Doble Foto de Tapa: Atlanta 1 - San Telmo 1.




San Telmo justificaba en el campo la victoria que obtenía gracias al penal convertido por "Beto" Martínez a los 20´ del complemento. Sin hacer un juego descollante pero sí con un planteo serio tuvo, incluso, alguna posibilidad para liquidarlo. Cuando todo San Telmo ya se abrazaba a un triunfo extraordinario, en el 6º de los siete minutos que adicionó el juez Bermúdez, apareció ese imponderable en una pifia de Emiliano Callegari Torre al intentar el rechazo, y el balón le quedó servido en bandeja a Leonardo Ramos para ponerla sobre el cuerpo de De Maneses y empatar un partido que parecía terminado.

Así es la historia. Al Candombero se le escurrió de las manos la victoria en el último instante ante un rival que no mostró para nada la diferencia de puntos que lleva en la tabla y que se vio totalmente opacado por la labor de los once de Franzoni que mostraron una enorme personalidad y que pese al sinsabor del final, los jugadores demostraron estar enteros como para poder salir adelante.
Con las tres bajas por lesión (Leiva, Buzzi y Ruano) y otras dos tácticas (salieron del equipo Segundo y Kissner), el equipo mostró una pequeña mejoría a nivel futbolístico, con una mayor movilidad con la reaparición en el equipo del "Loco" Acevedo y un participativo Ruiz, que terminaría siendo importantísimo en la etapa complementaria, porque fue al jugador al que le cometieron un claro penal que cambió por gol Martínez.
Muy parejo el primer tramo. Pasó la prueba del asedio local en menos de diez minutos y el Candombero empezó a tener un poco más la pelota, siendo salida permanente por el sector de Melillo. A Ruiz se le fue apenas larga un mano a mano con Agustin Gómez y Juan De Tomaso volvió a probar desde media distancia con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo de Gómez.
Atlanta tuvo su única situación clara de riesgo cuando se iba el primer tiempo y fue mediante un tiro libre con comba, que alcanzó a manotear De Maneses y el balón se estrelló en el travesaño.
El complemento arrancó muy cortado. Se empezaron a suceder faltas y ese juego le terminó beneficiando al Candombero porque enfrió las posibilidades del Bohemio y lo empezó a atacar más por las puntas. Así fue que por el lado derecho donde Beto Martínez pasó en velocidad, hizo la diagonal y metió un pase rasante para que Ruiz conectara y se lo impidió el rubio Federico Guerra quien se lo llevó puesto y Bermúdez no dudó en sancionar la pena máxima. Sucedió a los 20´ y pasaron un montón de cosas desde ese momento y hasta la ejecución, con el arquero Gómez haciendo un circo de novela para amedrentar al Beto Martínez, quien esta vez sí tomó sin dudar el balón, y sin un disparo sobrio, pero efectivo, casi al centro del arco cuando Gómez eligió tirarse al palo izquierdo, decretó el gol de San Telmo que se ponía en ganador en un partido que, en la previa, muchos hubieran firmado el empate.
Atlanta fue un desconcierto generalizado prácticamente todo el segundo tiempo. Avanzó, sí, pero nunca fue claro porque San Telmo mordió en los lugares claves y el local fue ganando en desesperación y San Telmo se le animó a más.
Entró muy bien en el partido el pibe César Susmel, aportando una carta interesante con presencia, desmarque y remate en un momento del partido que se necesitaba tener el control del balón para no dejar crecer al rival.
San Telmo tuvo dos chances claras para alcanzar el segundo gol. Primero fue Martínez quien le fue a pelear una pelota al arquero Gómez, este se confió y Martínez se la robó. El pase atrás encontró un remate sin justeza de González. Cerca del final, una gran jugada de Susmel, cambio de frente y lo dejó sólo a Mato para definir, y el pibe de la Isla careció de esa convicción justa en el momento oportuno.
El partido parecía concluído y verdaderamente San Telmo no pasaba mayores apremios. Se jugaban seis minutos de tiempo adicionado al reglamentario. En lo que parecía la última bola de la noche, con un tiro libre a favor, se jugó rápido en vez de hacerla dormir sobre un lateral y que pasaran los segundos. Al jugarla rápido e irse sobre el travesaño, Atlanta tuvo un minuto más de vida y contó con la complicidad de Emiliano Callegari, quien calculó mal en el momento del despeje y el balón le quedó a Leornardo Ramos para convertir, en soledad, el gol del empate que no estaba ni en los propios cálculos de Atlanta.
No vamos a contar otra vez la cantidad de puntos que se perdieron en los últimos instantes en este campeonato porque sería un fuerte dolor de cabeza. Rescatemos el lado positivo de esta noche. San Telmo mostró signos de estar vivo, no le pesó la responsabilidad en una cancha donde casi siempre le fue mal. Estuvo a centésimas de ganarlo y hubiese sido justo.
Ramiro González Sales, quien jugó después de varios partidos, alcanzó la 5º tarjeta amarilla y está suspendido para jugar frente a Comunicaciones.
San Telmo recibirá al "Cartero" este sábado a partir de las 12 del mediodía en la Isla Maciel.

Síntesis del Partido:


ATLANTA 1:
Agustín GOMEZ; Nahuel TENAGLIA, Rodrigo ALONSO (capitán), Ariel OTERMIN, Guillermo SANCHEZ, Leonel ALTOBELLI, Gabriel SEIJAS, Federico GUERRA, Nahuel PERALTA; Luciano PONS y Leonardo RAMOS.

 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 55´ Diego NAKACHE por Altobelli.
  • a los 63´ Angel CEQUEIRA por Seijas.
  • a los 75´ Juan M. TOLOSA por Sánchez.
Banco de Suplentes: Gastón BRAMBATTI, Leonardo GOGNA, Nicolás IGARTÚA y Julián BARRÍA.
DT: Guillermo DURÓ.

SAN TELMO 1:
Carlos DE MANESES; Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN (capitán), Emiliano CALLEGARI TORRE  y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ramiro GONZALEZ SALES, Ezequiel MELILLO; Ezequiel RUIZ y Adrián ACEVEDO. 

 Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 71´ César SUSMEL por Ruiz.
  • a los 75´ Nicolás KISSNER por Acevedo.
  • a los 83´ Ayrto MATO por Martínez.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Matías CORREA, Rodrigo CALLEGARI TORRE y Ricardo SEGUNDO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Segundo Tiempo):
  • 1-0: a los 66´ Alberto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo) -de penal-.
  • 1-1: a los 90´ (+ 6´): Leonardo Ramos (Atlanta).
INCIDENCIAS:
  • a los 90´ (+ 3): Expulsado Rodrigo ALONSO (Atlanta).-
Amonestados en Atlanta (4): a los 27´ Alonso; 63´ Agustín Gómez; a los 85´ Ramos; a los 89´ Guerra.
Amonestados en San Telmo (6): a los 32´ R. González (llegó a la 5º); a los 41´ Wagner; a los 51´ Niz; a los 65´ Melillo; a los 67´ Acevedo; a los 73´ Martínez.
Detalle: el partido fue televisado en directo por la señal TyC Sports.

ARBITRO: Germán BERMUDEZ.
ASISTENTES: Ernesto BRUSCA y Juan Pablo MILLENAAR.
CUARTO ÁRBITRO: Lucas COMESAÑA

CANCHA: "Estadio León Kolbowsky" - Atlanta (Villa Crespo) -nocturno-.
PUBLICO: 1500 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: Atlanta 0 - San Telmo 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 30 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el martes 9 de Mayo de 2017, a las 21:05 horas en Villa Crespo (x TV).
 Partido Nº 2632 de San Telmo en AFA // Partido Nº 33 vs. Atlanta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.