Un tribuna del viejo velodromo de Platense fue para la Isla Maciel (1957)

El antiguo velodromo de Platense funcionó desde 1941 a 1965. En 1957 un tramo de tribuna marchó para la Isla Maciel.
En 1956 San Telmo salió campeón de la "C" y debía preparase convenientemente para afrontar el desafío de jugar en Primera "B" por primera vez, ya que en 1949, pese a haber sido campeón, una reestructuración le impidió a ejercer el derecho deportivamente ganado.
No solo debía estar a la altura a nivel equipo, sino también en la capacidad de su estadio.
A principios de 1957 San Telmo inició la construcción de la tribuna lateral del estadio (hoy antigua Tribuna Las Heras) y la inauguró el 31 de agosto de ese mismo año en un triunfo por dos a uno ante Temperley.
Según cuentan los Libros de Actas del Club, el 9 de marzo de 1957 se logró transferir al arquero campeón, Enrique Rodolfo Schmidt al Club Atlético Platense, por la suma de $ 15.000 de la época y un tramo de tribuna procedente del velódromo que tenía Platense detrás de su cancha de fútbol en Manuela Pedraza y Crámer.
Ese tramo de tribuna marchó a la Isla Maciel con el acuerdo entre las partes de que Platense se hacía cargo de los costos del traslado y montaje de la tribuna. Esto sirvió para dar inicio a la obra de la tribuna cabecera (detrás del arco que da a la calle Alberti), que se inauguró oficialmente en 1958. 
La tribuna del velódromo de Platense consistía en un tramo de 50 metros por 14 escalones de altura y la dirigencia Telmista logró extender las medidas de dicha grada a un total de 76 metros por 27 escalones de altura, inaugurándose, curiosamente en un partido ante Platense.
El 3 de mayo de 1958 se inauguró la Tribuna Cabecera en la Isla Maciel, en un partido increíble, donde el Candombero perdía por 3-2 y lo terminó ganando por 5-3.
Irigoyen, Areco, Fontana, Estrach y Cuchero fueron los goleadores Telmistas esa tarde. Marcantonio, en dos oportunidades y Domínguez, anotaron para Platense.
La Tribuna Cabecera de la cancha de San Telmo fue sufriendo varios cortes a lo largo de los años y en 2001 se achicó su capacidad pero dotándola de tablones de cemento.
imborrabletelmo@hotmail.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.