Doble Foto de Tapa: SAN TELMO 0 - Estudiantes 1.



San Telmo perdió en su cancha ante Estudiantes de Buenos Aires por uno a cero en un partido muy pobre, prácticamente sin situaciones de gol, que se encaminaba al 0-0, pero que se definió como muchas otras veces le tocó ganarlo al Candombero: lateral largo, aguantarla de espaldas al arco, pase, habilitación y derechazo goleador de Gabriel Rodríguez para llenar de sombras el "Baletto", porque a diferencia de otras derrotas en casa (ya es la 5º en el torneo), esta fue -por lejos- la del nivel más bajo mostrado por el equipo de Franzoni, que no pudo reaccionar en el cuarto de hora restante y perdió contra el Estudiantes más discreto y apático de las últimas temporadas. Eso es lo que hace más agria esta derrota. El nivel del rival no fue ni por asomo el que tuvo en aquella primera rueda donde se mantuvo en la cúspide del torneo durante varias fechas.
Sólo un buen remate de Juan De Tomaso desde la medialuna que fue desviado de manera espectacular por el arquero Pucheta en el primer tiempo y un zurdazo de Segundo, apenas iniciado el complemento, entre medio de "cientos" de piernas, alcanzamos a recordar de lo producido en ofensiva por el equipo.
A pesar de un "blooper" entre Wagner y De Maneses en la primera etapa -el defensor se la quiso ceder de pecho al arquero y casi se convierte en gol en contra, pero el arquero la alcanzó casi sobre la línea; defensivamente el equipo había respondido bien ante los tibios intentos del equipo visitante.
Pero ese gol de Gonzalo Rodríguez, cuando nada hacía preverlo, abrió un abanico de dudas en un equipo que fecha a fecha, más allá de alguna alegría, le está costando mucho llegar a posiciones de gol y donde los delanteros prácticamente no patean al arco.
En desventaja, San Telmo desnudó falencias futbolísticas porque sólo atinó a pelotazos y centros sin convicción agrandando el negocio de Estudiantes, que terminó ganando un partido casi sin habérselo propuesto..
En la derrota siempre se trata de rescatar algún aspecto positivo, pero hoy resulta casi imposible.
El rendimiento colectivo estuvo por debajo de lo esperado y ninguna de las individualidades tuvieron ese instante de lucidez que a veces termina definiendo la cosa a favor. Todos sabemos que San Telmo depende muchísimo de lo que generen sus volantes (Martínez, Ruano, Melillo) y si los tres tienen una tarde para el olvido como la de hoy, la situación está sentenciada. Pudo haber sido empate, sí, pero Estudiantes tuvo la lucidez de Rodríguez y se llevó todo.
San Telmo sigue sin poder vencer a Estudiantes en la Isla (40 años) y ganarle a un equipo de Kopriva se está haciendo casi imposible en las últimas temporadas.
El martes a la noche San Telmo visita a Atlanta en la siempre difícil Villa Crespo (televisado).



Síntesis del Partido (por Pedro ESPELOSÍN):

SAN TELMO 0:
Carlos DE MANESES; Germán NIZ, Guillermo ESTEBAN, Emiliano CALLEGARI TORRE  y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Ezequiel MELILLO; Nicolás KISSNER y Ricardo SEGUNDO (capitán). 

Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • Inicio: Axel ABAD por Ruano.
  • a los 77´ Ezequiel RUIZ por Wagner.
  • a los 88´ Ayrton MATO por Kissner.
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Leandro HERTEL, Matías CORREA y César SUSMEL.
DT: Jorge FRANZONI.

ESTUDIANTES 1:
Joaquín PUCHETTA; Nahuel IRIBARREN, Gastón SUSO, Rodrigo PAILLALEF; Nahuel PANZARDI, Matías CONTRERAS, Santiago PRIM, Leonel GONZÁLEZ; Juan Manuel TORRES; Federico PELLEGRINO y Gabriel RODRÍGUEZ.

Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
  • a los 27´ Santiago LÓPEZ por Suso (lesionado).
 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
    • a los 63´ Lucas PASSERINI por Prim.
    • a los 77´ Demian GARZO por Torres.
    Banco de Suplentes: Rodrigo SARACHO, Diego FIGUEROA, Alexis GÓMEZ y Fernando JOAO.
    DT: Juan C. KOPRIVA..

    GOL (Segundo Tiempo):
    0-1: a los 75´ Gabriel RODRÍGUEZ (Estudiantes).-

    INCIDENCIAS: no hubo.-
    Amonestados en San Telmo (0): no se registraron.
    Amonestados en Estudiantes (4): a los 39´ Pellegrino; a los 56´ Gabriel González; a los 64´ Panzardi; a los 84´ Passerini.

    ARBITRO: Mariano SECO.-
    ASISTENTES: Juan PEREIRA y José BARRANCO.-

    CANCHA: San Telmo.
    PUBLICO: 800 espectadores, aproximadamente.-
    Resultado Moral: San Telmo 1 - Estudiantes 1.

    Partido correspondiente a la Fecha Nº 29 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
    Jugado el viernes 5 de Mayo de 2017, a las 15:30 horas en Isla Maciel.
     Partido Nº 2631 de San Telmo en AFA // Partido Nº 63 vs. Estudiantes.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.