÍGUEZ y José VIZCARRA.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):

  • a los 55´: Francisco VAZZOLER por Lorefice.
  • a los 65´ Emanuel CARREIRA por P. Rodríguez.
  • a los 75´ Darío LEGUIZA por Quiroga. 

Banco de Suplentes: Andrés DESABATO, Gabriel MANNINO, Emiliano VILLARREAL, Lucas GALAN.
DT: Omar LABRUNA

SAN TELMO 0:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ignacio RUANO, Ezequiel MELILLO; Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):

  • a los 56´ Nicolás KISSNER por Segundo.
  • a los 63´ Federico MATEOS por Melillo.
  • a los 65´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Niz.

Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Matías CORREA, Axel ABAD, Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI

GOLES (Segundo Tiempo):

  • 0-1: a los 58´ José VIZCARRA (Platense) -derechazo desde la puerta del área-.
  • 0-2: a los 77´ José VIZCARRA (Platense) -derechazo, tras dejar en el camino a un defensor.

Amonestados en Platense (1): a los 50´ Cabral.
Amonestados en San Telmo (3): a los 15´ Buzzi; a los 22´ Leiva; a los 85´ De Tomaso.

INCIDENCIAS:

  • a los 89´ Expusaldo Francisco VAZZOLER (Platense) -por juego brusco sobre Wagner-.
  • a los 90´ Expulsado Leandro WAGNER (San Telmo) -por juego brusco sobre Leguiza-.

ARBITRO: Eduardo GUTIÉRREZ.
ASISTENTES: Gustavo ROZENSZAJN y Fernando BENÍTEZ.

DETALLE: El partido fue televisado por la señal TyC Sports.

CANCHA: Platense (Vicente López), nocturno, x TV.
PUBLICO: 8.000 espectadores, aproximadamente
Resultado Moral: Platense 2 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 23 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el lunes 27 de Marzo de 2017, a las 21:05 horas en Vicente López.
 Partido Nº 2626 de San Telmo en AFA // Partido Nº 31 vs. Platense.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.