Doble Foto de Tapa: SAN TELMO 1 - DEP. RIESTRA 0.



San Telmo se regaló una linda alegría. Le ganó a Riestra por uno a cero en la Isla y cortó la serie de derrotas que lo relegaron en la tabla y cuando se gana el horizonte se ve de otra manera.
Le ganó a un encumbrado Riestra, tercero en las posiciones y rival que venía de hacerle cuatro goles a Platense. No se le ganó a cualquiera y eso tiene que servir para fortalecer la cabeza de cara a lo que viene. Podríamos decir que el Candombero ganó con el corazón y el empuje más que con el juego, pero había que salir de perdedor y no importaba la forma.
La realidad es que a los largo de los noventa y pico de minutos fue Riestra el conjunto que generó más ocasiones de gol, el que contó con los jugadores más atrevidos (Ortiz, Bravo), pero al momento de meterla no lo hizo. De Maneses y la defensa de San Telmo tuvieron de aliado a los palos esta tarde y a veces esa "suerte" acompaña en el momento más esperado como el de hoy, cuando había que ganar, casi, como sea.
San Telmo llegó al gol en un momento del partido donde Riestra era el dueño de la pelota y, hasta allí, dominador en acciones de gol. Fue a los 38´ cuando desde un rechazo defensivo, Nicolás Kissner se hizo del balón contra una defensa rival mal parada, exigió con pelota dominada ante la marca de Gustavo Benítez, llegó al fondo y metió el centro de derecha, al corazón del área chica, donde estaba en el lugar justo Alberto Martínez, que casi llevándose la pelota por delante y ante el apremio de Silvani, empujó el balón al gol. De allí al final del primer tiempo, fue lo mejorcito del equipo, porque Riestra sintió el impacto y San Telmo aprovechó para generar algo más de riesgo con una volea de Segundo y otro gran remate de Martínez que hizo lucir al arquero Morel enviando al corner.
Apenas iban 38 segundos del complemento cuando la visita merodeó el empate. Salió con todo Riestra y Ortíz metió un derechazo bajo, De Maneses salva con sus piernas y el balón dio en el poste... Se salvó San Telmo. Franzoni no anduvo con vueltas y metió más marca aferrándose al resultado desde el cuarto de hora: sacó a Kisnner y metió a Buzzi. El mediocampista acertó en varios anticipos y resultó importante para sostener al rival en media cancha. A partir de los 25´ Riestra empezó a dejar espacios de tanto ir a buscar el empate y allí San Telmo lo emparejó, porque Melillo y Martínez tuvieron más contacto con la pelota y con De Tomaso y Buzzi en el centro enderezando el barco, la posibilidad de que el blanquinegro llegara con claridad se fue desvaneciendo poco a poco.
Los últimos minutos San Telmo debió lidiar con un rival imprevisto: el árbitro Bresba. Algunos fallos más que dudosos "picaron" el partido haciendo retroceder al equipo. Ya había adicionado cuatro minutos y en el tercero de ellos cobró una mano de Leiva en la puerta del área, cuando claramente el pique no le fue favorable y el balón pegó en su mano derecha estando pegada al cuerpo. Siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿qué criterio se utiliza? porque en el partido jugadas como esa hubo varias y no todas se sancionaron... Esto crispó el partido, produciéndose encontronazos y reacciones. El tiro libre lo jugó bien Riestra. Estaba ideal para pegarle por encima de la barrera con De Maneses muy jugado a un palo. Pero jugaron corta abriendo el balón para Braian Sánchez, que entró solo, haciendo la diagonal, remató y el balón pegó otra vez en el palo y se fue... Allí Bresba dio córner y otra vez el amontonamiento mientras el asistente Barrionueva había dado saque de arco...
Así. Complicado, difícil, engorroso y todos los adjetivos que se le quieran poner a este partido resultó el triunfo de San Telmo. Triunfo al fin. Aire. Salió del casillero de los 30 puntos después de varios tropiezos. No es momento de mirar posiciones de reducido. Es el momento de enderezar el rumbo, sumar lo que sea, ganar tranquilidad y después ver. Creer o no en las rachas. En la semana habíamos comentado lo que le cuesta a Riestra venir a la cancha de San Telmo, donde sólo en 1949 había sumado un empate. Ahora, sobre 16 partidos que jugaron en la Isla, San Telmo ganó 15! Se puede creer o no en las rachas a la hora de porqué se gana partidos dificilísimos como este, eso queda a criterio de cada uno. Se ganó y ahora a pensar en Tristán Suárez.

Síntesis del Partido (por Pedro ESPELOSÍN):

SAN TELMO 1:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE  y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Ezequiel MELILLO; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO (capitán). 

Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 61´ Héctor BUZZI por Kissner.-
  • a los 81´ Jorge PIRIS por Segundo.-
Sólo se realizaron dos modificaciones.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Germán NIZ, Matías CORREA, Ramiro GONZÁLEZ SALES y Axel ABAD.
DT: Jorge FRANZONI (99 partidos).

DEP. RIESTRA 2:
Carlos MOREL; Jorge VISINTINI, Daniel SILVANI, Gustavo BENÍTEZ (capitán); Roberto BOCHI, Mauricio SOTO, Sebastián LÓPEZ, Jonathan GOYA, Sebastián SOTO; Mauro ORTIZ y Nahuel BENÍTEZ.

Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 54´ Gonzalo BRAVO por Sebastián SOTO.-
  • a los 62´ Gabriel BRAVO por Visintini.-
  • a los 77´ Braian SANCHEZ por Gustavo Benítez.-
Banco de Suplentes: Sebastián HERNANDEZ, Leandro MOREYRA, Gastón MONTERO y Adrián FLORES.
DT: Jorge BENITEZ.

GOL (Primer Tiempo):
1-0: a los 38´ Alberto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo).-

INCIDENCIAS: no hubo.-
Amonestados en San Telmo (5): a los 25´ Wagner; a los 75´ De Tomaso; a los 76´ Leiva; a los 87´ Ruano; a los 90´ (+ 3´) Buzzi.
Amonestados en Dep. Riestra (3): a los 23´ Visintini; a los 53´ López; a los 90´ (+ 3´) Nahuel Benítez.

ARBITRO: Sebastián BRESBA.-
ASISTENTES: Juan Martín BARRIONUEVO y Patricio BALINER.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Deportivo Riestra 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 27 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el viernes 21 de Abril de 2017, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2629 de San Telmo en AFA // Partido Nº 37 vs. Dep. Riestra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.