JONATHAN SANTANA: 18 años de su debut en San Telmo y sigue vigente.

La foto de Santana el día de su debut, hace 18 años y la actual en Nacional de Paraguay
18 pasaron y continúa vigente. Tremenda carrera futbolística ha construído Jonathan Santana, aquel pibe que nació en el baby fútbol de la calle Cochabamba, pasando por todas las inferiores del Candombero logrando el sueño del debut un día como hoy, 13 de marzo, pero de 1999, en la Primera División de San Telmo.
Aquella tarde, San Telmo venció a Talleres de Remedios de Escalada en la Isla, por dos a uno con goles del "Potro" Di Lauro y Fabián Lisa. Santana ingresó en tiempo cumplido reemplazando al paraguayo Elvio Castellano Villalba, inscribiendo su apellido e iniciando una trayectoria magnífica que aún hoy, a 18 años, lo mantiene vigente con 35 años en la Primera División del fútbol paraguayo, defendiendo los colores de Nacional, siendo compañero de otro ex Telmo, Jorge Roa Giménez.
Aquella tarde el Candomebro, dirigido por Antonio D´Accorso alistó de esta manera: Germán SASSONE; Juan M. CACERES, "Chino" LARA, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Carmelo LEIVA, Angel CARINI, Elvio CASTELLANO VILLALBA y "Turco" PONTELLI; Fabián LISA y "Potro" DI LAURO. Ingresaron Jonathan SANTANA y Marcelo GONZALEZ (por Castellano Villalba y Lisa, respectivamente.
Consolidado como "cinco" titular en el torneo 1999/2000, alcanzó a actuar 46 partidos y las muy buenas condiciones mostradas hicieron que un grupo empresario pusiera sus ojos en él. El ingreso por su trasnferencia fue utilizado por San Telmo para la construcción del Complejo Deportivo Centenario, que se inauguró oficialmente en 2004.
Su carrera incluye los siguientes equipos: Almagro, Nueva Chicago, San Lorenzo (dos ciclos), River Plate, Independiente, Belgrano (Cba) y Sarmiento de Junían, todo en Primera "A" de Argentina.
En Europa, dos ciclos en el Wolfsburgo (Alemania) y Kaiserispor (Turquía).
En Paraguay (doble nacionalidad al ser su madre oriunda de ese país) jugó en Libertad, Cerro Porteño y actualmente en Nacional.
Disputó 35 partidos oficiales en la Selección de Paraguay, donde alcanzó el sueño máximo de un futbolista: jugar un Mundial. Lo hizo en Sudáfrica 2010, dirigido por el "Tata" Gerardo Martino.
Nació el 19 de octubre de 1981. Tiene 35 años y continúa escribiendo historia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.