Doble Foto de Tapa: SAN TELMO 1 - Fénix 0.

Momento exacto del derechazo de Alberto Martínez que se meterá contra el palo derecho del arquero. El gol de San Telmo a 6´ del final.

Todo el grito de gol en ese gesto del Beto Martínez, que llegó a siete goles en el torneo y Telmo a 30 puntos.
Cuando sólo faltaban seis minutos para el que finalice el partido, San Telmo logró el gol que le posibilitó ganarle a Fénix, reponerse rápido del traspié en Barracas, alcanzar la 9º victoria del torneo y llegar a los 30 puntos en el campeonato.
Tras uno de esos saques laterales "estilo centro" de la mano de Cristian Leiva, el balón cayó sobre la medialuna y peinó, como casi siempre, Ricardo Segundo, el balón le quedó justo a Alberto Martínez, a la altura del punto del penal, vio el hueco justo y con un derechazo colocó el balón sobre el palo derecho del arquero Agustín Pérez, desatando la alegría en toda la Isla después de un partido disputado pero muy trabado y deslucido.
Este partido se encaminaba a un cero grandísimo, con pocas, muy pocas cosas positivas para destacar, pero el gol de Martínez cambió todo, incluso el entusiasmo para comentar este partido en el que cada uno de los presentes en el "Baletto" se conformaba con sumar en un partido malo.
San Telmo enfrentó a un rival que le había complicado la vida a Platense el fin de semana pasado y se vio un Fenix muy distinto a aquel que jugó contra el Candombero en la primera rueda. Hoy es un equipo más estructurado y tácticamente le impidió a San Telmo general juego cortando en los lugares de gestación. Hoy, por ejemplo, San Telmo no se pareció en nada a aquel que le ganó a la UAI Urquiza cuando se reanudó el torneo, pero ganó igual y como lo dice el propio Franzoni, en el fútbol gana el inteligente y si yo no juego bien pero gano, me voy a casa contento...
Del primer tiempo ni vale la pena decir algo, nada de nada.
En el complemento fue una continuidad de desaciertos e intentos abortados, pero el único que insinuó y propuso en el terreno fue San Telmo.
A partir de los 20 minutos del segundo tiempo el equipo de Franzoni creció y con aproximaciones fue tomando las riendas del partido y en ello mucho tuvieron que ver los cambios: con Ruiz y Mateos en cancha San Telmo se adelantó en el terreno más allá de que el "Pato" sacó a un inexpresivo Kissner, porque Ruiz se movió bien y generó más peligro. Ruano debió salir por un fuerte golpe en una acción sobre un lateral y Mateos se juntó más con De Tomaso y de allí surgieron cosas interesantes.
Antes del gol, San Telmo había contabilizado tres chances de gol, merced a remates de media distancia: derechazo de Martínez, vuelo espectacular de Pérez para sacarla al córner. Volea de De Tomaso, muy cerca del horizontal. Bombazo de Ruiz, por arriba del travesaño. Si bien el dominio no era claro ni absoluto, Fénix retrocedió y el gol de Martínez fue un premio a nunca bajar los brazos y mantener la fe en la victoria hasta el final.
San Telmo se sacó un duro escollo de encima y con estos tres puntos en el bolso subió posiciones, llegó a 30 unidades, está en un expectante 8º puesto y en posición de reducido. Sumó su 3º triunfo seguido en el "Baletto" (con valla invicta) ¿Qué más le le puede pedir a este humilde equipo?
Ahora vista a Platense el próximo lunes a la noche, un rival de los de mejor plantel y con obligaciones de campeonar. Teniendo en cuenta el juez que tocó (Gutiérrez) San Telmo deberá hacer un partido perfecto para traerse algo de allí, pero esto es fútbol y este San Telmo irá por algo lindo.

  • SIETE: son los goles de Alberto Martínez en el torneo y es el goleador de San Telmo. Ahora suma 15 goles desde que está en el Club.
  • GOLPE: fue el que sufrió el asistente Nº 1, Juan Francisco Pereira, cuando promediaba el primer tiempo. Una acción entre Martínez y un defensor de Fénix siguió hasta fuera de los límites del campo y accidentalmente salió golpeado el asistente que tardó unos segundos en recuperarse.
  • PARALÍTICA: en un choque entre Ruano y Presedo, el jugador de San Telmo fue el que se llevó la peor parte con un fuerte golpe en el muslo derecho. Si bien siguió en cancha algunos minutos más, la intensidad del dolor lo obligó a pedir el cambio.
  • SUPREMACÍA: con esta nueva victoria, San Telmo es amplio dominador del corto historial ante el "Cuervo". Ahora posee 4 victorias y un empate en los cinco partidos que llevan jugados en toda la historia.
  • 49 AÑOS: pasaron para que un equipo de Fénix jugara oficialmente en la Isla. Sólo había sido en 1968 (San Telmo goleó 5-0).
  • EX TELMO: en Fénix jugaron Maximiliano Badell e Iván Becker, con pasado en el Candombero. Atilio Svampa (actual DT de Fénix) había sido técnico del Candomebro antes de Franzoni.
  • CUMPLIÓ: Héctor Buzzi cumplió la sanción por acumulación de amarillas.
  • AGRADECIMIENTO: a Adrián Navarro, por las fotos que ilustran esta cobertura y a Pedro Espelosín, por seguir minuciosamente la síntesis del partido.

Síntesis del Partido (por Pedro ESPELOSÍN):

SAN TELMO 1:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Matías CORREA y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ezequiel MELILLO, Ignacio RUANO; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO.
Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 60´ Ezequiel RUIZ por Kissner.-
a los 65´ Federico MATEOS por Ruano.-
a los 90´ Emiliano CALLEGARO TORRE por Martínez.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Ramiro GONZÁLEZ SALES, Adrián AVECEDO y Jorge PIRIS.
DT: Jorge FRANZONI.

FENIX 0:
Agustín PEREZ; Humberto VEGA, Nicolás CHERRO, Juan RODRÍGUEZ y José RAMÍREZ AGUDELO; Federico PRESEDO, Emiliano GIANNUNZZIO, Iván BECKER y Maximiliano BADELL; Marcos GAGGINO y Martín GIMÉNEZ.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 56´ Facundo RUIZ por Vega.-
a los 76´ Franco SOSA por Badell.-
a los 86´ Iván SANDOVAL por Ramírez Agudelo.-
Banco de Suplentes: Nicolás FRANCESE, Ricardo CABRERA, Mauro BOTARI y Diego MOLINA FARIÑA.
DT: Atilio SVAMPA.

GOL (Segundo Tiempo):
1-0: a los 84´ Alberto Nicolás Martínez (San Telmo) -derechazo a un palo-.

INCIDENCIAS: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (0): no se registraron.
Amonestados en Fénix (0): no se registraron.

ARBITRO: Julio César BARRAZA.-
ASISTENTES: Juan F. PEREIRA y Emir MICHELÓN.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Fénix 0.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 22 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el miércoles 22 de Marzo de 2017, a las 16:00 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2625 de San Telmo en AFA // Partido Nº 5 vs. Fénix.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.