Doble Foto de Tapa de Defensores 2 - San Telmo 1.



Otro golpe sobre el final. San Telmo perdió por dos a uno en su visita a Defensores de Belgrano y no le encuentra la vuelta a cómo conseguir resultados positivos en condición de visitante, donde ahora acumula cinco (5) caídas en fila, y tres (3) derrotas consecutivas en el torneo.
Hasta el minuto 88´ el partido estaba sin goles, con cierta supremacía de Defensores que había convertido en figura al arquero Carlos De Maneses, quien salvó la valla Telmista en tres ocasiones muy claras: a los 17´ le sacó el gol a Baima; a los 45´ le sacó un cabezazo abajo a Goux y en el segundo tiempo le sacó otro cabezazo a Soriano). Pero ojo. San Telmo tuvo lo suyo y fue importante: Buzzi reventó el palo derecho de Anconetani con un remate de derecha desde la puerta del área y sobre los 26´ del complemento el que se lo pierde, increíblemente, es Ricardo Segundo, con un cabezazo que se fue al lado del palo izquierdo del arquero.
Futbolísticamente Defensores había sido un poco más, pero en situaciones de gol estaban parejos y todo marchaba para un cero a cero inapelable, pero lo ganó Defensores haciendo gala de su fuerte localía (único equipo de la divisional invicto en su cancha). ¿Por qué pierde San Telmo? Pierde porque se desconcentra en el último pequeño tramo de partido. Faltaban sólo dos minutos cuando Guillermo Esteban se dejó anticipar por Sosa quien le cabeceó el córner enviado por Baima, poniendo la pelota junto a un palo y eso significó el fin.
El segundo gol de Defensores ni siquiera hace falta entrar a analizarlo. San Telmo salió a buscar el empate en ese puñado de minutos que le quedaban y de contra el local lo liquidó con otra jugada bien armada por Baima, quien cruzó la pelota por toda el área para la entrada en soledad de Aragón, quien sin marcas, definió a voluntad. San Telmo se encuentra con un gol que significó el descuento y para hacer algo menos traumática esta derrota. Premio a Buzzi por ir a todas y buscar el gol siempre.
Llamó mucho la atención que Franzoni armara el equipo y dejara afuera al "Beto" Martínez. El entrenador sabe mejor que cualquiera de nosotros por qué definió ese cambio táctico dejando afuera al hombre que corre siempre los 90 minutos y desde su humildad es el máximo goleador del equipo. Sorprendió también que Segundo arrancara desde el banco y que el único referente de punta sea Kissner, quien pese a sus ganas, no encuentra su momento en el equipo y pasan las fechas y todo se reduce a voluntad, pero voluntad sin gol, para un delantero no alcanza.
Por primera vez jugaron juntos de entrada los hermanos Callegari y cumplieron. Muy bien Abad, complicando varias veces con sus gambetas, recién tiene dos partidos jugando de entrada y el pibe está aprovechando estas posibilidades que se le presentan y es una carta muy importante a tener en cuenta en el futuro equipo. Destacamos a De Maneses, sostuvo el empate con sus intervenciones hasta ese minuto 88 en el que, lamentablemente Esteban se deja anticipar. Dos minutos antes Esteban había salido en camilla con gestos de dolor. Ruano no terminó de redondear una buena tarde.
Pero lo que más preocupa es que en este fútbol no se pueden perder cinco partidos seguidos fuera de casa. A veces San Telmo resignó todo para llevarse al menos un punto y le fue mal. Hoy no fue el caso, sin hacer un gran partido, se las ingenió para complicarlo a Defensores y por un descuido, otra vez sobre la hora, se termina quedando sin nada y la mochila empieza a ser pesada porque la cabeza del jugador influye. San Telmo debe detener esta caída. Es un equipo de rachas, indudablemente. Ahora se le viene Riestra (viernes próximo a las 15:30 horas), justo Riestra que viene de hacerle cuatro goles a Platense...
Hay que cambiar enseguida la mentalidad antes de que la desesperación haga su juego.

Síntesis del Partido (te esperamos Pedro!):


DEFENSORES 2:
Albano ANCONETANI; Christian PODESTA, Luciano GOUX (Capitán), Alexis PALACIOS e Iván NADAL; Franco ARAGÓN, Juan Mauel SOSA, Fernando ENRIQUE y Ezequiel AGUIRRE; Leonardo BAIMA y Carlos Andrés SORIANO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • Inicio: Sebastián EREROS por Palacios.-
  • a los 69´ Lucas BUONO por Soriano.-
  • a los 78´ Emiliano TERZAGHI por Aguirre.-
Banco de Suplentes: Mariano MITTELMAN, Matías ZACARÍAS, Lautaro MUR y Miguel ESCOBAR.
DT: Rodolfo DELLA PICCA.

SAN TELMO 1:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA (Capitán), Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE y Rodrigo CALLEGARI TORRE; Ezequiel MELILLO, Héctor BUZZI, Juan DE TOMASO, Axel Farid ABAD, Ignacio RUANO; Nicolás KISSNER.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 62´ Ricardo SEGUNDO por Kissner.-
  • a los 62´ Alberto MARTÍNEZ por Abad.-
  • a los 89´ Ezequiel RUIZ por Rodrigo Callegari Torre.-
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Alan RUEFLI, Matías CORREA y Ramiro GONZÁLEZ SALES.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Segundo Tiempo):
0-1: a los 88´ Juan Manuel SOSA (Defensores) -de cabeza-.
0-2: a los 90´ (+ 1´) Franco ARAGON (Defensores).-
1-2: a los 90´ (+ 3´) Héctor Francisco BUZZI (San Telmo) -de cabeza-. 

INCIDENCIAS: no hubo.-
Amonestados en Defensores (0): no se registraron.-
Amonestados en San Telmo (1): a los 61´ Cristian Leiva.-

ARBITRO: Germán BERMÚDEZ.-
ASISTENTES: Ernesto BRUSCA y Gerardo LENCINA.-

CANCHA: Defensores de Belgrano.-
PUBLICO: 1200 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: Defensores 2 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 26 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el sábado 15 de Abril de 2017, a las 15:30 horas en Núñez.
 Partido Nº 2628 de San Telmo en AFA // Partido Nº 63 vs. Def. de Belgrano.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.