Doble Foto de Tapa de San Telmo 1 - UAI Urquiza 0

Ezequiel Melillo acaba de meter el zurdazo goleador. El gol del triunfo Candombero y así lo festeja.

Todos los abrazos son para Melillo. San Telmo logró un merecido triunfo en la Isla que lo posiciona con 27 unidades.
Volvió el fútbol oficial después de casi tres meses y en el inicio de la segunda rueda del torneo de la "B" Metropolitana, el Candombero se dio el gran gusto de empezar con el pie derecho, al derrotar a la UAI Urquiza por uno a cero con gol de Ezequiel Melillo, a los 22 minutos del segundo tiempo, lograr el segundo triunfo en serie en la Isla y alcanzar en la tabla de valores al rival de esta tarde con 27 unidades.
Esa arenga del final que duró más de lo habitual habló por sí sola. No hace falta haber estado cerca para imaginar lo que de dijo allí. Este grupo de jugadores y entrenadores la viene pasando mal con el tema económico, y si bien la cosa parece querer empezar a enderezarse, el sufrimiento de cada uno de ellos en estos meses por la crisis económica que atraviesa todo el fútbol argentino, parece haberlos unido aún más. De las dificultades han sacado más fuerzas para seguir adelante y hoy demostraron en la cancha esa mentalidad de salir a ganar desde el primer minuto.
Gran primer tiempo del equipo en el que generó cuatro situaciones de gol muy claras y un gol anulado a Ruano por fuera de juego. Franzoni cambió piezas en el mediocampo de acuerdo al que venía jugando en la rueda inicial. El regreso de Ruano le devolvió al equipo ese ida y vuelta que se extrañaba, sostuvo a Melillo entre los once, relegando a De Tomaso al banco. Entre Ruano y Melillo generaron lo mejor de San Telmo en el partido, partícipes de todas las acciones de riesgo en la parte inicial en la que debió irse al descanso en ventaja, pero le faltó concretar en la red todo lo bueno que realizó. Martínez, Buzzi, Ruano, Melillo, ese medio generó buen juego, con mucha movilidad, y le ganó la pelota al equipo de Saporiti, el mismo que nos venciera el año pasado y el mismo que estuvo varias fechas en la cima del torneo.
El quiebre del partido fue sobre los 22´ del complemento. Un pelotazo desde mitad de cancha encontró un despeje defectuoso hacia atrás que no hizo más que habilitar y dejar en inmejorable posición a Ezequiel Melillo, quien le ganó en el recorrido al ex Telmo, Maxi Ferreira, y remató de zurda, cruzado, venciendo la estirada en vano de Pietrobono.
San Telmo se paró para jugar de contragolpe sin retroceder en demasía, y allí estuvo la clave porque si bien la pelota estuvo más tiempo en poder del rival, éste careció de ideas para crecer y arribar a la igualdad.
Entre Martínez y Leiva generaron lo mejor de ese segundo tiempo, subiendo por el sector derecho. Fue el ingresado Ruiz quien desperdició la mejor opción para definir el pleito, rematando por encima del horizontal un buen pase de Kissner.
Pese a alguna dificultad en una salida en falso de De Maneses que Diz desperdició, San Telmo se mostró como un equipo sólido, convencido del triunfo y con jugadores que tuvieron destacada actuación pese a tanto tiempo sin jugar minutos oficiales.
Merecidícima victoria del Candombero, que debió haber conquistado algún gol más, pero le alcanzó para abrazarse a los tres puntos, premiarse a sí mismo por todo el esfuerzo realizado, trabajar con alegría de cara a lo que viene y darle una alegría al hincha en este primer encuentro de 2017.
La próxima fecha San Telmo visita a Barracas Central.

100 PARTIDOS: se cumplieron hoy desde que el Candombero recuperó la localía en la Isla Maciel (15-10-2011). Curiosamente el árbitro fue el mismo de aquella vez: Pablo Giménez.
REGRESOS: En San Telmo se produjo el retorno de Nacho Ruano (titular, jugó los 90´ minutos) y de Adrián Acevedo (estuvo entre los suplentes).
LESIONADO: Germán NIZ, pese a integrar todos los amistosos, estuvo afuera por lesión y lo reemplazó el Chino Correa.
EN CASA MANDO YO: San Telmo le ganó los dos partidos oficiales disputados en la Isla al "Furgón", ambos por uno a cero.
DOS EX: en UAI Urquiza jugaron los ex Telmo Facundo Diz y Maxi Ferreyra.
TE ESPERAMOS PEDRO: Pedro Espelosín, Voz del Estadio y colaborador permanente de este sitio, estuvo ausente porque se repone de una operación.
GRACIAS ADRI: Agradecimiento a Adrián Navarro por sacar las fotos del partido!

Síntesis del Partido:
SAN TELMO 1:
Carlos DE MANESES; Christian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO, Ignacio RUANO; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 66´ Ezequiel RUIZ por Segundo.
a los 82´ Juan DE TOMASO por Melillo.
Sólo se realizaron dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Emiliano CALLEGARI TORRE, Federico MATEOS, Adrián ACEVEDO y Jorge PIRIS.

UAI URQUIZA 0:
Ignacio PIETROBONO; Maximiliano FERREYRA, Damián LEYEZ, Christian CEPEDA (capitán) y Gabriel SEIJO; Mauro MONTENEGRO, Carlos BATTIGELLI, Isaac SUAREZ, Cristian YASSOGNA; Joaquín RODRÍGUEZ y Facundo DIZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 56´ Elías ZAPATA por Rodríguez.
a los 70´ Christian FERNÁNDEZ por Yassogna.
a los 70´ Sebastián CONTRERAS por Seijo.
Banco de Suplentes: Martín PERELMAN, Leonardo CORREALE, Gustavo MBOMBAJ y Leonardo CELIZ.
DT: Roberto SAPORITI.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 67´ Ezequiel MELILLO (San Telmo) -zurdazo cruzado-.

INCIDENCIAS: no hubo.
Amonestados en San Telmo (3): a los 42´ Segundo; a los 47´ Buzzi; a los 76´ Kissner.
Amonestados en UAI Urquiza (0): no se registraron.

ARBITRO: Pablo GIMÉNEZ.
ASISTENTES: Iván ALLIENDE y Nahuel RASULLO.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - UAI Urquiza 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 20 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 10 de Marzo de 2017, a las 17:00 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2623 de San Telmo en AFA // Partido Nº 3 vs. UAI Urquiza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.