Doble Foto de Tapa: SAN TELMO 2 - Comunicaciones 2.




No hay caso. Cómo le cuesta cerrar un partido a San Telmo! Un partido que le fue favorable desde los 29´ del primer tiempo, cuando el inefable "Beto" Martínez, lograba el tanto con el que el equipo lo daba vuelta tras arrancar perdiendo, y aún más, jugando con un hombre más durante media hora. Nada alcanzó. Sobre el final, los de Agronomía arribaron a un empate fuera de contexto por lo que había sucedido en el campo. San Telmo, sin atacar en el complemento, justificaba la ajustada diferencia, pero aún con el hombre demás se fue metiendo atrás. Salieron de la cancha jugadores que habían actuado con acierto (Susmel, Ruiz y Buzzi) y la cosa no funcionó. A San Telmo se le nubla la cabeza en los instantes finales y por eso dejó escapar dos puntos importantísimos cuando al partido le quedaban nada más que cuatro minutos. Comunicaciones lo empató tras un córner y la sensación que quedó flotando en el "Baletto" no fue de empate, sino de derrota.
Regresos de los experimentados Leiva y Buzzi al once titular y la sorpresa de Franzoni fue incluir a César Susmel entre los titulares por primera vez. Sin Acevedo en cancha (problema muscular por el que salió en camilla ante Atlanta), San Telmo saltó a la cancha con un mediocampo superpoblado y un sólo punta, con la presencia de Ruiz.
El mediodía arrancó torcido porque Comunicaciones se puso en ventaja tras un buen desborde de Salazar por la izquierda de su ataque con preciso centro para el ingreso de Soria, quien de derecha y sin marcas, le cambió el palo a De Maneses.
Debemos destacar la tarea de Buzzi. El "5" de San Telmo que volvió al equipo después de varias fechas fue clave en los dos goles del Candombero. Los tantos con los que el equipo logró dar vuelta el partido vinieron de laterales largos y ambos fueron peinados por Buzzi para convertirse en asistidor en ambos tantos: en el gol de Ruiz (cabezazo bombeado) la peinó tras lateral de Leiva; en el gol de Martínez (derechazo arriba y al medio) también la peinó tras un lateral de Wagner.
El otro aspecto positivo de este mediodía en la Isla tiene que ver con el despliegue que mostró César Susmel. Para nosotros jugó un excelente partido, nunca le pesó la responsabilidad, tuvo mucho contacto con el balón y remató varias veces al arco. Buena presentación desde el primer minuto de este volante prometedor con vistas al futuro.
San Telmo no atacó en el complemento. Si llegó a molestar algo fue por lo realizado por Melillo por la franja izquierda, desbordando varias veces a sus marcadores y algún que otro remate de media distancia, pero no se llegaron a armar situaciones claras de gol.
La expulsión de Rodríguez parecía haber sentenciado la historia con media hora de juego por delante. Con el resultado puesto o "con el diario del lunes" como suele decirse en esto del fútbol, advertimos que Franzoni armó el banco de suplentes con cuatro hombres de ataque (Policaro, Mato, Kissner y Segundo) y ningún volante de marca. Mato por Susmel; Segundo por Ruiz y al no haber mediocampistas de marca, debió recurrir a Emiliano Callegari Torre para los últimos instantes porque Buzzi volvió a pedir el campo por lesión. En ese puñado de minutos que quedaban, llegó el empate de Comunicaciones tras un tiro de esquina. Fue un puñal, verdaderamente.
San Telmo no logra salir de esa medianía que lo tiene alejado ahora, con sólo 36 unidades en la tabla. Es imposible no hacer cuentas e imaginar qué puntuación tendría el equipo de no haber perdido tantos puntos sobre el final de los partidos. Pero la verdad es la realidad. Le quedan 21 puntos en juego. San Telmo debe sumar todos los posibles para sofisticar el promedio pensando en el futuro.
La próxima jornada (Nº 32) San Telmo visitará a Acassuso, probablemente en cancha de Armenio, con día y hora a confirmar.
Lo que quedó en el tintero:

  • Nuevas banderas: fueron izadas en el mástil de la platea. Argentina, AFA y San Telmo, en ese orden, donadas por el histórico Pedro Espelosín. Como socios, vaya nuestro agradecimiento.
  • Se acerca: Juan Ignacio De Tomaso cumplió hoy 98 partidos en Primera División. Si todo sale bien, en el próximo encuentro de local (Colegiales) estará llegando a las tres cifras.
  • Gran partido: para nosotros fue la figura del equipo. Césas Susmel, el chico iniciado en La Canchita de Cochabamba, que ya tuviera alguna chance de jugar en el torneo anterior, hoy posó, por priemra vez con el "once" titular en su carrera, actuando 78 minutos.
  • Otra vez el "Beto": Alberto Martínez logró su 10º gol en el torneo y ya aparece en la Tabla de Goleadores de la divisional en el 5º puesto. Tiene uno más que Akerman de Morón (delantero).
  • Por fin, "Mencho": Después de mucho tiempo, Ezequiel Ruiz volvió a "mojar". Había convertido el 1º gol de San Telmo en este torneo en la cancha de San Miguel, contra Fénix. La surte le fue adversa hasta hoy y se sacó la mufa.
  • NO Puede: desde el año 1988 (1-0 gol de Daniel Antonio Rojas) que San Telmo no logra vencer a Comunicaciones en el "Baletto". Pero al menos cortó una racha: había perdido los últimos tres contra el "Cartero" en casa propia.
  • Otro afano mas: Llegamos al Estadio y nos enteramos que en la semana rompieron una ventana por debajo de la platea y se llevaron las bordeadoras del Club. Nos apena mucho esto.
  • Excelente: el estado del campo de juego. Las lluvias de la semana de dieron la humedad justa a las semillas y el campo estaba muy verde. Es verdad que se marcó mucho el terreno por los pisotones, pero el campo lució muy lindo.
  • Primera vez: en este 2017 que San Telmo tiene la posibilidad de jugar en fin de semana. Antes siempre había actuado en días laborales. Contra Almirante iba a ser sábado, pero las lluvias dijeron "no". Contra Comunicaciones sí se pudo y pudimos divisar a varios socios que pudieron ver al equipo por primera vez en el año. Ojalá se repita más a menudo.
  • Desaparecimos: en la semana, observando las noticias de juveniles y polideportivo de la web oficial de San Telmo, nos dimos cuenta que el "link" de este Blog ya no está más. Igualmente seguiremos adelante con la tarea que nos gusta hacer, aún cuando tengamos un sólo lector.


SAN TELMO 2:
Carlos DE MANESES; Christian LEIVA (capitán), Guillermo ESTEBAN, Germán NIZ y Leandro WAGNER; Alberto MARTÍNEZ, Juan DE TOMASO, Héctor BUZZI, Ezequiel MELILLO, César SUSMEL y Ezequiel RUIZ.

 Luego ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 60´ Ricardo SEGUNDO por Ruiz.
  • a los 78´ Ayrton MATO por Susmel.
  • a los 85´ Emiliano CALLEGARI TORRE por Buzzi (lesionado).
Banco de Suplentes: Sergio MATINELLA, Matías CORREA, Franco POLICARO y Nicolás KISSNER.

COMUNICACIONES 2:
Germán YACARUSO; Hernán RUQUET, Agustín CATTANEO, Lucas BANEGAS (capitán) y Federico GAY; Nahuel ESTEVEZ, Mauro MIRAGLIA, Luis SORIA y Alvaro AGUIRRE; Hernán SALAZAR y Julián RODRIGUEZ.

 Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
  • a los 59´ Nicolás VARELA por Miraglia.
  • a los 71´ Maximiliano ZARATE por Gay.
  • a los 87´ Sebastián SILGUERO por Salazar.
Banco de Suplentes: Sebastián GIOVINI, Gabriel TOMASSONI, Guido BONAVENTURA y Nicolás GIOVAGNOLI.
DT: Alejandro ORFILA.

GOLES (Primer Tiempo):
  • 0-1: a los 07´ Luis SORIA (Comunicaciones).
  • 1-1: a los 10´ Ezequiel RUIZ (San Telmo) -de cabeza-.
  • 2-1: a los 29´ Alberto Nicolás MARTÍNEZ (San Telmo).
GOLES (Segundo Tiempo):
  • 2-2: a los 86´ Agustín CATTANEO (Comunicaciones).
INCIDENCIAS:
  • a los 62: Expulsado Julián RODRIGUEZ (Comunicaciones), por doble amonestación.-
Amonestados en San Telmo (2): a los 33´ Esteban; a los 69´ Leiva.
Amonestados en Comunicaciones (2): a los 30´ Rodríguez; a los 75´ Soria.

ARBITRO: Pablo GIMÉNEZ.
ASISTENTES: David IRIART y Gabriel VILLARREAL.

CANCHA: "Estadio Osvaldo F. Baletto" - San Telmo (Isla Maciel).
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Comunicaciones 1.

Partido correspondiente a la Fecha Nº 31 del Torneo de Primera "B" 2016-2017.
Jugado el domingo 14 de Mayo de 2017, a las 12:00 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2633 de San Telmo en AFA // Partido Nº 64 vs. Comunicaciones.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.