Tras 17 años, San Telmo buscará vencer a Almirante en la Isla...

Solamente tres (3) veces el Candombero pudo irse vencedor en su propia cancha de la Isla Maciel recibiendo a Almirante Brown. Ello apenas sucedió en los años 1968, 1975 y 2000.
Jugando exclusivamente en el "Osvaldo Baletto", se enfrentaron en 17 oportunidades y la visita lidera casi con comodidad el historial en la propia Isla ya que el Aurinegro se impuso en 6 (seis) ocasiones, empataron 8 veces y el Candombero ganó en los años mencionados.
Son muy pocos los rivales de AFA que tienen más triunfos que el propio San Telmo en la Isla, y Almirante Brown es uno de ellos.
  • El 26 de octubre de 1968, San Telmo se impuso por 2-0 (Carlos Luchessi y Norberto Monteleone -penal-).
  • El 22 de marzo de 1975, San Telmo repitió score (2-0), con tantos de Jorge Ibarra y Enrique Ramírez.
  • La última victoria que se registra de San Telmo recibiendo en Las Heras y Vieytes al equipo de Isidro Casanova se remonta al 15 de abril de 2000, hace exactamente 17 años!.
En esa oportunidad, el San Telmo dirigido por Claudio Zacarías le ganó por dos a uno al Almirante de Ricardo Calabria, entrenador y ex árbitro profesional.
Con goles de Diego Arena y Facundo Trigueros, ambos de cabeza, en el primer tiempo; Telmo se regaló la última alegría, hasta aquí, ante Almirante en la Isla. El descuento de la visita lo convirtió, de penal, Carlos Zabaleta.
Durante muchos años San Telmo jugó de local en otras canchas y obtuvo algunas alegrías más, pero en "casa" intentará marcar un nuevo casillero de triunfo recibiendo a la "Fragata" de Pascutti, este domingo a partir de las 12 horas.
Aquí, recordamos aquel triunfo Telmista del año 2000, esperando publicar nuevos festejos, pero a color...






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.