Doble Foto de Tapa: Tristán Suárez 0 - SAN TELMO 0...



Hizo los méritos, sin tener un dominio absoluto ni mucho menos, pero San Telmo fue juntando acciones a lo largo del partido para llevarse algo más que este empate sin goles en su visita a la cancha de Tristán Suárez, en lo que significó el primer punto de visitante en lo que va del año, cortando una larga serie de cinco derrotas seguidas en esa condición.
Todo lo que podemos contar de este partido, de manera ineludible tiene que empezar por lo más importante, que sucedió cuando promediaba el partido (minuto 70), momentos en que San Telmo apretaba y en la misma jugada podemos decir que se producen dos penales juntos: Azil (Nº 4) lo desestabiliza a Ruano y Matos (Nº 5) es el que comete la infracción más clara sujetando al Beto Martínez y sin dudarlo López Aldazábal cobró penal para San Telmo.
A nadie de los que estábamos allí presentes se nos hubiese ocurrido que otro jugador que no fuera Martínez iba a ser el encargado de ejecutar la pena máxima. Sin embargo, Nacho Ruano, uno de los mejores hombres del partido, asumió el compromiso relegando en la decisión al Beto. Ruano pateó fuerte a la derecha del arquero, pero sin esa convicción necesaria en momentos claves y el arquero Fretes le adivinó la intención y se lució atajando ese penal y erigiéndose en el hombre más importante de este partido.
Franzoni, en su partido Nº 100, sorprendió a todos con la inclusión en el equipo titular por primera vez, de Ayrton Mato. Quizás para ir buscando variantes, soluciones a una delantera de San Telmo que no hace goles mientras van pasando las fechas y la rúbrica en la red contraria está supeditada a la capacidad goleadora de sus volantes y defensores.
Cumplió Mato. Escurridizo y atrevido, participó de algunas acciones interesantes y hasta peinó un par de veces para dejar un buena posición a Segundo.
Dos situaciones claras tuvo el Candombero en la primera etapa: la primera fue tras un centro de Leiva, que conectó Alberto Martínez de cabeza y su remate se estrelló en el travesaño. Apenas iban cinco minutos de juego. La otra estuvo en los pies de Segundo, quien intuyó un error del arquero, tomó el rebote y lo fusiló, pero ese remate dio en el pecho del "uno" local.
Dentro de un trámite parejo, San Telmo fue apenas un poquito más en esa primera etapa, en la que De Maneses tapó un mano a mano complicadísimo.
Mientras el Sapo Galeano no tuviera mucho contacto con la pelota, San Telmo no tenía mucho por preocuparse; pero en un par de ocasiones por ir a buscar el arco rival quedó mal parado y sufrió, pero la falta de contundencia de los hombres locales lo mantuvo en carrera.
Varias veces Ruano pasó como un tren a sus marcadores por el sector izquierdo, y de sus pies nacieron las mejores opciones de gol del Candombero en el complemento. Fue Martínez quien lo perdió desde posición inmejorable y después Kissner, con todo el arco a disposición no le dio con el convencimiento necesario para poner en ventaja a San Telmo.
Después del penal errado, San Telmo sufrió porque se agrandó Suárez y hubo siete u ocho minutos en los que el equipo tambaleó.
Fue un  partido parejo entre rivales que están muy pegaditos en la tabla  y eso lo expusieron durante los 90 minutos. Se dice que estos partidos entre equipos tan parejos "se definen por los pequeños detalles": Pues bien, el "pequeño" detalle estuvo en el penal que erró Ruano, que de haberlo convertido le hubiese dado al Candombero ese espaldarazo necesario para salir de la medianía en la que está.
San Telmo suma ahora 34 unidades y Tristán Suárez 37 (aún debe quedar libre).
Cosas positivas de esta igualdad en Ezeiza: Indudablemente cortar la serie de cinco derrotas fuera de la Isla y terminar con la valla invicta en tal condición, son las cosas para destacar de esta tarde en la que nos fuimos de Ezeiza con un sabor algo amargo.

  • El próximo viernes 4 de mayo San Telmo recibe a Estudiantes en la Isla.
  • El martes 9 de mayo, visita a Atlanta a la noche y por TV.

➤➤San Telmo volvió a la cancha de Tristán Suárez después de cinco años. Si bien todos sabemos que es un Club que tiene un importante apoyo del Municipio, es de destacar que cada vez que vamos allí tiene nuevas obras que es lo que más engrandece a un club. Un campo de juego realmente admirable, cancha de básquet con piso de parqué, cancha polideportiva con piso de baldosas. El 20 de octubre de este año inaugurará su sistema lumínico. Y nos atendieron de primera. Agradecidos.
➤➤Tres ex Telmo en Tristán: el Sapito Galeano, Mariano Romero (compartieron equipo en el San Telmo 2014) y Luis Peña (jugó en Telmo en 2013/14).

Síntesis del Partido:


TRISTÁN SUÁREZ 0:
Elías FRETES; Juan Manuel AZIL, Nicolás AGORRECA, Claudio VILLALBA y Roberto FLORIS (capitán); Arturo MENDOZA, Pablo MATOS, Nicolás BARRIENTOS y Claudio GALEANO; Lucas FARIAS y Mariano ROMERO.

 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 60´ Maximiliano VALLEJOS por Mendoza.-
  • a los 63´ Francisco MOLINA por Romero.-
  • a los 78´ Emanuel GUZMAN por Gustavo Matos.-
Banco de Suplentes: Mauricio GRANDE, Juan VEGA, Hugo ZARCO y Luis PEÑA. 
DT: Daniel BAZAN VERA.

SAN TELMO 0:
Carlos DE MANESES; Cristian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE  y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Ezequiel MELILLO; Ayrton MATO y Ricardo SEGUNDO. 

 Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • Inicio: Nicolás KISSNER por Mato.-
  • a los 50´ Germán NIZ por Esteban (lesionado).-
  • a los 80´ Jorge PIRIS por Segundo.-
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Matías CORREA, Ramiro GONZÁLEZ SALES y Ezequiel RUIZ.
DT: Jorge FRANZONI (100 partidos).

GOLES: NO HUBO.

INCIDENCIAS:

  • a los 70´ Ignacio RUANO (San Telmo) falló un penal -lo atajó el arquero FRETES (Tristán Suárez).
  • a los 80´ Expulsado Daniel Bazán Vera (DT Tristán Suárez).-
Amonestados en Tristán Suárez (1): a los 38´ Agorreca.
Amonestados en San Telmo (3): a los 23 Emiliano Callegari Torre; a los 53´ Melillo; a los 72´ Niz.´ .


ARBITRO: Gonzalo LÓPEZ ALDAZÁBAL.-
ASISTENTES: Mariano CICHETTO y Cristians MARTÍNEZ CUENCA.

CANCHA: "Estadio 20 de Octubre" - Tristán Suárez.
PUBLICO: 600 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: Tristán Suárez 0 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 28 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 30 de Abril de 2017, a las 15:30 horas en Ezeiza.
 Partido Nº 2630 de San Telmo en AFA // Partido Nº 71 vs. Tristán Suárez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.