Las veces que San Telmo jugó en Manuela Pedraza y Crámer.

Imagen de la antigua cancha de Platense, en Manuela Pedraza y Crámer. Allí estuvo hasta 1971
Como a la mayoría de los clubes que hoy militan en AFA, Platense fue otra de las tantas instituciones que sufrió el dolor y el desarraigo de tener que desprenderse su cancha y mudarse a otro lugar.
Si bien no fue la primera cancha de su historia, para Platense y su gente, Manuela Pedraza y Crámer significa la historia en estado puro.
Ya en 1917 había sentado sus reales alquilando el terreno comprendido por las calles Manuela Pedraza, Crámer, Amenábar y Tamborini (antes Guayrá), en el barrio de Núñez, aunque para todos los de Platense sea Saavedra.
Allí logró superar el fin del amateurismo y la llegada del profesionalismo siempre en Primera "A", agrandando paulatinamente sus instalaciones, sufriendo el primer descenso de su historial deportivo en el año 1955.
San Telmo logró el ascenso a Primera "B" en 1956 y por ello se enfrentaron por primera vez en el año 1957, en ese estadio.
El 20 de abril de 1957, el Calamar venció por uno a cero al Candombero con tanto del puntero izquierdo Norberto Figueroa, de penal, inaugurando el historial y el primer partido entre ambos en Saavedra.
Jugaron luego, en 1958, 1962 y 1963. En todas esas ocasiones Platense salió victorioso, consiguiendo una goleada por 5-2 en 1962.
Curiosamente en ese corto historial en la vieja cancha de Platense, hubo un jugador que marcó goles jugando para los dos equipos: Eduardo Senés (ex Boca). 
Platense volvió a Primera a fines de 1964, y cuando volvieron a verse las caras (1972), el Calamar ya había perdido su histórico reducto, hecho que sucedió en 1971, por eso se registran partidos jugados en Atlanta, Chacarita y Tigre siendo el "Marrón" local.
Platense inauguró su nuevo estadio (actual) en 1979, aunque las tierras ya las había adquirido en 1947.
Por actuar muchos años en distintas divisionales, San Telmo recién jugó oficialmente en el "Estadio Ciudad de Vicente López" en el año 2002.
Este el el cuadro de resultados y goleadores de los 4 (CUATRO) partidos oficiales entre Platense y San Telmo en "Manuela Pedraza y Crámer".


Fuentes de Información: Historia del Club A. San Telmo (Horacio Simone) // Sitio "Viejos Estadios" // Sitio "Calamares en su tinta" //.
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.