San Telmo Retro (1962): Hebe Auditore y Norberto Castro.

Hebe Auditore y Norberto Castro, delanteros, compañeros en San Telmo (1962).
En el año 1962 San Telmo regresaba a Primera "B", tras haber obtenido el título de Campeón el año anterior y allí se inció una de las etapas más prolíferas del Club a nivel futbolístico, puesto que comenzó a pelear todos los años el ascenso a Primera División hasta lograrlo en 1975. Vale recordar que el Nacional "B" no existía aún (recién en 1986 se "inventó), por lo que la Primera "B" era la segunda divisional del fútbol afista.
Esta foto, publicada en la Revista coleccionable "Fútbol, Historia y Estadística (2004), por Pablo Ramírez, nos permite conocer los rostros de dos jugadores Telmistas de la época: Auditore y Castro y nos interiorizamos en saber un poco más sobre ellos:
  • Hebe Auditore, había sido una pieza clave de ese ascenso de 1961, donde conquistó 11 goles. Jugador experimentado con mucha técnica. Había llegado procedente de Flandria, pero el grueso de su trayectoria lo realizó en Dock Sud. Auditore disputó en total 44 partidos en el Candombero, habiendo anotado 14 goles entre 1961 y 1962. Presente en el score el día que San Telmo obtuvo la máxima goleada desde su afiliación a AFA (11-0 a Deportivo Riestra), ese día (1º de julio de 1961) anotó dos goles. En 1964 se retiró de la actividad jugando en El Porvenir.
  • El de Norberto Castro es un caso muy distinto. Casi un veterano puntero izquierdo, llegó para reforzar al equipo ascendido por su excelente trayectoria en la divisional, pero apenas pudo jugar 11 partidos en San Telmo, donde sólo convirtió un gol (a Temperley). Castro llegó al Candombero procedente de Tigre, pero resulta interesante repasar su extensa campaña en el fútbol, porque surgió de las divisiones juveniles de Boca Juniors, club donde alzanzó a jugar 25 partidos (entre oficiales y amistosos) entre los años 1948 y 1950. En el Xeneize anotó un gol en un amistoso disputado ante Mitre de Posadas en campo de Guaraní Antonio Franco. Finalizado 1950 pasó a Atlanta (en Primera "A") y más tarde a Dock Sud. En el clásico rival Telmista jugó nada menos que ocho temporadas, donde marcó 47 tantos. En 1961 jugó en Tigre (en la "B") y se retiró en el Candombero en el mencionado 1962.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.